Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Nos Pararan los Mangakas
Autor Mensaje
spartan23 Mensaje Mar Nov 10, 2009 4:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 02 Ago 2009
Mensajes: 19
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje: Nos Pararan los Mangakas
"Nos pararan los Mangakas"...Asi decidi ponerle el nombre a este topic, despues de estar navegando por varios foros y darme cuenta de las buenas criticas y sugerencias que hacian los fanaticos a sus series favoritas. Me entro la interrogante:¿nos leeran los creadores de los "mangas o anime" a nosotros(en especial a nosotros los latinos) que dia a dia vemos y leemos sus obras y despues comentamos sobre estas creandono una ilucion en el sub-conciente que nos haran caso a una recomendacion de sus admiradores?

Esa es mi duda...y quiero su opinion por que eso me pone a dar muchas vuelta a la cabeza.





Link Sword Mensaje Mar Nov 10, 2009 8:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 30
6.0
Título del mensaje:
Claro, no tienen tiempo ni de salir a la calle y se van a parar a leer mensajes en un idioma completamente distinto al suyo en foros de Internet... Rolling Eyes

Como mucho, y destaco como mucho, leen algo de los foros japoneses.





Dalf Mensaje Mar Nov 10, 2009 2:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
11.0
Título del mensaje:
Pues la verdad, no, no creo.

Como bien dijo Link Sword, a lo máximo se preocupan del público japonés, que es su objetivo primario. A ningún mangaka le sirve que le digan "bueno, su manga no se ha vendido nada en japón, pero es muy conocido en Estonia!", porque primero tienen que ser decentemente conocidos en su país para ser exportados.

Kishimoto se ganó un Quill Award por mejor novela gráfica, y no creo que haya dicho "hum, parece que me leen en américa, tal vez debería preguntarme qué quieren los fans de allá", sino "hala, qué chistoso, si también les gusta!".

Una vez en una entrevista a Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro, Totoro, etc.) él dijo lo mismo, que estaba muy agradecido y le encantaba que gente de otros países disfrutara de sus películas, pero que siempre las hace pensando primero en el público japonés.




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
Larry-kun Mensaje Mar Nov 10, 2009 9:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

libya.gif
Desde: 22 Nov 2008
Mensajes: 97
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
10.0
Título del mensaje:
Sí, todo el tiempo nos están vigilando que hacemos. Nah hablando en serio es muuy poco probable, no creo ni siquiera que sepan español y el tiempo no les alcanza.




izanagi33 Mensaje Mar Nov 10, 2009 9:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Larry-kun escribió:
no creo ni siquiera que sepan español y el tiempo no les alcanza.



Indeed.

PD: Referencia a Tilk de Stargate SG-1(Que pasa, soy un Gater :twisted: :twisted: Lolazo Lolazo Lolazo Lolazo )






SaberKenji Mensaje Mie Nov 11, 2009 8:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 09 May 2007
Mensajes: 1037
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 40
0
Título del mensaje:
Hay veces en que son unos atention whores pero bueno, ahi estan para que los adoremos y/o los odiemos.




SaberKenjiの絵描きギャラリーはこちら
https://www.furaffinity.net/user/saberkenji/
楽しみして下さい。
Jester_agr Mensaje Mie Nov 11, 2009 11:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Muchos mangakas tienen que responder al menos cierto número de cartas de los que escriben a la editorial japonesa, y eso ya les consume mucho tiempo como para mirarse los foros del extranjero en idiomas que la mayoría de ellos desconocen. Como mucho pueden verse las galerías de imágenes ya que el dibujo es un idioma universal, pero nada más.

Y si no te lo crees, leete Bakuman en donde representan bastante bien los pros y los contras de ser mangaka. Sobretodo el contra de la enorme falta de tiempo. Ten en cuenta que deben hacer entre 15 y 20 páginas semanales que deben de ser aprobadas por su editor, sin contar con las páginas a color para especiales y portadas






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Harmagedino Mensaje Jue Nov 12, 2009 6:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
No sé Confused,pero si digo que No creo que se paren a leer foros en un idioma distintos a los suyos.




Nebalrog Mensaje Jue Nov 12, 2009 10:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
mm es algo imposoble o eso creo yo jaja no creo que los japoneses se pasen horas buscando mangas en español xD


Noker Mensaje Vie Nov 13, 2009 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

mexico.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 4212
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
43.0
Título del mensaje:
en un idioma distinto al suyo lo dudo, pero deben darse su tiempo para leer opiniones de sus obras en su mismo idioma para saber que les falla o que les gusta a sus fans




Link Sword Mensaje Vie Nov 13, 2009 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 30
6.0
Título del mensaje:
» Noker escribió:
en un idioma distinto al suyo lo dudo, pero deben darse su tiempo para leer opiniones de sus obras en su mismo idioma para saber que les falla o que les gusta a sus fans


Para eso ya tienen las miles de cartas que les envían los lectores... son pocos los que se paran a mirar foros japoneses.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas