Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4
Autor Mensaje
izanagi33 Mensaje Jue Dic 17, 2009 10:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje: Persona 4
Última Actuacización: 05/03/2013 a las 23:38 (Hora Española peninsular)

» Novedades escribió:
    Añadidos Videos y otros a Material Adicional.

    Reformada sección "Noticias"

    Trucos Añadidos
    (Desbloquear Navegadores de Menú P4A)


Añadidos Perguiños


_________________________________________________________________________

AVISO: lee el Spoiler antes de ir a por el articulo:

    Muchas de las palabras que encontreis en negrita en el posterior articulo seran links a Imagenes y Videos en youtube que sirven para ilustrar mejor el articulo.



Seguro que a aquellos que hallais jugado a algun juego de la saga Persona de la franquicia Shin Megami Tensei de la compañia Atlus os sonara la cita de arriba... A los que no, espero que tras leer este post os entren unas ganas locas de probarlo, os aseguro que no os arrepentireis (yo no lo hice).

Os voy a hablar de uno de los últimos juegos salidos en esta saga para PlayStation 2, PERSONA 4.




Bueno, antes de entrar en materia, os voy a dejar claros unos cuantos terminos comunes en la saga y que convendria conocer de antemano:

    Persona: Es una manifestación del subconciente de un un individuo, no necesariamente humano (se han llegado a ver incluso perros y androides,que poseina Personas (aunque estos no salen en Persona 4, no los busqueis)). Este "ente" suele materializarse de muchas formas dependiendo del individuo que lo invoque (al ser una representación del subconciente de su usuarió). Estos suelen poseer técnicas (skills) capaces de destruir a las "Shadows", suelen ser o ataques físicos o ataques mágicos basados en los elementos (los ataques con el prefijo "Ma" indica que afecta a todos los enemigos o aliados):
      Fuego: Agi, Maragi (afecta mucho a hielo).
      Hielo: Bufu, Mabufu (afecta mucho a fuego).
      Rayo: Zio, Mazio (afecta mucho a viento).
      Viento: Garu, Magaru (afecta mucho a rayo).
      Luz: Hama, Mahama (Técnicas de muerte instantanea, afecta mucho a oscuridad).
      Oscuridad: Mudo, Mamudo (técnicas de muerte instantanea, afecta mucho a luz).
      También hay hechizos curativos (Dia, Media), de resurrección (recam) y una gran cantidad de hechizos de apoyo que afecta al ataque, defensa de los combatientes, causan estados, etc.
    La naturaleza elemental de la Persona (debilidades, fortalezas) són las que tiene su usuario. Las personas estan divididas en unos 23 o 24 grupos dependiendo de sus caracteristicas, estos grupos son las Arcanas Mayores de las cartas del Tarot (El Mago, la Muerte, el Carro son algunas de estas). Una curiosidad en cuanto a las Personas: Sus nombres y representaciones estan basados en criaturas de las mitologias cristiana, griega, romana, egipcia, mesopotamica, Nordica, indú y como no japonesa, entre muchas otras además de personajes de cuentos, leyendas y personajes historicos (Izanagi, Jiraiya, Orpheus, Pixie, Jack Frost (este se ha convertido en la "mascota" de Atlus y buque insignia de la franquicia "Megaten") y Loki entre muchos otros).

    Shadow (Sombra): Son los enemigos típicos de las dos últimas entregas (Persona 3 y 4) de esta saga. Son criaturas de muchisimás formas que viven en lugares o periodos temporales extraños (Tartarus (Persona 3) y el Midnigth Channel (Persona 4)). Suelen atacar a aquellos que son capaces de estar en los lugares donde residen. En este juego aparecen un tipo especial de "sombras" que son las representamientos de los "yo" ocultos de algunos personajes. Las "Shadows", al igual que las Personas estan divididas en las Arcanas Mayores.

    Velvet Room (habitación de terciopelo): Lugar extraño situado "entre la mente y la materia, entre el Sueño y la Realidad" en la qual solo unos pocos elegidos son capaces de entrar. En ella residen Igor (el de arriba) y una ayudante que asisten a los invitados (aquellos que han recibido la Velvet Key) a esa "habitación". La Velvet Room cambia de un juego a otro, desde un ascensor a una limousina. En ella Igor y su ayudante ayudan al Protagonista fusionando Personas y registrando las Personas que consigue el Protagonista en el "Persona Compendium".

    Wild Card: "Carta" especial que poseen los Protagonistas de Persona 3 y 4 que les confiere el Don de poseer múltiples Persona. El "Como" y el "Por qué" la obtienen es todo un misterió.

    Social Link (Enlace Social o Lazo (si como en Naruto)): Es un sistema que sirve para medir la amistad con algunos personajes determinados del juego. Estos "Lazos" estan representados por las Arcanas Mayores del Tarot (si, otra vez las arcanas). El nivel de estos (van del 1 cuando se forjan hasta el 10 cuando llegan al máximo) daran más ventajas en la Fúsion de Personas.


Primero os hablare del juego en sí:

La saga Persona se caracteriza por hacer una extraña mezcla de géneros: RPG y Simulación estudiantil (al estilo de muchos juegos en los que eres un estudiante de un instituto y has de ir subiendo ciertas caracteristicas del personaje para relacionarse con algunos personajes (sobretodo chicas)). En la parte de Simulación el objetivo principal, además de avanzar en la historia es forjar y potenciar los Socila Links. En esta parte del juego asistes a clase (muy recomendable estar atento a las clases por los examenes), hacer trabajos temporales para ganar algunas perras (esto es una cosa nueva en este juego), participar en actividades de clubs extraescolares, pescar, leer libros y muchas cosas más (algunas augmentan alguna caracteristica del protagonista como la diligencia, el valor, la inteligencia, etc.).

En la parte RPG del juego es de exploración de mazmorras que estan divididas en pisos y cuya decoración difiere desde un castillo hasta el Paraiso pasando por una sauna, un local de Streptese (o como se escriba) o un castillo en 8 bits. En ellos, en el piso intermedió encontraremos un mini-jefe y en la última encontraremos al Jefe final donde encontraremos a la "víctima" (ya hablare de esto despúes). Para acceder a algunas mazmorras tendremos que buscar informacíon por la ciudad para poder encontrarla. En las mazmorras nos desplazaremos en grupos de dos a quatro personas por los pisos en donde encontraremos a los enemigos (al estilo Tales of Symphonia) a los que podremos golpear para así comenzar con ventaja en el combate por turnos que comenzara a continuación (estos pueden comenzar de tres formas dependiendo de como entremos en contacto con el enemigo:
    Ataque Preventivo: Ataca todo nuestro grupo en primer lugar independientemente de la velocidad de los combatientes. Este combate se inicia si atacamos al enemigo sin que el nos detecte, por la espalda (es difícil decir que es la espalda Razz).
    Ataque normal: Los turnos en esta batalla dependen de la velocidad de los combatientes, sín ventajas para ningún bando. Esta batalla comienza sí al atacar al enemigo el ha detectado al grupo.
    Emboscada: Empiezan a atacar los enemigos, es el caso inverso al ataque preventivo. Este combate empieza sí el enemigo ataca al grupo por sorpresa o si el protagonista no es capaz de golpearlo.

Para pasarse una mazmorra habra un límite de días (tiempo en el juego) para rescatar a la "Víctima" para evitar su muerte. El día límite suele ser el último que día que hay en una sucessión de dias de lluvia. Si no es rescatada la victima aparecera muerta y el juego acabara. Hay dos caracteristicas especiales en las mazmorras del juego: Si se sale de una mazmorra todos los pisos (menos los que haya algo especial (mini-jefe, jefe o algún puzle determinado), estos pisos se mantendran igual), los pisos cambiaran de forma de forma aleatoria; si tras rescatar a la "víctima" y volvemos a la mazmorra, en el lugar donde vimos al Jefe de esta encontraremós un enemigo especial y tras vencerlo conseguiremos un arma especial para uno de los personajes del grupo.

Los combates son los típicos por turnos con comandos al estilo de los Final Fantasy y otros juegos de rol. Tras vencer en un combate comenzara una especie de minijuego en el cual se nos enseñaran diversas cartas: Cartas con Personas, Caratas blancas y Cartas Negras. Sí nos toca una carta con Persona conseguiremos a esa Persona además de conseguir las recompensas del combate (Experiencia, dinero y objetos); si nos toca una "Carta Blanca" conseguiremos las recompensas del combate; si nos toca una "Carta Negra" no conseguiremos NADA del combate (si una buena putada).

Bueno estas han sido las caracteristicas básicas del juego. Ahora explicare un poco el argumento del juego:

El argumento básico de Persona 4 nos cuenta la historia de... el Protagonista (no tiene nombre predefinido), que debido al viaje de negocios en el que se envarcan sus padres, que durara un año, es mandado a vivir a casa de su tio Ryotaro Dojima (hermano pequeño de su madre y agente de policia de la localidad) y su hija Nanako Dojima, los cuales viven en un pueblo rural llamado Inaba.

Al dia siguiente de la llegada del protagonista, su primer dia de clase, hace amigos nuevos (Yosuke Hanamura (otro chico de ciudad como el prota y hijo del gerente del centro comercial "Junes", típico adolescente con demasiadas hormonas), Chie Satonaka (algo marimacho y apasionada de las peliculas de Artes Marciales) y Yukiko Amagi (Hija y heredera de los dueños del mejor, y único, hotel de Inaba)). Tras el primer dia de clase (estos nunca suelen ser buenos ¿Verdad? Razz) sucede un asesinato, una chica que solia salir por televisión (Mayumi Yamano) ha sido encontrada muerta colgada por los pies de una antena de televisión.

(Ahora ponte en la mente del protagonista)

Al dia siguiente del asesinato oyes en clase (por parte de Chie) una leyenda urbana que corre por la ciudad, una que dice: "Si en una noche lluviosa te pones delante de un televisor apagado, a las doce de la noche, en la pantalla aparece tu alma gemela". Este suceso se conoce como el "Canal de Medianoche" o "Midnigth Channel". Y quedas con ella y con Yosuke que esa noche lo probareis. Al hacerlo ves en la pantalla una imagen parecida a Saki Konishi la "Sempai" de Yosuke. Despúes de eso empiezas a oír una voz e intentas tocar la imagen de la pantalla, y de repente la pantalla intenta absorverte(menosmal que era una pantalla pequeña Razz).

Al dia siguiente cuentas lo sucedido y los otros dos no te creen. Por la tarde vais a la sección de electrodomesticos de Junes porque Chie queria ver un televisor para su casa. Se ponen delante de un televisor enorme y se ponen a bromear con lo que te paso la noche anterior y despúes siguen mirando televisores, entonces tú intentas tocar la pantalla y medio brazo la traspasa. Al verlo los otros dos entran en panico y acabais cayendo los tres dentro del televisor.

Allí dentro encontraís un graaan espació cubierto por una espesa niebla. Tras explorarlo encontrais un lugar con objetos relacionados con la victima del asesinato. Al intentar salir de ese mundo os encontrais con Teddie (sí, es un oso de peluche) que os hace iros de ese mundo farfullando algo sobre las "Shadows".

Hasta ahora diras, "Bueno y que tiene que ver el asesinato conmigo". Un par de dias despúes te enteras que Saki ha desaparecido y en una noche lluviosa la ves con claridad en el Canal de Medianoche y a la mañana siguiente aparece colgada de la misma forma que la anterior victima, pero en un poste de telefonos. Yosuke y tú decidis ir a investigar el "Mundo dentro del Televisor" y os volveis a encontrar con Teddie, el cual os acusa de ir tirando a la gente dentro de su mundo. Tras una pequeña discursión los tres vais al lugar donde Teddie dice que estaba Saki. Al llegar, de repente, aparecen dos Shadows y hacen que tú despiertes a tu Persona Izanagi (el que sale en mi firma), despúes de vencerlas y de adentrarte en el lugar se empiezan a oír voces de gente diciendo cosas no muy amables de la chica. De repente aparece una sombra con la forma de Yosuke y se transforma en un monstruo que os ataca (primer Jefe), luchas tú solo, en parte es un combate tutorial. Tras vencer al enemigo Yosuke consigue su "Persona" Jiraiya (la sombra parece ser la parte más oculta de una persona y si no la aceptas entra en modo "Berserker" y si la aceptas se convierte en tu "Persona"). Tras esto Yosuke y tú entendeis que la muerte de las dos victimas es causada por sus "Sombras" al no aceptarse a sí mismas y acabais preometiendo a Teddie que encontrareis a quien lanza a la gente al interior del televisor. Despúes de esto iran desapareciendo más gente y tú y el "Equipo de Investigación" tratareis de salvar a esa gente y encontrar al asesino.

Basicamente este es el principio del juego.

Una cosa más, aquí las decisiones que tomes seran importantes durante el transcurso del juego. En cierto punto del juego la decisión que tomes te puede llevar a 3 finales: el "Bad Ending", el "Good Ending" y el "True Ending".

Ahora os pondre una lista de personajes con cierta importancia en el juego:
    Kanji Tatsumi: Un estudiante de primero con fama de ser un chico violento y perteneciente a una banda de motoristas, sufre una cierta "Confusión Sexual".
    Rise Kuchikawa: Es una Idol conocida como Risette. Tras haberse retirado de la vida pública devido al estres(según fuentes oficiales) regresa a Inaba, su pueblo natal y empieza en el instituto en primer curso.
    Naoto Shirogane: Joven llegado a Inaba al comenzar los crimenes, ¿Que misterios escondera este místerioso joven?
    Tooru Adachi: Joven agente de policia llegado hace poco a la ciudad de Inaba. Es el ayudante de Ryotaro Dojima. Es algo torpe y despistado, sin querer suele dar información relevante de los casos sín darse cuenta (como para contarle un secreto Razz).
    Taro Namatame: Ex-secretario de un político que fue depedido a raíz de un afer amoroso que tuvo, que a demás de esto le aporto el divorsió con su esposa, una famosa cantante de Enka.
    Kinshiro Morooka: Profesor en el Instituto Yasogami y tutor del Protagonista. Seria el ninja perfecto para Torroja ya que es todo un cabrón. Insulta a sus alumnos, intenta humillarlos y muchas cosas más.
    Hay muchísimos más personajes que conocer en este juego pero ocuparia mucho espació pero creo que ya me he extendido demasiado Razz.


Una de las cosas que más me han gustado de este juego es la magnífica Banda Sonora que tiene con grandes temas músicales de estilos modernos como tecno y dance además de unos magníficos temas vocales:

Viendo los Titulos y letras de las canciones habreis descubierto el tema principal de este juego, La busqueda de la verdad y la busqueda de tú verdadera personalidad por encima de lo que piensen los demás, incluso tú mismo.

Una de las caracteristicas que más me han gustado de este juego es que al comprarlo te entra un CD con la Banda Sonora del Juego. Un gran detalle por parte de los distribuidores.

Una cosa más, os aconsejó que jugeis al juego anterior, Persona 3 ya que en este juego se hacen numerosos guiños Wink a su predecesor, pero, se puede jugar bien sín necesidad de haber jugado al Persona 3.


Conclusión, os recomiendo este juego fervientemente, a mí comenzar a jugar a esta saga me ha marcado. Eso sí esta todo en Inglés, cosa que no deberiais despreciarlo porque jugar a un RPG en ingles es una de las mejores formas de aprender el idioma.

¿Quien sera el asesino?
¿Lograreis detenerlo?
¿Por qué el protagonista es el único al que no le aparece una Sombra revelando sus pensamientos...?

Si quereis saber la respuesta de esta y otras preguntas jugad a Persona 4.


Perdonad si me he enrollado demasiado... Razz




PD: Vuelvo a repetir que perdonad por haberme liado demasiado. Deseo haber despertado la curiosidad que os haga probar este magnifico Juego que seguro disfrutareis y sí, ya habeis jugado y quereis escribir algo intentad hacer el mínimo Spoiler o ponedlo en Spoiler para no fastidiar la sorpresa a los que aún no lo han probado.


_______________________________________________________

COMENTARIOS DE LOS USERS SOBRE PERSONA 4

» Caeolos escribió:
Dentro de la linealidad de los jRPG es bastante libre, además de ser bastante distinto a la media y un gran juego. De lo mejorcito de la PS2


» Lechugaman escribió:
Persona 4 es una obra maestra de los RPG, para mi gusto es el mejor de todos los del catalogo de PS2 (sin ir mas lejos, le da mil vueltas a Final Fantasy X y ya no digamos al XII. Yo aun me atreveria a ponerlo por delante de Final Fantasy VII). El guion es simplemente genial, desborda originalidad e imaginacion por todos lados, por no hablar de su sorprendente y apoteosico final. Por otro lado, los personajes, practicamente sin excepcion, desbordan carisma. Incluso el soso protagonista, a su modo... Es tan superperfecto que me recuerda a Light Yagami, de Death Note (ver el final de este mensaje). Pero mi preferido de todos es Teddie.

La jugabilidad es extraordinaria. Jamas me habia enganchado tanto un RPG: de hecho, no es un genero de videojuegos que me entusiasme especialmente. Pero este es distinto, no aburre jamas. La mezcla de RPG y juego social es muy original y acertada, y hace que nunca te canses del juego, cuyo hilo argumental te mantiene en vilo de principio a fin. El sistema de batalla es sencillo, intuitivo y adictivo como pocos, y la dificultad esta extraordinariamente bien ajustada. Por si todo eso fuera poco, y contrariamente a lo que sucede con otros RPG, este dan muchas ganas de rejugarlo varias veces debido, entre otras cosas, a las historias secundarias que se desarrollan paralelamente a la principal. Es imposible verlas todas en una unica partida, lo que hace que cuando terminas el juego la primera vez te coma el gusanillo de saber que hubiera pasado si te hubieras hecho amigo de Fulanito en vez de de Menganito, si hubieras entrado a trabajar como profesor particular y no como limpiador de hospital, etc.

La banda sonora, como dijo Izanagi33, es TREMENDA. Buenisima! Y encima te la incluyen en un CD junto con el juego. Que detallazo! Mi cancion preferida es la de las luchas contra los jefes (I'll face myself):

https://www.youtube.com/watch?v=_58-XYXuJMs

I'm a shadow. The true self!

Para los que no hayais jugado y os gusten los RPG, yo no se a que estais esperando. Si no teneis PS2 compradla, que ahora esta tirada de precio. En serio, el juego lo merece. Es una obra maestra con todas las letras.

Son como un anime interactivo: al menos a mi me dio esa sensacion.


» Yujo escribió:
Vengo a contaros mis experiencias con el juego.
Me lo compré este Diciembre en Mediamarkt (por dios, lo llevaba buscando más de 3 meses) y en fin, lo encontré y en seguida a jugar. Simplemente, es genial. Me ha enganchado. Hacía más de 4 meses que no agarraba mi PS2 y con este juego, estoy más que viciado a esta XD.

Estoy algo eufórico y no puedo comentar muy bien ahora, pues, nunca había encontrado ningún foro hispano que jugara a este juego, y ahora que lo encontréé Very Happy


_______________________________________________________

PEQUEÑO COMENTARIÓS

En esta sección colgare los comentarios que se hagan sobre otros juegos relacionados:


» Persona 3 escribió:
Primero hablare de algunas diferencias con Persona 4:
    Primero, como ya dijó Lechugaman, en el P3 no se pueden manejar manualmente a los demás miembros del grupo, solo puedes darles directrices (ataca, defiende, cura, haz lo que quieras... pero sin poder introducirles comandos), tienes que confiar en su IA.

    El dinero en Persona 3 es más difícil de conseguir que en Persona 4 ya que este no se consigue tras cada conbate, sino, en minijuegos de cartas (al estilo P4) o en "cofres" por "Tartarus" ya que tampoco hay "Trabajos temporales" para conseguir dinero.

    En la exploración de Tartarus se te da la opción de Dividir el grupo para así explorar más rápido el piso. Inconvenientes: Los personajes se enfrentan solos a los enemigos.

    El ambiente es bastante oscuro y claustrofobico (a mí parecer).

    Los ataques físicos se dividen en tres típos: Slash (espadas, cuchillos), Pierce (Arcos y Lanzas) y Strikes (golpes con guantes y mazas/hachas).

    El sistema de Fusión de Hechizos (Spell Fusion): Es un sistema por el cual, teniendo dos personas determinadas (por ejemplo Pyro Jack y Jack Frost) puedes realizar un hechizo especial (en este caso "Jack Bros." este es muy gracioso porque ambos hacen algo parecido a un show comico de esos típicos de Japón).

    En Persona 3 aparece el factor "Cansanció" provocado por la "traumatica" forma de invocar a las personas que hacen que las caracteristicas como la evasión y la punteria de los personajes bajen.

    En este juego no es importante el tiempo que hace (practicamente nunca llueve Razz) sino la Luna (su fase, llena, media, nueva...)

    En este juego la parte "RPG" del juego transcurre en una torre llamada "Tartarus" que aparece cada dia a partir de medianoche durante una hora. Esta hora es llamada "La Hora Oscura" (Dark Hour) en la cual solo unos pocos pueden vivir (los que no pueden se convierten en sarcofagos rojos), y durante este periodo de tiempo es cuando aparecen las Sombras.(en contrapartida del "Midnight Channel" de Persona 4).

    En este juego existe algo llamado "Potencial" que es aquello que permite permanecer en la Dark Hour. Los que tienen poco potencial, en la llegada de la Dark Hour se "Trasmogrifan" (jo, que palabreja Razz ) en los antes mencionados Sarcofagos. La expresión máxima del "Potencial" es tener una "Persona". Los que no tengan el "Potencial" necesarió para tener "Persona" son victimas potenciales para las Sombras (que esta vez no matan, sinó, devoran la "mente" de la víctima dejando atras un ser "Hueco" parecido a un autista (a esto en el juego se le llama "Sindrome de Apatia Crónica" (Apathy Syndrome))).

    En este juego, para invocar a las "Persona" se usan un objeto llamado "Evocador" (Evoker) que normalmente tiene forma de pistola y se usa disparandose en la cabeza del usuario, tras hacerlo aparece una niebla azulada del lado opuesto de la cabeza del usuario y de ella surge la "Persona".

    En P3 la evolución de las Personas de los miembros del equipo no depende del S.Link sinó de ciertos eventos que suceden en el juego y que hacen madurar a sus personajes.

    En este juego el protagonista solo tiene 3 caracteristicas (a diferencia del P4 que tiene 5): Valor, Inteligencia y Carisma.

    Las armas y objetos para el combate se compran en la comisaria de Policia :shock: y el Stock se va renovando cada mes.

    El sistema de "Busquedas" (Quests) en P3 no son encargos hechos por diferentes personas, sino, dadas por Elizabeth (ayudante de Igor).

    Dato curioso, en Persona 3 el protagonista no hace "Social Links" con los miembros masculinos del grupo (llamado SEES), sinó, solamente, con los femeninos. Wink


Detalles sobre la trama:
El juego comienza con la llegada del protagonista a Port Island/Iwatodai tras 10 años de ausencia para cursar secundaria en el Instituto Gekkokan. Llega algo tarde y mientras se dirige al dormitorio donde tiene que pasar este año sucede algo extraño... Tras cruzarse con una Mariposa Azul las luces se apagan, la gente a su alrededor se transforman en extraños sarcofagos y lo más extraño de todo... su MP3 deja de funcionar (que horrible Razz ).

Al llegar al dormitorio se encuentra con un niño extraño que le muestra una especie de contrato donde pone "Me hago responsable de las conseqüencias de mis actos" (¿WTF?) y el cual has de firmar (Momento de dar nombre al protagonista), según el chico "una mera formalidad". Despúes de "firmar" el prota oye un ruido y al mirar ve a una chica bastante nerviosa, mirandole y sacando una pistola ("Dios donde me he metido" debió pensar el Prota) pero de repente una chica pelirroja la detiene y te da la bienvenida... (Aquí y aquí os dejo los videos)

Tras esta peculiar "Bienvenida" a la residencia y prometer que no dirias nada de lo sucedido, biene el primer día de clase (video). En este primer día conocera algunos compañeros de clase como Jumpei Iori entre otros.

La acción comenzara, cuando en una noche una gran sombra atacara la residencia y el protagonista despertara como "Persona User" (video). Tras esto él decidira (o no) unirse a los SEES para eliminar a las Sombras y con la Dark Hour.


Personajes Principales (solo contare algo sobre su aspecto (no mucho porque pondre imagenes Razz ), forma de ser y historia antes de entrar en la trama del juego, además de sus "Persona" y "Persona Definitiva" y el tipo de arma que usan):
1) El Protagonista: Típico protagonista de la Saga Shin Megami Tensei... silencioso, de personalidad dependiente de nuestras elecciónes... Es un joven no demasiado alto de pelo azul y que siempre va con su MP3 al cuello (¿sera casualidad que yo siempre vaya con el mio?). Va a cursar 1º de preparatoria en el Instituto Gekkokan. Debe tener la edad de Rise, Naoto y Kanji en Persona 4.
    Historia: Desde que nació hasta los 6 años vivio en Iwatodai pero tuvo que trasladarse a casa de unos parientes tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico donde él fue el único superviviente. Ha vuelto tras diez años para estudiar en el Instituto Gekkokan tras un súbito traslado.

    Armas: A diferencia del protagonista de P4 él tiene la capacidad de usar cualquier arma del juego (desde espadas a arcos pasando por lanzas, etc.)
    Persona Inicial: Orpheus (Fool Arcana).
    Persona Definitiva: Mesiah (Universe Arcana), Orpheus Telos (Fool Arcana, Persona especial de FES)



2) Yukari Takeba: Una muchacha estudiante de primero en el Instituto Gekkokan y es una de las estudiantes más populares del instituto. De caracter es bastante valiente, decidida pero muy vergonzosa cuando se trata de cosas relacionadas con su vida privada (rumores sobre su vida sentimental, etc.); es bastante miedosa con asuntos relacionados con fantasmas, etc. Es miembro del club de tiro con arco (de ahí que use Arcos en combate).
    Historia: Yukari es originaria de Kyoto (donde aún reside su madre) y acepto la oferta que le hizó el grupo SEES para usar su poder para así averiguar la verdad tras la muerte de su padre que sucedio diez años atras en un extraño accidente en un laboratorio donde este trabajaba.

    Armas: Arcos
    Arcana: The Lovers
    Ataques: Ataques de Viento y Curativos.
    Persona Inicial:Io (Lovers Arcana)
    Persona Definitiva: Isis (Lovers Arcana)



Junpei Iori: Se convierte en el mejor amigo del protagonista (vease Yosuke en P4). Es el graciosete del instituto siempre con una broma y una sonrisa en la boca, es bastante salido (Yosuke a su lado es un sacerdote :shock: ) y tiene una personalidad bastante competitiva y ansias de liderazgo. Pero tiene un gran defecto... es un chismoso de cuidado además de ser un vago para los estudios y las actividades extraescolares.
    Historia: No se sabe demasiado sobre el pasado de Junpei solo que su padre tuvo ciertos "problemas" con el alcohol y poco más, de su madre no se sabe nada. Sobre él que le gustaba el beisbol (de hay su sempiterna gorra) y posiblemente no lo practicaba a causa de su padre.

    Arma: Katanas (Espadas a dos manos, igual que el protagonista de P4)
    Arcana: The Magician
    Ataques: Ataques Físicos y ataques debiles de Fuego
    Persona Inicial: Hermes
    Persona Definitiva: Trismegistus



Mitsuru Kirijo: Lider de los SEES y miembro original del grupo. Es una estudiante de tercero y es la hija del Presidente de la compañia Kirijo y heredera de la misma. Tiene mucho caracter, estricta y es respetada y admirada por todo el instituto. Es presidenta del comite de estudiantes y le encanta montar en moto.
    Historia: No hay mucho que contar sobre ella sin rebelar cosas importantes... Su padre la envio a estudiar a Francia de pequeña (de hay que suelte alguna que otra francesada). Es una de los miembros originales de los SEES junto a Akihiko Sanada y Shinjiro Aragaki.

    Armas: Espadas de una mano (sobretodo floretes)
    Arcana: The Empress
    Ataques: Ataques de Hielo y Sanadores (parecido a Teddie además es la "analista" al principio)
    Persona Inicial: Penthesilea
    Persona Definitiva: Artemisia



Akihiko Sanada: Estudiante de tercero y miembro de los SEES originales. Pertenece al club de Boxeo del Instituto y tiene un fuerte sentido de la justicia y un gran afan de superación. Es uno de los chicos más respetados y admirado por los alumnos y es el idolo de toda estudiante. El único problema que tiene Akihiko es su poca destreza en asuntos de chicas...
    Historia: Akihiko es huerfano y se crio en un orfanato junto a su hermana y a Shinjiro Aragaki. Cierto incidente le hizó unirse a los SEES.

    Arma: Guantes (da puñetazos)
    Arcana: The Emperor
    Ataques: Ataques Físicos y Electricos (al igual que Kanji)
    Persona Inicial: Polydeuces
    Persona Definitiva: Caesar



Fuuka Yamagishi: Estudiante de primero (no va a la misma clase que los demás). Es muy timida y callada, sufre de Bulling por parte de algunas compañeras de clase. Yukiko me recuerdó a Fuuka porque las dos no saben cocinar y ambas piden ayuda al Protagonista. Siempre va con su ordenados portatil encima.
    Historia: No hay mucho que explicar del pasado de Fuuka a parte de que debido a su caracter tuvo que cambiar mucho de colegio.

    Arcana: The Priestess
    Habilidades: Analista (al igual que Rise)
    Persona Inicial: Lucia
    Persona Definitiva: Juno



Koromaru: Es un perro ¿Que más quereis que diga? Es muy leal e inteligente. Al no poder usar un evocador "normal" usa uno en forma de collar. Se cree que esta basado en la figura de Hachiko.
    Historia: Koromaru era el perro del sacerdote del templo de la ciudad. Tras morir este en un accidente de tráfico koromaru le sigue esperando en las escaleras del templo hasta que el sacerdote vuelva. Es muy querido por los vecinos de la zona.

    Arma: Cuchillos u navajas (las sujeta con la boca)
    Arcana: The Strength
    Ataques: Ataques de Fuego y Oscuridad
    Persona Inicial: Cerberus
    Persona Definitiva: No tiene



Aegis o Aigis: Es un arma Anti-Sombra creada por las Industrias Kirijo para combatir a las sombras. "Siente" cierta necesidad de proteger al Protagonista. Al ser un robot no tiene la necesidad de usar un Evocador para invocar a su "Persona". En Persona 3 FES tiene un mayor protagonismo.
    Aegis fue creada diez años atras junto a muchisimas otras para enfrentarse a las sombras. Es la única que sigue en funcionamiento, las demás fueron destruidas. Debido a un combate tiene los circuitos de memoria dañados y no es capaz de recordar nada.

    Arma: Pistolas
    Arcana: Chariot, Aeon (en Persona 3 FES)
    Ataques: Físicos y de cambio de estado.
    Persona Inicial: Palladium
    Persona Definitiva: Pallas Athena



Ken Amada: Es un chico de Primaria. Se muda a la residencia con motivo de su "Potencial". Es muy maduro para su edad (incluso más maduro que Junpei), tiene cierto complejo con su estatura (no para de beber leche) y al parecer Yukari le conoce de antes. Le encantan los Feather Rangers.
    Historia: Ken es huerfano, vive con unos familiares. Antes vivia con su madre pero esta murio en un incidente relacionado con las Sombras y su objetivo es encontrar la verdad sobre lo sucedido con ella.

    Arma: Lanzas (para compensar su falta de estatura)
    Arcana: The Justice
    Ataques: Ataques Electricos y de Luz
    Persona Inicial: Nemesis
    Persona Definitiva: Kala-Nemi



Principales diferencias entre Persona 3 y Persona 3 FES:
- El juego Persona 3 FES esta dividido en dos partes: The Journey (el juego Persona 3 Original) y The Answer (epilogo jugable incluido en esta versión). The Answer tiene su propia historia y protagonista. Además este epilogo tiene un nivel de dificultad bastante más elevado que la primera parte del juego.

- Augmentan el numero de "Personas" y algunas cambian de Arcana además de aparecer una Arcana única de esta versión, la Aeon Arcana.

- Mayor importancia del personaje de Aeris en The Journey y protagonismo en The Answer

- La modificación y expansión de los Social Links además de la inclusión de un nuevo social Link, el Aeon.

- Nuevos eventos a lo largo del juego que no aparecian en el original (gravaciones en la residencia de estudiantes, modificación en la historia de algunos personajes).

- Nuevas Busquedas (Quests) opcionales que cumplir.

- Trajes alternativos en combate (previa compra, evidentemente).

- Durante la exploración de Tartarus, tras conseguir a Fuuka, se puede cambiar la música de fondo seleccionando en el menú de exploración "Change BGM". Se pueden poner remixes de canciones de otros juegos de la saga Persona. Es bastante de agradecer para cambiar el tono "tetrico" que compone la banda sonora de Tartarus.


» SMT: Devil Summoner; Kuzunoha Raidou VS The Soulles Army escribió:
SMT: Devil Summoner: Kuzunoha Raidou VS The Soulless Army (¡agh! Qué titulo Razz) es un juego al puro estilo SMT. El protagonista es un joven al que le ponemos nombre, pero de poco sirve ya que consigue el titulo de Raidou Kuzunoha el 14 (algunos le llaman Raidou otros Kuzunoha y otros 14; el único que le llama por el nombre que le pones es Gouto, un gato negro que siempre le sigue (sí, el gato habla Shocked)) el qual tras su entrenamiento para convertirse en "Devil Summoner". Tras hacerlo le encargan una misión: ser el protector de "La Capital". Para hacerlo se convierte en el ayudante de un detective que recibe "encargos especiales" (relacionados con demonios). En su primer caso una joven pide a la pareja de detectives que la maten por ciertos... motivos pero, de repente, aparecen unas extraños seres envueltos en capas rojas y secuestran a la chica. A partir de ese momento Raidou y su "jefe" intentaran resolver el misterio tras la desaparición de la muchacha y los "Capas Rojas".

En el apartado gráfico ya has podido ver que no tiene el estilo "manga" visto en Persona 3 y 4, sinó, algo más "realista". En el juego hay un gran mapeado con caminos los cuales podemos seguir (en modo mapa) que nos lleva a distintos sitios. Estos sitios son grandes extenciones donde podemos ir (al estilo de las calles de Inaba) donde nos atacaran, por sorpresa, algunos demonios (ataques aleatorios), también hay una versión alternativa de la ciudad donde solo hay demonios.En esos escenarios controlamos a Raidou al cual le sigue un demonio el cual ayuda a Raidou a sus labores de investigación (con las habilidades que tienen los demonios como por ejemplo Leer la mente, instigar, calmar, usar la fuerza, y muchas otras acciones). También esta la opción de enviar a un demonio a investigar el solo, con el riesgo de ser atacado y ser nosotros quienes tengamos que utilizar.

Los combates son en tiempo real contra oleadas de enemigos que aparecen de forma aleatoria por los escenarios. Nosotros controlamos directamente a Raidou el cual puede atacar con su espada, disparar con su pistola (a len la cual podemos usar distintos tipos de balas (elementales, físicas, pesadas...)) protegernos, usar objetos, invocar demonios y darles ordenes(estas tres últimas desde un menu que se abre con el boton R1). En los combates nos acompaña un demonio el qual podemos indicar de que forma ha de actuar (que haga lo que quiera, que siga alguna estrategia o que ataque de tal forma a tal enemigo). Además si el demonio tiene un alto nivel de Lealtad hacia Raidou se pueden usar ciertas técnica conjuntas que realiza junto al invocador.

En el juego, para conseguir demonios, se han de capturar en pleno combate explotando su "punto débil" y luego pulsar repetidamente el botón circulo para capturarlo. En este juego también existe el sistema de fúsion. Para poder usar la fúsion de demonios los demonios ha fúsionar han de tener el rango máximo de "lealtad" (que se sube luchando junto a ese demonio).

El juego se divide en Episodios y cada episodio es un caso distinto e "independiente" de los anteriores.


» Remake Persona 2: Innocent Sin escribió:
Por si no lo sabéis el juego Persona 2 esta dividido en dos juegos con los subtitulos "Innocent Sin" y "Eternal Punishment" respectivamente. Ambos comparten personajes y lugares, pero el papel protagonista cambia del primero al segundo siendo la protagonista del segundo un miembro del grupo del primero (Algo parecido a lo que sucede en Persona 3 FES con el Epilogo "The Answer").

Persona 2 tiene una caracteristica única en comparación con los demás juegos de la saga Persona, los protagonistas tienen nombre predefinido: Tatsuya Suou (Innocent Sin) y Maya Amano (Eternal Punishment).

Aquí os dejo los comentarios sobre el Remake en Megaten Wiki traducido por el Google:

"Al igual que Megami Ibunroku Persona y Persona 3 antes, Persona 2: Innocent Sin va a ver una versión para PlayStation Portable, junto con un montón de nuevas incorporaciones. El juego va a ser un puerto ampliado con una interfaz de usuario actualizada, retratos nuevo personaje diseñado por Shigenori Soejima y controles muy mejorado, pero mantiene la mayoría de los sistemas del juego del juego original. El sistema de batalla, sin embargo, va a ser revisada y basada en la utilizada por la secuela del juego, Persona 2: Castigo Eterno, pero añade dificultades ajustable y la batalla de corte en los retratos como en Persona 3 y Persona 4.

Además, los jugadores pueden elegir si quieren escuchar la banda sonora del juego original o escuchar a cerca de 100 nuevos arreglos de la banda sonora original de Shoji Meguro, director del juego y compositor. El régimen se va a hacer uso de sonidos de guitarra, J-Pop y otros géneros de la música moderna. Las voces serán remasterizadas, pero Atlus no volver a grabar nada debido a algunos de los actores de doblaje originales de haberse retirado.

Habrá un Opening totalmente nuevo creado por Satelight, con música de Lotus Juice. Los amantes de la primera versión del juego se dará cuenta de que el Opening original se incluye, también."

_______________________________________________________

P3GUIÑOS Wink

Seccion dedicada a los guiños que aparecen en Persona 4 dedicados a Persona 3 (No contienen Spoilers argumentales importantes de Persona 3).

Primero los guiños más claros, los del viaje de estudios:

    a) Lugar: Obviamente la ciudad donde se hace el viaje, Port Island/Iwatodai, es la ciudad donde transcurren los hechos de Persona 3.

    b) Gokkukan High School: Este es el Instituto donde estudiavan (y algunos siguen estudiando) los personajes aparecidos en Persona 3.

    c) Personajes: Hay algunos personajes que repiten aparición en Persona 4:

      1) Chihiro Fushimi: Era una de los Social Links del Prota del Persona 3.


      2) Mitsuru Kirijo: Otra personaje con importancia en Persona3. No aparece físicamente en P4 pero Chihiro le hace referencia a ella cuando habla de "Una presidenta anterior" del consejo de estudiantes.


      3) El director sigue siendo el mismo pesado que el que habia en P3.

      4) El Sr. Edogawa: Es el profesor deee... Ocultismo :shock: y además es la "enfermera" del instituto.


    d) Lugares : Sitios visitados en P3:

      1) La Escapada: Discoteca que se puede visitar en P3.

      2) El restaurante de Fideos donde van a comer el último dia de viaje es un lugar donde se desarrollan diversos Social Links del juego P3.

      3) El hotel donde pasan la noche: Es un hotel que aparece en P3. En el juego anterior el hotel es un "Love Hotel"(Articulo "Love Hotel" en Wikipedia). En el anterior juego también sucede un "incidente" con sombras en ese lugar.


    e) Hechos que en si son guiños a P3:

      1) La aparición de Teddie en el hotel: Es una parodia de una escena de Persona 3 en donde el grupo protagonista, tras salir de ese hotel, es observado por un "extraño grupo" y la vista que se ve en la escena de Teddie es la misma.

      2) La historia que cuenta Rise sobre el porque ella tiene enchufe en la discoteca (hace un tiempo iva a realizar una actuación especial hubo un corte electrico y se tuvo que cancelar). Ese corte electrico es provocado por uno de los acontecimientos sucedidos en Persona 3.


Detalles de fuera del viaje:

    Akinari Kamiki: Este personaje no aparece en P4 pero si se le hace algo de referencia. Durante la historia de Kanji él hace unos peluches. Uno de estos peluches es el de un "Cocodrilo rosa" del cual dicen que es de un libro. Ese libro fue escrito por este personaje en P3 y dió el manuscrito al Protagonista (de P3) para que hiciera lo que quisiera con él. Al parecer el Protagonista público el manuscrito y ha cojido bastante fama. La historia trata sobre un Cocodrilo rosa y un Pajaro Azul (casualidad que el prota de P3 tenga el pelo azul...).


    Elizabeth: Durante el desarrollo del S.Link de Margaret ella nos habla de su hermana pequeña. Elizabeth es esa hermana y era la anterior ayudante de Igor (Durante P3).


    Phoenix Ranger Featherman R: Los niños a los que guarda el prota juegan a ser estos personajes. Estos personajes pertenecen a una famosa serie de superherues del universo de Persona. En P3 uno de los compañeros del Prota es fan de esta serie.


    Presidente Tanaka: En Persona 4 aparece como presentador de un programa de Teletienda que hacen los domingos por la mañana. En Persona 3 también exite ese programa (aunque con menos fama) y Tanaka aparece como uno de los S.Links del Protagonista de Persona 3.


P3Guiños añadidos:

    1) La canción que suena de fondo en la discoteca "La Escapada" durante el viaje de estudios se llama P3FES y es el opening para la edición especial de Persona 3 Muestra

    - Una de las armas disponibles para Teddie se llama "Strega Claw" (Garra de Strega). Strega es un grupo de Usuarios de Persona que aparecen en Persona 3 y que son, digamos, "poco recomendables"...

    - En el concurso "miss Yasogami" el atuendo que lleva Yosuke (Yosuke-chan Razz) esta basado en un personaje de Persona 3 llamado Natsuki Moriyama


    Cuando Teddie dice:

    "I bet there's another one with the same destiny as me, somewhere in this great big world! I know it. He'd have dashing looks like me, hiding beneath them a dangerous ladykiller Zoidberg scores with all the girls!"

    (¡Estoy seguro que hay alguien con el mismo destino que yo, en algún lugar en este mundo enorme! Lo sé. ¿Se parece a mí, escondiendo en él un peligroso conquistador que liga con todas las chicas!)

    Al decir esto hace una clara referencia a Ryouji Mochizuki de Persona 3. Estos dos personajes comparten algo más que el gusto por el sexo contrario...

    -En la habitación del Protagonista hay un calendario con una imagen de Persona 3.

    En una de las clases de historia, en Persona 4, la profesora hace referencía a alguien que siempre lleva un casco de samurai y que esta relacionado con la edad media japonesa. Ese alguien es el profesor Ono, el profesor de historia de Persona 3.

    Naoto tiene un arma llamada "Kiss of Athena R". Pues este arma puede ser una "actualización" o podría hacer referencia a una de las armas de Aegis llamada "Kiss of Athena".


PERGUIÑÓS(Guiños en P3 y P4 sobre otros juegos de la Franquicia SMT)

    Las mariposas azules que aparecen amenudo en Persona 3 y Persona 4 representan a Philemon (jefe de Igor y el que hace su papel en los dos primeros juegos).

    El S.Link del Ermitaño en Persona 3 (en el de PSP solo en la partida con el chico) que se desarrolla en un MMORPG llamado "Innocense Sin" (como el subtitulo de uno de los juegos Persona 2) donde el nick del protagonista es "Tatsuya" (Protagonista de uno de los Persona 2) y la chica con la que establece el S.Link que se hace llamar "Maya" (protagonista del otro Persona 2).

    El enemigo de una Side Quest (busqueda secundaria) que aparece en el Remake que dije llamada "The Snow Queen" (que no apareció en el juego original de PSX en USA, solo salió en Japón). El enemigo final de esta Quest es el enemigo final de Persona 3. :Shocked:

    Durante Perosna 4 Chie Satonaka menciona al protagonista del juego SMT: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha VS The Soulles Army, Raidou Kuzunoha XIV, como protagonista de una pelicula al que Naoto y su familia le hace recordar.

    Raidou Kuzunoha y Naoto Shirogane se parecen un poco (si no contamos la pedazo patillas que tiene Raidou).


    En Persona 3 Portable (Remake de Persona 3 para PSP) haran aparición dos personajes de Persona 4. Uno sera Margaret (asistente de Igor) que hara las veces de "portera" en una "Side Quest" que surgira al final del juego. El otro personaje será Yukiko Amagi; saldrá durante un viaje del club deportivo (que solo hara la protagonista, no el protagonista) a Inaba donde se hospedarán en el Hotel Amagi.


    En el juego Persona 3 hay un refresco llamado "Cielo Mist" que el juego describe como "Una bebida proveniente de Jamaica". Pues en la saga de juegos "SMT: Digital Devil Saga" hay un personaje principal llamado Cielo y, en la versión inglesa, tiene un ascento jamaicano (de hay el origen de la bebida)



    Sí, es un tío...

    Muestra de voz: https://www.youtube.com/watch?v=oDml7S9CRR8 (Minuto 1:40 aproximadamente).

    También existe un accesorio en este juego, SMT: Digital Devil Saga, llamado Varune Bracers que potencian las capacidades del usuarió usando ataques de Hielo (bufu). Varuna es la "Atma Form" (forma demoniaca, en este juego los personajes se transforman en demonios y se devoran entre ellos) del protagonista, Serph, llamada Varuna.



    En el Persona 3 en el Hermit Social Link (el juego de Rol Online). Cuando empiezas este juego/S.Link recibes un mensaje de un tal "PHIL.", el mensaje es algo criptico al estilo de los dialogos con Igor (habla sobre "nuestro mundo se haga realidad" y cosas así) y teniendo en cuenta que el MMORPG "Innocent Sin Online" esta basado en Persona 2 puedo decir, sin miedo a equivocarme, que este "PHIL." es Philemon, el Maestro de Igor.

    - Recordareís que hara un tiempo os hablé de un programa que podías "ver" en el Persona 3 llamado "Zoidberg is Zoidberg?" (¿Quién es quién?) en el qual se hablaban de algunos de los prersonajes de Persona y Persona 2 (Innocent Sin y Eternal Punishment). Pues el nuevo Perguiño es que la presentadora llamada Trish, es un personaje (una especie de hada) que aparece en Persona y Persona 2 haciendo la función del Zorro en Persona 4, curar en las mazmorras (aunque eso sí, cobra menos... a mí me cobro una vez 2500 yenes).


    - Supongo que sabréis que es la "Grupo Kirijo" en Persona 3 ¿Verdad? Es la empresa en la que gira gran parte de la trama del juego. Pues resulta que esta empresa surgió, en sus origenes, como parte de otra gran empresa llamada "Grupo Nanjo". Pues aquí viene el Guiño: En Persona, uno de los personajes se llama Kei Nanjo (de apodo Nanjo) y es el heredero de esa misma compañia... ¿Sera casualidad? Cool


    - Uno de los encargos (Quests) que te pide Elizabeth es que le traigas una consola portatil y la consola que consigues se llama "COMPStation Portable". Pues el guiño es que los COMPs son dispositivos usados para invocar Demonios en diversas sagas de la franquicia Shin Megami Tensei. Por cierto, en el juego SMT: Devil Survivor el COMP que aparece tiene forma de Nintendo DS.

    Posiblemente esta consola esta basada en la PSP (PlayStation Portable) ya que he visto a Jumpei Iori usarla y tiene el mismo diseño. Suponiendo que esta teoria sea cierta podriamos deducir que la consola que tiene el Protagonista de Perosna 4 encima del televisor de su habitación es una "COMPStation 2" ya que se parece muchisimo a la Playstation 2 en su versión Slim, Me he de apuntar esto para el Fic Razz .


    - En el Persona 3 hay un Arco para Yukari y el Protagonista (recordemos que puede usar cualquier arma) llamado "Mary's Resolve". Este Arco esta basado en el personaje Maki Sonomura (Mary Sonomura en la versión original americana de Persona) un personaje principal del primer Persona.


    - Durante el S. Link del Ermitaño en Persona 3, el MMORPG "Innocent Sin" transcurre en un escenario llamado "Lunavale Hospital". Como ya he mencionado "Lunavale" es como se llamó la ciudad donde transcurren los hechos del primer juego de Persona, Mikage-Cho, en la versión Americana de ese juego. Pues, a lo que iba, la primera mazmorra del juego Persona es ese hospital.

    - En el concurso de "Miss Yasogami" el atuendo que lleva Teddie esta basado en un Demonio/Persona que aparece en algunos juegos de la saga. Este Demonio/Persona se llama Alice y esta basado en Alicia de la novela "Alicia en el País de las Maravillas"


    - En Persona 3 Portable, si juegas con la chica como protagonista, en la discoteca "La Escapada" (The Escapade) puedes hablar con un hombre cuyo nombre es "Hombre que bebe solo" (Man Drinking Alone) y como dato curioso tienen su propio Sprite/imagen.


    Este "extraño" personaje se llama Vincent y será el nuevo protagonista del próximo juego de Atlus para PS3/XBox 360 llamado Catherine.

    - En Persona 4, las dos maquetas que el Protagonista ha de montar para completar la Quest 26 se llaman: "F-M06 Brahman" y "Heavy Armor Agni". Brahman es un jefe del juego Digital Devil Saga 2 y Agni es la Forma Atma (Forma demoniaca) de Heat, uno de los protagonistas de Digital Devil Saga.

    - En P3P aparece Noriko Kashiwagi, personaje de Persona 4. Aparece en la historia del Protagonista Masculino durante el viaje a Yakushima.

    - La mujer que tiene un programa de Fitness durante Persona 3 y da lecciones de Cantones es Lisa Silverman, uno de los protagonistas de Persona 2: Innocent Sin.

    - La agencia de Detectives Kuzunoha que aparece en Persona 2 esta inspirada en la saga Devil Summoner.

    - En Persona 4: The Animation el tono del móvil del Protagonista para Ai Ebihara en el episodio 5 es la melodia de Game Over de Catherine.

    - Los Institutos que aparecen en el "Climax Theatre" de Persona 2:Innocent Sin son lo institutos donde transcurre la acción de Persona 1 y SMT If... respectivamente.


Si sabeis de algún otro P3guiño Posteadlo en el tema y lo pondre en esta sección. No pongais detalles que puedan ser Spoilers Argumentales de Persona 3.

_______________________________________________________

JUEGOS RELACIONADOS

Saga Persona:

    - Iburuku Persona (Persona Revelations en USA): Primer juego en la Saga Persona para PSX. Solo salio en Japón y Estados Unidos (esta última llego alterado).


    - Persona 2: Segundo juego de la saga. Esta dividido en dos juegos que forman una sola historia:

      Innocent Sin: Solo ha salido en Japón.


      Eternal Punishment: Ha salido en Japón y USA.


    Persona 3: Tercer juego de la saga.


    Persona 3 FES: Edición mejorada de Persona 3 con nuevos contenidos y un epilogo jugable "The Answer"


    Shin Megami Tensei Persona: Remake para PSP del Primer juego de la saga. Ha salido en Japón, USA y Europa (en este último, en versión descargable por la PSNStore).


    Persona 3 Portable (P3P): Remake para PSP de Persona 3 con la posibilidad de elegir el sexo del personaje principal como mayor novedad. Ha salido en Japón, USA y Europa (versión física (edición coleccionista y Descargable por PSNStore)).


    Persona 2: Innocent Sin (PSP): Remake de Persona 2 Innocent Sin para PSX. Ha salido en Japón, en USA y en Europa.


    Persona 4: Arena. Secuela de Persona 4. Es un juego de lucha en 2D con Personajes de Persona 4 y Persona 3. Saldrá en Agosto para Play3 y Xbox360.


Otros Juegos de la franquicia Shin Megami Tensei:

Apartir de ahora SMT significa Shin Megami Tensei (es para ahorrar espacio ya que Shin Megami Tensei se repite en toooodos los juegos). Además pondre los juegos, en un principio, que yo haya probado o hayais comentado por el tema. Al lado de la descripción pondre quien lo ha recomendado.

SMT 3: Lucifer's Call
Edición Especial del juego SMT 3: Nocturne (salido en Japón y USA), la principal diferencia entre este y el original es la inserción de un nuevo final y la aparición de una "estrella invitada": Dante de Devil May Cry. Este juego ha salido en Europa. Recomendado por Nexal.


SMT: Strange Journey
Último juego salido de la saga para DS. Es conocido como el cuarto juego de la saga principal de la franquicia SMT. Ha salido en Japón y de aquí poco en Norte America.


SMT: Digital Devil Saga
Juego dividido en dos partes vendidas como juegos separados. Tiene una temática algo gore (canivalismo, pero sin imagenes demasiado explicitas). Ha salido en Japón, USA y Europa. Este juego ha sido recomendado por Nexal y por Izanagi33 (Sonrisa).


SMT: Devil's Survivor
Juego de Nintendo DS, ha salido en Japón y USA. Recomendado por Nexal y Izanagi33 (Sonrisa)


Dato curioso: el protagonista de este juego se parece al de Persona 3 y Yuzu Tanekawa, la chica, se parece a Yukari Takeba, también de Persona 3 además de compartir las mismas iniciales: (la "Y" y la "T").

SMT IMAGINE
Juego de rol Online basado en el universo SMT. Hay una versión inglés la qual es administrada por Atlus Online, hace un par de semanas cumplio un año. Es gratuito y hay jugadores de diversas nacionalidades (incluidos hispanohablantes, en los cuales me incluyo). Recomendado por Izanagi33 (Sonrisa). Aquí os dejo el enlace a la página oficial del juego donde podreis ver información sobre el juego y descargaroslo: https://megaten.atlusonline.com/


SMT: Devil Summoner: Raidou Kusunoha vs The Soulless Army. Juego en el que el argumento se desarrolla en los años 20 del milenio pasado. Este juego ha salido en Japón, USA y Europa. Recomendado por Izanagi33 (Sonrisa).


_______________________________________________________

La información continua en el mí segundo Post



Ultima edición por izanagi33 el Mar Mar 05, 2013 10:40 pm; editado 78 veces

izanagi33 Mensaje Jue Dic 17, 2009 10:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje: Persona 4 2ª Parte
Continuación del Post Inicial
_______________________________________________________

TRUCOS

    Subir de Rango de Social Link con Margaret:

    Level 2
    -------
    Ippon-Datara with Sukukaja.

    Persona 1: Sylph (Make sure it has Sukukaja).
    +
    Persona 2: Archangel.


    Level 3
    -------
    Matador with Mahama.

    Persona 1: Anzu (Make sure to it has Mahama).
    +
    Persona 2: Berith.


    Level 4
    -------
    Gdon with Rampage.

    Persona 1: Ares.
    +
    Persona 2: Shiisaa.


    Level 5
    -------
    Neko Shogun with Bufula.

    This one is actually a multi step one. This is the best path that I was able
    to take:

    1.) Fuse a King Frost with a Hua Po to make a Kusi Mitama with Bufula.
    2.) Use the special fusion that lets you fuse 4 Personas at once and make the
    Neko Shogun.


    Level 6
    -------
    Black Frost with Auto-Sukukaja.

    Again, this is another multistep one:

    1.) Fuse Anzu with Sylph to get a Jack Frost. Make sure it learns
    Auto-Sukukaja before making it.

    2.) Make Black Frost from the appropriate special fusion.


    Level 7
    -------
    Yatagarusu with Megido.

    1.) Fuse Taotie and Cu Sith so that you get an Ares with Megido.
    2.) Fuse Ares with a Black Frost.


    Level 8
    -------
    Yatsufusa with Mediarama.

    1.) Get Thoth to Level 47 so it learns Mediarama.
    2.) Use the special fusion that lets you make Yatsufusa and make it when you
    get the appropriate Personas, which are Thoth, Orthrus, Makami, Narasimha,
    and Mothman.


    Level 9
    -------
    Ganesta with Tetrakarn.

    Fuse Decarabia with a Cu Chulainn.


    Level 10
    --------
    Trumpeter with Mind Charge.

    1.) Level Taotie until it learns Mind Charge at Level 38.
    2.) Use the special fusion that Trumpeter is under and fuse all the Personas
    required to make it.


    Truco para subir de nivel (y conseguir dinero) "rápidamente" aportado por Yujo (de un amigo Gales, falta confirmar por miembros del Foro):

    En la mazmorra de Diciembre, en el piso 2, metete por un agujero. Ataca al enemigo que veas y activa a Rangda (con todos sus skills aprendidos), apaga la tele, pero no la play. Vuelve a las 12 horas, o cuando quieras y todos tus aliados estaran muertos y los malos te seguirán atacando, pero seguirás vivo y con toda la vida (no me dijo la razón). Revive a los personajes y mata a el/los enemigos. Cuando acabes la batalla, según las horas que los hayas dejado, podrás conseguir de 20.000 de EXP a 9.999.999 de experiencia.

    Video sobre el Truco Parte 1
    Video sobre el Truco Parte 2

    New Game+ (Nueva Partida+):

    No es un secreto que en muchos de los RPGs actuales se les ha añadido esta función que se consigue al pasarse el juego. En Persona 4 al comenzar una New Game+ (también llamado "Nuevo ciclo" o "Segundo Ciclo") se transfieren algunas de las cosas conseguidas en la anterior partida. Algunas de esas cosas son: El dinero que se tenga en el momento de acabar el juego, los objetos que te han sido dados al completar los Social Links, el "Persona Compendium" (biblioteca donde estan guardados los datos de las "Personas" que hayamos conseguido).

    Armas secretas de los personajes:

    Tras acabar una mazmorra, en esta aparece un "Jefe Opcional". Si logras vencerlo, en la sala aparecera un arma para uno de tus personajes. Suelen ser más potentes que las armas normales y no aparecen en "Deirara" (Tienda de Armas, Armaduras y Equipamiento en general):

      Arma del Protagonista: Void Quest

      Arma de Yosuke: Donde ocurrio el combate contra "Shadow Yosuke" en Mysterious shopping Street.

      Arma de Yukiko: Yukiko's Castle

      Arma de Kanji: Steamy Bath House

      Arma de Teddie: ;arakyu Streeptease

      Arma de Naoto: Secret Base

    Muchas son lógicas.


    Armas Definitivas:

    Para conseguir las armas más poderosas de los personajes se ha de haber comenzado un New Game+ y en esta nueva partida, en algunos cofres normales puede aparecer un enemigo muy poderoso, The Reaper. Tras derrotarlo este dejara caer una de las armas definitivas de los personajes. Es fácil saber si en un cofre esta The Reaper, si al ir a abrir un cofre saldra un mensaje diciendo que tienes un mal presentimiento y te dan la opción de abrir o no el cofre. Eso indica que dentro esta The Reaper.

    Desbloquear a Izanagi-no-Okami:

    Tras pasarte una partida viendo el "True Ending" y comenzar una New Game+ de esta partida se desbloqueara la opción de fúsionar a Izanagi-no-Okami, una de las "Personas" más poderosas del juego. Las 12 personas necesarias para fusionarlo son:

      Izanagi
      Sandman
      Nanata Taishi
      Girimehkala
      Norn
      Okuninushi
      Orthrus
      Kartikeya
      Mithra
      Tzitzimitl
      Cu Chulainn
      Legion

    Pues el dato curioso es que al unir las letras subrayadas optenemos algo parecido a "Izanagi-no-ookami tsukure" que literalmente quiere decir "Creando a Izanagi-no-Okami"

    Curioso ¿Verdad?


    Habilidades Secretas:

    Al fusionar personas cuando el "Fusion Forecast" en "Change Skill" pueden aparecer, en la "Persona" resultante, las habilidades "God's Judgement" y "Hell's Judgement". Estas dos habilidades quitan la mitad de las vidas de los enemigos y son de elemento Luz y Oscuridad respectivamente

    Desbloquear al "Enemigo Definitivo"

    Para poder convatir contra el "Ultimate Enemy" de Persona 4 se han de cumplir una serie de requisitos. Estos son los siguientes:

      1) Haber comenzado un NEW GAME+ con el True Ending.
      2) Has de derrotar a todos los jefes opcionales de las mazmorras.
      3) El Empress Social Link ha de ser completado antes de pasarte Magatsu Inaba.
      4) Haz de volver a visitar la "Velvet Room" tras obtener el "Orb of Sight" sin haber hablado antes con la dependiente de la gasolinera.
      5) Tras eso el "Enemigo Definitivo" aparecera en el último piso de "The Heaven"


    Fuente: Megaten Wikia


    Truco/consejo para conseguir más EXP en los combates

    Aquí os dejo un mini truco/consejo para conseguir más experiencia. En Persona 3, durante la exploración de la mazmorra se puede dividir el grupo (que cada mienbro del grupo vaya por su cuenta, nosotros llevamos al protagonista). Durante el tiempo que el grupo este dividido los mienbros recibiran una mayor cantidad de puntos de experiencia por combate (contando también que seran más dificiles).

    Con esto quiero decir que cuantos menos miembros tenga el grupo más puntos de experiencia conseguira cada personaje que este en el grupo. Por eso, si en Persona 4 hacesis un grupo reducido (solo el protagonista o con solo un miembro más) hareis que el protagonista suba más rápido de nivel con menos combates.

    Como resucitar a cierto personaje (P3 FES/P3P):

    Para resucitar a Chidori Yoshino teneís que animar a Jumpei en los siguientes días del mes de Noviembre después de clase en la Residencia:
      11/6
      11/11
      11/14
      11/22

    Con lo bien que le habría ido este truco a Aeris... T^T

    Como salvar a Cierto Personaje en P3P:

    En P3P, en la historia de la Protagonista Femenina, se puede salvar a Shinjiro Aragaki pero eso no hace que siga siendo un Personaje Jugable en la última parte del juego (pero, almenos, te hace sentir un poco mejor).

    Shinjiro, en la historia de la chica, es un Social Link, el de la Moon Arcana (Arcana de la Luna). Para que el sobreviva a los disparos de Takaya en el evento de la Luna llena de Octubre tienes que haber completado su Social Link de una manera especial.

    En el Rango 9 del Social Link, Shinjiro te dice que ha perdido su reloj. Ese reloj lo puedes encontrar en la comisaria de Polícia hablando con el agente Kurosawa.

    Después, al máximizar el rango, le das el reloj esto evitará que los disparos de Takaya sean mortales, pero hará que Shinjiro entre en Coma.

    Orpheus Telos y como conseguirlo (P3 FES/P3P)

    Orpheus Telos es una versión modificada de Orpheus. La caracteristica especial de esta Persona es que solamente tiene una habilidad pasiva (Victory Cry, el cual devuelve todos los PS y SP tras el combate) y ningún ataque propio. Sus ataques dependerán de los ataques que tengan las Personas que usaremos en la fusión.

    Para poder fusionarla se ha de cumplir un requisito, haber Máximizado todos y cada uno de los Social Links del juego. Tras hacerlo, hablamos con Igor y nos dará el objeto Colourless Mask (máscara sin color) que nos permitirá fusionar a Orpheus Telos.

    Fusión de Armas en P3 FES/P3P
    Espadas a dos manos (Jumpei):
      Siegfried + Nihil Weapon = Balmung
      Surt + Nihil Weapon = Laevateinn
      Masakado + Nihil Weapon = Masakado's Katana


    Espadas a una mano (Mitsuru):
      Cualquier Persona Común + Nihil Sword = Mother Rapier
      Cualquier Persona Común + Nihil Sword = Mother Saber
      Cualquier Persona Comun + Nihil Sword = Mother Epee
      Michael + Nihil Weapon = Deus Xiphos
      Lucifer + Nihil Weapon = Lucifer's Blade
      Alilat + Nihil Weapon = Kokuseki Senjin (P3P)
      Skadi + Nihil Weapon = Snow Queen Whip (P3P)


    Naginatas (Protagonista Femenina P3P)
      Atavaka + Nihil Weapon = Kujaku Gozen
      Kartikeya + Nihil Weapon = Vel Vel Muruga


    Puños (Akihiko):
      Cualquier Persona Común + Nihil Gloves = Root Gloves
      Cualquier Persona Común + Nihil Gloves = Root Knuckles
      Cualquier Persona Común + Nihil Gloves = Root Cestus
      Cybele + Nihil Weapon = Sabazios
      Mara + Nihil Weapon = Evil Gloves


    Porras/Martillos/Hachas (Shinjiro):
      Cualquier Persona Común + Nihil Axe = Origin Club
      Cualquier Persona Común + Nihil Axe = Origin Axe
      Cualquier Persona Común + Nihil Axe = Origin Hammer
      Thor + Nihil Weapon = Mjolnir
      Beelzebub + Nihil Weapon = Corpse Rod


    Lanzas (Ken):
      Cualquier Persona Común + Nihil Spear = Foudation Spear
      Cualquier Persona Común + Nihil Spear = Foundation Pike
      Cualquier Persona Común + Nihil Spear = Foundation Glaive
      Cu Chulainn + Nihil Weapon = Gae Bolg
      Odin + Nihil Weapon = Gugnir
      Shiva + Nihil Weapon = Pinaka


    Arcos: (Yukari)
      Cualquier Persona Común + Nihil Bow = Source Bow
      Cualquier Persona Común + Nihil Bow = Source Longbow
      Vishnu + Nihil Weapon = Saarnga
      Chi You + Nihil Weapon = Quintaessence Bow


    Pistolas: (Aegis)
      Cualquier Persona Común + Nihil Gun = Nucleous SMG
      Cualquier Persona Común + Nihil Gun = Nucleous Rifle
      Cualquier Persona Común + Nihil Gun = Nucleous Cannon
      Metatron + Nihil Weapon = Metatronius


    Kunais: (Koromaru)
      Cualquier Persona Común + Nihil Knife = Elementary Knife
      Cualquier Persona Común + Nihil Knife = Elementary Kunai
      Cualquier Persona Común + Nihil Knife = Elementary Mask
      Asura + Nihil Weapon = Vajra


    Fusion Spells de Persona 3 FES:

    Shiva + Parvati = Ardhanari (Gran daño de elemento Fuego) 30% SP
    Helel + Satan = Armageddon (Causa 9999 de daño) 100% SP
    Forneus + Decarabia = Bests Friends (Lanza Tarukaja, Rakukaja y Sukukaja al objetivo) 15% SP
    Orpheus + Apsaras = Cadenza (Recupera 50% de los HP y lanza Masukujaka) 25% SP
    Incubus + Sucubus = Dreamfest (Gran probabilidad de causar Charm a los enemigos) 10% SP
    Narcissus + Pixie = Frolic (Cura todos los HPs pero puede causar Charm) 10% SP
    Vishnu + Ananta = Infinity (Pasa todas las resistencias a "Block" durante un turno) 30% SP
    Jack Frost + Pyro Jack = Jack Brothers (Probabilidad moderada de causar "Knock Down") 15% SP
    Archangel + Angel = Justice (Inflige daño de la luz igual a 1 / 2 de la actual HP de los objetivos) 30% SP
    Black Frost + King Frost =King and I (Daño moderado de elemento Hielo y gran probabilidad de causar Freeze) 15% SP
    Metatron + Mithra = Last Judge (Causa gran cantidad de Almighty Damage) 30% SP
    Garuda + Gurr = Raktapaksha (Lanza Dekaja y gran probabilidad de "Knock Down") 15% SP
    Siegfried + Ares = Scarlet Havoc (Causa una gran cantidad de Slash Damage) 15% SP
    Scathach + Cu = Shadow Hound (Inflinge gran cantidad de Strike Damage) 20% SP
    Thor + Take-Mikazuki = Thunder Call (Causa gran cantidad de daño electrico y gran probabilidad de causar Shock) 15% SP
    Susano-o + Loki = Trickster (Estado alterado aleatorio y probabilidad de que afecte a tu grupo) 15% SP
    Valkyrie + Odin = Valhala (Cambia las resistencias a "Block", pero hace que el objetivo quede con 1HP y 1SP) 40% SP
    Titania + Oberon = Summer Dream 15% SP Puede pasar una de las siguientes cosas:
      1) Los HP y SP de los aliados son restaurados.
      2) Todos los enemigos tienen HP y SP totalmente restaurados.
      3) Ambos efectos 1 y 2.
      4) Todos los aliados son "Knock Down".
      5) Todos los enemigos son "Knock Down".
      6) Ambos efectos 4 y 5.
      7) Todos los aliados y enemigos sufren un estado alterado al azar.
      Cool No pasa nada.


    Conseguir los Finales Persona 4 (aportado por Loden):

    1er Bad ending:En la habitacion de namatane tienes que aceptar las opciones que te permiten tirarlo dentro de la tele
    Normal ending:No tiras a Namatane pero no superas las 6 preguntas de yosuke

    Para pasar a los siguiente finales tienes que responder a yosuke lo siguiente en cada una de las seis preguntas
    1ª3ra opcion
    2ª1ra opcion
    3ª3ra opcion
    4ª2da opcion
    5ª3ra opcion
    6ª2da opcion

    Hecho esto viviras hasta el dia 5 de diciembre donde dependiendo de tus respuestas desbloqueas otros dos finales
    2º Bad ending:No adivinas quien es el asesino (3 intentos)
    Good Ending:Adivinas quien es el asesino por lo que viviras para hacer una mazmorra hasta el dia 24 de diciembre (si la terminas antes saltaras a ese dia)

    True Ending: Para desbloquear este Ending, en el último día, has de hablar con todos tus amigos y reunir al Grupo en Junes.

    Reclutar a Black Frost (Devil Survivor):

    1) En el Tercer día y tras Salvar a Midori del lichamiento y de la primera aparición de Beldr, podrás ver una escena entre Midori y un Jack Frost hablando sobre el poder del amor.

    2) En el sexto día hay un combate entre un grupo de Domadores y unos Demonios débiles (Pixies y Jack Frosts) protegidos por Black Frost. En este combate te dan a elegir si quieres ayudar a los Domadores o a los Demonios (y no recuerdo si "mirar que pasa"). Lo que debes hacer es ayudar a los Demonios.

    3) Al amanecer del septimo día aparecerá Black Frost para ofrecerte sus servicios (no se si esto sucede en todas las rutas, en la de Gin sí).

    Es requisito que Midori esté en el grupo.


    Desbloquear Comentaristas de Combate (P4A)


    Aigis Complete Score Attack with Aigis, Labrys, Mitsuru
    Fuuka Complete Score Attack with Yukiko, Akihiko, Kanji
    Mitsuru Complete a characters challenge mode
    Nanako Complete Score Attack with Yu, Elizabeth, Naoto, Shadow.Labrys.
    Teddie Complete Story Mode
    Yosuke Complete Score Attack with Yosuke, Ch


    Vidas Infinitas (Catherine)

    En la Fase 4-1 (Día 4, Nivel 1) encontramos una Almohada nada más comenzar.

    Si la cogemos y a continuación Reiniciamos el nivel (Start > Reiniciar), al recomenzar el nivel volverremos a encontrar esa Almohada y podremos volver a cogerla. Esto podemos repetirlo tantas veces como queramos consiguiendo un gran número de Almohadas/Vidas.

_______________________________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

» Cita:
Persona 4: Golden ha salido a la venta en Europa el 22 de Febrero de 2013.


» Cita:
Persona 4 Arena parece tener fecha definitiva de salida en Europa. Parece ser el 3 de Mayo de 2013.


» Cita:
Anunciada la salida, pro parte de Ghostlight, de SMT: Devil Survivor Overclocked (N3DS) y SMT: Devil Survivor 2 (NDS) en Europa.


» Cita:
Existe un anime basado en el mundo de Persona. Su nombre es Persona Trinity Soul.

El argumento se desarrolla 10 años despúes de los hechos acontecidos en Persona 3. Salen algunos personajes de este juego como por ejemplo Akihiko Sanada y como no, Igor.

Es un anime que aún no ha salido de Japón pero ya ha sido fansubeado. Consta de 23 episodios.


» Cita:
Anunciado Anime basado en el juego de NDS Devil Survivor 2.


» Cita:
Persona 2: Eternal Punishment para PSX ha salido en la PSN Store Estadounidense.


» Cita:
Anunciado, oficialmente, el desarrollo de Persona 5 para PS3.


» Cita:
Los juegos Persona 3 FES, Digital Devil Saga y Digital Devil Saga 2 de Playstation 2 aparecerán en la PSN Store como PS2 Classics.


» Cita:
Anunciada película de basada en Persona 3.



USERBARS Y OTRO MATERIAL RELACIONADO

Para aquellos fans de Persona 4 o Persona en general

Objetos para las firmas:

Userbar Persona4 Fan:

» Código:
[IMG]http://i.imgur.com/hGdov.jpg[/IMG]


Mi firma con el Protagonista e Izanagi, su Persona:

Agradecimientos a Tobi2873 por su genial trabajo Smile

Firma del Prota:

Agradecimientos a Sora1008 ^-^

Firma de Nanako (P4):

» Código:
[IMG]http://i.imgur.com/r0Dla.jpg[/IMG]


Firma de Loden con los Protas:


Firma de Caym, Protagonista DS:


Firma de o_o_freak, Aigis:


Avatares: (espero que James Cameron no me demande Razz)

Mi Avatar (Protagonista P4):


Avatar de Alhelí (Naoto Shirogane P4)


Avatar de Lechugaman (Shuji Ikutsuki P3):


Avatar de Lechugaman (Takaya Sakaki P3):


Avatar de Yujo (Koromaru P3):


Avatar de Caym (Prota de Devil Survivor)


Avatares Animados aportados por Yujo:






Avatares aportados por Yujo:






Galeria de "Close Ups":

Persona 3:





















Persona 4:









Persona 4: The Animation






Galeria de Imagenes:

Naoto y Yukiko:


Rise:


Rise II:


Teddie disfrazado (P4A):


Ai:


Imagen de Inicio de la Web de P4A:



Margaret:


Orpheus (Female MC):


Izanagi:


Susano-o (Versión P4):


Susano-o (Persona 3):


Take-Mikazuchi (versión P3):


Take-Mikazuchi (Versión P4)


Isis (Persona 3):


Isis (Persona 4):


Mr. Edogawa:


Noriko Kashiwagi:


Foto de Grupo de Persona 3:


Foto de Grupo de Persona 4:


Yukiko Amagi en Persona 3 Portable:


Fuuka Yamagishi (P3):


Rio Iwasaki (P3P):


Saori Hasegawa (P3P):


Ms. Terauchi (P3):


Arcana de la Fuerza (Strength Arcana):


Protagonista (P3) y Yuko Nishiwaki:


Yukari Takeba:


Fuuka Yamagishi (P4A):


Mitsuru Kirijo:


Aegis:


Metis


Chidori Yoshino:


Dark Hour:


Tatsuya Suou (P2):


Lisa Silverman (P2):


Eikichi Mishina (P2):


Maya Amano (P2):


Yukino Mayuzuki (P2):


Jun Kurosu (P2):


Nanashi/Nameless (P2):


Akihiko Sanada (Persona Trinity Soul):


Toru Inoui (Persona Trinity Soul):


Ms. Kanou (P3P):


Protagonista Femenina (P3P):


Pixeal Art de P3 (aportado por Randy_Tear):


Equipo de Investigación (P4):


Grupo Devil Survivor:


Protagonistas de Persona 3:




Poster P4A:


Logo P4A:


Grupo de Protagonistas:


Imagen Navideña Persona 4: The Animation:


Protagonista P4 e Izanagi:


Imagen Año Nuevo Persona 4: The Animation:


Poster Persona 4: The Animation "Hombres":


All-out Attack (P4: The Golden):


Labrys (P4:A):


Teddie en Persona 4: Arena:


Comparación de altura de personajes de los juegos:



Persona 4 versión Pókemon:


Tico (DS2):


Bocetos iniciales de Persona 4:
    Yukiko Amagi:

    Rise Kujikawa:


    Nanako Dojima:

Galería de Videos y otros:

Digital Devil Story (OVA):

Yosuke en BlazBlue Radio
Persona 4 Opening
Persona 4 Opening 2
Persona 4: Golden: Opening
Persona 4: Ultimte in Mayonaka Arena TGS
Opening de Persona 3 Portable
Opening SMT: Persona (PSP)
Persona 3 Trailer en Inglés
Persona 2: Innocent Sin - Opening
Opening Persona 2: Innocent Sin (USA)
Trailer Persona 2: Innocent Sin USA
Opening Persona 2: Innocent Sin (J)
Anuncio de Atlus del Trailer USA de Persona 4
Video SMT: Devil Survivor 2 (J)
Trailer USA de Persona4
Video Promocional Persona 2: Innocent Sin (J)
Catherine or Katherine (video sobre Catherine)
Analisis Persona 4: esta en plan comedia y esta en español
Crítica de Persona 4
Análisis de Catherine por Hobbynews
Opening de SMT: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha VS The Soulles Army
Fusion Spell Armageddon (Persona 3: FES)

Videos en Persona 3


Tira comica Parodia Death Note y Persona 4 (Aportado por Lechugaman)


Tira comica Parodia de Persona 4 (True Love) (Aportado por Lechugaman)


Opening de Persona Trinity Soul
Opening del anime de Persona 4 (¿Será verdad?)
Persona 4, una crítica a la TV actual 1
Persona 4, una crítica a la TV actual 2
Persona 4, una crítica a la TV actual 3

Comparativa entre Persona 3 y Persona 4 (Aportado por Jin-K)


Traducción:
P3: azul, izquierda
P4: amarillo, derecha
Spoilers, bla bla bla

Primer panel:
Apariencia general y argumento:
P3: Lleno de muerte y traición, más muerte y un muy deprimente último mes:
-Ok, tienes 2 opciones, uno: borro tu memoria y mueres de forma pacífica dentro de un mes, o dos: peleas contra la muerte encarnada y mueres de forma horrible.
-Por favor, cállate.

P4: Llleno de felicidad, arcoiris, chispitas y gay, oh, demasiado gay:
-Atrapemos al asesino en serie!
-YAAAAAAAAAAAAY!

Segundo panel:
Links Sociales:
P3: Para poder llevar al máximo todos tus links sociales, deberás ajustarte a una agenda muy apretada, dejando al protagonista con tan poco tiempo para él, que es un milagro que no tenga un colapso nervioso:
-Oyes el eco de una voz dentro de tu cabeza diciéndote que los MATES A TODOS.

P4: Mucho más relajado, con mucho más tiempo subir al máximo todos los links sociales dejándote pasar el resto de tus días haciendo grullas de origami o pescando:
-Mi mochila está llena de carpas!

Tercer panel:
Personaje de Apoyo:

P3: Fuuka:
-palabras

P4: La forma en que ATLUS se disculpó por Fuuka.

Cuarto panel:
Jefe final:
P3: El heraldo de la destrucción de la humanidad.

P4: Un tipo que trabaja en una gasolinera.

Quinto panel:
Tus amigos...
P3: Te odian en secreto:
-Vamos a explorar territorios de pandillas peligrosas de noche!

P4: Son geniales!
-Vamos a beber en un club nocturno!

Sexto panel:
Links sociales otra vez:
P3: Consisten de un niño que te observa mientras duermes y un viejo que quiere verte usando ropa interior:
-Te gustaría ser modelo de ropa interior también?

P4: Consisten en una puma, una zorra, y una perra.

Séptimo y ultimo panel:
El despertar del protagonista:
P3: Se pega un tiro en la cabeza para liberar a Orpheus, maestro de los hilos y luego- QUE CARAJO ES ESO? NO EN SERIO, WTF?

P4: No estuvo ni cerca de ser tan cool.
:c

Parodia del Ending de K-ON y Persona 4 (Aportado por Caeolos)
Shugo Chara - Openning Persona 4
Night of Persona
Persona 3 Caramelidansen
Persona 4 Caramelidansen
Persona 3 - *Gasp!* The Enemy!
Persona 3: Now or Never (AMV aportado por Roxas*)
Una canción Teddieosa
Teddie entra en panico

Versión resumen de Persona 4(En inglés) por Hiimdaisy (Aportado por Jin-K):

Opening Persona 4 con letra de Lady Gaga
Tributo a Chie Satonaka
Persona 4 en 5 Segundos
Neon Genesis Personagelion
Vamos a Jugar a P3 FES (aportado por Sormat)
Persona 3: Commu Break
Persona 4 - I want to be popular (aportado por Camilo2)
Persona 4 - Heroe Get Down (aportado por Camilo2)
P3/P4 Spirit of Sake (aportado por Camilo2)
Anuncio de Junes (aportado por Alhelí)
Persona Foertress 2 (aportado por Dvdgg)
Persona 3FES x Anunio Ipod
Persona 4 x Anuncio Ipod
Persona 4 main character get nyaned!
Reach Out to the Truth en 8 Bits
Tiras de P4 de Hiimdaisy (aportado por Alhelí):

Chiste sobre Crepusculo y P4 aportado por Sormat
Tira cómica "Como NO jugar a Persona 3" (aportado por Caym)

» Pequeño Chiste escribió:
¿Nunca os habeis preguntado cual es la "Persona" más poderosa?

Aquí teneís la respuesta:



Caracteristicas:

Afinidad Elemental
    Ataques Físicos: Repele
    Fuego: Repele
    Hielo: Repele
    Electricidad: Repele
    Viento: Repele
    Luz: Repele
    Oscuridad: Repele
    Almigthy: Repele

El por qué... No hay ataque ni habilidad que tenga huevos de tocarle.



Habilidades

    "Mortal Sight": Técnica que destruye a todo aquel que osa mirarle a los ojos.

    "Beard Shield": Técnica que otorga a todo el grupo las afinidades elementales de esta "Persona".

    "Tears of Chuck": Devuelve el 200% de los HPs y SPs a todo el grupo además de curar todo estado alterado y resucitar a todo miembro del grupo inconsciente. Solo hay una pega... Se han de cumplir unas condiciones muy especiales ya que "Chuck Norris no llora aunque se muera su madre".

    "Roundhouse kick": Técnica definitiva y más poderosa de todo el juego. Causa muerte instantanea a todo el grupo rival (aunque estos sean enemigos finales), y si por casualidad hay algún superviviente este morira de arrepentimiento por no haber muerto por esta técnica. Esta técnica tiene una pega... hay un 80% de posibilidades de que también acabe con los miembros de tu grupo.


_______________________________________________________

ENLACES A ARTICULOS RELACIONADOS EN JESULINK.COM

_______________________________________________________


ENLACES ÚTILES


_______________________________________________________

NOTA: Este Post (y el inicial) se ira actualizando a medida que valla apareciendo nueva información en el tema, osea, si teneis trucos, información sobre el juego o otros de la saga Persona o alguna información que pondriais en alguna de las secciones de arriba no dudeis en postear, yo la añadire a este Post. Id visitandolo a menudo Smile .



Ultima edición por izanagi33 el Dom Jun 09, 2013 9:21 pm; editado 84 veces





Edinson Mensaje Lun Ago 15, 2011 3:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
RAIN OF FIRE!!!

Limpio y respaldo guardado en papelera.
si que le dais a las teclas en este tema >,> tardo cargarndo mucho mas de lo que tarda la Charla.
Este de lejos es el topic que mas utilidad se le da XD




fiuman Mensaje Vie Mar 08, 2013 7:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

germany.gif
Desde: 24 Ago 2007
Mensajes: 4545

Edad: 31
55.0
Título del mensaje:
Pregunta rapida
Hay algun jugo de estos para ds?en castellano D:!?

PD:La tia de cabello corto del P4 *~*




Ya no le robo las firmas al 74
izanagi33 Mensaje Vie Mar 08, 2013 9:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Anteriormente, en el Tema de P4 antes de la Limpieza...

A Skyorz sobre si ver el Anime antes de jugar al P4G o esperar:

Puedes pasarte cuando quieras, hombre. ^-^

Jo, que suerte que ya lo hayas reservado... Yo tendré que llamar el día que salga para que me lo guarden... para el día siguiente. xD


Uhm... El tema de si ver el anime antes o después de jugar al juego es un asunto algo peliagudo...

Evidentemente si ves el anmie te llevarás grandes Spoilers, sobretodo de la historia principal del juego (la identificación del asesino que hay en la ciudad) y los eventos relacionados con esta. En cuanto a las historias Secundarias (Social Links) se han tomado muchas livertades para reflejarlos (demasiadas para mi gusto) mostrando solo pequeños detalles de ellos (eventos o conversaciones clave, etc.), modificandolos (cambiando cosas o dejandolos a la mitad).

Por último, también hay eventos que son directamente inventados que no salen en el juego (como por ejemplo, el asunto de Love Line).


Por otro lado, si juegas antes el juego, al ver el anime, no puedes dejar de ver las deferencias que hay y blasfemar de ellas. xD


Pero, por otro lado, también has de tener en cuenta que en Persona 4: Golden se han incluido una gran cantidad de eventos y situaciones que no salen en la versión original y, por lo tanto, tampoco en el Anime (una cosa curiosa relacionada con esto es que, en el juego, hay un evento en el que los miembros del grupo interpretan un Opening del Anime lol).

No te puede decir que hacer, pero aquí tienes los pros y los contras de las elecciones.

Si quieres ir viendo el Anime y jugando el juego a la vez o empezar a verlo antes te recomiendo que lo veas hasta el capítulo 20 (incluido) ya que después, digamos, empiezan los "GRANDES SPOILERS".

Espero haberte sido de ayuda.


Comentario sobre la salida de Persona 4: Golden en España/Europa:

Bueno, revivamos esto con varias noticias que han sucedido últimamente... Comencemos con las que nos afectan ahora mismo:

El Persona 4: Golden ya ha salido. (Ains, que felicidad cuando un juego no se retrasa una y mil veces).

Desde ayer, 22 de Febrero, el juego ya esta en las tiendas en España. Y, además, desde el día anterior, 21 de Febrero, en la Store. Ambas versiones cuestan lo mismo: 39'99€. Evidentemente, ya lo tengo (después hablaré un poco de él). xD

En cuanto al Persona 4: Arena, en la Megaten Wiki ya aparece una fecha (ellos han sido reacios a poner una fecha hasta ahora y coincide con la actual que hay en la ficha del juego en GAME). Esa fecha será el 3 de Mayo. Un mes más tarde y sería mi regalo de cumpleaños. xD

También ha salido una fecha de salida en USA para el juego SMT: Devil Sumoner: Soul Hackers. Esta será el 16 de Abril. También salió un nuevo video sobre el juego: Trailer sobre la historia de Devil Summoner: Soul Hackers.

Bueno, creo que no he dejado nada en el tintero... Ah, sí, sobre mi Fic. Hay un nuevo capítulo y, además, el lunes hizo tres años desde que empecé a subirlo... Que recuerdos... T^T

Bueno, hablemos del P4:G. Feliz

He de decir que estoy bastante contento con el juego por ahora (ahora estoy por el trozo en que el protagonista está medio metido en el televisor de Junes junto a Chie y Yosuke (esta bien eso de poder "apagar" la consola sin que el juego tenga que quitarse, como en la PSP Sonrisa-^)).

He de decir que en tan poco tiempo de juego ya me he llevado una buena cantidad de sorpresas.

La primera fue al llegar a Inaba, en la estación, y tras hablar con Dojima y Nanako encontrarme con "Unfriendly-Looking Girl" , la cual me dijo que se me había caido algo y me lo dio (un papel con la dirección de Dojima apuntada), después se fué.

La siguiente fue al llegar a la gasolinera (eché de menos la vibración del mando de PS2). Cuando Dojima me preguntó "¿Te encuentras bien?" y le dije que estaba cansado me dijo: "Es normal después de un viaje tan largo, ve a dar una vuelta para tomar el aire."... ¡Y tomé el control del Protagonista! O_o Anduve por la parte sur del distrito comercial (con un Help hablandome de las mariposas azules) y al pasear por allí me encontré con dos hermanos dicutiendo por la comida, un chico que quería comprar una moto (¿indirecta? xD) y a la UL Girl, a la cual le resultaba conocido (leñe, si acabamos de vernos xD).

La próxima sorpresa fue al día siguiente. Tras salir del instituto con Chie (ya hablaré después de ella...) y Yukiko y tras encontrate con el incidente... ¡Me dejaron ir a mi aire por toda Inaba! Me encontré con muchos policias en todas las zonas y, en la entrada de la residencia Dojima a una vecina que me hablaba de tomates, huertos y un terreno sin uso cerca de la casa de los Dojima (¿Otra indirecta? xD).

La última sorpresa que he tendio, hasta ahora, fue a la mañana después del primer visionado del Midnight Channel (cuando el prota casi es tragado por el televisor). Al ir al instituto (lloviendo) me "asaltó" Chie, poniendose bajo el paraguas del prota y se puso a hablar con él. Decía que rompió su paraguas al intentar imitar uno movimientos que vio en una pelicula (¬_¬'). Al ir llegando al instituto ella se pone nerviosa y dice de que irá corriendo hasta el instituto ya que podrían pensar más (opciones a elegir "No importa", "Si lo haces podrías resfriarte" y "¡Corramos!"). Al final, no se fueron juntos. Fue bastante gracioso.

Algunas cosas que también parecen haber cambiado es que... ¡Las pregutnas de clase no son las mismas! D: Por ejemplo, la primera que me encontré fue "¿Qué año venía antes de 1 AD?" Opciones: "0 AD", "1 BC", "-1 AD" (en vez de la pregunta de ¿qué signifa BC?).

Me pregunto cuantas sorpresas más iré encontrando en el juego, ya sé lo que debió pensar alguien que jugó al P3 y después al P3FES. ^-^

En cuanto a los extras, aún no los he mirado a fondo (algún video de un concierto en directo, el reproductor de música, y el minijuego de Teddie que sucede de 0:00 a 1:00). Ya iré mirando a medida que avance en el juego y desbloqueé más.

PD: Ains... si hubieran hecho el P3P igual que este en cuanto a videos y otros detalles gráficos... ¡Hubiera sido Legen... DARIO!

PD 2: Se me olvidaba, Chie... Que voz más estridente. La anterior dobladora no era perfecta pero al menos su voz no me ponía los pelos de punta. Espero acostumbrarme y dejar de sufrir cada vez que la oigo hablar. xD


Ahora, respondiendo a Fiuman...

Juegos de DS, los hay (Devil Survivor 1 y 2, Shin Megami Tensei: Strange Journey). ¿En castellano? Ninguno. El único juego en castellano relacionado con la saga Persona es Catherine, para PS3 y Xbox 360. No esta directamente relacionado con la saga Persona o lla franquicia SMT pero fue realizado por el equipo "Persona" (bueno, algo de relación sí tiene, el Protagonista (Vincent Broocks) hace un cameo en Persona 3 Portable para PSP y otros cameos de la saga Persona en Catherine).


Bueno, y hablando un poco más del P4:G, ya he avanzado un poco más hasta llegar el día en que Kanji se une al grupo.

Ha habido bastantes novedades hasta ahora, en lo que llevo de juego. Tanto escenas (la última, de Yosuke, Kanji y el Prota, hablando sobre el carnet de moto ha sido hilarante. Ya os podéis imaginar el motivo de Yosuke para querer tenerlo xD).

Después, hablando sobre características nuevas del juego, ya he montado mi jardincito (bueno, de la familia), he comenzado los SL de Marie y Adachi (por cierto, ¿que edad pensáis que aparenta Marie? Porqué tanto Yosuke como Chie la han tratado de "kid"), también han modificado detalles como la caña de pescar (no te la dan directamente, haz de hacer varios pasos para poder conseguirla), slgunos libros te dan ventajas adicionales (adquirir más Knowledge al estudiar (hasta tres boost), Expresion, etc además de poder estar más tiempo pescando (irónico al no tener caña xD)).

Otra novedad radica en el Templo donde está la Zorra, ahora es un lugar de libre exploración, con gente con la que hablar y, hace poco, han instalado un lugar para aumentar la relación con los SL (cosa que se podía hacer al completar el Hermit SL).

Otra cosa es la actividad nocturna... Se podría decir que Dojima se ha vuelto más responsable y estricto. xD En el P4:G no puedes salir al exterior si Dojima esta en casa a no ser que tengas un motivo de peso (trabajar en el hospital o de tutor) aunque no esta muy de acuerdo. xD

Al salir, si puedes, puedes ir al distrito comercial, al Templo (aunque necesitas cierto grado de Courage para estar allí de noche) y al rio. Algo que se puede hacer durante la noche por la calle, además de pescar o ir a trabajar (has de ir a la parada del autobús para poder ir al hospital, por ejemplo), ir a trabjar al Pub Shiroku (un nuevo trabajo que sube la Diligence) es encontrarte con SL y poder salir con ellos para reforzar la relación (aunque no subir rango), por ahora me he encontrado con Kou y Yukiko.

Por cierto, la melodía nocturna me gusta bastante: A Sky Full of Stars.

Luego esta el Shuffle Time, verdaderamente el que más me gusta de toda la saga (siendo el del P4 el que menos). Como creo que ya dije, básicamente se te enseñan X cartas y tu eliges la que quieres (cartas de Persona, de Arcanas Mayores y Menores). Si tienes suerte puedes ir encadenando "1 More" hasta llegar a coger todas las cartas que aparecen. Si logras hacerlo tendrás ventajas en el próximo Shuffle Time (habrá un Shuffle Time en el próximo combate seguro, habrá comenzarás con la posibilidad de coger 3 cartas (solo podías coger una)).

Luego están los efectos de las Cartas.
  • En el caso de las Arcanas Menores son los siguientes:
    • Espadas: Consigues una Skill Card.
    • Moneda: Consigues más dinero en el combate.
    • Copa: El grupo recupera HP/SPs
    • Los "Bastos": Te augmenta la EXP conseguida en el combate.


  • Y en las Arcanas Mayores:
    • Mago: cambia una habilidad de la Persona equipada
    • Emperador/Emperatriz: La Persona Equipada sube.
    • Ermitaño: Hace que el enemigo no te sienta en la mazmorra.
    • Justicia: Aumenta la Fuerza de la Persona equipada.
    • Carro: Aumenta la Agilidad de la Persona equipada.
    • Fuerza: Aumenta la Magia de la Persona equipada.
    • El Ahorcado: Aumenta la Defensa de la Persona equipada.
    • Fortuna: Aumenta la Suerte de la Persona equipada.
    • Sol: Disminuye el dinero conseguido en combate.
    • Luna: Disminuye la EXP obtenida en combate.
    • Temperance: Obtienes una Chest Key.


Estas son las Arcanas mayores que he podido ver (hay otras, pero al salir el "1 More" anula el efecto de la carta así que no he podido ver la del Fool, Jester y Priestess entre otros).

Bueno, por ahora esto es todo. Próximante, más cosas. xD


PD: Se me olvidaba. Los "disfraces". A diferencia de lo que sucedía en Persona 3 FES y P3P la alteración del aspecto de los personajes en P4G no depende de la armadura equipada, sino, que es una opción distinta (las opciones en la pantalla de equipamiento son: "Weapon", "Armor", "Accesories" y "Disguise").

Por ahora los "Disfraces" que tengo son el chandal de invierno del Yasogami, la ropa de invierno, el uniforme del instituto de invierno (es la misma que el "Default", por ahora) y el "Gag Custom" (las gafas de broma, Yukiko se parte cuando alguien las lleva equipadas al hablar con ese alguien durante las exploraciones), todas estas para todos.

Luego están las funciones On-line:
  • Vox Populi: Pulsando un botón en la esquina superior izquierda de la pantalla (recuerdo que es táctil) te salen las cosas que han hecho otros jugadores en ese día (del juego) y fracción horária. Cosas como ir dentro de la TV, hablar con X personaje (SL), estudiar, ir a Aiya, etc. Luego esta la misma opción en la Velvet Room, que te permite saber que Personas ha fusionado la gente con las Personas que tienes en Stock.

  • SOS Requests: Durante la exploración de las mazmorras puedes pedir ayuda (pulsando el "botón" antes mencionado) y entras en modo de petición de ayuda. Si alguien acepta ayudarte, al empezar el siguiente combate, aparecerá alguien y te dará HPs o SPs o ambos, dependiendo de la situación (es bastante útil para ahorrar en objetos curativos xD). Después de pedir ayuda te aparecen peticiones que puedes aceptar pulsandolas en la parte superior de la pantalla. Si, es bastante aribitrário. xD


Otra diferencia que me olvidé mencionar, el SL de la Emperatriz ya no arranca de forma automática, sino, cuando tienes cierto nivel de Knowlenge.

Y ahora algunas trivialidades que no se si contar como nuevos P3guiños o son neuras mías. xD

    1) Los miedos de Chie: En una escena en cierto día de Lluvia y con truenos (no recordaba que tronaba en Inaba xD) Chie está algo nerviosa. Cuando Yosuke quiso darle una copia de "Trial of the Dragon" ("Si hubiera sabido que lo encontraría tan barato. Silo llego a saber me hubiera ahorrado la invitación a comer" xD) y se dió cuenta que estaba nerviosa. Con esto Chie confiesa que no le gustan los rayos ya que no le gustaría que le diera uno y hubo un apagón. En ese momento Yukiko empieza a contar una historia de miedo y Chie se pone de los nervios. No pude evitr notar un parecido entre Chie y Yukari.

    2) Las preocupaciones de la Señora Shiroku: Si vas por la noche a la tienda de Items (Pub a esa hora) y hablas con ella te menciona que tiene problemas con su hijo (Kid), que no le hace caso y piensa que es porque no es su verdadera madre. Resulta que su niño se llama Akihiko. Esto me pareció algo mosqueante... Un "niño" adoptado llamado Akihiko. xD Después resulta que...

    Akihiko es su pez. XD


Y por último, hablemos de Aika. Ya sabéis que aparece por el juego (aunque por ahora no he hablado con ella xD) pero al ir a Aiya el dueño, su padre, me habla de ella (que si ella me conoce, que si le habla de mí, que le dirá que he estado en el restaurante, etc.) pero lo más curioso es que siempre que voy ella esta haciendo el reparto. xD






o_o_freak Mensaje Vie Mar 08, 2013 7:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Yo estoy esperando la salida del primer Devil Survivor versión Overlocked para 3DS, sale a finales de este mes en españa. xDD




izanagi33 Mensaje Lun Mar 11, 2013 5:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues menos mal que lo has dicho, Freak, sino ni me entero. xD

Pues sí, como ha dicho Freak, el SMT: Devil Survivor Overclocked saldrá a la venta en Europa el 29 de Marzo (visto en la Megaten Wiki). Por cierto, aún no hay ficha en GAME.

Y por otro lado, según ví, va a salir una nueva versión del Devil Survivor 2 para la 3DS, ¿Un nuevo "Overclocked" o solo un port sin novedad alguna? Según la Megaten Wiki saldrá este verano en Japón. ¿Meterán alguna referencia al anime al igual que pasó con Aika en P4G?

Por cierto, para la versión de DS de DS2, aún no hay fecha para Europa.


Por cierto, he avanzado algo más en el P4G, he acabado de rescatar a Rise (lo he hecho lo más pronto posible y algo sobreleveado (level 43 para Yosuke, Chie y Yukiko) "cayendo" Shadow Rise con bastante facilidad (Shadow Teddie ya costó algo más)) y he aprovechado el día siguiente (domingo) para dar una vuelta en moto (xD) y... ¡He llegado a Okina! (debes dar cierto número de vueltas antes para conocer los alrededores de Inaba). Ya había ido antes en una Babe Hunt con Yosuke y Kanji (tan mala o peor que la del P3 xD, solo diré que conocí a una amiga de Noriko Kashiwagi, hubo cierto "problemilla" con el número de teléfono que me dio una mujer y cierto incidente que envolvia a Yosuke y Hanako).

Puees... Por ahora no me lo voy a comprar pues estoy en el caso del P4G (no tengo la 3DS) así que por lo menos hasta finales de Agosto o principios de Septiembre (dejaré pasar un poco el tiempo desde la compra de la Vita).

Bueno, a lo que venía. En esta visita a Okina he encontrado 2 P3guiños encadenados:

  • Chagall Café: En Okina se encuentra una cafetería llamada Chagall Café. Como véis, tiene el mismo nombre que la cafetería que hay en Pawlonia Mall en Tatsumi Port Island (P3). Según el dueño de la cafetería esta forma parte de una cadena.

  • El hermano del dueño: Durante la conversación con el dueño de la cafetería me ha hablado de su hermano. Su hermano es un Monje Budista y que es muy torpe en lo relacionado con las relaciones sociales (Socialy awdward)... ¿Será Mutatsu?







kukuruyo Mensaje Mie Mar 13, 2013 6:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 03 May 2012
Mensajes: 57

Edad: 41
0
Título del mensaje:
Me encanta el estilo visual de los Persona, Soejima es el amo haciendo ese tipo de diseños que parecen simples pero estan colocados como deben de estar y con los colores adecuados. Es un estilo que me gustaria conseguir para mi y lo he imitado en algunas ilustraciones.




Skyorz Mensaje Sab Mar 30, 2013 12:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
Bueno, yo ya me he pasado el P4G, lo he disfrutado bastante pero no he conseguido ni el final bueno xD ahora estoy en mi segunda partida después de rescatar a Naoto, a ver si en este recorrido saco todos los trofeos, pero algo me dice que los conseguiré todos menos el de completar el compendium, a no ser que el último día del juego de deje crear Personas
Cuando te tienes que despedir de todos, si no me equivoco ese día te dan la carta de Adachi para completar su Social link en True end


P.D: ¿alguien sabe donde puedo ver la versión inglesa del anime de persona 4? es que no me acostumbro a las voces en japonés y solo encontré el 1 sin subtítulos





kukuruyo Mensaje Sab Mar 30, 2013 10:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 03 May 2012
Mensajes: 57

Edad: 41
0
Título del mensaje:
No se pero poner en google persona 4 animation english dub seguro hace milagros xD




izanagi33 Mensaje Sab Mar 30, 2013 11:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Yo también voy por lo de Naoto... aunque en mí primera partida. xD Voy con calma y exploración profunda de mazmorras (creo que tengo al prota a nivel 74 y un 64% del Compendium y el resto de personajes por encima del nivel 65 (menos Naoto, que aún no se ha unido)).

Por mi parte, sobre los Trofeos, voy a dejar el de leer los libros para mi segunda partida (me faltó conseguir un libro). En mí segunda partida podré hacerlo pues ya no tendré que subir los Social Stats y podré invertir más tiempos en SL y otras cosas.

En caunto a lo que mencionas del último día, tranquilo. En el Último día, si logras encauzar el True Ending, podrás acceder a la Velvet Room y Fusionar todas las Personas que quieras y puedas.

En cuanto al Anime, yo también lo estuve buscando en inglés por Youtube pero lo único que encontré fue un video sobre los mejores momentos del episodio 7.

PD: Se me olvidaba comentar un par de cosas importantes.

  • Al fin hay fecha oficial de salida para Persona 4 Arena en Europa. Será el 10 de Mayo e incluirá la OST del juego (para compensar el retraso en la salida del juego). También hay algo más si se reserva el juego en GAME:

    » Persona Euope en Facebook escribió:
    Little news for you this afternoon.

    Anyone pre-ordering their copy of Persona 4 Arena from Game will not only receive the OST and Digital Fan pack - but also a super-rare 12" Vinyl pressing of the Arrange Soundtrack complete with exclusive artwork.

    This collectors item is only available to pre-orders from Game.



  • Y en cuanto a la película de Persona 3, resulta que no será una película, sino varias. El título de la primera será Persona 3 #1 - Spring of Birth y estará en los cines nipones en Otoño de 2013.


Según creo, y viendo el título de la película, habrá 4 películas (una por estación del año). Que ganas de ver la de verano, ¿saldrá Kashiwagi? xD

Espero que al estar dividida en varias películas podamos ver los Social Links.






Caym Mensaje Sab Mar 30, 2013 1:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
Yo espero que la película sea fiel en cuanto a contenido secundario en el juego, porque se que va a tener calidad gráfica o incluso calidad mucho mejor que en las secuencias de video del juego de PS2.

Seguramente harán bastantes Social Links, pero veo bastante seguro que se saltarán algunos muy secundarios. (El gordo del SL The Moon, Tanaka(Devil) o Maya(Hermit).
También ojito, porque el prota con tanto Social Link se liga a unas 5 o 6 tías. Rolling Eyes

Estoy muy a favor del formato película. Eso determina que el proyecto tendrá una muy buena calidad en general.

También me ha puesto muy contento que Shoji Meguro sigue haciendo la OST de las películas.

En otro orden de cosas, estuve rejugándome el P3P y tal, e intenté masterizar todos los SL. Pero NO HE PODIDO. A falta de Fuuka(lvl7) Aigis(lvl6) y Yukari(lvl4) no he podido.

¿Algún consejo o truco para ir masterizándolos rápido o de manera fluida?

Se lo de que las 3 notitas son las mejores respuestas y respondía casi todo así, reseteando si no respondía bien. xD

Quiero a Orpheus Telos. Tengo el 98% del compedium. :_(




Loden Mensaje Sab Mar 30, 2013 2:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2008
Mensajes: 3256
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-1.0
Título del mensaje:
El truco en el p3p es que cuando no puedas quedar con nadie porque no es su dia vayas al templo y reces por vuestra buena relacion,eso cuenta como haber quedado ese dia con el.No me acuerdo si en el p3p te avisaba de cuando la proxima quedada iba a ser subir sl pero normalmente si te iban a buscar a clase en el descanso significaba que si





Caym Mensaje Sab Mar 30, 2013 2:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
Gracias Loden pero todo eso ya lo se y también lo puse en práctica. Incluso caminar con Koromaru para encontrarme a alguien. Pero no llegué a más.

Llega un momento en el juego que estoy saturado de SL, sobretodo en el Gekkoukan y fuera de él. Los SL de noche (Tanaka, Mutatsu, no se si otro más) no me son preocupación, tengo todo el tiempo del mundo para subirlos.



P.D.: ¿ALGUIEN ME DICE CÓMO LUCHAR CONTRA ELISABETH?




izanagi33 Mensaje Sab Mar 30, 2013 5:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Si ves que por tí mismo no eres capaz de completar los Social Links, Caym, siempre puedes recurrir a una guía de Máximización de SL (si vas a Gamespot, en la sección "Hints & Cheats" en contrarás estas guías, al final del segundo post inicial encontrarás el enlace). También hay un detalle básico que supongo sabes, si tienes una Persona de la Arcana del SL consigues puntos extras en los eventos que compartas con el personaje, al encontrartelos al pasear a Koromaru o al salir con ellos los domingos o días festivos.

Por otro lado, para luchar contra Elizabeth lo que has de hacer es aceptar esa Quest ("Defeat the Ultimate Oponent" o alog parecido) que aparece en Enero y desde el principio del juego al comenzar un New Game+. Entonces debes ir al último piso del Bloque especial, Monad (la puerta que aparece en Enero y en los New Game+ en la planta baja de Tartarus, donde están los enemigos más fuertes del juego). Lo qeu pasa es que debes ir solo con el Protagonista.






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas