Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Castlevania
Autor Mensaje
Sormat Mensaje Dom Mar 01, 2009 8:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje: Castlevania
Castlevania

Autor: Konami.
Descripción:
La serie de Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cierto tiempo, Drácula resucita y es la labor de los Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. Las locaciones del juego casi siempre se dan en el país natal del Conde Drácula y de la familia Belmont (Rumania), con sus excepciones.

Juegos cronológicamente:
1094 - Castlevania - Lament of Innocence.
1450 - Castlevania - Legends.
1476 - Castlevania - Drácula's Curse.
1479 - Castlevania - Curse of Darkness.
1576 - Castlevania - Adventure.
1691 - Castlevania (el primero que se hizo).
1698 - Castlevania II.
1788 - Castlevania - Drácula X.
1796 - Castlevania - Symphony of the night.
1830 - Castlevania - Circle of the moon.
1844 - Castlevania - Legacy of darkness.
1852 - Castlevania 64.
1914 - Castlevania - Bloodlines.
1945 - Castlevania - Portrait of ruin.
2035 - Castlevania - Aria of sorrow.
2036 - Castlevania - Dawn of sorrow.


Mi opinión: Es mi saga preferida, y eso que aún no he jugado al Symphony of the night, considerado el mejor juego de todos estos, dentro de poco lo jugaré. Es una saga genial, muy bien hecha y profundizada.

Los juegos que he jugado y de los que puedo dar una pequeña opinión son (no son muchos teniendo en cuenta los que nombré):

-Circle of the moon: Genial, un verdadero reto, una música sublime y unos buenos gráficos, aunque mejorables, eso sí.
-Harmony of dissonance: Dirán lo que quieran, pero a mí me ha decepcionado un rato: Unos movimientos incómodos, música penosísima, gráficos que dicen que es lo mejor de este juego pero que a mí no me gustan... A ver si hago un esfuerzo para pasármelo.
-Aria of sorrow: Sobresaliente, gráficos geniales y detallados, música casi a la altura del Circle, y un sistema de armas y almas muy interesante. Una pega: La poca dificultad hasta la arena.
-Curse of Darkness: Notable, está bastante bien, y no está mal el sistema de forjar demonios, y creo que es el único Castlevania al que podemos considerar que tiene dificultad media, todos los demás son o muy fáciles o muy difíciles.
-Dawn of sorrow: Lo estoy jugando y es un buen remake, aunque me sentí como que era lo mismo, salvo por la tienda de Yoko todo es un poco igual.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece?

Saludos




luichy Mensaje Dom Mar 01, 2009 8:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 May 2007
Mensajes: 730
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
7.0
Título del mensaje:
El Castlevnia: SOTN, es mi favorito, aunque lamentablemente, la presion por entregarlo antes hizo que tuviera glitches, y eso le bajo la calidad (no asi en la consola Saturn, que fue una verdadera obra de arte), ademas (si no me equivoco) fue el primer juego donde el protagonista no es un Belmont, y ademas que es el hijo de el Conde Dracula, Adrian Farenheit-Tepes (o Alucard), ademas que las armas principales por primera vez no son latigos




Jamonero Mensaje Dom Mar 01, 2009 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Feb 2007
Mensajes: 1861
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
18.5
Título del mensaje:
los castlevanias son una buena saga de plataformas al estilo metroid (los mapas son identicos xD) y subiendo de nivel, pillando armas y habilidades... en resumen, que esta muy bien.

aun asi, yo no soy un fanatico de esta saga (no me apasionaban antes XD) pero a todos les doy un visto bueno.

ah, y creo que salio hace tiempo el Order of Ecclesia para DS, aunque era un tanto extraño en comparacion a los otros Castlevanias... pero bueno

eso es todo n_n








Squallconsolero Mensaje Dom Mar 01, 2009 8:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Dios castlervania una de las mejores sagas de juegos que pueda existir *.* desde pequeño siempre me a encantado esa jugabilidad, esos escenarios, esa musica...
Mi preferido sin duda es el SOTN lo jugue por primera vez en la 360 (Descargable a traves del bazar) con los graficos mas suavizados y la verdad es que me encanto por todo ni mas ni menos por el hecho tambien por que el personaje sea alucard (diferentes armas, subida de lvl, armadura, tranformaciones etc) aun asi e jugado a varios, los de n64, psx, ps2 (estos me los llegue a pasar) y creo que alguno de gba
Lo que me gustaria ami seria un remake de alguno clasicos o algun recopilatorio de los mas clasicos Razz




Sormat Mensaje Dom Mar 01, 2009 9:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
» Squallconsolero escribió:
Lo que me gustaria ami seria un remake de alguno clasicos o algun recopilatorio de los mas clasicos Razz

Yo también, pero no creo que lo hagan, porque si hicieron para PS2 el Curse of Darkness, que no es más que una simple continuación del anterior, no creo que se pongan a hacer remakes.

Por cierto, en ese anterior juego, Dracula's Curse, que es de Game Boy, puedes controlar también a Alucard xD, aunque claro, a la par de Trevor Belmont y otros dos acompañantes que puedes cambiar a lo largo de la aventura. Si no estoy mal informado.

Saludos




Slash1309 Mensaje Lun Mar 02, 2009 12:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 15 Feb 2009
Mensajes: 33
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Para mi el mejor es SOTN fue el que marco la nueva era de los Castlevanias con un sistema un tanto RPG de equipamiento t aumento de caracteristicas... Dawn of Sorrow es bueno lo malo es que es corto incluso si lo pasa completo y de los viejos diria que me gusta mucho Bloodlines el que va antes de SOTN Smile





SoRaKH Mensaje Lun Mar 02, 2009 2:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

jamaica.gif
Desde: 08 Sep 2007
Mensajes: 363
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Tengo dos Castlevania en mi Megadrive pero nunca me los termine asi que no puedo opinar sobre esos dos Embarassed
Yo tengo SOTN en mi vieja PsOne y me gusta mucho pero... a veces creo que lo sobrevaloran de mas Confused , no me maten! Me divirtio muchisimo el juego!!
No se porque les critican los Castlevania de N64 a mi me gustaron las dos entregas Very Happy !
Curse Of Darkes es una continuacion muy bien desde mi punto, a mi por lo menos se me iso largo el juego pero... no tiene mucho que explorar en el juego-.-

EDITO:Alguien a jugado Castlevania:Lament of Innocence?? Lo recomiendo para los que son muy fans
Gracias Luichy por darme cuenta que escrivi rapido y sin darme cuenta Confused Confused

SaLuDoS



Ultima edición por SoRaKH el Lun Mar 02, 2009 3:47 am; editado 2 veces




Vash Estampida Dios
luichy Mensaje Lun Mar 02, 2009 3:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 May 2007
Mensajes: 730
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
7.0
Título del mensaje:
» SoRaKH escribió:

Alguien a jugado Castlevania: Lamment Of The Darkness?? Lo recomiendo para los que son muy fans Cool

SaLuDoS


habia escuchado y jugado el Lament of Innocence, pero nunca sobre el Lament of the Darkness, creo que hiciste una combinacion de nombres




Jester_agr Mensaje Lun Mar 02, 2009 11:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Yo me compré el Castlevania: The Dracula X Chronicles, que es una de las mejores recopilaciones. Incluye el Dracula X (o Rondo of Blood) en versión original y en versión 2.5D, y también incluye el fabuloso Symphony of the night (en mi opinión el mejor de todos los Castlevania).
Es una compra muy recomendable para los que posean una PSP.


Recuerdo que en el Symphony of the night aunque empezabas con Alucard, podías jugar con otros dos personajes después (como en muchos otros de la saga) concretamente con Richter Belmont y con Maria Renard, cada uno con movimientos y poderes totalmente diferentes. También recuerdo que había un jefe secreto (no era obligatorio para pasarte el juego) por ahí que según algunas guias que leí después podías tardar media hora en cargártelo.... sinceramente no se quienes hacen las guías pero no me duró ni 3 segundos y tampoco iba con las habilidades demasiado altas.


Otro que me gustó bastante fue el segundo Castlevania de PS2, que sin llegar a la calidad de los 2D, era mucho mejor que sus predecesores en 3D. Puedes llevar familiares a los que subir de nivel, puedes crear armas que te ayuden en la batalla, e incluso podías visitar Cordova XD pero no la Córdoba de España, sino otra que debería pillar cerca de Rumanía xD






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Mizel Mensaje Lun Mar 02, 2009 12:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
-Dawn of sorrow: Lo estoy jugando y es un buen remake, aunque me sentí como que era lo mismo, salvo por la tienda de Yoko todo es un poco igual.


¿Uh? DoS no es un Remake. Es la secuela de AoS. O_o

Mi opinión de los Castles que he jugado:

Castlevania: Clásico. XD A veces me pongo a jugarlo simplemente para oir el Vampire Killer en el primer nivel. XD No hay gran cosa más que decir. Lo juego de vez en cuando, aunque no muy en serio.

Castlevania 2: No me gusta mucho. Este juego incluye algunas ideas que en mi opinión no fueron buenas. Lo del mensajito del día y la noche se hacía muy irritante. Y los jefes eran deplorables. Solo habían tres, uno de ellos ni siquiera tenía por que ser derrotado, y Drácula tenía la forma de Muerte. ¿¿WTF??

Castlevania 3: Una notable mejora desde el Castlevania 1. Muchos lo consideran el mejor Castlevania que existe. Bueno, a mi la verdad me gusta mucho. Bastante avanzado para su época. Eso de poder elegir diversos caminos y diversos personajes daba mucho juego.

Super Castlevania 4: Este lo jugué hace poco. Está bien, pero continuo prefiriendo el Castlevania 3 de la NES. Razz

Rondo of Blood: Chachi. Me gusta más que el Super Castlevania 4. Pero igualmente sigo prefiriendo el Castlevania 3. XD

Castlevania 64/Legacy of Darkness: A mi no me pareció TAN malo. Muchos lo consideran el mejor de los Castlevanias en 3D (igualmente diciendo que esto no es decir gran cosa), otros dicen que no, que ese es el Lament, otros que si el Curse, pero yo no puedo opinar porque es el único que he jugado de estos. Igualmente, prefiero que la saga se quede en las 2D.

Symphony of the Night: El primero de los Metroidvanias. A partir de aquí la saga empezó a tomar ese camino. SotN es otro de los juegos que muchos consideran como el mejor. Es uno de mis preferidos, pero tiene sus problemas. Principalmente, el castillo invertido carece de sentido. Para mi el juego acaba antes de entrar en él. Lo demás es puro relleno. Por otra parte, es un juego muy fácil. Pero pasando por alto esto es uno de mis favoritos, aunque las voces sean de risa (WHAT IS A MAN??).

Circle of the Moon: Este es posible que sea el único Metroidvania con un nivel de dificultad decente si no contamos el nuevo, Order of Ecclesia. Los otros de vez en cuando tenían sus momentos, pero este mantenía una dificultad constante. Como contrapartida, el sistema de algunos movimientos era molesto, los escenarios y fondos eran sosos, la mayoría de la OST eran en realidad canciones remakeadas de otros Castlevanias (ahora mismo solo se me ocurren Awakening y Proof of Blood que realmente oí por primera vez en ese juego). Pero bueno, no puede ser perfecto.

Harmony of Dissonance: Lo primero es lo primero: La calidad musical de este juego es chirriantemente horrenda. Los jefes no tienen inspiración (un ojo espía gigante y una babosa, por todas las Talims...). El juego es además muy fácil una vez te acostumbras a los controles retro (Juste no puede cambiar de dirección en medio del salto). Como parte buena, el Castillo alternativo es lo que al castillo invertido de SotN le gustaría haber sido.

Aria of Sorrow: Buen juego. Se me hizo muy fácil y con jefes poco inspirados (Golems, armaduras gigantes... Pocos jefes llegaron a llamarme la atención). Pero por lo demás, es un buen juego. Sin embargo no me llamó tanto como otros en general.

Dawn of Sorrow: Puede que este sea mi Castlevania favorito. Me gusta el castillo, me gusta su música, me gustan sus jefes... Y el Modo Julius es posiblemente el mejor extra que ha agraciado a la saga. XD El sistema de almas echó para atrás a algunos, sin embargo. A mi no. Razz

Portrait of Ruin: Portrait es una bolsa mixta. Por una parte me gusta, por otra creo que los programadores fueron vagos. Sufre de un problema similar al castillo invertido de SotN. Los cuatro cuadros del final son básicamente las mismas áreas que los cuatro primeros cuadros. Por otra parte, tiene una de las mejores OSTs de la saga en mi opinión, y en general el juego no está mal. Es solo que el reuso de temas y escenarios acaba por agotar.

Dracula X Chronicles: Meh... Si quiero jugar al Rondo juego al original. No me gustó el estilo del remake del Rondo en 3D, prefiero los sprites, sinceramente. De hecho, solo jugué al remake lo necesario para desbloquear el SotN y el Rondo original.

Order of Ecclesia: Es una grata sorpresa ver que los Metroidvanias pueden seguir siendo difíciles si se lo proponen. La dificultad es uno de los mayores atractivos de este (además de la protagonista XD). La OST está bien aunque no llegue al nivel de otras entregas, y los niveles quizá sean demasiado lineales. También se reusan escenarios, pero no de forma tan exagerada como en el Portrait. A mi me gustó bastante.

Castlevania Judgement: La mayor parte de las críticas que le caen a este juego son porque es un juego de lucha y por el diseño de los personajes. No estoy de acuerdo con la primera (se llama spinoff, no es algo malo intentar sacar uno de una saga), y lo segundo es ya cuestión de gustos. El juego no es de los mejores, pero tampoco lo veo TAN malo como muchos lo ponen. De hecho, si sacasen una secuela y arreglasen los problemas podría acabar siendo bastante bueno. Aunque los puristas se empeñen en que es malo sencillamente porque es un juego de lucha de Castlevania. Creo que es un juego que está bien para pasar el rato, aunque no destaca en nada. Excepto en OST. La OST del Judgement es puro ownage masivo.

Castlevania es una de mis sagas preferidas. Principalmente, me gusta mucho la ambientación gótico-vampírica en general, por eso es una saga que me atrajo desde el principio. La saga tiene sus altibajos, pero en general siempre he estado contento.


Sormat Mensaje Lun Mar 02, 2009 4:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
» Mizel escribió:
¿Uh? DoS no es un Remake. Es la secuela de AoS. O_o

Lo sé, pero digo eso porque es casi igual, salvo por la tienda y por los sellos.


» Mizel escribió:
Super Castlevania 4: Este lo jugué hace poco. Está bien, pero continuo prefiriendo el Castlevania 3 de la NES. Razz

Yo de lo que oído de este Castlevania es que su música es la mejor. Aunque el más pronto de los que jugué fue el Circle, no estoy al alcance de esos clásicos xD.

» Mizel escribió:
Circle of the Moon: Este es posible que sea el único Metroidvania con un nivel de dificultad decente si no contamos el nuevo, Order of Ecclesia. Los otros de vez en cuando tenían sus momentos, pero este mantenía una dificultad constante. Como contrapartida, el sistema de algunos movimientos era molesto, los escenarios y fondos eran sosos, la mayoría de la OST eran en realidad canciones remakeadas de otros Castlevanias (ahora mismo solo se me ocurren Awakening y Proof of Blood que realmente oí por primera vez en ese juego). Pero bueno, no puede ser perfecto.

Sí, adoro su dificultad. Aunque debo ser el único que piensa que los gráficos estaban bien para la poca capacidad que tenían para hacerlo (la mayoría de la capacidad la utilizaron para la calidad genial de la OST), y que los controles no eran confusos.

» Cita:
Dawn of Sorrow: Puede que este sea mi Castlevania favorito. Me gusta el castillo, me gusta su música, me gustan sus jefes... Y el Modo Julius es posiblemente el mejor extra que ha agraciado a la saga. XD El sistema de almas echó para atrás a algunos, sin embargo. A mi no. Razz

¿El sistema de almas echó a gente atrás? Pero si es el corazón de los juegos de Soma xD. Y sí, eso tengo que admitirlo, los jefes de ese juego son la ostia. ¿También tiene modo Julius? Espero que tenga historia, porque el otro era un matamata xD.

Saludos




r-sama Mensaje Lun Mar 02, 2009 8:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Larry
Larry

spain.gif
Desde: 01 Ene 2009
Mensajes: 733
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0.0
Título del mensaje:
eh, te faltan dos de DS(ahora mismo no recuerdo como se llamaban, pero el segundo que falta es mi favorito y además los monstruos son dibujados por el dibujante de DeathNote) Exclamation






Mizel Mensaje Lun Mar 02, 2009 10:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Yo de lo que oído de este Castlevania es que su música es la mejor. Aunque el más pronto de los que jugué fue el Circle, no estoy al alcance de esos clásicos xD.


Pues no estoy de acuerdo. XDD Tenía una buena música, pero... Prefiero la del Portrait, Symphony, Dawn, Judgement, entre otras...

» Cita:
Sí, adoro su dificultad. Aunque debo ser el único que piensa que los gráficos estaban bien para la poca capacidad que tenían para hacerlo (la mayoría de la capacidad la utilizaron para la calidad genial de la OST), y que los controles no eran confusos.


No son los gráficos en si lo que no me gustó sino el diseño de los fondos. Los encontré muy sosos en general. En especial el de las alcantarillas. Que por cierto es posiblemente una de las areas que mas odio de toda la saga. Y los controles no es que fuesen confusos. Mas bien incómodos.

» Cita:
¿El sistema de almas echó a gente atrás? Pero si es el corazón de los juegos de Soma xD. Y sí, eso tengo que admitirlo, los jefes de ese juego son la ostia. ¿También tiene modo Julius? Espero que tenga historia, porque el otro era un matamata xD.


El sistema de almas requería ir matando bichos continuamente hasta que te soltasen el alma. Mucha gente no tenía paciencia para esto, y lo comparaban con Pokemon por lo de coleccionar las almas de los enemigos. Yo no acabo de pillarlo ya que muy pocas almas tenían que usarse realmente para conseguir el verdadero final, el resto solo las recolectabas si querías, pero bueno...

Y el modo Julius si tiene historia... Mas o menos. Te dan ese modo al pasarte el juego normal con el final malo, y es una continuación:

En el final malo, Soma es consumido por su lado oscuro y acaba adueñándose del castillo. Julius, Yoko y Arikado tienen que atravesar el castillo y acabar con él. El juego es lo mismo, solo que en vez de controlar a Soma llevas a esos tres, no hay tiendas, y el jefe final no es Menace sino Soma.


Ahora bien, el modo Julius no tiene más que dos o tres escenas, y su final es bastante cutre (incluso más de lo normal).

» Cita:
eh, te faltan dos de DS(ahora mismo no recuerdo como se llamaban, pero el segundo que falta es mi favorito y además los monstruos son dibujados por el dibujante de DeathNote)


El Castlevania que tiene dibujos del de Death Note es el de la Wii, Castlevania Judgement.


franconejo Mensaje Vie Mar 06, 2009 10:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

paraguay.gif
Desde: 30 Jul 2008
Mensajes: 137
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
1.0
Título del mensaje:
A mi me gustó mucho jugar Castlevania

Pero nunca pude terminar nigun juego por falta de tiempo

Creo si me hago de tiempo podre ganar alguno

Les recomiendo el Castlevania para N64


jajaja




Nyan nyan, nyan nyan, ni hao nyan
Noker Mensaje Sab Mar 07, 2009 6:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

mexico.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 4212
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
43.0
Título del mensaje:
pues tengo el castlevania clasico, el de nes, y no he podido pasarlo todavia xD en esos tiempos si hacian juegos dificiles.

el Symphony of the Nigh sin duda es el mejor de la saga, no puedo agragar musho de el pues ya an escrito de todo arrvia

tambien eh jugado el Circle of the Moon, Aria of Sorrow,Dawn of Sorrow, pero no le llegan al SotN aunque los de DS tambien tienen lo suyo




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas