Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Shonen o shojo?
Autor Mensaje
Kaitogirl Mensaje Sab May 22, 2010 10:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Oct 2009
Mensajes: 783
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
0
Título del mensaje: Shonen o shojo?
Wolas. Tengo algo que me mosquea. Espero que esto vaya aqui...:
Es sobre los shonen y los shojo.

Hay gente de este foro que dice, "si a un shonen le metes amor se convierte en un shojo".
Como en cinco elementos, que hay gente que dice que entre Kaji y lluvia no puede haber nada porque si no se pasaría de ser Shonen a Shojo.

Pero yo digo:

No creo que eso sea cierto, en muchos shonenn hay amor, como en Death Note, por ejemplo, (Misa y Kira) o Detective Conan, (parejas varias), o en Yaiba, (Yaiba y Sayaka)...etc.
No se si me estoy liando pero creo que sabeis lo que quiero decir...

¿Estan equivocados los que dicen que un Shonen con amor sería Shojo, o me estoy equivocando yo?




Mi familia:


o_o_freak Mensaje Sab May 22, 2010 10:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Esto iria en Manga y Anime General.


En los shonen claro que puede haber amor, y muchas veces es necesario, ya sea para desencadenar situaciones o que el protagonista se haga mas fuerte. (Ejemplo, el villano secuestra a la chica y el prota debe salvarla. Las hostias estan aseguradas.)

Ademas, si una bestialidad como Gantz puede tener una bonita historia de amor puro entre sus paginas y seguir siendo una bestialidad, en cualquier shonen encajaria el tema del amor.

TTGL, TTGL, TTGL, TTGL, TTGL...




Kaitogirl Mensaje Sab May 22, 2010 11:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Oct 2009
Mensajes: 783
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Es bueno saber que no estoy equivocada




Mi familia:


izanagi33 Mensaje Sab May 22, 2010 11:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Primero de todo, y como dice Freak, esto iría en Manga y Anime General.

En cuanto al tema me remitó a lo que dije hace un tiempo (no veas como me costó encontrarlo):

» izanagi33 escribió:
A mí no me gustan las limitaciones en las historias. Porque no un Shonen con algo de "amor"; a One Piece le falta (Espero que con la aparición de Boa canvie un poco), en cambio en Naruto y Bleach estan bien nivelados; o un Shojo con acción como Fushigi Yugi. ¡¡¡Abajo las Fronteras!!! Wink


Pos eso, el romanticismo no tiene porqué ser perjudicial para un Shonen ni la acción perjudicar un Shojo.






Caym Mensaje Sab May 22, 2010 2:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
un ejemplo es Elfen Lied, el cual catalogo yo como Shojo por la gran trama amorosa y sentimental que tiene. Y aún así, ya veis, extremidades y vísceras partidos, litros de sangre derramados y algunos encuentros entre ciertos personajes un poco chungos...

Los estereotipos de series tampoco son buenos. De hecho, yo odio que en un shonen haya un romance el cual nunca avanza, resulta desquiciante en mi opinión.




Kaitogirl Mensaje Sab May 22, 2010 3:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Oct 2009
Mensajes: 783
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Elfen Lied shojo???? O,O
Si, claro... el amor que se tienen las visceras y las cabezas cortadas es brutal xD

Y si fuera un Shonen con amor que sí avanza?

Ah, se me ocurre otro ejemplo: Fuera de la ley, ¿no? A Perseo le gusta Ariana... xD




Mi familia:


Caym Mensaje Sab May 22, 2010 3:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
No se si me leiste, pero yo lo considero shojo debido a toda la trama emocional que hay: dos romances, problemas familiares, cada uno de los personajes tiene un distinto tipo de trastorno psicológico...




o_o_freak Mensaje Sab May 22, 2010 3:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Yo diria que no es ni shojo ni shonen.

Es seinen.




Caym Mensaje Sab May 22, 2010 3:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
...Ahí le has dado. Reconsidero mi opinión tomando lo que ha dicho Doso.




shirou-chan Mensaje Sab May 22, 2010 3:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 06 Jun 2009
Mensajes: 639
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
pues a mi la verdad no me gusta mucho el shojo, pero creo que si pueden estar las dos juntas... en mi opinion aunque haya romance será un shonen siempre y cuando la accion siga XD




Ignora mi nick! dime Megu por favor! D:

Kaitogirl Mensaje Sab May 22, 2010 4:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Oct 2009
Mensajes: 783
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Opino igual que shirou-chan.

Me dijisteis que esto no iba exactamente aqui, asi que lo movi de sitio




Mi familia:


rarufriki101% Mensaje Sab May 22, 2010 7:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 03 Abr 2007
Mensajes: 1861
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
13.0
Título del mensaje:
Me parece un buen tema para hablar xD

A mi me da coraje los tíos tan "machotes" que hay que no soportan historias de amor xD lo digo por los comentarios que he estado oyendo de 5elementos xD
no creo que haya romance en 5elementos por ahora, aparte, creo que el carisma que tiene Lluvia es justamente ese, no dejarse dominar y odiar a Kaji hasta en las entrañas xD y la verdad, me cuesta imaginarme a Jesulink escribiendo una historia romántica, no sé la verdad xD pero eso no quiere decir que porque hubiera algo dejara de ser shonen (o lo que quiera que sea, es un género molón xD) No seamos tan cerraditos de mente eh...


El problema viene de la misma sociedad japonesa, que más sexista no puede ser. Los chicos hostias como panes y de amor ni hablar, y las chicas a chorrear por todos los sitios posibles (ojos ehm?)muriéndose de amor por un tío xD

Está bien que el manga se difunda, pero las ideas sexistas de Japón no deberían salir de allí. Que cada uno vea lo que le guste y santas pascuas.





Link Sword Mensaje Sab May 22, 2010 7:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» Caym escribió:
No se si me leiste, pero yo lo considero shojo debido a toda la trama emocional que hay: dos romances, problemas familiares, cada uno de los personajes tiene un distinto tipo de trastorno psicológico...


Un manga o anime no se considera shojo porque uno de los temas principales sea el romance o las otras cosas que dices, sino porque está orientado esencialmente a chicas. Eso se ve por el tipo de dibujo, clases de personajes frecuentes, manera de enfocar el amor... Ejemplos son Ouran High School Host Club, Fruits Basket, Marmalade Boy, etc etc etc... Hay muchísimos shonen en el que el romance está bien presente y no por ello dejan de serlo...

Y Elfen Lied es un seinen en toda regla. Y de hecho los trastornos psicológicos profundos como el de Lucy son muchísimo más frecuentes en un seinen que en un shojo...





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas