Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Adios Nikodemo (Adios calico electronico)
Autor Mensaje
Skyorz Mensaje Vie May 28, 2010 7:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje: Adios Nikodemo (Adios calico electronico)
» Cita:
Hace días que la noticia se está gestando y finalmente ayer recibí la confirmación que Nikodemo cierra. Después de unas semanas muy complicadas no ha sido posible continuar así que han tenido que tomar la dolorosa decisión de dar por acabada esta aventura.

Más allá de la parte sentimental y de cariño con aquellos a los que conozco y que forman parte de este proyecto (Albert y Raúl, o Carme en su momento) me duele ver como proyectos digitales serios, estructurados y con sentido no se han consolidado. Alguien me puede decir que si el proyecto fuera serio y estructurado no hubiera tenido que cerrar… no conozco los número de la compañía como para rebatir ese argumento pero si las personas que la dirigen y su dedicación al proyecto, y me sirve como para saber que no se ha tratado de un pelotazo sino de una difícil situación de mercado y de no querer renunciar a la innovación.

Estamos en un sector, el digital, que poco a poco va consolidando su presencia, del que todo el mundo habla, en el que muchas empresas quieren estar (véase lo proliferación de facebooks, twitter y demás herramientas), pero que confía poco en proyectos emprendedores y que tratan de aportar valor de una forma diferencial. El vídeo es uno de los contenidos más consumidos en la red y por lo tanto me resulta inexplicable que alguien cuyo modelo de negocio es elaborar contenidos en vídeo a unos costes ajustados y con audiencias millonarias, como Nikodemo con sus capítulos de Cálico, no pueda sobrevivir.

Está claro que la audiencia (y por lo tanto la publicidad) no es ni será un modelo que permita sobrevivir en Internet hasta que no se reinvente y deje de ser un modelo analógico y a peso y no un verdadero sistema interactivo, y por lo tanto hay que buscar nuevos modelos y formas. Pero si no confiamos en empresas disruptivas e innovadoras… ¿que nos quedará?

Sé que Albert y Raúl levantarán cabeza, invertirán sus ganas, talento y esfuerzo en nuevos proyectos, pero con esta noticia, para mí, perdemos una oportunidad de seguir innovando y evolucionando en lo digital.

Mucha suerte, amigos


Fuente: Interactividad.org

Bueno, pues la noticia ya parece confirmada, esperemos, que consigan seguir, contra viento y marea y vuelvan





[T-M-V] Mensaje Vie May 28, 2010 8:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 18 Jul 2007
Mensajes: 1832
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
22.5
Título del mensaje:
chale, poco después de que me entero que es un calicó




nk3 Mensaje Vie May 28, 2010 8:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 776
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
20.5
Título del mensaje:
Estoy registrado en la pagina y gracias a un amigo de alli, me entere hace una semana.
La verdad es que es una lastima, a mi me encanta calico y para mi y todos sus fans es algo malo.
Segun por lo que yo me entere es que niko demo esta en bancarrota.




carlos fc Mensaje Vie May 28, 2010 8:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Feb 2010
Mensajes: 94
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
15.0
Título del mensaje:
la serie a ido de capa caida de calico electronico cuando icieron los capsulas la fastidiaron porque con las temporadas me partia el culo de la risa y despues con las entremeses esto se veia ya venir de lejos porque perdio mucha audiencia y se despide tambien un gran personage que en las ultimas horas quiso acernos reir adios calico XD






gordako vs justing bieber
Polvo Post Mortem Mensaje Vie May 28, 2010 9:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
Que pena...

Niños mutantes, os llevare siempre en mi memoria...
Snif...

Molaban mas que los cromos de los bollicaos...




El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento

Sormat Mensaje Vie May 28, 2010 9:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
Lástima, no era gran fan de Cálico pero me vi las primeras temporadas (Huérfanos Electrónicos fue con lo que más me partí de ello), en fin, que les vaya bien a los creadores, la verdad es que si cerrara esperaba que fuera por desmotivación o algo pero por bancarrota resulta chocante.

Saludos




draco_ignis Mensaje Sab May 29, 2010 12:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 30 Nov 2007
Mensajes: 1168
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
7.0
Título del mensaje:
Menuda sorpresa, me encantaba Cálico Electrónico, aunque después de Huérfanos electrónicos vi un par de episodios y nada más. En fin, así son las cosas...


Nexal Mensaje Sab May 29, 2010 12:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

germany.gif
Desde: 06 Dic 2007
Mensajes: 1043
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
42.0
Título del mensaje:
Se veía venir, qué quieres que te diga... Como seguidor asiduo de TODOS losc aps fueron degenerándose con el tiempo y se veía venir el final...




Atkib Mensaje Sab May 29, 2010 11:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 27 Abr 2010
Mensajes: 770
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
-4.5
Título del mensaje:
Desde que dejaron de hacer capítulos y empezaron con las cápsulas y los entremeses yo ya veía venir que esto se iba a pique poco a poco... Es una lástima, lo que me he podido reir con Cálico, los Niños Mutantes, Sombra Oscura y Cia. En fin... ojalá vuelvan... ¡¡¡Y CON UNA SERIE DE LA TELE!!! Very Happy




» DaYaRa, tras presenciar un doble K.O. en el LoL escribió:
Doble OK


FISTROMAN Mensaje Sab May 29, 2010 12:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 25 Ago 2007
Mensajes: 21
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Una pena, la verdad, se les veia con muchos proyectos por venir y muchas cosas bajo la manga.


Suerte a todos ellos y esperemos que solo sea un hasta luego.




plertidoures Mensaje Sab May 29, 2010 12:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
D:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joooo,con lo que me molaba calico electronico Ç_Ç

nunca olvidare "el tiriburon",me estuve riendo con esa capsula 3 dias y aun me rio al verla.


Pero en verdad.con las capsulas y entremeses la cagaron mucho.

Deberian haber seguido con la serie y haber sacado una 3º temporada de calico (quitando huerfanos)...

Echare de menos el "taaan taaaan tantantaaaaaaan tan tan tan chan chan charara rannnnnn" y a DonRamon y perchita... los putos amos de la serie...(y calico y los niños mutantes de saniiiiiiiiiiindelfoooooonsoooooo tambien)

"Electronica web presenta... CHORIPAN! es CHORIZO con PAN!"
eso tambien lo echare de menos Ç_Ç

Pd:y como dijeron en una pegina que no pienso nombrar... "este pajaro volvera de sus cenizas!!!!!"




nk3 Mensaje Sab May 29, 2010 4:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 776
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
20.5
Título del mensaje:
Yo tambien espero que algun dia vuelva.
Y no es por nada plerti pero hay tercera temp. antes de las capsulas y los entremeses.xD
Y despues continuaron con 3 cap. de "la serie de la tele".




FISTROMAN Mensaje Sab May 29, 2010 5:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 25 Ago 2007
Mensajes: 21
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» plertidoures escribió:
Deberian haber seguido con la serie y haber sacado una 3º temporada de calico (quitando huerfanos)...


Huerfanos Electronicos fué y es una de las mejores cosas que salieron de la factoria Nikodemo. Dió un gran salto en la animación y tuvo muchas nuevas incorporaciones.



Si no lo hubiesen hecho hubiesen perdido la mitad de los seguidores. ¿Por que? Porque por aquel entonces NIKODEMO NO PODÍA USAR A CÁLICO.

El Club Zed les timó con aquello de poner cosas de Cálico para el móvil y se quedaron con los derechos un buen tiempo. De hecho, fijate que en la serie de Huerfanos no dicen ''Calico electronico'' en ningun momento: dicen ''el heroe'' o ''gordito'', pero nunca su nombre, debido A LA MARCA que no podian usar. Ni siquiera en el final se le ve: solo se ve su silueta.

En la serie metieron MUCHISIMAS señas de aquello. El malo: LANE TROLA. La compañia del club zed se llamaba: LANETRO ZED. Hay una parte en la que introducen una contraseña, que es CLUB ZED escrito del reves. El personaje de Meloncin está basado (creo) en uno del club zed. Los enemigos SON VERDES. Hay 1 FOTOGRAMA EXACTO del 2º capitulo y otro mas en el que se ve a Cálico atrapado dentro de el movil de filigrana. Se arriesgaron demasiado teniendo en cuenta que no lo podian sacar.

De hecho el propio club zed nos prohibió en su momento hablar mal de ellos en el foro de Cálico, porque habia 1000 y un temas de odio y tal, jaja.


Por eso lo hicieron, realmente antes de hacer Huerfanos ya estaban con la 3ª temporada, pero no pudieron sacarla. Si hubiesen estado tanto tiempo sin sacar ninguna animacion muchos fans se hubieran ido.



Como se nota que uno lo vivió mucho en aquel momento, jeje, ¡Saludos!




camilo 2 Mensaje Sab May 29, 2010 10:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
» Polvo Post Mortem escribió:
Que pena...

Niños mutantes, os llevare siempre en mi memoria...
Snif...

Molaban mas que los cromos de los bollicaos...

Yo que quería llegar a comprarme el papel de tabaco de liar de los niños mutantes... D,=

Solo espero que... algún día vuelvan... yo que sé... que todos los fans hicieran una manifestación para conseguir el dinero y apoyo suficiente para que siguieran... o algo así...


calico'elemento Mensaje Sab May 29, 2010 11:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Jun 2009
Mensajes: 498
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Kn lo bn k ivan, ivan a sacar a calico x la tele Crying or Very sad s una pena, era una pasada de serie D:






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas