Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» "curar" la homosexualidad
Autor Mensaje
Link_Elemental Mensaje Sab Jul 03, 2010 2:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

jamaica.gif
Desde: 26 Nov 2009
Mensajes: 1310
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje: "curar" la homosexualidad
Hace algun tiempo la Universidad Catolica de Chile y la Universidad de los Andes, han estado haciendo seminarios y ofreciendo cursos que ofrecen a las personas "curar la homosexualidad" de sus hijos, ofreciendoles la posibilidad de erradicar estas tendencias con supuestas bases cientificas para ello, entre otras cosas utiles antes de comenzar el debate me gustaria que leyeran esta carta que es el llamado que me insto a preocuparme respecto d elo que sucede a nivel academico en nuestro pais referente al tema:

La OCEP Zonal Santiago, quisiera denunciar un hecho grave:

En Chile se promueven seminarios, estudios y terapias curativas-reparativas, como forma de “cura” de la homosexualidad. Estas practicas fueron y son promovidas por la universidad católica y la universidad de los andes, sin ningún escrúpulo.

Nos parece indignante que el posicionamiento del Colegio de Psicólogos de Chile, sea valorar positivamente lo que la universidad de los andes hace y dice ser, pues es coherente con su ideología. Para nosotros/as, esto no puede ser el mensaje ni el posicionamiento del colegio como representante a nivel nacional e internacional de la psicología chilena, sino que, su posición debe ser la de “rechazo y eliminación de esas prácticas”.

Es pues que a continuación les damos a conocer tres documentos importantes:

1) Es el estudio realizado en la PUC por psicólogas y bioéticos sobre la homosexualidad, en el cual consideran que esta orientación sexual no es normal.

https://www.scribd.com/doc/32981101/ALGU ... SEXUALIDAD

2) La entrevista al colegio de psicólogos realizada por una periodista de la Nación sobre estos hechos. Aquí encontraran los dichos literales del presidente del colegio de psicólogos. OCEP Zonal Santiago fue al colegio, y le dijimos que estamos dispuestos a hacer un movimiento estudiantil nacional para cambiar estos hechos. El Señor Leonardo Villarroel, presidente del colegio, fue el que nos entrego esta entrevista, en persona, pensando que lo que dijo estaba bien.

https://www.scribd.com/doc/32864762/Entr ... Villarroel

3) Por último, les hacemos llegar el Documento de Transcripción del Simposio “Acreditación y Psicología” realizado por el Grupo de Estudio de Psicología Social U. ARCIS. En este simposio fue invitada la OCEP Zonal Santiago, el Colegio de Psicólogos de Chile y una Agencia Acreditadora.
https://www.scribd.com/doc/32983313/Tran ... Psicologia

Esperamos sinceramente que el debate en la comunidad de la psicología se realice con la urgencia que amerita, y que, la comunidad estudiantil se movilice por las múltiples maneras que considere necesarias para que posicionemos la responsabilidad ética y social que debiera constituir el porvenir de la psicología desde Chile.

Que opinan?, es la homosexualidad una enfermedad como aparece en el estudio de la Universidad Catolica?,
Mas adelante aportare mas datos y mi propia opinion respecto del tema, por el momento los dejo con este material de lectura y espero sus aportes...




Beta chan Mensaje Sab Jul 03, 2010 2:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Tierra
Elemental de Tierra

blank.gif
Desde: 28 Oct 2006
Mensajes: 3384
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
60.0
Título del mensaje:
La homosexualidad es una condición humana.
El gay nace gay. En la gestación, creo que es el lóbulo frontal el que absorbe la testosterona. Dependindo de qué tanta absorba, esa será su orientación sexual.
Lo vi en un documental de discovery sobre la gestación, no creo que sea mentira. Si estoy equivocada, por favor, corríjanme.


La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad hace muchas décadas. ¿Qué le sucede a la gente? No se qué le sucederá a ESA iglesia en específico, porque, incluso el difunto papa Juan Pablo II, declaró que los gays también tienen su lugar en la iglesia católica. Hay un nuevo papa, sí, no se si eso tenga que ver. Conozco varias iglesias católicas donde los gays son bienvenidos abiertamente, incluso conozco a UN PASTOR EVANGÉLICO GAY, certificado, en USA.

No hay excusas religiosas. Los conservadores son raros. Punto.




kbzoniko Mensaje Sab Jul 03, 2010 2:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 11 Jun 2009
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
-2.0
Título del mensaje:
Es que depende de como lo mires...

Por ejemplo, los sectores conservadores (entiendase Iglesia, sobre todo en los países que fueron colonias de España) lo ven como una enfermedad tan mala como el mismo SIDA, y todo porque según ellos "va en contra de la naturaleza, impide la reproducción, blablabla"

Pero la siguente generación a esta, que es la primera que empieza a ver distinto, esta dividida; porque unos siguen creyendo que es una enfermedad, pero otros ya lo aceptan alderredor una preferencia

Aparte de que como lo piensas, y yo te pongo mi forma de pensar:
Un hombre ve la belleza de la mujer, y ellas viceversa con nosotros, por lo que a mi (siguiendo este punto de vista) me parece muy raro que un hombre "le tire al otro lado" como se dice en Mexico, y yo supongo que en eso influye muchísimo la educación que se recibe desde pequeño

Porque cuando los seres humanos logren entenderse, ese día habrá paz, o sea que nunca




Link_Elemental Mensaje Sab Jul 03, 2010 2:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

jamaica.gif
Desde: 26 Nov 2009
Mensajes: 1310
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje:
gracias por el interés beta...

efectivamente, hay estudios que dicen que la homosexualidad se gesta en la persona desde que es un feto en el útero materno y que se debe a una alteración hormonal...

en mi opinion, esto es intolerable.
Por el trabajo de mi madre convivo con homosexuales casi a diario, personalmente los considero personas normales, sé de psicología y no considero que la homosexualidad pueda de alguna manera ser una enfermedad...

la libertad es un derecho de vida.




camilo 2 Mensaje Sab Jul 03, 2010 2:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
La homosexualidad no se puede curar, porque no es una enfermedad.

Mas, bien es cierto que hay algunos pocos gays que no les gusta ser gays, e intentan todo lo posible para cambiar, así que cosas parecidas a esto no les viene mal.

Pero ya hablaron de algo parecido en South Park, recuerdo.
En el capítulo de los piojos, la historia alternativa que ocurría al mismo tiempo era de que a Butters lo enviaban a una especie de seminario para "curarlo" por ser "bi-curioso". XD


sora1008 Mensaje Sab Jul 03, 2010 2:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 3984

Edad: 28
15.5
Título del mensaje:
antes de que digan algo sobre mi, ya que es una oportunidad tentadora, les pido el respeto que merece un post serio como este.
(y no, no soy gay)
» Cita:
hay algunos pocos gays que no les gusta ser gays

eso es porque estan reprimidos.
no les gusta no por el echo de que no les guste y ya, se deve a que la sociedad tiende a rechasarlos, por lo cual no les gusta ser lo que son, porque la gente que los rodea lo hace parecer algo malo.

si naces gay, el igual que si te gustan las mujeres, eso no te quita ni te pone nada.
simplemente que la sociedad hace parecer como si los gays fueran "enfermos" los cuales deven ser curados.




Link_Elemental Mensaje Sab Jul 03, 2010 2:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

jamaica.gif
Desde: 26 Nov 2009
Mensajes: 1310
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
8.0
Título del mensaje:
Reprimen su condición mas bien por el miedo al rechazo a nivel social, se quitan el derecho a la libertad por si mismos...

En el caso de la iglesia es distinto, es un grupo, no es el mundo, si bien tienen poder, el que la iglesia condene la homosexualidad no tiene porque significar que esta es erronea, puesto que hay un sinfín de culturas diferentes y esta no tiene porque tener la razon...




Nebalrog Mensaje Sab Jul 03, 2010 3:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Mmmm la gente actua asi porque le tienen miedo a lo diferente por eso actuan asi supongo ...
Para mi si alguien es gay es algo sin importancia .. Pero bueno supongo que siempre habra gente cerrada en pensamiento u.u


AlquimistaMegabyte Mensaje Sab Jul 03, 2010 3:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 16 Nov 2006
Mensajes: 1556
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
camilo 2
» Cita:

La homosexualidad no se puede curar, porque no es una enfermedad.

Mas, bien es cierto que hay algunos pocos gays que no les gusta ser gays, e intentan todo lo posible para cambiar, así que cosas parecidas a esto no les viene mal.

Pero ya hablaron de algo parecido en South Park, recuerdo.
En el capítulo de los piojos, la historia alternativa que ocurría al mismo tiempo era de que a Butters lo enviaban a una especie de seminario para "curarlo" por ser "bi-curioso". XD


no era el capitulo de los piojos , es el capitulo donde cartman invita a butters a dormir en su casa y le hace bromas mientras duerme y luego se toma una foto con el falo de butters en su boca jajajajaja , y pienza que kyle robo esa foto para mostrarsela al grupo

ATTE .
Alquimista Megabyte


camilo 2 Mensaje Sab Jul 03, 2010 3:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
Ay, sí, eran ese capítulo.
Es que echaron los dos seguidos y ya no sabía cual era cual. XD


[T-M-V] Mensaje Sab Jul 03, 2010 4:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 18 Jul 2007
Mensajes: 1832
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
22.5
Título del mensaje:
No creo que la gente sea gay de nacimiento, PERO es algo que no lo pueden evitar.

la homosexualidad es 10% biológica y 90% psicológica.

para que me entiendan quiero apelar a los metaleros.
imagínense por algún motivo tienen vestirse de reggaetoneros, y lo hacen.
Van a las fiestas de reggaetoneros, hablan y se visten como reggaetoneros y obvio escuchan reggaeton, podran fingir que son felices y podrán convencer a todos de que les gusta el reggaeton, pero la verdad es que lo ODIAN y darán todo por escuchar lo que les gustan. (también por eso que los homosexuales tiendan a la depresión)

Como dato curioso, vean este delfín

pues estos cabrones son los las más locas de todo el ancho mundo animal.

No solo son rosas (lol) también tiene sexo homosexual en orgías de varios machos (y algunas hembras) algunos con delfines de otras especies (algo equivalente la zoofilia en humanos) donde todos se frotan sus penes erectos contra la resbalosa y humada piel, hocico y aletas de sus compañeros y ademas de esto...

son los únicos animales... escuchen... son los únicos animales DEL MUNDO que tienen sexo nasal,
si, SEXO NASAL, ven los "hoyitos" que tienen los delfines en la cabeza que usan para respirar, eso se llama espiráculo y los machos se penetran los espiráculos unos a otros.

Si es normal para un delfín tener sexo de espiráculo por no dejar a los gays tener sexo de culo?




aransalou Mensaje Sab Jul 03, 2010 3:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 14 Dic 2007
Mensajes: 695

Edad: 30
22.5
Título del mensaje:
¿Y de dónde has sacado esa información?




draco_ignis Mensaje Sab Jul 03, 2010 7:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 30 Nov 2007
Mensajes: 1168
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
7.0
Título del mensaje:
Bueno, también hay que considerar que no todos los gays son gays por la misma razón.


Si bien pueden nacer con esa condición hormonal que indicó beta, también una persona "normal" puede volverse uno por factores externos.


Póngase de ejemplo a un niño/a con padres homosexuales, desde temprana edad los pequeños aprenden de sus padres siguiendo su ejemplo, y si ven que se besan dos hombres, no solo pensará que es normal, si no que está bien y que debe hacer lo mismo... O no, tal vez a pesar de criarse en un ambiente así al llegar a la pubertad su organismo le diga que se fije en el sexo opuesto. En esto depende cómo sea la persona.


A mi no me parece una enfermedad, lo más cercano es el caso hormonal. Sobre lo de los seminarios y cursos para curar este estado, puede que funcione, ya no es la primera vez que se logra cambiar a una persona de este modo, pero preferiría que dejaran de hacer escándalo con los gays y se fijaran en la gente que siempre está gritándole a la gente que es gay por cualquier cosa (los que jueguen online me entenderán, aunque también pasa mucho en el mundo real XD)


Polvo Post Mortem Mensaje Sab Jul 03, 2010 7:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
» Beta chan escribió:
La homosexualidad es una condición humana.
El gay nace gay. En la gestación, creo que es el lóbulo frontal el que absorbe la testosterona. Dependindo de qué tanta absorba, esa será su orientación sexual.
Lo vi en un documental de discovery sobre la gestación, no creo que sea mentira. Si estoy equivocada, por favor, corríjanme.



Soy bisexual.
Que pasa, que me quedé a medias?
» Cita:
(también por eso que los homosexuales tiendan a la depresión)

¿Perdón?
» Cita:
PERO es algo que no lo pueden evitar.


No se trata de evitar nada.
Es un gusto.
Como que a unos les guste el color rojo y a otros el azul.
Siempre puede decirse que es algo psicologico y bla bla bla y buscar la causa a traves de analisis y demas gilipolleces, pero no tiene ningún sentido.
¿A quien le importa?
- Felicidades, hemos descubierto por que le gustan mas los macarrones que el helado de vainilla.

Aparte de todo esto, lo de buscar excusas es mas para gente que no quiere aceptarse y busca una justificación ante el mundo.

- Vaya, si, mira cariño, llevamos 15 años casados pero acabo de darme cuenta de que soy homosexual.
No hombre, no creas que me case por aparentar,no...Es que...No es algo que elija, nací así.
Solo que ahora lo he notado.

Anda ya...


[T-M-V] Mensaje Dom Jul 04, 2010 12:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 18 Jul 2007
Mensajes: 1832
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
22.5
Título del mensaje:
» Polvo Post Mortem escribió:

» Cita:
(también por eso que los homosexuales tiendan a la depresión)

¿Perdón?

me refiero a que al no ser aceptados o al ser obligados a pretender algo que no son los homosexuales se deprimen, como cualquier persona se deprimiría al no dejarla ejercer sus gustos


» Polvo Post Mortem escribió:

No se trata de evitar nada.
Es un gusto.
Como que a unos les guste el color rojo y a otros el azul.

exacto, pero hay gente que quiere imponer el azul sobre el rojo, quieren reprimir al rojo

hay gente que si le importa, y mucho. hay homosexuales que toda su vida gira entorno a su sexualidad, y hay extremistas que quieren que el mundo deje de tener homosexuales.

ambos extremos son igual de peligrosos. La gente simplemente debería de tratar de vivir saludable y feliz, haciendo lo que le gusta siempre y cuando no dañe a otros.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas