Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Terremoto en Chile
Autor Mensaje
Dalf Mensaje Sab Feb 27, 2010 3:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje: Terremoto en Chile
Hoy, alrededor de las 3 de la mañana, un terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter afectó durante algunos minutos a la zona centro sur de Chile. El epicentro se situó a 90 kilómetros de Concepción, la ciudad marcada con un cuadrito rojo en éste mapa.



Es el segundo terremoto más fuerte de los últimos 20 años a nivel mundial. Ha sido catastrófico: Se sintio desde Antofagasta a Puerto Montt (fíjense en el mapa, una distancia enorme!) y dejó a varias ciudades y poblados en terribles situaciones.

Concepción, la segunda ciudad más grande del país, sufrió los mayores daños. Los equipos de noticias sólo pudieron contactarse con la ciudad a las 11 de la mañana: el terremoto cortó toda la comunicación telefónica, el internet y la electricidad. Muchas ciudades no tienen agua tampoco.

Se levantó alerta de tsunami para Chile, Perú, Ecuador, Australia, Nueva Zelanda, Japón, y gran parte de la polinesia.


Esto me preocupa mucho. Yo vivo en Punta Arenas (Una de las ciudades mas al sur del mundo) y por suerte no sentí el terremoto. Pero muchos users del foro que son chilenos viven en el norte del país, y como he dicho, es una catástrofe increíble. Autos volcados en todas las carreteras, edificios en el piso... acabo de ver en las noticias que hay tres incendios en Concepción que no están siendo atacados porque los bomberos y la policía no dan abasto. Están sacando gente de entre los escombros.

La última vez que revisé, 78 muertos. Pero seguirá subiendo el número, naturalmente.

Éste topic es para desearle suerte y ánimo a los usuarios que viven en Chile, a sus familias y a sus amigos. Y también para informar a varios de por qué no hay mucho post chileno hoy (gran parte del país sin electricidad, muchos sin internet... se entiende...)

--------------------
EDITO: Aquí, fotos del terremoto.
--------------------



Ultima edición por Dalf el Lun Mar 01, 2010 12:08 am; editado 1 vez



No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
metaknight Mensaje Sab Feb 27, 2010 4:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 09 Ago 2008
Mensajes: 19
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
4.0
Título del mensaje:
yo vivo en antofagasta, y ni siquiera lo sentí xDD
estoy despierto desde ayer, y me topé con la noticia por la radio de mi mp3, hiban a ser serca de las 4 de la mañana, seme había cortado la luz, pero creo que mi corte de energía solo fue concidencia xD

en fin, desde que me llego la luz como a las 4:30 no he dejado de ver las noticias, osea, que estoy despierto desde ayer xDDx


raknaROCK! Mensaje Sab Feb 27, 2010 5:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 26 Jul 2009
Mensajes: 2463

Edad: 28
6.0
Título del mensaje:
o_O No lo sabía.
Que mal :/ porque supongo que por allí cerca puede haber un familiar o conocido, ya que tengo mucha familia cerca y en Chillan.

Y otra cosa son los tsunamis ya que nos tendrán pendientes por un rato :/

Aquí en arica claramente no se sintió, pero si la pena (lo noto por las cosas que hasta ahora no entendía en facebook xD).

Ojala que el numero de muertos no aumente mucho.




kaka93 Mensaje Sab Feb 27, 2010 5:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

peru.gif
Desde: 15 Dic 2007
Mensajes: 1051

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
igual que el terremoto que sacudio en el 2007 aca en peru , les deseo lo mejor y la mayores de las suertes

» Cita:
Este sismo fue de una intensidad unas 50 veces mayor que el de Haití", dijo a dpa Sergio Barrientos, jefe científico del Instituto de Sismilogía de la Universidad de Chile.

es la verdad mmm ojala que por lo menos estuvieran mas preparados que los que sufrieron aca , que tenian casas que no son adecuadas para un sismo y menos para un terremoto ._.
edit:
curioso las comparaciones de amos terremtoos , los mapas con sus respectivas capitales justamente al sur de ambas ni tan alejadas


SEGUN CNN:
a sido de 8,8 y es el 5º mas fuerte desde el 1900 y tvchile dice que hasta ahorita 122 muertos



Ultima edición por kaka93 el Sab Feb 27, 2010 6:04 pm; editado 1 vez



[img:1b3e5b7c88]https://i45.tinypic.com/5oz3o2.jpg[/img:1b3e5b7c88]
Blader.Raiden Mensaje Sab Feb 27, 2010 5:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 03 Feb 2008
Mensajes: 312
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Me reporto, gracias al cielo que todo está bien en mi casa (bueno, al menos está en pie, ya que todo se cayó y se rompió, por suerte ninguna perdida importante). El terremoto fué exactamente a las 3:44 AM y lo sentí todo ya que estoy resfriado y no podía conciliar el sueño. La luz acaba de llegar (1:23 PM) y estamos sin agua desde la madrugada. A todo esto, la cantidad de muertos ya superó el centenar y va en aumento




Y El Premio IPOD dorado es para ... 5Rarutos! verdaderamente , An Hero

kamicase Mensaje Sab Feb 27, 2010 6:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 25 Oct 2008
Mensajes: 681
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
10.5
Título del mensaje:
Dalf, eres de Punta Arenas?! Yo viví 2 Años en Puerto Natales.

Yo estoy en Arica y acá no se sintió nadita.}

Suerte para todos los Santiaginos, Penquistas, de todas las partes afectadas.




KRAYFEERR Mensaje Sab Feb 27, 2010 6:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Oro
Elemental de Oro

mexico.gif
Desde: 10 Feb 2008
Mensajes: 2508
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
43.5
Título del mensaje:
Pues ya van 122 muertos... alguien sabe de Pedro?




raruto_shippuuden Mensaje Sab Feb 27, 2010 6:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje:
Vaya, yo oí 8,8, pero para el caso es lo mismo, una desproporcionalidad...

Yo también pensé en hacer un topic, pero te me adelantaste =P

Bueno, sólo quiero dar mucho apoyo a las familias afectadas y mucha suerte a las que viven estos momentos con miedo.




danaha Mensaje Sab Feb 27, 2010 7:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

libya.gif
Desde: 02 Jun 2008
Mensajes: 1604
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
16.5
Título del mensaje:
Anda, me acabo de enterar Confused... Pues, que lastima, pareciese que el mundo empieza a vengarse de nosotros... Espero todos los uduarios de jesulink en chile esten a salvo y no hayan sido afectados, asi mismo, espero no hayan mas heridos ni muertos, y que se detengan las replicas.
Aunque los daños fueron graves, pueden saber que tienen el apoyo de todos sus paises vecinos...





Viff_28 Mensaje Sab Feb 27, 2010 7:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Oh Dios mio Pedro!!

Bueno.. la verdad comienzo a creer que el planeta nos esta pasando factura.. Solo puedo decir que desde Venezuela mando todos los animos y el apoyo a nuestros hermanos chilenos. Espero que todos los users de jesulink se reporten ilesos al rato.. y Claro, que no hayan mas muertos ni heridos.

El fin del mundo esta cerca.. (?¿?¿?)

Aunque este no ha tenido tanto revuelo como el de Haiti.. 8,3? Eso no fue de mayor intensidad que el de Haiti?





kaka93 Mensaje Sab Feb 27, 2010 7:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

peru.gif
Desde: 15 Dic 2007
Mensajes: 1051

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
» Viff_28 escribió:
Oh Dios mio Pedro!!

Bueno.. la verdad comienzo a creer que el planeta nos esta pasando factura.. Solo puedo decir que desde Venezuela mando todos los animos y el apoyo a nuestros hermanos chilenos. Espero que todos los users de jesulink se reporten ilesos al rato.. y Claro, que no hayan mas muertos ni heridos.

El fin del mundo esta cerca.. (?¿?¿?)

Aunque este no ha tenido tanto revuelo como el de Haiti.. 8,3? Eso no fue de mayor intensidad que el de Haiti?


» kaka escribió:
SEGUN CNN:
a sido de 8,8 y es el 5º mas fuerte desde el 1900 y tvchile dice que hasta ahorita 122 muertos

pues eso , la cuestion es que fue mas fuerte que el de haiti pero , lo de haiti era de "mas emergencia" debido a que haiti es el pais mas pobre de america y no creo que tengan edificios antisismicos como espero que lo hayan tenido en chile :s




[img:1b3e5b7c88]https://i45.tinypic.com/5oz3o2.jpg[/img:1b3e5b7c88]
Edjimen Mensaje Sab Feb 27, 2010 8:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Jefazo
Jefazo

sweden.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3115

Edad: 32
154.0
Título del mensaje:
La madre naturaleza es una hija de puta, se queja de que la contaminamos y tal y la muy cabrona lleva un mesecito que se esta regalando, Haiti, Madeira y Chile.




Viff_28 Mensaje Sab Feb 27, 2010 8:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» Edjimen escribió:
La madre naturaleza es una hija de puta, se queja de que la contaminamos y tal y la muy cabrona lleva un mesecito que se esta regalando, Haiti, Madeira y Chile.


Y eso la hace una puta! Dios mio, espero que lo hayas dicho en broma!

Las putas somos nosotros que contaminamos al planeta.. No es que me guste o me alegre, pero me parece "justo" que ahora nos pasen factura.. a ver si asi aprendemos que...

THE KARMA IS A BITCH





Skyorz Mensaje Sab Feb 27, 2010 8:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
oh oh.... la proxima podria ser la comunidad valenciana....





Aspirador Mensaje Sab Feb 27, 2010 8:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
Ustedes tienen mucha suerte, yo lo vivi en vida por que soy tan quemao como pedro xd
Duro como un minuto y 10 pero luego paso y se cortaron las redes y luces pero aun habia agua
Pasadas las cinco de la mañana empezaron las replicas y reportajes de radio por radio

Justo hace poco hubo otra replica

PD: Vivo en san bernardo, santiago


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas