Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Turorial para ambientacion oscura (actualizado)
Autor Mensaje
mej Mensaje Jue Jul 09, 2009 9:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

argentina.gif
Desde: 13 Sep 2008
Mensajes: 275
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 34
20.0
Título del mensaje: Turorial para ambientacion oscura (actualizado)
Bien! Continuemos con está cosa que se asemeja a un tutorial !!
Hoy vamos a dejar de lado a las arañas y nos vamos a focalizar en una bestia terrible, un ser cuya mención hace temblar a todos, ¡vamos a dibujar al monstruo mas horrible de todos!!, si han adivinado:
vamos a dibujar un ser humano

Los seres humanos hemos perdido las garras, no mordemos muy fuerte, e incluso agarrarnos a los golpes no es algo que nos asuste demasiado, lo que hace peligroso a los seres humanos es nuestra habilidad para hacer maldades.
¿Alguna vez han ido por la calle, mirado a alguien que pasaba y pensar?
-“waa, que cara de desequilibrado que tiene ese hombre!!!”-
¿verdad que si?, sucede que hay ciertos rasgos en los rostros que dan que generan la sensación de que una persona es peligrosa, psicópata, etc. Pero limitémonos a como aplicarlo al manga…
Antes de seguir, cualquier duda revisen los tutoriales de cómo dibujar rostros del taller:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=12921
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=13247
(saludos a Fanatik Of Manga que hizo un gran trabajo!!!)
Ahora si,
Ojos :


Primero tenemos un ojo promedio, con las pupilas dilatadas y todo lo demás..
Segundo: la cornea se separa de los parpados ante una sensación de sorpresa, estrés, o muerte, la pupila se contrae en señal de agudizar la vista (cosa que en la realidad no pasa, pero bueno) y remarcamos el parpado inferior , como causándole ojeras
Tercero: creamos mas contraste en los parpados y la cornea y listo el pollo!!

Boca:

Primero: nuevamente el diseño promedio
Segundo :generamos un especie de mueca, como una sonrisita leve , de preferencia que se vean los colmillos
Tercero: agrandamos la mueca, un pequeño hoyuelo, mucho contraste y los colmillos
(aclaración: aquí apelamos a psicópatas simpáticos que les gusta sonreír, pero también los hay amargados =p)


Y por ultimo, vamos a recrear los gestos con nuestra reciente ayudante Ani-chan (fue un nombre por tirar, si alguien tiene ese nick, le pido disculpas)

Aquí vemos como Ani-chan se enoja al punto que uno piensa que lo va a matar,
Ejercicio, miren personas por la calle (con discreción) y fíjense porque algunas personas nos dan la sensación de que están un poquito locas XD


saludos!



Ultima edición por mej el Jue Jul 30, 2009 11:54 pm; editado 2 veces



Markelo Mensaje Jue Jul 09, 2009 9:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 30 Abr 2009
Mensajes: 684
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Hola Mej!

Yo le tengo miedo a las arañas, sobre todo tarantulas. Seguí tus pasos y hasta el paso dos me dio escalofrios, el tres ya no lo logró...
Pero si se a lo que te refieres! Very Happy
Si entiendo tu punto

Espero le continues porque me quedé con ganas de saber más







Linoth Mensaje Jue Jul 09, 2009 10:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

argentina.gif
Desde: 30 Sep 2008
Mensajes: 499
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Muy buena clase seño!! Sonrisa XDDD

no m dormi para nada, y los dibujos muy buenos Sonrisa, con el 2º me entro algo de "sh*t q feo el bicho >.<" jje, pero el 3º no pense nada *-*, creo q pork me desmaye del susto T-T XDD





kenjy Mensaje Dom Jul 12, 2009 2:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 13 Oct 2008
Mensajes: 367
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
0
Título del mensaje:
Muy buen tutorial, mej... Very Happy Me gusta como explicas las cosas, paso a paso xD

Podríamos hacer un concurso para ver quien hace el dibujo más terrorifico... Voy a ver si puedo organizar algo.




Huska Mensaje Sab Jul 18, 2009 6:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 28 May 2009
Mensajes: 38
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
:O me ciento como en la escuela xD solo que mas entretenido y divertido ya que es de dibujo y habla sobre emociones, eso de la autosujestion es muy cierto xD.






mej Mensaje Jue Jul 30, 2009 11:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

argentina.gif
Desde: 13 Sep 2008
Mensajes: 275
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 34
20.0
Título del mensaje:
bueno, parece que se a la cosa esta se a estado lleyendo (espero haberles sido util Crying or Very sad )
actualize arriba, pero les dejo lo primero que escribi aca (es la forma que se me ocurre, el que sepa como hacerlo bien, le ruego que me lo diga !!!)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
1º leccion:
-----Antecedentes:
El temor existe desde antes de que el hombre sea hombre, hasta los animales sienten temor ¿pero como lo definimos? Yo dupongo que tomamos como temor lo qe puede lastimarnos , cosas que nos producen malas experiencias,
La cosa que es que en el terror hay cliches repetitivos que son, hasta si se quiere, logicos:
*Colmillos: duele que a uno lo muerdan ¿no?
*Miradas agresivas: esa sensación de que te van a a tacar en cualquier momento
*Sangre: logico, te desangras y te mueres , peor si la sangre la tiene él que te está mirando, porque significa que sigues tu.
*manos deformadas o con uñas largas : volvemos a lo de los colmillos, que te rasguñen duele
*cuchillos , puas, garras,etc , todo lo que genere una agrecion (directa en este caso) genera miedo, siempre en torno a lo mismo “eso que puede lastimarme”


Hace varios años esto generaba miedo, fíjense que tienen en común:




La impresión: Partiendo de la frase “eso que puede pasarme” tenemos la sensación de impresión, una marca que nos genera un “algo”.
Si, no es muy puntual, pasemos a un ejemplo concreto y personal: Me dan miedo las arañas

ejemplo uno:


esto no les genera nada, ni a ustedes ni a mi, pasemos al ejemplo dos


Aquí la cosa cambia, porque descubrimos que el bicho tiene rasgos feos, no nos gusta, pero no genera miedo (pero si empiezan a sentir un cosquilleo en el cuello , vamos por buen camino)

Ejemplo tres:

Aquí la cosa definitivamente cambia!! Porque ahora sentimos la cosa a un nivel mas personal, el bicho ya no es solo feo, se a convertido en una amenaza para las personas,
La impresión es de verdad notoria, porque si en este momento alguien entra y les dice:
-“Tienes algo en el cuello”- ustedes saltarían como leche hervida de un lado al otro pensando que es la bendita araña, esto señores/as se llama “autosugestión”, el dibujo de terror no es otra cosa que eso, intentar que quien lo mire se ponga paranoico.

Hasta aquí dejo hoy, si declaran que esto es apto para todo publico continuamos después.
Un pequño ejercicio, busque algo que les provoque miedito e intenten compartir esa sensacion con los que lo rodean (modérense, no busquen tampoco algo que saben desde antes que los hará desmayarse )
saludos!




Markelo Mensaje Vie Jul 31, 2009 12:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 30 Abr 2009
Mensajes: 684
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Excelente de nuevo, Ani-chan te salió muy bien!

Jajaja, ahora miraré a la gente por la calle... si es que ellos no huyen de mí primero...

Si te creo eso, luego vemos gente loca por allí... Muy buen tutorial, espero le continues! Very Happy







blueberry Mensaje Vie Jul 31, 2009 11:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 11 Abr 2009
Mensajes: 19
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
:shock: buaah!! me gusto mucho tu tutorial Razz seguire pendiente de tus nuevas actualizaciones^^


MD-Joker Mensaje Vie Jul 31, 2009 11:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 May 2009
Mensajes: 173
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
muy bueno, me gustaria colaborar con lago a este tutorial, supongo q con dibujos y con cosas q se me ocurran al respecto Very Happy, por ahora tengo bloqueo de dibujante XD pero despues me volvera toda la creatividad




iniciando historieta, pero si lo anuncio mucho temo no terminarlo xd...
Cogorzus Mensaje Dom Ago 23, 2009 8:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

trinidadandtobago.gif
Desde: 15 Oct 2008
Mensajes: 219
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 39
8.0
Título del mensaje:
El tuto esta muy bien, me gusto mucho Very Happy .
Aunque el tercer dibujo parece mas bien una cara de cabreo los dos primeros tienen pinta de desquiciados, quedaron muy bien.



Ultima edición por Cogorzus el Lun Mar 01, 2010 4:54 pm; editado 1 vez



mychemicalanime Mensaje Mar Feb 23, 2010 11:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

argentina.gif
Desde: 01 May 2009
Mensajes: 607
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
10.0
Título del mensaje:
woooow esta genial xD

me lo robo!

muahahahahahaahahahahah :twisted: :twisted:

EDIT:

tadaaaaaaaaa





Refra1004 Production´s Mensaje Mie Ene 28, 2015 6:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 24 Ene 2015
Mensajes: 15

Edad: 22
0
Título del mensaje:
muy bueno el tuto
Evil


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas