Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Snobs y discriminación racial
Autor Mensaje
kbzoniko Mensaje Sab May 15, 2010 10:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 11 Jun 2009
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
-2.0
Título del mensaje:
Veo que muchos usuarios de Mexico comentan en este post, asi que me uno:

Por desgracia en Mexico la sociedad es bastante retorcida (y parece que en Latinoamerica igual, y corriganme si me equivoco), pero vean esto

Se respetan a las antiguas culturas, pero esto es una forma de respeto???

Lamentablemente el humano no es mas que un animal racional que busca desprestigiar a los demas para su propio bien (los mexicanos sabran el ejemplo de los cangrejos en el bote), y muchas veces los mexicanos olvidan que si las culturas como estas no hubieran existido, muchos de nosotros no estariamos presentes

Pero que se le va a hacer, asi es el mexicano:
hasta que le den en su... aprende


ainasoler Mensaje Dom May 16, 2010 9:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Por desgracia este problema ocurre en todo el mundo, no solo en mejico.

Por poner un ejemplo, en casa de mis abuelos se aloja una mujer arabe, que viajó a españa por graves problemas de salud, eso ya hace un monton de años, la mujer se ha casado (curiosas las bodas arabes), y su familia ha viajado y se han establecido en mi pueblo, y yo siempre he vivido en contacto con arabes por este motivo. Pues a veces, cuando salgo, por ejemplo, a pasear los perros con un miembro de la comunidad arabe noto las miradas indiscretas y las burlas acia el/ella.
Y bueno, al estar des de siempre tan en contacto con extranjeros, creo que nunca he desarrollado el sentimiento "xenofobo" del que hablan.

Por decir mas: Una de mis mejores amigas es china, y otra es sudafricana, pues yo salgo con ellas y eso.El problema està en que la otra gente no entiende que salga con ellas porqué son mis amigas, siempre me preguntan si es porqué me obligan o porque me dan pena...

Y ver eso me da mucha pena... no solo por que es un acto discriminatorio, sinó tambien porque la gente se pierde muchas cosas de las otras culturas, sus festividades, comidas, cultura, idioma (ahora mismo yo tengo conocimientos bastante elementales de arabe, chino, japones, español, frances, catalan e ingles, no los hablaré bien, solo sabré algunas palabras o frases, pero ya es mucho, y solo por estar con ellos y su familia y escuchar e intentar aprender.)

En definitiva, que los racistas me dan pena, ya que se pierden muchas cosas...


El tema del racismo en Mejico no lo entiendo mucho, al fin y al cabo hay muchas minorias etnicas que aquí al ptro lado del charco no se conocen tanto, pero supongo que e algo parecido... Pero me ha gustado expresar un poco mi experiencia sobre el racismo en general...








fabinho Mensaje Jue May 27, 2010 2:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón
Elemental de Corazón

chile.gif
Desde: 07 Oct 2008
Mensajes: 1702

Edad: 27
52.0
Título del mensaje:
En Chile pasa lo mismo, hay discriminación por cosas insignificantes, a mi me discriminan por tener Síndrome de Tourette. Lo peor de todo es el odio que le tienen varios chilenos a los peruanos, no tengo idea por qué, será porque tienen acento diferente (o chistoso para algunos), porque son inmigrantes, porque se apoderan de la Plaza de Armas, en realidad, no sé por qué, lo único que sé es que hay mucha xenofobia por aquí.
Una vez conversando con unos amigos, tomamos el tema de los peruanos, uno me dijo "una vez iba caminando por el centro y me encontré cerca de un peruano, y por burlarme de él, me puse a conversar con quien iba "a lo pé", me quedo mirando y se alejó". Y otro dijo "¿Sabes por qué las páginas peruanas son .com.pe? Porque lo que hablan se les pegó a lo que escriben"
A mí me dio vergüenza, ya que yo tengo un tío peruano, y no le encuentro nada gracioso al reírme del que tienen acento diferente. Por eso me reiría de mi vecino porque es español, o de un compañero del que todos se ríen de él porque tenía labio fisurado y la cicatriz le dejó un acento que las "c" y "s" las pronuncia como "z".

En resumen, no creo que solo en México haya racismo, sino que en Chile, España, USA, Sudáfrica, en fin, en todo el mundo.




Viff_28 Mensaje Jue May 27, 2010 3:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» [T-M-V] escribió:
por que algo tiene otras preferencias o no es de tu circulo no tienes por que despreciarlo, no hay ningún motivo.

puede que sea "comprensible" o "entendible" pero eso no lo justifica.
Hace unos días unos muchachos violaron, mataron y empalaron a una compañera de mi universidad, es algo que me deprime y me molesta profundamente, pero ¿eso me da derecho a tratarlos mal?


Si (WTF?)

» [T-M-V] escribió:
por mucho que no me guste, y por muy atroces que sean sus actos, siguen siendo seres humanos y merecen respeto, un trato justo, ni más ni menos de lo que le deben a la sociedad.


Te pasas... En serio.

Todo lo que yo debia decir ya lo dijo Beta chan. Mas claro no canta un gallo.





Nebalrog Mensaje Jue May 27, 2010 10:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Mmmmm pues yo soy Mexicano y vivo en Palenque Chiapas al sur del pais y dejenme decirles que la gente indigena no soy angelitos xD .Yo convivo mucho con la gente indigena en la escuela ,la calle ,el trabajo de mis padres etc... A la gente indigena el gobierno de Mexico les a puesto la imagen de gente trabajadora ,gente pobre y humilde y ese tipo de cosas y dejenme decirles que

NO ES CIERTO!


Hay gente trabajadora y honrada y eso no se los discuto y el hecho de que haya esa clase de racismo se me hace un gran mamada ,pero la gente indigena es cabrona ,pero muy cabrona .Aqui en Mexico el gobierno los apoya dandole educacion a sus hijos y haciendo proyectos para que puedan trabajar y conseguir dinero , pero estos cabrones cobran la Veca de sus hijos y los ponen a trabajar vendiendo dulces o cobran el dinero de lo proyectos y todo se lo gastan en cervezas y cuando digo todo es todo ...... y eso se los puedo asegurar ya que a una esquina de la tienda de mis padres se pueden ver como llegan los transportes mejor conocidos en Mexico como "Combis" llenos de campesinos que van a gastar su salario en cerveza

Es muy trizte que haya esa clase de racismo pero tampoco es para que tomen como santo alos indigenas ...


Crono_pedro Mensaje Vie May 28, 2010 3:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
La única manera de solucionar los problemas de discriminación es con educación. Enseñarle a los niños desde el colegio que no importa el color de la piel, la marca de la ropa o la tendencia sexual de la persona, todos somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos.

Es verdad que algunos indigenas son delincuentes, pero lo son por la misma razón que lo son los delincuentes no indigenas (generalizando). Por que esa es la manera más fácil de ganarse la vida cuando no hay otro recurso, y con esto volvemos al tema de la educación.




lib-34 Mensaje Vie May 28, 2010 8:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 18 Nov 2008
Mensajes: 406
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
2.0
Título del mensaje:
''El que no alla cometido un pecado que tire la primera piedra'' (Literalmente xD....NaAh ES BROMA) eso es todo -.-




» Beta chan escribió:

Mardito papá, yo quería ser hombre y tener pito de negro
Nebalrog Mensaje Dom May 30, 2010 11:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Crono_pedro escribió:
La única manera de solucionar los problemas de discriminación es con educación.


Te doy toda la razon


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas