Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» "OTAKUS"....Que Dices los Amas o los Detestas?
Autor Mensaje
fryqiiih Mensaje Mie May 05, 2010 2:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 25 Sep 2008
Mensajes: 344
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
-1.0
Título del mensaje:
Si bien, las diferencias en como se utilizan las palabras obviamente varian. Un ejemplo sería mí nombre del foro "fryqiiih" que ya muchas veces me han dicho "he, aparte de friki, lo escribes mal" Pero nooooo Qué dices! Por lo que tengo entendido, en España se les llaman frikis u otakus a aquellos "adictos" "obsesionados" al manga/anime; pero aca en Chile, sólo se les llaman Otakus, mientras que la palabra friki es sólo un apodo a aquella persona que sólo habla disparates e incoherencias en relaciones simétricas como parte de su personalidad... o sea, yo (xD). Nadie que conosca me llama friki porque sabe que veo algo de anime y uno que otro manga, sólo me dicen así, como todos tenemos un amigo al que le llamamos "gordo" "negro" "flaco"... Pues eso, que a mi me llaman friki por ser un simple apodo :B

Volviendo al tema, los otakus me van y me vienen como las moscas en la popo. Que vivan como quieran, es SU estilo de vida Smile (Aunque hay que admitir que como se visten y la habitación de la imagen que subiste si da algo de miedo e.e)




netkid Mensaje Dom May 16, 2010 6:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 24 Jul 2009
Mensajes: 1009

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Beta chan escribió:


Sólo opino que todo en exceso es malo.




igualmente




mangakd Mensaje Mie May 26, 2010 3:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 30 Mar 2009
Mensajes: 71
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Hola a todos. Muy interesante el tema este.

Yo opino ligeramente diferente a muchos de los que antes que yo han escrito. La diferencia tal vez no se note en estas líneas, pero ya que el post me hizo una invitación a expresarme, le respondí con desasosiego "¿Por qué no?"

Un otaku, según lo que leí en Wikipedia, es un miembro de la comunidad otaku, practicante de la cultura otaku, que en Japón y en el resto del mundo son conocidos e identificados de manera diferente. En Japón, "otaku" se usaba como pronombre honorífico de segunda persona, esto es, de forma semejante a como hoy se usan "Anata" y "Kiisama". Actualmente, ha pasado a funcionar para señalar a una persona que tiene un gusto o afición por algo, no específicamente manga o anime. Así es como un otaku en Japón puede ser alguien a quien le encanta la música (Music Otaku), algunos del soccer (Soccer Otaku), etc.
Un otaku, en cambio, en el resto del mundo, es identificado como alguien con una afición al manga o anime. En lugares como Europa o América no aplica llamar "Soccer Otaku" a alguien que se conoce de memoria las alineaciones de los equipos que están en cabeza. Por ejemplo, ya con el mundial cerca, ¿no podríamos llamar otaku a la gente que gasta miles y hasta millones en viajar tan lejos para ver un evento deportivo que podrían ver por televisión? Más ésto no es así, sino que, en Occidente, solo es Otaku quien gusta del manga o anime, ah, y los videojuegos.

Pensemos... ¿No son otakus los aficionados a los comics estadounidenses?
Sin duda, comparten rasgos que los conocidos como otakus tienen, como el interés en series de historietas, en historias de ficción, el uso del COSPLAY, las parodias o adaptaciones de las series hechas por los fans, etc. La lista de similitudes puede ser larga, pero también hay diferencias. Mientras que en Japón el manga es catalogado como arte, y el anime de igual forma, en Estados Unidos la producción de historietas cómicas no se ha visto como arte hasta hoy día. Esta sería la principal diferencia entre los seguidores de los cómics y del manga. Otras diferencias existen, pero aún me queda más por expresarme y no quiero alargarles mucho el post. XD.

Ahora, ¿Si son diferentes, por qué clasificamos a los otakus en el mismo nivel que los "fanboys" o seguidores de historietas americanas?

La cultura estadounidense, la que domina el mundo debido a la globalización y a la imposición de ideas de los medios de comunicación, señala a los lectores aficionados de historietas como gente "inútil" para la sociedad. Los individuos que disfrutan de esta clase de entretinimiento son a menudo ridiculizados en series, documentales, programas y propagandas producidas por los Estados Unidos. Relacionan a menudo las historietas y los dibujos animados con la infancia, haciendo incapié en que quien los disfruta son los niños mayoritariamente, precisamente, y así lo exponen, porque ellos no han madurado en ninguna forma y son prácticamente inútiles a la sociedad. Los jóvenes y adultos que se aficionan a estas cosas son tachados de frikis, gente rara, gente parásita, gente sin trabajo que se le pasa echado en un sillón viendo vídeos, etc.

¿Que digo yo? El otaku no es igual. Ni siquiera es cierto todo lo que dicen.
Para empezar, la industria del manga y el anime formaron parte del milagro económico japonés (si estoy equivocado, sientanse libres de corregirme) e impulsaron el olvido por parte de la sociedad de los terribles sucesos acontecidos durante la segunda guerra mundial, ya que por la necesidad del pueblo de distraerse del trauma post-guerra, el manga tuvo auge. Así que, para ellos, vino a ser parte de la salvación de su país. Además, es la forma en la que ellos hablan de su cultura a otros países.

Las cómics no poseen una historia tan sólida y tan bien fundamentada como la mayoría de mangas exitosos. Mientras que los héroes más conocidos de Estados Unidos son, por citar algunos: Superman, Batman, Spiderman (hasta aquí notemos la falta de creatividad en los nombres), Ironman, HULK, por citar algunos bien conocidos. ¿Quién no conoce a Superman? ¿Quién no se enteró de lo que orilló a Batman a ser un justiciero nocturno? ¿Quién no sabe que una araña le cedió a través de una mordida habilidades superhumanas a Peter Parker? Esto es ampliamente conocido gracias a los medios de comunicación y a la influencia de la cultura EU en la nuestra. En fin, siguiendo con lo primero, hago un pregunta:
¿Por qué la mayoría son hombres grandes y fuertes? Y entonces digo:
¿Por qué la falta de creatividad en ellos? No solo en los nombres. Spiderman, por ejemplo, simplemente fue mordido por una araña genéticamente modificada. ¿Si me mordiera un perro, me transmitiría poderes de perro? Entiendo que la araña estaba alterada, pero no tenía la capacidad de transmitir, y mucho menos de hacer mutar a otros seres vivos, a través de sus saliva, ya que ella no estaba enferma sino que sus genes fueron modificados. Sin embargo, si se hubiera dicho que la araña tenía un virus, este podría transmitirse entonces a otros seres vivos y mutar el ADN de su huésped. ¿Queda más firme, no? En el manga encontraremos en muchos lados razones firmes para que ocurra lo que ocurre. Cuando se basan en ciencia, encontramos una explicación basada en ciencia. Cuando en ficción, en algo teórico o ficticio, relacionado con algo real. Cuando en fantasía, algo basado en leyes fantásticas o leyes mágicas de alguna clase. El mundo ahí es más parecido al real: Hay leyes que no se pueden superar, y que, precisamente, crean obstaculos a sortear para el protagonista de la historia. No como Superman, que hasta la fecha no he podido contar cuantos poderes tiene en realidad, ya que le inventan como 3 nuevos cada vez que se hace una adaptación de la serie.

Yo sé que esto es ficción. Por supuesto que entiendo lo que signifca "realidad" y "fantasía". Sé también lo que es "ficción", y de hecho, estoy escribiendo una novela de ello. Tambien tengo un manga en mente y me esmero por mejorar y lograr terminarlo algún día. Estoy plenamente conciente de que el manga y el anime son medios de entretinimiento, más también los reconozco como medios de expresión y comunicación de ideas. Admiro a quienes se ponen las pilas y pueden montar un proyecto y llevarlo hasta el final, aunque les llamen otaku.

Entonces, la pregunta del millón de dólares (referencia a la cultura estadounidense, nótese XD):
¿Me agradan o desagradan los otakus?
Me agradan, pero solo aquellos que no han cometido el error de dejarse arrebatar por la locura y los desvaríos. El otaku es sensible a modificar su conducta a través de lo que aprende del manga o anime. Por esa razón desapruebo fuertemente el hentai.
Los otakus que me agradan son los otakus racionales, que ven series, y hacen cosplay, pero en orden. Aquellos que se lanzan de asoteas creyendo poder volar como Goku, o que adoran a Suzumiya Haruhi como una verdadera Diosa, esos no son otakus, son locos.

Si leíste todo esto, ¡GRACIAS!
Uff, me hacía falta expresarme XD.

Por cierto, creo que podrían catalogarme como otaku, pero soy racional. Sino, juzguenlo por mis palabras.
Hasta otra. Los quiero, compañeros de Jesulink.com y les deseo que sus pasatiempos no se conviertan en algo horrible para ustedes o para los suyos.
Adios.




Visita el lugar donde la ficción y la realidad se confunden, ¡aquí a la vuelta de la esquina en Jesulink.com!
¡La Galería de Historias Cortas de MangaKD!
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?p=963841#963841
Polvo Post Mortem Mensaje Mie May 26, 2010 9:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
Bla bla bla...

- Otaku es fanático, mas que aficionado.
» Cita:
Las cómics no poseen una historia tan sólida y tan bien fundamentada como la mayoría de mangas exitosos

Por favor, NO.

Que la gran mayoría de 'otakus' no tenga ni puñetera idea de comics es su problema.
Igual que la gran mayoría, les sacas del 'Man', los X-men y Marvel y se pierden.
https://www.youtube.com/watch?v=AuClQSb-1ys

Superman y Batman pertenecen a DC Comic.
Y tanto como algunos dicen 'Pues este manga lleva X años publicándose'...Si?
Superman saco su primer numero antes de la 2º guerra mundial. Ahí es nada.

Tíos, lo digo de verdad, antes de hablar sobre comics, tened idea.

Pillaros la saga completa de The Sandman, leed Hellblazer o mejor aun, Fábulas.
Suelo nombrar estas series por que son las que conozco mejor y se que suelen enganchar a la gente.

Supongo que alguno dirá 'Madre mía, como se ha puesto por nada', tsk, pensad que para muchos cuando leemos algo así es como cuando a vosotros os sueltan mientras veis, digamos Elfen Lied: 'Uy, ¿Ya estas viendo otra vez los dibujos chinos para niños?'.

Pues eso, como si un luchador de sumo bailara claque sobre la bolsa escrotal.

Nada mas por mi parte, solo decir que incluso los superheroes de Marvel que han sido llevados(Y los que quedan...)a la gran pantalla de manera brutalmente comercial son mas complejos en papel de lo que parece en el cine.

Oh y una cosa mas.
Los crossovers.
Eso es algo que hasta donde yo se no ha llegado a hacerse en el manga(Sagas enteras, no 'capítulos especiales').
Atentos a Los vengadores, próximamente en cines...


Link Sword Mensaje Mie May 26, 2010 1:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» Cita:
En Japón, "otaku" se usaba como pronombre honorífico de segunda persona, esto es, de forma semejante a como hoy se usan "Anata" y "Kiisama".


Vale, hombre, pero lo importante es el significado (despectivo por cierto) que se le da en la actualidad xD.

Si ahora por ejemplo ''Onushi'' (otro honorífico de 2ª persona, del Japón feudal mayormente) pasa a usarse en Japón como ''hijo de p*ta'', pues oye, como que poco importa que en un principio significase ''tú''. Creo que me explico =P

De todas formas, Kiisama aporta un matiz muy peyorativo. Anata sí es normal.





izanagi33 Mensaje Mie May 26, 2010 2:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Polvo Post Mortem escribió:
Oh y una cosa mas.
Los crossovers.
Eso es algo que hasta donde yo se no ha llegado a hacerse en el manga(Sagas enteras, no ''capítulos especiales'').
Atentos a Los vengadores, próximamente en cines...

La verdad es que SÍ se ha hecho, el ejemplo más claro es "Tsubasa Reservoir Chronicles" que no es que tenga una saga o episodios especiales con crossover sino que toda la serie es un crossover.

En esta serie aparecen personajes de prácticamente todas las obras de las CLAMP desde Card Captor Sakura hasta RG-Veda hasta X pasando por XXXHolic...






Polvo Post Mortem Mensaje Mie May 26, 2010 2:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
» Polvo Post Mortem escribió:
Oh y una cosa mas.
Los crossovers.
Eso es algo que hasta donde yo se no ha llegado a hacerse en el manga(Sagas enteras, no ''capítulos especiales'').
Atentos a Los vengadores, próximamente en cines...

La verdad es que SÍ se ha hecho, el ejemplo más claro es "Tsubasa Reservoir Chronicles" que no es que tenga una saga o episodios especiales con crossover sino que toda la serie es un crossover.

En esta serie aparecen personajes de prácticamente todas las obras de las CLAMP desde Card Captor Sakura hasta RG-Veda hasta X pasando por XXXHolic...

Lo se, soy seguidor de XXX Holic, peeeero son del mismo grupo de artistas.
No me vale.

Y tu mismo lo has dicho, la serie es un conglomerado en si.




El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento

.RUTO. Mensaje Vie May 28, 2010 4:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 01 Nov 2009
Mensajes: 479
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
por estos lugares

Otaku = Infantil = Wn extraño

Siempre es asi? no lo creo xD... depende la persona... por lo personal no tengo nada en contra... ecepto cuando su personalidad es muy... MUY parecida a la de los chic@s de anime o manga... ya saben cuando hacen gestos y gritan y cosas asi Qué dices*... peor bueno...

no me molestan pq yo soy CASI igual xD




mangakd Mensaje Sab May 29, 2010 6:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 30 Mar 2009
Mensajes: 71
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Ok. Me disculpo. Tal vez exageré demasiado al querer defender lo que, según yo, es un otaku. Disculpas a todos los que se sintieron ofendidos con mi post.

Ahora, tiene razón Polvo Post Mortem, no me he involucrado tanto en los comics como para poder criticarlos con libertad. Sin embargo, esa era mi opinión personal. Creo que mejor abro más mi criterio.

En serio que no lo pensé. Si hay alguien viniera y me dijera algo como: "CLAMP apesta", seguro que me molestaría. Hay ocasiones en que me descuido y no mido mis palabras.

Que esto no reprima la convivencia entre nosotros.
Disculpas a Polvo Post Mortem y a todos.

¡Gomen Nasai!




Visita el lugar donde la ficción y la realidad se confunden, ¡aquí a la vuelta de la esquina en Jesulink.com!
¡La Galería de Historias Cortas de MangaKD!
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?p=963841#963841
ranter Mensaje Sab May 29, 2010 8:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

seychelles.gif
Desde: 22 Sep 2007
Mensajes: 52
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Esto es como los regalos. Lo que cuenta no es el significado de la palabra, sino la intencion del que te la dice

Lamentablemente la intencion del que te la dice suele merecerse un golpe de remo




mangakd Mensaje Sab May 29, 2010 9:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 30 Mar 2009
Mensajes: 71
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
¡Eso! ¡Eso, Ranter! Eso era lo que yo quería decir.
Que cuando usan la palabra otaku la usan para despreciar a la persona.




Visita el lugar donde la ficción y la realidad se confunden, ¡aquí a la vuelta de la esquina en Jesulink.com!
¡La Galería de Historias Cortas de MangaKD!
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?p=963841#963841
D4rKSuN Mensaje Mar Jun 08, 2010 4:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Yo me considero un otaku aunque no llego hasta los extremos de la s fotos tngo un par de afiches de dragon ball y uno de naruto en mi cuarto y conservo dos figuras de los caballeros del zodiaco y un goku fase 4 de mi infancia Tengo 18 XD

Pd. no estamos en japon asi que a la palabra otaku yo la considero una palabra que se utiliza para describir a un aficionado o adicto del manga/anime y la cultura japonesa




Lady_Sociologa Mensaje Mar Jun 08, 2010 9:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Hola!

Personalmente, prefiero que me llamen "Otaku". Con el fenómeno de tamara y la prensa rosa en españa el término "Friki" se desvirtuó, pasando a denominar a muñecos televisivos que tratanab de ganar fama y dinero haciendo el imbécil, operándose todo lo operable y denigrándose a ellos mismos y a los que veían la televisión.

Aunque no vamos a negar que la palabra "friki" siempre ha tenido connotaciones negativas. Cuando dicen "friki", la gente pensaba en gafapastas que van al instituto con la camisa de cuadros que le compra mamá, adornados por un aparato dental y granos. Por suerte el mundo está lleno de frikis buenorras que hacen cosplay, y eso ha cambiado xD

El problema de las etiquetas sociales ("Otaku" y "Friki lo son) es que varían con el tiempo y no está claro a qué se refieren realmente. No hay estudios seriuos sobre ello, al menos hechos en España, para que sepamos lo que es de verdad.

Así que la cosa cae más en la consideración que cada uno tenga de sí mismo. Si yo me considero friki, lo soy y punto.

Si hablamos de los otakus en japón... Japón es una sociedad con muchas enfermedades, como la excesiva represión de los sentimientos profundos, racismo, falta flagrante de individualismo, etc. Ello causa a los Hikkikomori, el extremo radical de los Otakus, un auténtico problema para la persona que lo sufre (por los problemas psicológicos que conlleva) y para su familia (por los problemas sociales que implica tener un hijo hikkikomori)


Abreviando: el problema de japón y la discriminación a los Otakus no se va a arreglar de la noche a la mañana, de hecho no creo que se arregle nunca. El término Friki está desvirtuado en España, como dice PPM, pero lo desvirtuaron las televisiones (tetacinco, cof, cof) no los frikis, y yo me considero Otaku y a mocha honra.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Link Sword Mensaje Mar Jun 08, 2010 9:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
A ver, un Otaku, en su significado más puro, es un OBSESO de un determinado hobby. En otra palabras, nada que me gustaría que me llamasen, aun habiéndose desvirtuado el significado original de la palabra.





spartan23 Mensaje Mie Jun 30, 2010 5:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 02 Ago 2009
Mensajes: 19
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Yo usaria el termino otaku solo para las personas obsesionada al mundo anime, acuerdense que toda obsesion nos arrastra al desprendimiento de la realidad que nos rodea y en casos extremos hasta en la locura se puede caer...

Lo se por un amigo que casi cae en la demencia...

Es triste pero es la realidad que algunas personas se aislan del mundo por ser tan adictos a este tipo de hooby.

No hay que dejar que esto nos controle a nosotros...Somos seres pensantes que tenemos control sobre nuestros actos, no dejemos que algo inanimado y sin pensamientos propio nos controle.

Gracias por comentar en este tema que tanto hay que analizar =)





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas