Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4
Autor Mensaje
Alhelí Mensaje Lun Sep 01, 2014 10:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
PD: ¿Será el chico de las gafas del Teaser el Protagonista de P5?

Yo no lo dudaría. La escena que muestra el tráiler es paralela al comienzo tanto de P3 como de P4, poniendo a Harry Potter (nombre provisional) en el lugar de Minato y Yu. Aparte de que no vas a hacer un tráiler protagonizado por boy with glasses, el NPC del cruce al lado de la estación. Para mí con el tráiler ya queda totalmente desmentido el rumor sobre Sho.

» Shinjiro Aragaki escribió:
En otras noticias. Como fiel seguidor del anime de P4Golden puedo deciros que ya ha dejado de ser Marie The Animation porque su social link se ha acabado y ahora son solamente eventos interpretados de forma comica (Por ejemplo. El ultimo ha sido el de navidad) He de decir que estoy un poco ansioso porque pongan todo el tema del Hallow Forest porque Marie es mi chica favorita de P4 y estoy ansioso por ver esa dungeon (Aunque no sera el siguiente episodio. Grrr)

Primero que nada, bienvenido de entre los muertos, Shinjiro. Akihiko te ha echado de menos y parece que Ken empieza a superar todo el asunto.
No, venga. Cito esto porque en mi última respuesta se me olvidó comentarlo LOL. Los capítulos 6 y 7 (si no mal me acuerdo), dedicados a Adachi, son MUY buenos. Completan su caracterización en el juego, muestran las cosas desde su punto de vista y también muestran brevemente su pasado. El 8 ya vuelve a ser tontería, aunque hilarante (se resume en Naoto montándose una película a lo Amélie).

Ahora creo que voy a analizar el teaser, a pesar de que Loden me ha dicho que me espere a ver si muestran algo más en el TGS...

Como ya he dicho, el comienzo en el tren es paralelo al de P3 y P4. Es de esperar, por tanto que Harry Potter sea también un estudiante recién llegado a la ciudad.
Según he leído por ahí, en las noticias se puede leer la muerte de un fiscal que había falsificado pruebas en su habitación, lo cual puede ser parte de la trama. También algo sobre accidentes de tráfico e interesantemente, bullying, que podría ser un tema (ya se trata en P4 con Shu Nakajima) o incluso algo que le haya sucedido al protagonista (aunque si es así, nunca lo sabremos puesto que nunca se ha dado mucha información sobre los protagonistas a partir de P3).
Harry Potter, en el tren, parece más bien apático. En un momento parece que algo le sorprende y mira hacia allí. Sigue pareciendo algo sorprendido luego. A mí esto me recuerda a Yu en la introducción de P4, donde en un momento cierra los ojos y ve la Velvet Room en flashes. No sé que le puede interesar a Harry, pero la imagen anterior es de unas chicas, una de ellas con smartphone, la otra señalándola. Si esto es lo que le llama la atención, puede haber dos posibilidades: una, que le llame la atención el móvil; la otra, que quiera hablar con las chicas. Sobre esta última, no interviene, lo cual podría ser un síntoma, unido a lo del bullying, de ansiedad social, lo cual encajaría muy bien con los temas de Persona en general. Ahora bien, tengo entendido que no es muy común hablar en los trenes en Japón, así que podría ser simple timidez. Interpretada la atención por el móvil, es un poco extraño dado que al lado hay otra persona mirando su smartphone. Tampoco es el único que vemos, al salir del tren se ve a otro personaje mirando el móvil, y luego, al propio Harry. Es posible, por tanto, que la tecnología tenga un papel en el juego, por lo menos como tema e igual incluso con crítica social como ocurre con la televisión en Persona 4.
Lo siguiente que me ha llamado la atención ha sido la multitud en el cruce, que me ha recordado inmediatamente a The World Ends With You (si el prota fuera Minato ya me lo imaginaba poniéndose los cascos y empezando el discurso de I don't get people). Katsura Hashino ha dicho que el escenario va a ser el contrario del de P4, es decir, pasamos de un pueblo pequeño a una gran ciudad llena de gente (que no tiene nada que ver con Tokyo, vaya que no... por eso no me ha recordado a TWEWY). Lo cierto es que la multitud contrasta con la escasez de gente en las dos escenas paralelas de sus predecesores, lógico, por una parte, puesto que Minato llega de noche y Yu va al campo. Por otro lado, la multitud da una idea de "rebaño de ovejas" que puede relacionarse con el tema de la esclavitud: hacer siempre lo que la sociedad instiga a hacer sin plantearse otra posibilidad que dé lugar a una mayor libertad personal.
A continuación parece que se para el tiempo y Harry mira a su alrededor confundido o sorprendido. Puede parecer que se sintiese amenazado (lo cual vendría siguiendo mi teoría de la ansiedad social... si bien no me parece que haya elementos especialmente fuertes como para afirmarla rotundamente). Vienen luego las llamas azules. ¿Una sombra, su Persona, la Persona de otro, un demonio, Philemon...? Demasiado pronto para decir nada.

Sobre el diseño del protagonista, en general parece bastante soso y poco destacable. Es posible que lo hayan hecho a propósito: así facilitan la identificación jugador-personaje. Otra razón puede ser que simbolice que no haya sido alguien destacable en ningún aspecto hasta el momento, dejándose llevar por la corriente como la multitud-rebaño anterior. El hecho de que parezca que le llamen la atención las nuevas tecnologías podría tener que ver con eso. Llegamos ahora a las gafas, quizá lo más destacable del diseño. Es curioso que hayan elegido estas dado el intenso simbolismo de las mismas en Persona 4, del que aquí parece carecer. No sé si la moda hipster es algo también en Japón. Si lo fuese, simbolizarían el deseo por salir de ese rebaño del que hablaba, por romper las cadenas que lo atan. Otras posibles interpretaciones serían haberse quedado miope por la adicción al móvil y a las nuevas tecnologías, o la clásica del cuatro-ojos estudioso (que además suele ser víctima de bullying).
El uniforme de momento no me convence, aunque puede que con el tiempo le coja el gusto. Los botones rojos son lo más extraño en él. Igual el diseñador también quería romper las cadenas de la moda (????). El número dos en la chaqueta es probablemente el curso en el que está: segundo, igual que los dos protagonistas anteriores. Y bueno, si Seven Sisters es Subaru; Gekkoukan, BMV; y Yasogami, Mercedes-Benz... el logo de este instituto es Citroën.

El diseño del logo tampoco es de mi agrado. La letra negra y recta del primer teaser hacía pensar en algo con más seriedad. Pero con esta blanca y curvada como con velocidad solo puedo pensar en...

Soejima, por favor. Deja los coches. Son malos para tu salud.


Y creo que eso es todo lo que puedo decir por ahora.


Shinjiro Aragaki Mensaje Mie Sep 03, 2014 8:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Agradezco la bienvenida al post. Tratare de llevar bien el tema de que Akihiko no me meta en los Shadow Operatives y que Ken no me intente matar otra vez para poder seguir comentando en el thread. Que ahora tenemos buena carne de cañon para la que hablar.

Sin rondeos. P5. Harry Potter, Sho Minazuki, Coches, moviles, bullying, demonios, Philemon, Nyarlathotep, y mas en el siguiente Asombrosos Comodines de Tanaka...Que no que es coña, ahora en serio.

Despues de haberme bajado del tren del hype despues de ver el trailer pasare a comentar de forma breve lo que me ha parecido. AUnque debo decir que no hay mucho que comentar. Siendo un breve teaser.

Primero debo quejarme del hecho de que. Bueno, Persona 5 fue anunciado a inicios del año practicamente y se dijo que ya para inviero estaria a la venta en tierras Niponas y para 2015 ya lo tendrian los americanos como minimo. Pero aparentemente todo el tema de Persona Q, Persona 4 Arena Ultimax, Dancing all Night, Persona 4 Golden the Animation y el traer SMTIV a EU le ha pasado factura a Atlus para que ahora solo puedan sacar un breve teaser de su juego mas esperado. Claro, la TGS aun no ha ocurrido y puede que muestren algo mas flagrante ahi. Pero hablare con lo que tenemos. Muy poco. Con esto queda claro que P5 llegara a America como muy minimo a los finales de 2015 (Ultimos dias de Noviembre o ya de plano Diciembre. Preveo)Si es que se estrena temprano en Tierras Niponas. De cualquier manera otra de mis preocupaciones es Shin Megami Tensei x Fire Emblem y Devil Survivor 2 Break the Record. De los cuales no se ha visto nada. Espero que al menos se dignen a sacar algo en la TGS porque pintan a canceled al 2017 minimo.

Regresando. El trailer lo ha resumido Alheli bastante bien. Para ser un corto Teaser tiene varios simbolismos. El tema de Persona 5 siendo el opuesto a Persona 4 me parece interesante. (Sobre la libertad social y como somos esclavos del sistema) Pinta interesante y es terreno bastante fertil para el regreso de elementos mas tradicionales de la saga. Sin ir mas lejos aunque Philemon haya hecho apariciones Anecdoticas tanto en Persona 3 y Persona 4. Y que Nyarlathotep (que vaya, no me caben dudas ya de que es Nyarlathotep) haya aparecido como enemigo chungo en los Ultimax. Me gustaria ver el eterno conflicto entre ambos en el pie del cañon en esta nueva entrega. Tal y como se mostro en Persona 2. Apariciones contundentes de Philemon y el regreso del Caos Reptante son cosas que espero mucho (en especial lo segundo viendo Ultimax) Pero dejando aun lado esto. Viendo el fuego azul al final del trailer debo decir que estoy esperando tambien que se regrese a los demonios como enemigos. No se, me gustan mas. Aunque no creo que vuelvan, pero nada cuesta soñar.

Por cierto, hablando de Chair-Kun, o Harry Potter. Su diseño es un total copia y pega del Prota de Devil Survivor 2. En serio, le han puesto gafas y ala. Nuevo prota, menudo desfase en Atlus.

Miradlo vosotros mismos: https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10533451_791648010869299_2240641201429807797_n.jpg?oh=17f32269f44d49899b2d43123ea0edba&oe=547D7F26&__gda__=1415564190_1f6e5950adf0a45c2b59e0c3ef88b8d7 (si me haceis el favor de insertarlo mejor que mejor)

en fin. Tocara esperar a la TGS para mas novedades. Esperemos mas respecto a la historia y, si dios lo permite. Un gameplay no vendria mal. Quiero ver el nuevo motor grafico que debe tener ya listo Atlus en accion.

Por cierto. Gracias por joderme las esperanzas Iza xDD. Dos semanas mas como minimo, vaya mierda. Ah, por cierto. En poco voy a comprarme la PSVita para tener P4Golden ya en mis manos. No puedo esperar para follarme a Marie en todas las formas posibles en los Walktrough.


Alhelí Mensaje Mie Sep 03, 2014 4:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
» Shinjiro Aragaki escribió:
Primero debo quejarme del hecho de que. Bueno, Persona 5 fue anunciado a inicios del año practicamente y se dijo que ya para inviero estaria a la venta en tierras Niponas y para 2015 ya lo tendrian los americanos como minimo. Pero aparentemente todo el tema de Persona Q, Persona 4 Arena Ultimax, Dancing all Night, Persona 4 Golden the Animation y el traer SMTIV a EU le ha pasado factura a Atlus para que ahora solo puedan sacar un breve teaser de su juego mas esperado. Claro, la TGS aun no ha ocurrido y puede que muestren algo mas flagrante ahi. Pero hablare con lo que tenemos. Muy poco. Con esto queda claro que P5 llegara a America como muy minimo a los finales de 2015 (Ultimos dias de Noviembre o ya de plano Diciembre. Preveo)Si es que se estrena temprano en Tierras Niponas. De cualquier manera otra de mis preocupaciones es Shin Megami Tensei x Fire Emblem y Devil Survivor 2 Break the Record. De los cuales no se ha visto nada. Espero que al menos se dignen a sacar algo en la TGS porque pintan a canceled al 2017 minimo.

En las declaraciones de Hashino que vinculé en mi último mensaje, dice esto:
» Katsura Hashino escribió:
Persona 5 was announced last year, and in addition to the release for PlayStation 3, we’re currently developing a PlayStation 4 version to release simultaneously in 2015. Furthermore, it’s very regretful that we’ll keep you guys waiting (I’m sorry ; Wink, but I believe we’ll have a great game that will remain in your hearts.

Es más probable que lo que haya retrasado P5 sea la decisión de hacer otra versión para PS4. Y bueno, invierno de 2014 no está muy lejano de 2015, de todas maneras. Sobre el tráiler, la verdad es que yo no me esperaba absolutamente nada más desde las sillas hasta pocas semanas antes del lanzamiento, así que no me importa que muestren poco. Además, hay que tener en cuenta que ahora Atlus pertenece a SEGA y eso le puede facilitar localizaciones. Lo demás sí es preocupante. Hace poco leí que la salida de SMTIV en Europa se retrasaba. No sé si reír o llorar ya con esto xDDDD.

» Shinjiro Aragaki escribió:
Sin ir mas lejos aunque Philemon haya hecho apariciones Anecdoticas tanto en Persona 3 y Persona 4. Y que Nyarlathotep (que vaya, no me caben dudas ya de que es Nyarlathotep) haya aparecido como enemigo chungo en los Ultimax. Me gustaria ver el eterno conflicto entre ambos en el pie del cañon en esta nueva entrega. Tal y como se mostro en Persona 2. Apariciones contundentes de Philemon y el regreso del Caos Reptante son cosas que espero mucho (en especial lo segundo viendo Ultimax)

VALE, NO SE OS OCURRA POR VUESTRA VIDA ABRIR EL SIGUIENTE SPOILER A NO SER QUE QUERÁIS SPOILEAROS COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE ULTIMAX.
La entidad malévola no es Nyarlathotep. Es un dios llamado Hi-no-Kagutsuchi que viene a representar a aquellos que han decidido dejar de lado la sociedad y los vínculos para vivir por sí mismos. Su meta es destruir el mundo para de manera que Sho sea lo único que quede en él, puesto que este es su deseo.
Yo cuando leí eso... me quedé muy decepcionada. Todo el fandom esperaba a Nyarlathotep, no solo porque la entidad actuaba como él, sino por que crearía una conexión con los primeros juegos que la saga necesita URGENTEMENTE. El hecho de que se hayan inventado una divinidad diferente que además realiza actos muy similares a los de Nyarlathotep en Persona 2 (justo ayer derroté al Angel JOKER en Innocent Sin, mira por dónde) es descorazonador, porque indica muy poco respeto por las primeras entregas. Por eso dudo muchísimo que vayan a sacar absolutamente nada en relación con ellas en Persona 5, más allá de la mariposa azul y del sempiterno Igor en la Velvet Room.


» Shinjiro Aragaki escribió:
Por cierto, hablando de Chair-Kun, o Harry Potter. Su diseño es un total copia y pega del Prota de Devil Survivor 2. En serio, le han puesto gafas y ala. Nuevo prota, menudo desfase en Atlus.

"El prota de P5 me parece Shin Kanzato peinado a lo Hibiki Kuze y con gafas hipster." Eso es lo que escribí en Twitter nada más verlo. Por cierto, menudo asco de anime el del Devil Survivor 2. Nunca les perdonaré que me volvieran emo a un protagonista con tantas opciones de chistes malos por diálogo. Entre otras cosas.


Shinjiro Aragaki Mensaje Mie Sep 03, 2014 9:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
>Spoilers de Ultimax y P3 The Answer. Guerra avisada no mata soldado<

¿En serio? Quiero decir ¿En serio macho, que La entidad Malevola no es Nyarlathotep? ¿EN SERIO CHAVAL? es pa' flipar. Si encima en la intro de Shadow Aegis se podia ver una mariposa negra, simbolo de Nyarlathotep y todas las evidencias señalaban a Nyarlathotep para que ahora venga Atlus y se invente un tio salido de la nada en lugar de darle una conexión con Persona 2. Del cual DE PASO, le deben la idea de las Sombras como las conocemos en P4. No puedo creer que hayan tenido semejantes huevos. Les perdono que Erebus (jefe final de The Answer) que es practicamente LO MISMO que Nyarlathotep no fuera Nyarlathotep porque...Bueno, se los perdono venga. Pero ya es que es ridiculo inventarte un personaje para un puesto que otro personaje mucho mas querido y esperado podria ocupar. Macho, es que te lo digo en serio, ni pies ni cabeza.


Aun tengo esperanza de que en P5 vuelva Nyarlathotep. Que lo dudo, pero vaya. Espero que lo haga, el tipo es el mejor antagonista que ha parido la saga Persona y con diferencia. Así que mantendre la fe y esperemos nuevamente que en la TGS haya novedades.

PD: Me encanta tu nuevo avatar Alhelí <3


izanagi33 Mensaje Jue Sep 04, 2014 2:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Había perdido la costumbre de que hubiera por aquí tanta actividad por aquí. xD

Primero de todo, confirmo lo dicho por Alhelí. Se retrasa la salida de Shin Megamit Tensei IV hasta Octubre. ¿Motivo? Ni idea.

Por otro lado... lehces, si que tenía cosas el trailer, y yo que solo vi a un chico iendo en tren. xDD

Por otro lado, si que nos han tenido engañados con la Malevola Entidad. Lo de Shadow Aigis parecía confirmar lo de Nya... el Caos que se arrastra (¿por que no pondrán nombres más normales? xD).

La verdad es que Nyaranhotep estuvo detrás de lo sucedido en la primera mitad de la saga (a parte de lo sucedido en Persona 2, parecía controlar/manipular a Takahisa Kandori (siendo su Persona, aunque recibia el nombre de Masacre en la versión inglesa del juego)).

Pero bueno, seguramente si Nyaranhotep hubiera vuelto en la "mini-saga" Arena muchos se hubieran quejado de que lo hubieran metido en un "spin-off" (hay gente que se queja por quejarse).

En cuanto a Persona 5, me importa más bien poco el aspecto del Protagonista (que, por cierto, se me parece xDD). Tal vez, y solo como elucubración, lo habrán diseñado de una forma tan "simple" para insertar un sistema más complejo de personalización del aspecto del personaje más ayá de los atuendos para la exploración de mazmorras (poder cambiarle las gafas, ponerle accesorios como sombreros o distintos tipos de ropa de calle para la vida diaria). Pero como he dicho, solo son elucubraciones.

A mí, lo que más me interesa saber, es sobre la Persona que este tendrá este. ¿Seguirá el arquetipo que han seguido en Persona 3 y Persona 4? ¿Irá por libre? ¿Tendrá alguna relación con la trama (bueno, esto es seguro xD)?

Por otro lado están los compañeros de aventuras del Protagonista y los personajes de Social Links. ¿Nos encandilarán como los de P3 y P4? ¿Qué nos mostrarán los Social Links? También esta el asunto de si habrá apariciones de los personajes de P3 y P4 (y me refiero a los protagonistas, no quiero encontrar a Hisano porqué resulte que la ciudad donde transcurre este juego sea donde vive su familia).

Ah, Shinjiro, yo me compré la PS Vita por el P4:Golden. Mismamente el P4:G es el único juego único juego físico que tengo para esta consola (en Navidad me pillaré el Tales of Hearts f).

Por cierto, Alhelí, ¿donde estás jugando el Persona 2: Innocent Sin?

PD: Aquí un par de videos sobre PQ (me sentía raro sin postear videos un jueves xDD):



Me hace gracia, en primer lugar, que los de Atlus USA no se mojan mucho con los nombres de los Protagonistas. Lo del Prota de P3 lo entiendo al no haber "canonizado" un nombre para él en un juego pero con el de P4. xD

También me ha hecho gracia oír hablar tanto al Prota de P3 (al de P4 me acostumbre en el P4: Arena). Me ha sorprendido la diferencia de voz entre él y Yosuke... y pensando en esto, ¡que ganas de ver conversaciones entre ellos dos! xDD

Por otro lado, me gusta la canción de batalla del juego (la que se oye de fondo en los videos): Light the Fire up in the Night. Es una unión de los estilos de música de ambos juegos (P3 y P4), o al menos me da esa sensación. La parte másculina a P3 y la femenina a la de P4.






Alhelí Mensaje Vie Sep 05, 2014 3:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Mi avatar se lo robé a una amiga que se dedica a hacer icons de todo. Evil
Iza, es "allá", no "ayá", que te he visto como tres veces ya escribirlo mal. Ten consideración con mis ojos.
Estoy jugando la versión de Innocent Sin de PSX, con parche de traducción. Tiene algunos errores con esto y no le puedes poner al protagonista otro nombre diferente al de Tatsuya Suou (y Tatsu de mote). Pero en general me va bien.


» izanagi33 escribió:
A mí, lo que más me interesa saber, es sobre la Persona que este tendrá este. ¿Seguirá el arquetipo que han seguido en Persona 3 y Persona 4? ¿Irá por libre? ¿Tendrá alguna relación con la trama (bueno, esto es seguro xD)?

Apuesto por Spartacus. Anteriormente ya ha aparecido en Trinity Soul, pero si han puesto a Tsukuyomi en P4U2 cuando ya aparece en Persona x Detective Naoto no veo por qué no van a hacer otro diseño para Persona 5. Sobre lo que ya no me atrevo a decir nada es si va a ir como persona definitiva o inicial.
Otra idea que he tenido y que me encanta, aunque la veo muy improbable, es Segismundo, el de La vida es sueño, príncipe que se pasa la mayor parte de su existencia encerrado en una torre debido a una profecía que dice que va a matar a su padre y a gobernar como un tirano. Pero dudo que los japoneses conozcan bien la literatura española.
Otra opción es Hércules o Heracles, que ha aparecido como demonio de Megaten. Las hazañas de Hércules incluyen sus doce trabajos, etapa en la que se le puede considerar esclavo de Euristeo. Al igual que Izanagi y Orpheus, también baja a los infiernos en alguna ocasión: uno de los trabajos trata de capturar a Cerbero. Durante esta aventura rescata a Teseo de los infiernos.
Se me ocurre también Ícaro, por el tema de la búsqueda de la libertad para salir del laberinto. Cuando pienso en la analogía del viaje por los infiernos entre Orpheus e Izanagi, se me vienen también a la cabeza Ulises y Dante from the Devil May Cry series. Pero como he dicho mi primera teoría es Espartaco. Ya veremos luego qué divinidad desconocida de una mitología asiática nos sacan.

» izanagi33 escribió:
Por otro lado están los compañeros de aventuras del Protagonista y los personajes de Social Links. ¿Nos encandilarán como los de P3 y P4? ¿Qué nos mostrarán los Social Links? También esta el asunto de si habrá apariciones de los personajes de P3 y P4 (y me refiero a los protagonistas, no quiero encontrar a Hisano porqué resulte que la ciudad donde transcurre este juego sea donde vive su familia).

Hay quien especula que los compañeros puedan haber aparecido ya en el tráiler. Las opciones son los personajes que pasan a toda velocidad por delante del protagonista cuando todo está girando (bastante bien definidos, aunque con diseños normaluchos) o los "ojos" que aparecen en la pantalla del edificio de la derecha según Harry sale del tren, que podrían ser los close-ups de cuando se acierta en la debilidad o se hace crítico. De todas formas, todo es especulación.


Sobre los vídeos de Persona Q, no paro de ver el de Minato para intentar determinar si me recuerda demasiado a Yosuke o no. Maldito Yuri Lowenthal... De todas formas, pensaba que nunca podría imaginarme a Minato con esa voz (me sonaba rarísima al invocar Personas en P3) y ahora creo que sí. Aunque de vez en cuando mi cabeza me diga que realmente solo estoy escuchando a Yosuke aburrido. Curiosamente nunca la asocio con Ryoji...


Sobre Light the Fire up in the Night... Tiene unas cuantas versiones. La que has puesto es la de P4.
Versión de P3
Juraría que hay otra oficial que las mezcla, pero solo encuentro versiones fans o algunas que no sé de donde han sacado. Así que no lo puedo asegurar.


izanagi33 Mensaje Vie Sep 05, 2014 7:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Gracias, Alhelí, la verdad es que al escribirlo dudaba (esta última vez) pero al final decidí ponerlo así por "coherencia". xD

Pues el apodo Predeterminado de Tatsuya en la versión de PSP era "Ta-chan". xD Y en cuanto al nombre... no lo recuerdo bien, pero creo que había algo que no podías cambiar (creo que el apellido).

En cuanto a las Personas que propones creo que te centras demasiado en la mitologia Greco-Latina, predominante en Persona 3 (salvo eceptiones como Isis de Yukari).

Yo apostaría más por una mitologia nueva, sin usar como Personas Protagonistas (de los personajes principales). En el primer juego eran salteadas, las Personas de los Protagonistas (Egipcias, Romanas, Indias...).

Aunque en Persona 2 y Persona 3 repitieron panteón Greco-Romano, tal vez decidan cambiar de Panteón para P5 y pasar... no sé, al Panteón Nórdico, por ejemplo. Siendo por ejemplo, la Persona del Protagonista Beldr (que murió y volvio a la vida, si no recuerdo mal).

En cuanto al video de "P3 Hero", yo también lo oí un par de veces por si "entreoía" a Yosuke. xDD Lo que también sería gracioso sería ver a la "P3 Heroine" (por usar esta nomenclatura) en la miisma situación y oírla hablar para así ver si hay diferencia entre ella y Rise (aunque viene otros "papeles" que ha hecho su actriz, diría que no habría mucha diferencia (como ya he dicho antes, Platinum de Blazblue y Marta de Tales of Symphonia: Dawn of the New World son iguales a la forma de hablar de Rise)).



Y ciertamente, yo tampoco note similitudes entre el el Prota de P3 y Ryoiji/Pharos cuando jugué el juego. No veas la sorpresa que me lleve cuando tuve la mania de ver los actores que doblavan a los Personajes y ver que era el mismo (y que lo mismo pasa con Elizabeth/Mitsuru (y que esa actriz esta/estaba casada con Yuri)).

En cuanto a las canciones... me quedo con las trompetas de la versión P4. xDD

¡Ah! Y una pregunta que han hecho los de Atlus USA en su Facebook.

Cuando os compréis Persona Q, ¿A quién eligiréis primero, al P3 Hero o P4 Hero?

Yo, sinceramente, me he quedado bloqueado, no se cual elegir. xDD






Shinjiro Aragaki Mensaje Vie Sep 05, 2014 10:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
P3 Heroine.

Bueno, en realidad si pudiera diria P3 Heroine pero sin pensarmelo vaya. Pero como va a ser que no (me cago en Atlus. ¡Es canon! en otro universo...¡Pero canon!)

No ahora en serio. P3 Hero. Minato, Makoto, Tatsuya (Así llame a mi Minato en mi partida LOL. Y si, a Minako la llame Maya)pero vamos sin dudarmelo. Le tengo mas cariño a P3 que a P4. Que es cojonudo oiga, pero P3 (El portable) fue mi primer Persona y le tengo muchisimo cariño a sus personajes. Me da pena que despues de Persona Q tendre que despedirme de Aegis, Akihiko, Mitsuru y compañia. Que ojo, P4 me parece mejor en varios aspectos y mi waifu es Marie, pero aun así le tengo mas valor personal al P3.

Por cierto. Ahora que me doy cuenta, P4 Arena Ultimax sera la ultima vez que veamos a S.E.E.S o ahora conocidos como los Shadow Operatives definitivamente, y Dancing All Night sera el momento de despedirse del Equipo de Investigacion...La verdad es que me da un poco de pena, o mas bien nostalgia pensar que, ahora si, tendremos que decirles adios para darle paso a Devil Survivor 3 P5 y su elenco. Despues de tantos años es raro.

Sobre la Mitologia del nuevo Persona no se me ocurre mucho la verdad. Como dato personal me haria gracia ver alguna de las culturas de America central y del sur. Como los mayas o los aztecas. de hecho siempre me ha hecho ilusion ver a dos personajes del mismo grupo con los Gemelos Heroes de la mitologia Maya. Pero eso ya es cosa personal.

PD: He visto el video de P3 Hero y solo puedo decir...Yosuke tio, que no eres protagonista. Quitate el gel de pelo y el peinado emo venga ya.


Alhelí Mensaje Vie Sep 05, 2014 11:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bueno, la razón de que me centre en la mitología grecolatina no es otra salvo la de que la conozco mejor xDDDD. Pienso en las relaciones de simbolismo más que otra cosa, pero no puedo hacer eso con mitologías que no conozco bien. En nota aparte, Beldr no volvió nunca a la vida, aunque se profetiza que lo hará tras el Ragnarok.
A mí también me gustaría ver algo de América del Sur, principalmente porque no las conozco bien y para colmo me lío entre las diferentes culturas. A ver si así se me quedan esos nombres tan raros.

Sobre Hamuko y Rise, ¡nunca se me había ocurrido la posibilidad! Pero el asunto sería complicado. Minato y Yosuke, al fin y al cabo, tienen personalidades muy distintas, pero esas dos son bastante parecidas... o al menos yo me lo imagino así xD. Eso ya sería imposible de hacer con la misma actriz de doblaje.

Yo iría a por Minato de cabeza. Si hubiera a Hamuko a por ella también, claro xDD. Para mí también es canon en otro universo, aunque... cuando me puse a leer lo de P4U2 me sorprendieron las intervenciones de Theodore (breves y sin mucha importancia, por eso no lo pongo en spoiler). Siempre he pensado que la Velvet Room es como un lugar existente entre mundos, pero creo que Theodore se comportaría de otra manera en P4U2 si hubiera conocido a Hamuko. En concreto, comprendería las acciones de Elizabeth y no tendría tanto rechazo al mundo exterior. Me temo que Minako está más olvidada que Maya Amano...

Bueno, lo de que será la última vez... Han dejado pendiente todavía muchas cosas en P4U2, seguramente habrá cameos en Persona 5 y todavía tenemos P3 para rato con las películas. Así que a saber.
Yo jugué primero Persona 4 y acabó gustándome más Persona 3 a nivel de fangirl. Pero creo que P4 es mejor, más que nada porque le encuentro más posibles lecturas y creo que los personajes están mucho mejor desarrollados.


Shinjiro Aragaki Mensaje Sab Sep 06, 2014 12:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Hamuko y Rise...Pues me haria gracia fijate xDD. Tomando como personalidad canon de Minato/Makoto la de emo simplon. Que a todo esto, me flipa que el tio siendo emo de cojones le haya devuelto las razones para vivir a todo el mundo. Pero ese es tema aparte, podriamos decir que Hamuko al ser su total opuesto (sexo opuesto, color de pelo y ojos opuesto. Hasta usa una nagatina en lugar de una espada) Tendria una personalidad mas alegre e impulsiva seguro se pareceria mucho a Rise en ese aspecto.

Sobre lo de Theodore. Pues me deja un poco frío la verdad. Yo tambien tengo claro que el Velvet room es igual para el universo en el que estes. Algo similar al tema del Reino de Jehova y los angeles o el laberinto de Amala. Por tanto solo hay un Philemon y un Nyarlathotep, solo hay un Igor, una Elizabeth y por supuesto solo un Theo. Pero supongo que Atlus no queria entrar en controversia por referenciar a Hamuko. Pero oye. El universo de Megaten sigue siendo un multiverso. Así que yo seguire creyendo firmemente que lo de Hamuko sucedio en otro universo, ademas ¿quien no se encariñaria con ella? madre mía. La tia tiene mejores romances, opciones mas variadas y tambien se deja entrever que es mas cercana a todo el grupo por su actitud mas vividora que la de Minato/Makoto que es un emo puro y duro. Ademas no entiendo que tiene Atlus con las protagonistas femeninas. ¡Si en Shin Megami Tensei: If la protagonista canonica era la protagonista femenina! (Tamaki Uchida)

La verdad es que yo no he visto las peliculas de P3. No se, despues de haber jugado tanto la ruta masculina como la femenina no le veo sentido a las peliculas ¿incluyen algo que valga la pena verlas de verdad? digo, algo que complemente la historia. Como los episodios de P4Golden The Animation que estan basados en el Social Link de Adachi. Si no no creo pasarme.

Ah, y ¿Maya Amano olvidada? joder. Todo el elenco de P1 y P2 ha sido ignorado enteramente. No se sabe una mierda de ellos cuando son los que, a mi forma de ver. Mas han hecho por el planeta. Vale que la Dark Hour, Nyx y todo eso era chungo y que el Midnight Channel, la niebla y todo el rollo tambien era muy peligroso. Pero joder, que en P1 y P2 luchan contra demonios y en P2 mas especificamente el mundo corre un peligro sumamente superior al que era Nyx con Nyarlathotep. Basta con ver que Philemon no se ha vuelto a presentar de forma tan contundente a los protagonistas desde P2 y eso es porque la amenaza no es tan bestia. En fin. Si se nota si, los extraño.


izanagi33 Mensaje Sab Sep 06, 2014 12:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Muchos temas....

Primero comentaré lo último mencionado por Shinjiro. No sé si es canónico, se menciona o es una interpretación mía pero para mí Philemon y Nyaranhotep son por así decirlo, seres simbióticos, conectados entre sí. Por eso, en el momento en que Philemon reaparezca, de forma física y directa, Nyaranhotep no andará lejos.

En cuanto a lo que mencionáis sobre la personalidad de "Naomi" (también la veo igual que Rise), la existencia de otras realidades, el comportamiento de la Velvet Room, etc. creo averlo dejado claro, o al menos he dejado entrever, mi punto de vista en mi fic.

Pero para ser más claro en la cuestión de realidades alternativas, solo diré que Philemon tiene la capacidad de crearlas (como se puede ver en los P2).

En cuanto al comentario de la desaparición de los personajes de P3/4 lo dudo, al menos por los Shadow Operatives. Veo bastante probable que este grupo se vuelva recurrente en futuras entregas de la saga como fuerza que investigue todo aquello relacionado con las Sombras y las Personas (creo que tendrán apariciones al estilo que el plantel de P1 en P2).

En cuanto a que juego jugué primero fue P3FES y, evidentemente, guardo un buen recuerdo de él.



En cuanto a que la mitología centro/sur americana lo dudo un poco. Esta mítologia no ha tenido demasiados representantes en las plantillas en la saga más allá de Quetzacoatle, creo recordar.

Sería una buena oportunidad para introducirlas, no diría que no.

PD: Y aquí algunos videos. Creo que el primero no lo puse cuando salió:








Alhelí Mensaje Dom Sep 07, 2014 3:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
» Shinjiro Aragaki escribió:
Que a todo esto, me flipa que el tio siendo emo de cojones le haya devuelto las razones para vivir a todo el mundo.

Se llama desarrollo del personaje. En el caso de Minato, más o menos sería similar a la de Neku en TWEWY. En TVTropes recuerdo haber leído que según avanzan los Social Links sus opciones evolucionan de desinteresadas a preocupadas, mientras que las de la protagonista femenina irían de superficiales y alegres a más serias. Básicamente se implica en todo esto que los protagonistas, desde un desapego a la vida que en Minato se manifiesta por una actitud alejada y en Hamuko por no tomarse las cosas realmente en serio, evolucionan hasta encontrarle un valor que finalmente eligen proteger a costa de perder la suya propia.
Ya que preguntas qué puede ofrecerte de más las películas, una de las cosas es esto. Aunque a mí me decepcionó un poco la caracterización de Makoto en la primera película (mi opinión puede cambiar), se nota que la van a enfocar en ese sentido, y además le han dado una causa a su personalidad (la más lógica, vaya: el trauma por la muerte de sus padres). También me pareció que trataron muy bien el conflicto Fuuka/Natsuki. En general me gustó.
Otras cositas sobre las personalidades: Hamuko tiene opciones de diálogo tras la muerte de Jin, mientras que Minato no, y aunque Minato tiene la opción de proponer usar el diálogo cuando se enfrentan a los matones del callejón para preguntar por lo de Fuuka, las opciones de Minako son ambas violentas xD.

Sobre el asunto de Theodore yo ya me he montado el headcanon de que el mundo de P3P va con retraso al canónico, y que Theodore elige servir a Hamuko en la Velvet Room porque quiere comprender las acciones de Elizabeth. Eso o que Minako escogió a Elizabeth, que se podía elegir, ahora que lo pienso.

Aparte de Quetzatcoatl también está Tzitzimitl (he tenido que mirar cómo se escribe xDD).

Y me adelanto a la pregunta de Shinjiro diciendo que Naomi es como llama Iza en su fic a Minako/Hamuko/Kotone, y que a veces la llamamos así por aquí. Aunque yo me he acostumbrado a llamar a los protas de P3 Minato y Hamuko y ya me da palo llamarlos de otra forma.


izanagi33 Mensaje Mar Sep 16, 2014 9:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, esta semana ha estado bastante tranquilo, hasta ayer.

Atls USA ha publicado varios videos de P4:AU. Tanto de personajes como de mecánicas de juego:



Es cosa mía o Marie ha dicho "Adíos". xD

Bueno, faltan dos semanas para que el juego salga en USA y aún no hay noticias sobre una salida europea del juego. Qué dices

Por otro lado, hay una cosa que me intriga sobre la trama de esta "mini-saga". Al final de Persona 4: Arena se nos presenta un viaje a Tatsumi Port Island por parte del Equipo de Investigación para continuar la investigación de los sucedido. Esto daba a entender que esta segunda parte transcurriría en Port Island pero como se ve esto no pasará.

Por otro lado, referente a la creencia de que Nyaranhotep fuera la Malevola entidad fue porqué, justamente, este y Nyaranhotep comparten actor de doblaje en inglés. Asumimos demasiado. xDD

Por otro lado, en la web de GAME, ya tiene la ficha de Persona Q. Todavia no hay mucha información salvo la básica (consola, género, distribuidora, fecha y precio). Lo que parece es que no vamos a tener la edición coleccionista del juego.

Por cierto, estuvimos hablando de la falta de registros de la actriz que pone voz a Rise en inglés (que la mayoria de sus personajes tienen la misma voz o con pocos matices que las diferencien). Pues esta vez vengo a comentar el caso contrario. Mirad estos dos ejemplos:



¿Os parece que estos dos personajes comparten actriz de doblaje con Chie (P4:A y P4:G)? Yo no me lo acabava de creer.

PD: Enlaces arreglados (y todo por poner {} en vez de [] )



Ultima edición por izanagi33 el Mie Sep 17, 2014 12:46 am; editado 1 vez





Alhelí Mensaje Mar Sep 16, 2014 7:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
...Pues a mí me parece que suenan muy parecido. Tanto que parece que has enlazado al mismo vídeo dos veces. Tal vez.

¿Es Erin Fitzgerald? Suena totalmente diferente. Lo cierto es que no me termina de gustar el trabajo que hace en P4, pero siempre me ha dado la impresión de ser una persona muy simpática.


izanagi33 Mensaje Vie Sep 19, 2014 11:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, ya lo corregí (como mencioné, fue un error al poner "{}" en vez "[]").

Sí, en ambos casos es Eryn Fitzgerald. Estas semanas estuve jugando a Blazblue y me parecio que cierto personaje tenía una voz similar a Chie así que decidí mirar en la Wikipedia los trabajos de Eryn.Al final resulto que doblaba a Bullet en vez de al personaje que yo creía. También me dio por mirar sus personajes en otros juegos y me sorprendí al encontrar a Feene (que si mirais su video encontraréis que tiene una voz radicalmente distinta a Chie o Bullet (que también son dferentes entre ellas)) o a Teepo de la duologia de Tales of Xillia.

Estoy verdaderamente sorprendido de sus habilidades como actriz de doblaje.

Por otro lado, el otro día jugué un poco a Tales of Symphonia: Dawn of the New World y me hizo gracia ver (o más bien "oír") el trabajo de Johnny Yong Bosch (Aka, Yu Narukami) poniendo dos voces distintas a Emil, el protagonista del juego (niño cobarde y asustadizo/Prota de P4 enfadado xDD). Y otro caso curiso en este juego es que Laura Bailey (Rise) le pone voz a Martha, la compañera/acosadora de Emil (¿casualidad? xD).


Por cierto anteayer me pasé el modo historia de Blazblue Chronophantasma y me sorprendio encontrar a una "vieja conocida" en el papel de antagonista de la saga:

En el anterior juego (Continuum Shift) se presentó al Imperator/Mikado como el antagonista la cual era Saya la hermana pequeña de Ragna y Jin.

Más tarde se mencionó que en el interior de Saya habitaba un ente el cual la tenía poseida el cual, según Rachel, era "la misma muerte".

En los compases finales del juego este ser se presenta como... Izanami (¡Otras vez! D: xDD) o como "Hades de Izanami" (Hades of Izanami).

Es que hay gente que no sabe cuando quedarse en el inframundo. xDD


Y ahora a esperar el próximo Blazblue...

Pero bueno, dejemonos de divagar... Aquí tenemos dos nuevos videos de Persona Q, otro de Yuri (como no xD):



Por ciertom, ¿al final Atlus ha mostrado algo en el Tokyo Game Show? No he encontrado ningún video de ello.






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas