Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Cierran las 4 webs de Espal.
Autor Mensaje
Lady_Sociologa Mensaje Mie Jun 02, 2010 9:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Polvo Post Mortem, nadie ha dicho que todo lo que dije sea para ti, hombre.

No voy a seguir discutiendo contigo, porque simplemente quieres que todos hagamos lo mismo que tú, o sea, jodernos y comprar carísimo sólo aquello ue los grandes distribuidores internacionales quieren que compremos. Espero que todo el anime que tengas en casa sea original, a 6/101€ el DVD de 4 capítulos, a más de 7€ todo el manga que poseas, y a un mínimo de 15€ los CD's de música. Espero que no tengas VHS/DVD grabados dl televisor, y que jkamás grabases un caset con música de la radio. Ah, y que tampoco hayas hecho fotocopias en tu vida de libros de ningún tipo, puesto que también están sujetos a derechos de autor. No veas vídeos de Megavideo, también es pirateo, ni de youtube, por supuesto, sólo lo que pongan en la TV a la hora que lo ponen y con los anuncios correspondientes, por supuesto, así sean los que ponen en Antena3.

Ah, y por supuesto, tampoco puedes dejarle tus juegos/anime/manga a un amig@ ni que ´ñel te los deje a tí. ¡Que se compre su copia si quiere jugar!

Si no haces todo esto y más cosas, tampoco tendrás "la conciencia limpia".

Ala, marcho.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Caeolos Mensaje Mie Jun 02, 2010 9:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 5661
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
150.0
Título del mensaje:
» Polvo Post Mortem escribió:
No olvidéis nunca que los juegos son el resultado del trabajo de mucha gente, y siendo un producto de su trabajo pueden hacer con el lo que quieran.
Como si lo quieren vender a 100€.

Si quieres comprarte un juego de la PS3 nada mas salir vas a pagar los 60 euros a tocateja.


Salude a los camaradas ingleses, con un poder adquisitivo mucho más grande al español, tienen las novedades por 40€ y a las pocas semanas ya puedes encontrarlas por 30 o 35 y deja un par de meses y las tienen a 20€. Y son totalmente compatibles con las consolas de estos lares.

Si quieren venderlo entonces a ese precio, me da que no es que los de la compañía quieran ganar dinero porque los españoles deben ser tontos sino que a los intermediarios de aquí les gusta llevarse más pasta que en Europa. ¿Beneficia a la empresa del juego? Seguramente ellos vean el mismo dinero aquí que en UK.

Lo mismo hablamos de música, por el que más habré pagado serán unos 7€ por Loveless de My Bloody Valentine. En música no podemos hablar de traductores pero en videojuegos tampoco, porque en muchos casos el mismo disco que venden allí es el de aquí y simplemente cambian la cajita. Así que tenemos otro motivo menos para justificar las subidas de precio en España.

» Cita:
Lo del FIFA se a que te refieres.
Puedes revenderlo, pero el otro tendrá que pagar X euros por jugar on-line.
Es una mierda, pero comprensible si de 10 juegos 3 son pirata.
Ya que son pirata, que al menos paguen la conexión.


A alguno le colará esa justificación, pero creo que a mi no. En PS3, aun no se ha logrado piratear. En 360, si la pirateas te banean del online, te quitan algunas funciones y para jugar online en 360 ya pagas cuota desde un inicio. ¿A quien hacen daño estas medidas? Al mercado de segunda mano al cual la propia EA lo crítica duramente y es el objetivo de estos ataques. ¿Por qué? Porque el que piratea y no compra, ya es una venta perdida desde hace eones con la que no se cuenta pero el que compra de segunda mano el juego no da dinero alguno a la compañía y es una compra perdida. ¿Es justo? Para nada, porque el que vende el juego gana un dinero que puede volver a invertir y el que compra se ahorra otra cantidad que puede invertir. Eso en mercadillos, en sitios como Game volvemos a las mismas: intermediarios que se forran porque te dan 10€ y ellos lo venden a 30.

Pero vamos, no sé si habreis visto un pack conocido como el Humble Indie Bundle (pack del indie humilde) que eran 5 juegos de desarrolladores indies, entre ellos World of Goo, a los cuales podías darles el precio que desearas y te los llevabas. Unos pagaron 10, otros 100... Remarcar lo de "que desearas", que el mínimo era 1 centavo y aun así hubo gente que los buscaba por foros para bajarlos sin pagar.

Pero, hey, sin las descargas no hubiera podido conocer cosas como algunos de mis discos favoritos o juegos como Persona 4 y The World Ends With You. Y orgullosamente que están ahora en mis estanterías los discos y los juegos. Eso sí, desde el momento que te hayas descargado un anime o leido algun manga desde internet, tu argumentación pierde bastante fuerza porque igual es la industria del manganime que la del videojuego.




Polvo Post Mortem Mensaje Mie Jun 02, 2010 1:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
» Lady_Sociologa escribió:
simplemente quieres que todos hagamos lo mismo que tú.


Nop, yo lo que quiero es que la gente no se queje.
No veo a nadie quejarse por que le pille la policía conduciendo a 180, sin importar la prisa que tuviera.

Que cierran la pagina?
Pues a otra.
Pero fuera ese victimismo, el rasgarse las vestiduras, el decir que nos quitan libertad y todas esas mierdas...

Y yo ando como tu, mi conciencia esta limpia, pero no soporto ver a gente haciendo el gamba ni jactándose de que piratean.

Caeolos, la música ya he dicho que me importa un pimiento y sobre el FIFA mas o menos lo mismo.
No lo juego.

Seguramente tengas razón.

Y si, al mercado español muchas veces se le trata como a un idiota, pero claro, viendo que la gente se queja mas de que les cierren paginas de descarga que de otra cosa...
» Cita:

Salude a los camaradas ingleses, con un poder adquisitivo mucho más grande al español, tienen las novedades por 40€ y a las pocas semanas ya puedes encontrarlas por 30 o 35 y deja un par de meses y las tienen a 20€. Y son totalmente compatibles con las consolas de estos lares.

Importa el juego.


Corbí Mensaje Mie Jun 02, 2010 1:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Nov 2009
Mensajes: 84
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
16.0
Título del mensaje:
Señores, ha sido un placer tocar con ustedes. (Violín).

Hablando en serio, a Espal le ampara la ley por varios motivos.

-En sus servidores no había ningun contenido ilegal, solo enlaces a otras webs.

-No había ánimo de lucro, no se vendían los juegos.

-Avisaban de que eran "Copias de seguridad" su descarga es bajo tu responsavilidad.

-Muchos de los juegos no estaban licenciados en España.

El cierre de la web debe ser (Badandome en otros juicios parecidos) momentaneo, ya que es totalmente legal, y sus webmasters absueltos.

En mi opinión, si no quieres que te pirateen, pon medidas, gastate el dinero en desarrolladores, no esperes a que la ley te ayude.





camilo 2 Mensaje Mie Jun 02, 2010 2:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
La verdad, me parece una pena, pero ya no podemos remediarlo.
Lo que sí es que me parece una animalada que se gasten el dinero de la policía y la guardia civil en deneter 4 tíos que colgaban ROMs en vez de buscar asesinos y ladrones... o a ETA. Ò_Ó
» calico'elemento escribió:
que haré ahora con mi chip de la nintendo i mi wii pirateada D:!!!

Conformarte con los juegos que ya tenías descargados y los nuevos... o buscarte otra página o comprartelos originales.


aransalou Mensaje Mie Jun 02, 2010 2:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 14 Dic 2007
Mensajes: 695

Edad: 30
22.5
Título del mensaje:
¿"Copias de seguridad"? ¿Algo tipo no usar si no has adquirido el juego original?




Caeolos Mensaje Mie Jun 02, 2010 2:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 5661
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
150.0
Título del mensaje:
» Polvo Post Mortem escribió:

Importa el juego.


¿Qué te crees que hago?

No estoy justificando el que se lo descarguen, simplemente que el mercado español es mucho más caro que los otros en una comparación de poder adquisitivo/precios.

Y por cierto, quieres que la gente no se queje pero yo, como parte del staff de Espalnds, tengo todo mi derecho a quejarme de ello. Porque se trataba de una web que el único contenido que albergaba era homebrew (de libre distribución) no tenía ni enlaces a MU como las otras, se trata de un cierre totalmente injustificado el suyo.




Nexal Mensaje Mie Jun 02, 2010 3:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

germany.gif
Desde: 06 Dic 2007
Mensajes: 1043
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
42.0
Título del mensaje:
» aransalou escribió:
¿"Copias de seguridad"? ¿Algo tipo no usar si no has adquirido el juego original?


Sasto. De hecho, tooooodos los juegos posteados por Espal venían con su "Léeme" que advertía que esa copia del juego sólo podía usarse en caso de que tuvieses el original y que ne caso contrario estabas comentiendo un delito que iba en contra de los derechos de autor.

Y coincidiendo con Caeolos, el mercado español es mucho más caro que los otros en una comparación de poder adquisitivo/precios, además de que el único modo de obtener ciertos juegos es recurrir a la importación (en muchos casos imposible por ser menor, yo por ejemplo, y tener unos padres que no aprueban la compra por internés Qué dices) y aunque consigas juegos importados, como dijo izanagi, muchos no son RegionFree y al final, quieras o no seguir un proceso legal, acabas "trucando" la consola en cuestión para poder jugar...

Una pena, ciertamente...




Mario_Luigi Mensaje Mie Jun 02, 2010 3:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2010
Mensajes: 205
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
» aransalou escribió:
¿"Copias de seguridad"? ¿Algo tipo no usar si no has adquirido el juego original?


En eso es lo que se basaban, todas llevan un leeeme que dice eso, que son roms para desarroladores y que si queires usarlo debes tener el juego original...






Tales Of Inmortality Acabado
Visita el Link para verlo!
o_o_freak Mensaje Mie Jun 02, 2010 4:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
¿Y ahora de donde saco yo mis juegos japos? D:




Mario_Luigi Mensaje Mie Jun 02, 2010 4:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2010
Mensajes: 205
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Japos, espñaoles, USA...a buscar xD






Tales Of Inmortality Acabado
Visita el Link para verlo!
Corbí Mensaje Mie Jun 02, 2010 6:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Nov 2009
Mensajes: 84
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
16.0
Título del mensaje:
Una amiga mia se fue de viaje a Londres, cuando volvió se había comprado un juego de la Wii (Fijandose en que fuera PAL). Le costó el equivalente en su moneda a 19€. Ese juego aquí cuesta más de 40€...

¿Porqué en España el precio de los juegos es tan alto? Porque la gente lo paga.

¿Cómo disminuir el precio? No comprando.

Pero si no compramos, dejarán de traer juegos a España, porque no hay mercado...

¿Cómo demostrarles que sí hay mercado? Con el pirateo.

Es pura lógica.





izanagi33 Mensaje Mie Jun 02, 2010 6:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
» Corbí escribió:
¿Porqué en España el precio de los juegos es tan alto? Porque la gente lo paga.


La causa es... La SGAE y su "Canon Digital" y el dinero que se añade a todo dispositivo de guardado de datos (CD, DVD, catuchos...) amén de la avaricia, supongo.






Caeolos Mensaje Mie Jun 02, 2010 6:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 5661
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
150.0
Título del mensaje:
» Cita:
La causa es... La SGAE y su "Canon Digital" y el dinero que se añade a todo dispositivo de guardado de datos (CD, DVD, catuchos...) amén de la avaricia, supongo.


En tiempos de la 64, no había canon digital que aplicar y tu jueguecito de 64 eran las 10.000 (60€) e incluso 12.000 (72) pesetas de las de antes, los de Game Boy eran entre 5000 (30) y 6000 (36). El canon digital es posterior y contra dichos cartuchos no se aplicaría puesto que tú no compras cartuchos en el chino para comprar. Y si existiera entonces, siguen siendo solo un par de euros que no explican la diferencia de 20 o 30 en ocasiones.

Del mismo modo, la SGAE no pincha ni corta en el mercado de los videojuegos porque no existen "autores" como tal sino que son compañías que se encargan de todo.




izanagi33 Mensaje Mie Jun 02, 2010 7:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Comprendido, gracias por la aclaración ^-^






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas