Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Toros: ¿espectaculo o matanza?
Autor Mensaje
shino15 Mensaje Sab Oct 31, 2009 5:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

argentina.gif
Desde: 10 Oct 2009
Mensajes: 231
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0.5
Título del mensaje:
matansa, matansa, matansa, matansa, matansa.....





SaberKenji Mensaje Sab Oct 31, 2009 8:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 09 May 2007
Mensajes: 1037
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 40
0
Título del mensaje:
En mi pais (no se si ya lo habré mencionado), existe una variante del toreo llamada, el coleo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Coleo
Simplemente es agarrar al cebú (una especie de toro con joroba para la produccion de carne) cuando se esta corriendo en un caballo y tumbarlo al suelo, nada más.
Tambien se practica el toreo, fielmente patrocinado por los medios de comunicación y algunos sectores del gobierno, lo cual las manifestaciones anti-taurinas no surten efecto y la gente que está en contra a veces es golpeada por los mismos que defienden el toreo.
Pienso que si, es cruel ver como se juega a torturar a un animal (asi como en la pelicula "Hostal", en este caso, son humanos) pero si vas, dices eso mientras te comes una hamburguesa de res o una chuleta, quedarias como un tonto.
Somos humanos, pero al mismo tiempo, somos animales y disfrutamos de esos placeres del dolor.




SaberKenjiの絵描きギャラリーはこちら
https://www.furaffinity.net/user/saberkenji/
楽しみして下さい。
Kisa145 Mensaje Dom Nov 01, 2009 8:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 10 Feb 2007
Mensajes: 140
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
A mi me parece una salvajada, porque bastante sufren ya los animales en el mundo (para la comida o la piel) como para encima estar ahí matando toros a mansalva. También los habrá que dirán pues esque si se crían para eso y se kitan los toros va a haber superpoblación y tal o lo contrario, que si no hay corridas, no se crían toros y se extinguen.Ni una cosa ni la otra. Joe pues capadlos aunque sea, pero no creeis toros para matarlos!!!




.RUTO. Mensaje Dom Nov 01, 2009 8:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 01 Nov 2009
Mensajes: 479
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
Lamentablemente la gente no se da cuenta de la estupides de "espectaculo" que realizan esa gente cree que matando animales se hacen mas "rudos" y "valientes" pero los hacen perdedores (n) Mad
matar a un toro es lo mismo que matar a una persona ... ademas de que son animales inocentes y ellos mismos los probocan para atacar .... eso es todo >.<




aransalou Mensaje Dom Nov 01, 2009 10:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 14 Dic 2007
Mensajes: 695

Edad: 30
22.5
Título del mensaje:
Si, venga, ahora los toros serán tratados como personas. Se les acusará de atacar a la gente que pase por su propiedad y tendrán derecho a un juicio justo y a un abogado.




Ricardo7744 Mensaje Dom Nov 01, 2009 10:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Bueno, simios y linces ya casi lo han conseguido. Están a la espera de un traductor, que es lo único que falta realmente.





txe Mensaje Lun Nov 02, 2009 12:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 23 Nov 2008
Mensajes: 360
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 25
0
Título del mensaje:
Chicos, lo e pensado mejor y......




Jamonero Mensaje Lun Nov 02, 2009 12:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Feb 2007
Mensajes: 1861
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
18.5
Título del mensaje:
Mirad, yo no se mucho tampoco del tema, pero tengo amigos que son entendidos y me hacen que pensar tambien acerca el tema.

A mi ni me va ni me viene, no es un tema que me interese demasiado. Pero lo que a mi me jode es que cuando voy de camino al instituto, veo carteles de cerdos que dicen "Condenados a Muerte por no nacer humanos" vamos a ver... mi animal favorito es el cerdo, y como todo animal y ser vivo, muere. El cerdo al morir nos proporciona alimentos, de muy buena calidad, y se aprobecha de todo. Gracias a ello, salvamos la vida de muchas personas y degustamos esquisitos manjares. Es un delito ser uno de los animales mejores aprobechados? ademas, como animal de compañia tambien son geniales. a mi me encantaria tener uno Razz

muchos humanos matan otras personas y son rematadamente tontas por sus grandes actos de estupidez humana...

pero volviendo al tema de los toros... los toros son unos animales bravos que disfrutan peleando, que en esos momentos en que lucha contra el torero no siente dolor, no sufre. Aun no entiendo porque los matan de esa manera, vale, pero sinceramente... prefiero en un momento de mi vida pelear y desahogarme de todo aunque muera, que pasarme toda mi puta vida en un pasto...

Asi es el ciclo de la vida, algunos animales mueren para darnos comida, otros para dar "espectaculo" (desagradable para muchos, y bien visto por otros) o simplemente, mueren por ser mas debiles.

Y NUNCA esta bien alegrarse por la muerte de nadie, ni de un torero ni de un civil ni de un asesino...

De todas formas... añadire que yo veo mas salvaje la forma de matar una mosca, ya sea aplastandola o con un spray... y lo mismo con las ratas u otros animales...

enfin... ya no me enrollo mas con este tema

sayonara~








Kuchilla_Tiberian Mensaje Lun Nov 02, 2009 6:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 01 Nov 2009
Mensajes: 74
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Los toreros y los aficionados, hacen que, odie aún mas mi nacionalidad (Española, por desgracia)


Jester_agr Mensaje Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Podría hablar mucho sobre esto, pero básicamente todo se quedaría en lo mismo, una vergüenza.

Hace unos meses escribí un artículo en mi blog acerca del Toro de Vega que se realiza en Tordesillas, dentro de la misma provincia en donde vivo.


Editado para evitar SPAM (no era mi intención)
Según la propia alcaldesa de Tordesillas “el toro no sufre”, claaaaro… el toro no sufre… probemos entonces a clavarles lanzas a algún tordesillano hasta que muera desangrado y luego le preguntáis si ha sufrido o no, pues lo mismo le sucede al toro.

Además podemos escuchar unas cuantas perlas de parte de los defensores de este asesinato.

“Es una tradición y hay que respetarla”
Pues volvamos a los tiempos de la esclavitud, que durante siglos fue una tradición.

“[...] lo hemos hecho siempre y disfrutamos haciendolo”
Igual que Jack el Destripador, seguro que él también disfrutaba asesinando a sus víctimas a sangre fría.

Pero para analizar esto con más detalle, veamos como definen al Toro de la Vega el propio ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) cuando describe esta “tradición”.

El Torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro sin despuntar [...]

¿Un hombre y un toro? Entonces ¿qué hacen allí tantísimas personas? O en Tordesillas no saben contar más de uno, o esta parte de la “tradición” prefieren saltársela.

[...] sólo puede alancearse al toro dentro de los límites establecidos, de forma que nadie puede molestar al toro, ni antes de entrar, ni después de salir de los límites, y que si el toro logra rebasar los límites sin que el torneante le haya alcanzado, se le dará como vencedor del torneo [...]

Esta parte ha sido incumplida este mismo año, ya que el toro a terminado por ser abatido fuera de los límites, donde ya debería estar indultado y ganarse el derecho a sobrevivir. Aunque el ayuntamiento de Tordesillas, ha rehusado a dar el premio al causante de la muerte, por considerar que ya no era el lugar para ello.

Fuente: Terra Noticias

[...] toro y torneante, deberán estar en igualdad de condiciones, el toro con sus defensas naturales, y el torneante, bien a pie o a caballo, provisto únicamente de una lanza. [...]

¿Igualdad de condiciones? Esto es como si dos personas se retasen a un duelo, uno con una espada y otro con un tenedor, esta claro que es igualdad de condiciones…

[...] la singularidad de Tordesillas reside en que en esta villa castellana se sigue manteniendo un festejo que, a pesar de los inevitables cambios introducidos en su desarrollo y a pesar del giro cultural acaecido en la propia sociedad a través de los años, conserva unas seña de identidad propias que le identifican como el más antiguo vestigio de las fiestas de los toros. Y esas señas de identidad que se mantienen en su mayor pureza por los actuales vecinos de la villa, hacen del Torneo del Toro de la Vega un referente antropológico fundamental. [...]

Es decir, que se justifican en que este “festejo” se realiza desde hace siglos, sin intentar buscarle más sentido.

[...] La tradición exige que la lidia se desarrolle según determinados cánones, y estos cánones han sido recopilados y actualizados por el Ayuntamiento de Tordesillas, que aprobó en su día unas Ordenanzas o Normas de obligado cumplimiento para participar en el Torneo. A modo de muestra, reproducimos literalmente algunos de los artículos de dichas ordenanzas:

Art. 28.- El alanceamiento del toro, deberá ser a cuerpo limpio, sin ningún tipo de engaño y en la salida o huída del lancero no deberá haber ninguna defensa u obstáculo artificial que beneficie al lancero para su posible cobijo. [...]

El hecho de que existan decenas de personas contra un solo toro, no es ninguna desventaja ¿no?

Art. 29. – Se intentará el orden en la lidia, respetando al primer lancero que haya osado alancear al toro. El vencedor será el que procure al toro la lanzada más certera, valiosa y grave. Siempre bajo la idea de que lo más importante es la calidad y no la gravedad de dicha lanzada.

¿La más grave? Encima premian al que sea el más salvaje.

En el Tornero se adoptan las medidas oportunas para evitar actos de crueldad gratuita y además, son conocidas por todos los participantes, las rigurosas medidas que se adoptan para velar por la pureza del torneo y por el cumplimiento de esas normas tradicionalmente impuestas para este festejo.

Pues yo creo que la mejor forma de evitar actos de crueldad gratuita sería cancelando esta tortura a la que llaman tradición.

El Torneo del Toro de la Vega fue declarado Fiesta de interés turístico de España por Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de 18 de enero de 1980 (BOE de 16 de febrero).

Y encima esta considerado como Fiesta de interés turístico. Ciertamente, la estupidez humana no conoce límites.






El asunto de los toros no es darles más derechos, ni nada parecido, simple y sencillamente se basa en abandonar la idea de crear un espectáculo con la muerte de un animal por el simple hecho del disfrute, y no por necesidad alimenticia.
Por ejemplo, los cerdos, son animales que se crian para comer, y por tanto, se les mata, pero es por una necesidad alimenticia de proteinas animales que nuestro organismo necesita. Además, las matanzas como tales están mucho más controladas que en el pasado, y se obliga a darle muerte al animal en un matadero de una forma algo más controlada (no deja de ser cruel, pero es para adquirir nutrientes).

El hecho de pensar que el toro no sufre cuando está en la plaza es de ignorantes, porque si eso fuese cierto, entonces cuando una panda de vándalos apuñala a una persona varias veces también podrían decir "que no sufre" y todos sabemos que eso es un disparate.



Ultima edición por Jester_agr el Mar Nov 03, 2009 12:39 am; editado 1 vez





DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
aransalou Mensaje Lun Nov 02, 2009 11:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 14 Dic 2007
Mensajes: 695

Edad: 30
22.5
Título del mensaje:
Yo prohibiría las cacerías sólo sirven para divertir a la gente que participa en ella. ¿Por qué tienen que matar animales salvajes?¿Merecen la muerte sólo por ser peligrosos?
PD: Estoy totalmente de acuerdo con Jamonero, no siente dolor debido a las sustancias que segrega su organismo.



Ultima edición por aransalou el Mar Nov 03, 2009 8:43 pm; editado 1 vez



o_o_freak Mensaje Mar Nov 03, 2009 11:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Lo jodido no es que matan al toro, lo peor es la diversion que sacan de ello.




Kionashi Mensaje Mar Nov 03, 2009 6:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 09 Jul 2007
Mensajes: 680
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Jamonero escribió:
Mirad, yo no se mucho tampoco del tema, pero tengo amigos que son entendidos y me hacen que pensar tambien acerca el tema.

A mi ni me va ni me viene, no es un tema que me interese demasiado. Pero lo que a mi me jode es que cuando voy de camino al instituto, veo carteles de cerdos que dicen "Condenados a Muerte por no nacer humanos" vamos a ver... mi animal favorito es el cerdo, y como todo animal y ser vivo, muere. El cerdo al morir nos proporciona alimentos, de muy buena calidad, y se aprobecha de todo. Gracias a ello, salvamos la vida de muchas personas y degustamos esquisitos manjares. Es un delito ser uno de los animales mejores aprobechados? ademas, como animal de compañia tambien son geniales. a mi me encantaria tener uno Razz

muchos humanos matan otras personas y son rematadamente tontas por sus grandes actos de estupidez humana...

pero volviendo al tema de los toros... los toros son unos animales bravos que disfrutan peleando, que en esos momentos en que lucha contra el torero no siente dolor, no sufre. Aun no entiendo porque los matan de esa manera, vale, pero sinceramente... prefiero en un momento de mi vida pelear y desahogarme de todo aunque muera, que pasarme toda mi puta vida en un pasto...

Asi es el ciclo de la vida, algunos animales mueren para darnos comida, otros para dar "espectaculo" (desagradable para muchos, y bien visto por otros) o simplemente, mueren por ser mas debiles.

Y NUNCA esta bien alegrarse por la muerte de nadie, ni de un torero ni de un civil ni de un asesino...

De todas formas... añadire que yo veo mas salvaje la forma de matar una mosca, ya sea aplastandola o con un spray... y lo mismo con las ratas u otros animales...

enfin... ya no me enrollo mas con este tema

sayonara~


el disfrute por las peleas es una vil humanizacion. los animales asi como seres que reaccionan por instinto, no pelean por diversion, pelean para defender su territorio, su presa o a ellos mismos, decir que un animal disfruta el dolor es absurdo ya que la capacidad de actuar en contra de nuestros instintos es exclusiva de los humanos.

La caceria es en mi opinion un deporte desagradable pues los cazadores presumen de haber matado a X bestia, pero con un arma de fuego cualquier pendejo puede...

aunque no me guste la caceria tampoco apoyaria su prohibicion por que el animal a decir verdad no sufre demasiado, un par de tiros en unos segundos y se acabo todo....







Kuchilla_Tiberian Mensaje Mar Nov 03, 2009 6:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 01 Nov 2009
Mensajes: 74
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Que todos lo sabemos ya, son todos unos joputas sin perdón, menos mal que todos esos normalmente son abueletes, y las juventudes van erradicando esa tradición, y encima si feura poco, todos los taurio-aficionados que salen por TV, son de derechas...


walbi-chan Mensaje Mar Nov 03, 2009 6:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón (Girl)
Elemental de Corazón (Girl)

blank.gif
Desde: 18 Feb 2008
Mensajes: 4580

Edad: 29
55.0
Título del mensaje:
Pues yo pienso que si un toro viniera, os metiera en una pista, empezara a clavaros las cosas esas y por ultimo os cortara las orejas y el "rabo", no os molaria!! >=D




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas