Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Terremoto en Chile
Autor Mensaje
Edinson Mensaje Jue Mar 04, 2010 10:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
Confirmado por parte de una familiar de Aka que esta bien:

» Sra. Erika En el Facebook de Aka Misteriosamente escribió:
Martinita hemos sabido por Pablo que están todos bien.. Dios quiera que pronto tengan luz y agua.. y apenas tengan líneas telefóicas se puedan comunicar. Gracias a nuestro Dios que les ha librado de algo peor..


» Edinson de curioso escribió:
Saludos Srta. Erika, disculpe mi intromision en el asunto, pero me gustaria que me confirmara parte de la informacion que aqui plantea. Segun lo que entiendo de su comentario usted se entero por parte de otra persona que Martina y su Familia estan bien?? es que un grupo de amigos de Martina estamos bastante preocupados por ella (somos conocidos de distintas partes del mundo como España, Peru, Mexico, Venezuela entre otros). Y a medida que ha ido pasando el tiempo hemos logrado contactar con varios de nuestros amigos Chilenos, pero nada que sabemos de ella, si le es posible por favor envieme la respuesta por privado o aqui mismo, le estariamos bastante agradecidos. Que tenga Buen dia =)


» Sra. Erika Amablemente escribió:
Ok. Hola Edinson, mira Martina es hija de una prima mía Ely, Pablo que menciono es su hermano y me contacté con él y otra prima que está en Talca y se comunicaron desde Conce (otra hermana) para avisar que estaban bien, pero que no había luz, ni líneas telefónica, etc. pero que estaban bien. Yo directamente con Marti no he tendio contacto, YO vivo en México, he contactado a la mayoría de mi familia pero son ellos no entra la llamada ya que están afectadas las comunicaciones. De todas maneras yo dejo mensajes a Martina para que cuando puedan entrar a internet los vean. Gracias por estar al pendiente de ellos y cualquier cosa la informo.. Saludos.


» Edinson Happymente escribió:
Muchas Gracias =D! no sabes cuanto me alegra saber que todos estan bien, en seguida pasare la info a mis amigos para que puedan estar mas tranquilos =)

Si de casualidad logras hablar con Martina dile que la Extrañamos en "Jesulink" y que tiene todo nuestro apoyo moral (ya que no podemos hacer mucho por la distancia u_u) y que sabemos que es una gran chica con el valor suficiente para enfrentar esas adversidades y mas.

Gracias nuevamente por todo, si de casualidad logras obtener otro tipo de informacion por favor me la haces llevar, vale? =)

Que tengas un gran dia =D!

______________
Crono_Pedro se conecto y se paso por la Charla a dar señales de vida, dijo que aun no han reestablecido los servicios de electricidad y agua en su zona (a saber de donde se estaba conectando), tambien ha dicho que no ha saqueado, tomado alcohol o tocado algun culo en la oscuridad (muy mal =/ XD). Pero en lineas generales esta bien =)
______________
Faltaria el weon de Draco que ese me la corto a que si esta saqueando XD!

PD: Tambien Yutaro_Kida que de momento es un UMA en el Foro (User Muerto en Accion). A saber si luego de esto se pasa.




Camilo_D Mensaje Jue Mar 04, 2010 4:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Yutaro... no lo he visto en el MSN, si le veo, le pregunto cómo está y le digo que se venga a dar una vuelta. En cuanto a Draco... no lo creo, en el fondo es un muchacho sensible y bueno =) (xDDDD)

Qué bien que tengamos confirmación de Aka, en cuanto a Crono, a ver si logro que Kaun me deje su puesto hasta que vuelva =D


izanagi33 Mensaje Jue Mar 04, 2010 5:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Me alegro que todos vayan apareciendo y esten bien Very Happy . Espero que acaben por aparecer los que faltan y que la situación se arregle lo más rápido posible en Chile.






Aka_Kitsune Mensaje Jue Mar 04, 2010 10:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 26 Oct 2006
Mensajes: 2916

Edad: 30
133.0
Título del mensaje:
Hola!
Al fin puedo entrar! T__T
Nos llegó la luz hace poco, así que aprovecho paera dar señales de vida.

Acá estamos todos bien. La ciudad está toda un caos, pero la familia esta bien, y eso es lo importante.
Muchisimas gracias a todos los que nos apoyan =D

Ya escribiré un informe, para que sepáis como se viven las cosas aqui en concepción.


Saludos!




[img:9d140c40ad]https://img72.imageshack.us/img72/6594/firma03d.gif[/img:9d140c40ad]
yube Mensaje Jue Mar 04, 2010 10:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Que bien Aka!
Estamos muy contentos!
Ahora solo falta Draco.
Que te recuperes.




Ricardo7744 Mensaje Jue Mar 04, 2010 10:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! 8D





sebastocarusis Mensaje Vie Mar 05, 2010 1:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 29 Ene 2007
Mensajes: 1794

Edad: 30
10.5
Título del mensaje:
el investigador edi interrogando a la sra erika XDDDD

mierda ...crono esta vivo... y yo que ya le habia compuesto una cancion en honor a su labor


crono no esta!
crono se fue!
crono esta bajos los escombros!



AKAAAAAAAA =DDDDDD

a yutaro...nose preocupen por el ya estaba muerto antes del terremoto creo...y de aqui a que de señales de vida .....pasara un buen tiempo

pd: ANHHE tambien esta bien ='D




Ichachi-sama Mensaje Vie Mar 05, 2010 2:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

columbia.gif
Desde: 01 Ene 2010
Mensajes: 227
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
que bien que esten todos bien.
yo particularmente creo que debio de haber sido muy horrible, espero que no haya mas replicas, me alegro de que los users chilenos esten bien y quiero que sepan que desde colombia les deseamos la mejor de las suertes y que su recuperen pronto

saludos.


kamicase Mensaje Vie Mar 05, 2010 2:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 25 Oct 2008
Mensajes: 681
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
10.5
Título del mensaje:
Hubo un pequeño sismo hace unos minutos en Calama. Grado 6,3.




Aka_Kitsune Mensaje Vie Mar 05, 2010 3:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 26 Oct 2006
Mensajes: 2916

Edad: 30
133.0
Título del mensaje:
Aquí escribo un informe de la situación en Concepción principalmente y alrededores

» Cita:
Luego del terremoto que afectó a Chile el sábado a las 3:30 de la mañana aprox (el cual afectó principalmente a las regiones bio-bio y el maule); vino lo que varios llamaron (y llaman) el terremoto humano; el cual ha causado aún más daño.

Es impresionante que, recién pasada una hora después del terremoto, ya había comenzado el pillaje en el centro de concepción y alrededores. Saquearon los supermercados, casi ninguno se salvó; y algunos supermercados y tiendas después de saquearlas, les prendieron fuego.

Se podría entender que la gente que lo perdió todo, desesperados, entraran a los supermercados que estaban agrietados por alguna parte para buscaran alimentos para su familia y así sobrevivir.
Pero los saqueadores y mucha gente deshonesta, forzando y destruyendo la infraestructura de los supermercados, llevaban más de lo necesario, iban en auto a sacar y sacar cosas de los supermercados y tiendas, sin mirar siquiera lo que echaban dentro, la idea era simplemente llevarse todo lo que podían.
Y no solo comida, sino, vi yo, sillones, televisores, electrodomésticos, máquinas de hacer ejercicio; a vista y paciencia de todo el mundo. ¿Cómo puede existir este tipo de conducta en medio de todo el dolor y la devastación que dejó el terremoto?

Mucha gente honesta y honrada, sin otro remedio, debieron entrar también a los supermercados que estaban siendo saqueados para llevar los alimentos necesarios para sobrevivir (ya que ahora no se podría comprar).
Muchos vecinos que tienen auto, iban a los supermercados y sacaban los alimentos que quedaban, que luego repartían en sus comunidades y vecindarios para que todos tuviesen.

Pero los que iniciaban los saqueos, los ladrones y gente deshonesta, comenzaron a vender los alimentos al triple del precio real; ya que la gente, con los supermercados saqueados, no tenían otra opción.

Esto pudo haberse evitado, pero como estamos aislados esta información tardó en llegar a las autoridades; pero luego de uno o dos días se comenzó a notar mayor presencia policial y militar por las calles. Además, se dio la orden de toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 12 del día.
Esto es bueno, ya que así se está evitando que los ladrones y saqueadores llegaran a los vecindarios y almacenes pequeños; aunque se han dado casos.

Militares detienen a saqueadores

Así mismo, los vecinos de cada vecindario se han organizado bloqueando las calles, armándose con palos, armas los que tienen, etc; para proteger sus casas y barrios. En mi vecindario en la noche hacen turnos; y gracias al toque y a la organización ya se han denunciado y arrestado a varios delincuentes.
Ayer en la primera cuadra de mi calle mandaron presos a unos xD
Además los vecinos están denunciando también a la gente que está vendiendo productos robados, y los detectives trabajan para encontrar a los delincuentes y echarlos poco a poco entre rejas (es importante mencionar que los mismos presos incendiaron las cárceles y varios escaparon, y éstos participan en los saqueos y turbas).

La luz y el agua ya ha comenzado a volver a varias partes. Hasta ahora la gente ha ido a buscar agua a las vertientes o a donde estén repartiendo. Lo bueno es que los bomberos y otras autoridades están cubriendo esta necesidad en todas las comunas.

También sabemos está llegando y vienen en camino la ayuda de regiones, así también como ayuda internacional para los mas dagmificados, y para los que lo perdieron todo.
Así de a poco se va reestableciendo el orden en las calles.

Lo bueno es que chiguayante y otras comunas aguantaron bastante bien. Personalmente fui a recorrer y no se ven tantas tantas casas en el suelo (pudo haber sido muchísimo peor, como en otros sectores o comunas). Eso sí las calles, los muros; está muy difícil transitar. Hay que tener cuidado por las grietas en el suelo y los escombros. Los puentes y carreteras están en pésimo estado, por lo que hasta entre comunas se esta incomunicado.

Es bueno también saber que ya se están reestableciendo algunos supermercados, para que la gente pueda ir a comprar. Eso sí, con presencia militar asegurando el local. Son pequeñas buenas noticias en medio del caos y la devastación.


Sin embargo, los lugares arrasados por el tsunami se llevaron la peor parte.
Talcahuano, Dichato, Constitución, etc; simplemente han sido devastados. Las familias de estos lugares, que lograron arrancar y sobrevivir, son los que necesitan más ayuda.


Fotos después del Tsunami en Pelluhue, Constitución y Talcahuano
Aquí fotos aéreas impactantes del tsunami
_________________________________________________________________



Así está la situación en Concepción.
En Talca fué peor, ya que es una ciudad con una infraestructura más antigua; por lo que han muerto cientos de personas, y gran parte de la ciudad está devastada. Lo bueno es que en Talca no se dieron situaciones de saqueo ni de tanto desorden en las calles.

Imágenes de Talca


____________________________________________________________________

Aquí algunas fotos más:

Fotos Talca tomadas por mi tío

Fotos tomadas por mi tío, menos la de abajo a la izquierda, que es del link que dio Dalf


Fotos Concepción Centro


______________________________________________________________________

No queda más que seguir adelante. En las noticias se ve como poco a poco todo va tomando un ambiente mas "normal". Si bien, como dicen, en esta situación salió lo peor del ser humano, también salió lo mejor.

Todo Chile se ha unido para ayudar a Chile. En la tele ya se pueden ver los grupos de jóvenes que llegan a ayudar. Se pueden ver a los ciudadanos juntos ayudadno a ordenar, a limpiar los escombros. Gente que abre las puertas a sus vecinos. Se puede ver un Chile unido y solidario. Este 5 y 6 de marzo se hará una teletón especial llamada Chile ayuda a Chile. También se ha recibido mucha ayuda internacional. De Peruanos, argentinos, bolivianos, estadounidenses, etc.

A todos los que nos brindan apoyo, Chile les da las gracias.

Ánimo, y arriba Chile!




Las réplicas ya ni me asustan.
Ichachi, muchas gracias por el apoyo.



Ultima edición por Aka_Kitsune el Vie Mar 05, 2010 3:52 am; editado 1 vez



[img:9d140c40ad]https://img72.imageshack.us/img72/6594/firma03d.gif[/img:9d140c40ad]
aiko Mensaje Vie Mar 05, 2010 3:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 28 Ene 2007
Mensajes: 56
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
:O
Yo también estoy vivaa!
y es interesante que tengan que ocurrir este tipo de manifestaciones intrinsicas de la realidad sísmica de nuestro país para que yo pueda "pasearme por estos lares"
Un cordial Saludo a todos mis compatriotas SHilenos, sobretodo los afectados por este "mega earthquake" 8.8
Very Happy

PD: Si me he bañado =B




kaka93 Mensaje Vie Mar 05, 2010 4:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

peru.gif
Desde: 15 Dic 2007
Mensajes: 1051

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
» Edinson escribió:
______________
Crono_Pedro se conecto y se paso por la Charla a dar señales de vida, dijo que aun no han reestablecido los servicios de electricidad y agua en su zona (a saber de donde se estaba conectando), tambien ha dicho que no ha saqueado, tomado alcohol o tocado algun culo en la oscuridad (muy mal =/ XD). Pero en lineas generales esta bien =)


moola :B ,que bien que por lo menos los que conocemos esten bien ,y los que no , tambien que es bueno :B




[img:1b3e5b7c88]https://i45.tinypic.com/5oz3o2.jpg[/img:1b3e5b7c88]
pablogon18 Mensaje Vie Mar 05, 2010 9:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Frikitsuki
Frikitsuki

spain.gif
Desde: 03 Ene 2008
Mensajes: 2296
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
89.5
Título del mensaje:
¿Algun chileno podría informarme sobre la situacion el valparaiso?

Desde el día del terremoto, unos conocidos de otro foro que vivian por esa zona no se han conectado y son pocas las noticias que hemos tenido de la zona a parte del riesgo de tsunamis, que segun la television ya ha quedado descartado.






Aspirador Mensaje Vie Mar 05, 2010 2:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
Vaya forma de comenzar el dia, como cinco replicas consecutivas, asi que pedro esta vivo?
Lo sospeche desde un principio


Crono_pedro Mensaje Sab Mar 06, 2010 2:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Que lindo es ver como la gente se preocupa de uno. *_*

Al fin llego la luz a donde vivo, y estoy bien.
Cuando fue el terremoto, estaba despierto asique desperte a mi familia y alcanzamos a salir.
Se rompieron muchisimas cosas de vidrio, se salio muchisima agua de la piscina, pero nada más.

El problema es sobre mis abuelos y un tío, que vivian en Pelluhue, donde hunbo un maremoto.
Mis abuelos estan bien, despues del terremoto escaparon hacia los cerros por el peligro de un maremoto. Y su casa quedo bien. En cambio, mi tío. Perdio practicamente todo. Su bote, el motor de este (mi tio es pescador), su camioneta, y la mitad de su casa, todo esto el mar lo hizo desaparecer.
Lo bueno es que esta vivo. :/




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas