Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4
Autor Mensaje
Skyorz Mensaje Sab May 25, 2013 10:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
Yo he dejado mi segunda partida de P4G a mitad (pasándolo con guía para conseguir todos los trofeos)

El día que salió el P4Arena me llevé una sorpresa... Fui al game que tenía más cercano y pregunté por el juego, me dijo que no les quedaba ninguno, ni en esa tienda ni en ninguna de Valencia (Me pasó lo mismo que con el Fire Emblem Awakening). Resulta que solo habían repartido 4 copias a cada tienda más las que estaban reservadas, me quedé alucinado, lo que pasa es que las demás veces que he ido tampoco quedaban así que... a esperar.

Mientras tanto lo probé en casa de un amigo, el juego es bastante bueno y el sistema de Persona Break me gusta bastante, le da un toque más táctico al juego. Probé casi todos los personajes, voy a decir que me pareció cada uno:

Yu: Un personaje bastante equilibrado, creo que no tengo más que decir, ya que es de los que usé solo una vez xD (lo ponía en aleatorio y que saliera cualquiera)

Yosuke: Este si que lo elegí yo en el primer combate. Es bastante rápido y la habilidad de su persona para infligir estados alterados me parece bastante útil.

Yukiko: Creo que es el único personaje que tiene un ataque para recuperar vida, y la recupera bastante rápido. A este personaje le tengo bastante "asco" cuando lo maneja mi amigo, porque los abanicos son bastante difíciles de esquivar si estás en el otro lado de la pantalla, le añadiría un poco más de Cooldown a ese ataque (al final le pillé el truco esquivándolos con RB).

Naoto: Equilibrado y su sistema de "Juicio" (creo que se llamaba así) es un poco troll, ataques especiales normales que matan de un golpe... xD Hama parece que se puede parar fácilmente, y Mudo solo llega hasta la mitad de la pantalla, por lo que no está tan chetado como me parecía al principio.

Akihiko: Muy... muy poderoso, sus ataques no parecen muy fuertes, pero no te dejan casi ni respirar, muy rápidos, y puede atraer al enemigo con su persona.
Con este llegué a hacer un Perfect.

Elizabeth: Solo la use en un partida, pero me pareció tan equilibrada como el protagonista.

Aigis: Me pareció lenta, pero tampoco sabía que se podía cambiar de modo xD así que viendo que hay otro modo, no puedo decir mucho más.

Probé también a Kanji y Teddie, pero no pude hacer mucho con ellos, ya que cuando cogí a Kanji mi amigo cogió a Akihiko y no me dejó moverme del sitio, y con Teddie solo me dedicaba a lanzar cosas con la A.





izanagi33 Mensaje Lun May 27, 2013 5:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
No estoy de acuerdo contigo en lo de que Naoto "es equilibrada". Tiene los Stats físicos (fuerza y defensa) demasiado bajos haciendo que aguante poco contra personajes que primen en ataques físicos (como Akihiko, Chie o Kanji). Supongo que para compensar eso le dieron los ataques de muerte "instantanea" (ya que tarda algún tiempo en acabar con el rival) Hamaon y Mudoon y la cantidad de disparos distintos.

En cuanto a Elizabeth... creo que más que equilibrada es... ¿como lo llamais? ¿Over Powered? Además de tener una regeneración constante de SPs tiene ataques bastante poderosos (menos mal que el Instant Kill se ha de hacer como contraataque, que si no sería horrible xD). Mí amigo siempre se la elige (fue la primera que eligio por que la recordaba bailando la Macarena xD) y solo le pude ganar una vez (yo a cada intento iba rotando) usando a Yukiko (le dejé boquiabierto al vencerle usando el Instant Kill, se quedó "¿Qué ha pasado? Si aún me quedaba mucha vida..." xD).

En cuanto a lo que mencionas de encontrar el juego, te recomiendo que mires en la web de GAME en las ficha del juego (de PS3 o Xbox360 dependiendo del que quieras) y mires en el cuadro de las provincias donde estan o si puedes hacer lo de "Click y recoger" (o como se llame).

Bueno, por mí parte prové el Modo Arcade pasandomelo con el Protagoniista (el combate que más me costó fue el último, en el Modo Historia no me costó tanto xD).

Por otro lado, he descansado del jeugo desde el Martes pasado (quiero dosificarlo).

Por cierto, en el P4G, creo que voy a dejar el SL del Ermitaño para la siguiente vuelta... no hay forma de pescar al pu****ro Guardían del Samegawa... (estoy en una noche, intentando pescarlo, pero no hay forma que me salga (y uso el bicho adecuado) y solo consigo que me suelan las manos T^T).

¡Ah! Y ya tengo el 95% del compendium siendo Ardha y Scatta... la última Persona de la Priestess Arcana.

PD: Se me olvidava, al fin logré realizar el Instant-Kill de Aigis. Yo siempre intentaba haciendo saltos altos, doblesaltos e incluso entraba en Orgia Mode y usaba el Hober, pero no había manera. Después hice un salto corto y me salió. xD






Lechugaman Mensaje Mar Jun 04, 2013 3:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
Hola, chavales. ¿Qué tal? ¡Hacía la tira que no me pasaba por aquí!

Al final me he acabado haciendo con el Persona 4 Arena, a pesar de que me prometí a mí mismo que no lo haría por la política de Arc System Works a la hora de sacar secuelas/revisiones de sus juegos. Pero es que la curiosidad por conocer la historia pudo más. Y no me arrepiento, porque la verdad es que la he disfrutado bastante. Ya me he sacado el 100% del modo historia.

En principio sólo me había comprado este juego por la historia, ya que la jugabilidad no me termina de convencer. No obstante, si queréis me podéis agregar para echar alguna partida. Mi ID en Playstation Network es Lechuga-man.

Me he currado un análisis del juego, que os muestro a continuación por si os apetece leerlo. He tratado de ser lo más exhaustivo posible:

https://www.gamespek.com/2013/05/25/analisis-persona-4-arena/




Skyorz Mensaje Mar Jun 04, 2013 5:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
» Lechugaman escribió:

Me he currado un análisis del juego, que os muestro a continuación por si os apetece leerlo. He tratado de ser lo más exhaustivo posible:

https://www.gamespek.com/2013/05/25/analisis-persona-4-arena/


¿Mitsuru es intratable? ¿Por qué?

Para mi Yukiko y Akihiko son intratables cuando los maneja mi amigo, no me puedo acercar, aunque contra Akihiko más o menos puedo hacer algo, pero como me enganche... sobre todo eso de darle solo a X y haga un "Super-combo"





izanagi33 Mensaje Mar Jun 04, 2013 8:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Sí que hacía teimpo, Lechugaman. ^-^

He leido el análisis y esta bastante bien, bastante más completo del que hice yo (se nota que tienes más "experiencia hardcore" en juegos de lucha que yo). Eso sí, he hechado en falta una sección dedicada a la historia del juego (al menos poner algo del "background" de la trama).

Por cierto, he visto un pequeño error de escritura, la canción de Aigis no es "Eartful Cry", es "Heartful Cry" y creo que deberías añadir que es exclusiva (bueno, hasta ahora) del Persona 3 FES (ya que ni en el original ni en el P3P aparecen).

Otro fallo es que, al "Despertar", no recuperas 100 SPs, sino, 50 Sps.

Y para mí el personaje más "abusador" (al menos, cuando lo controla un amigo) es Elizabeth.

Pues yo debo llevar un 70 y pico por ciento (completada historia de Yu, Chie y Labrys y el de Yosuke después del combate contra Aigis).

PD: Por cierto, añadiré el enlace al post inicial junto al que hiciste del P4 en la próxima actualización.

Por cierto, ¿probarás el Persona 4 Golden? Es altamente recomendable ya que ha quedado, sinceramente, fantástico con todas las novedades y corrección de otras (adoro este Shuffle Time, el mejor a mí gusto, que le da mil vueltas al del original).






Lechugaman Mensaje Vie Jun 07, 2013 7:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Skyorz escribió:

¿Mitsuru es intratable? ¿Por qué?


Sí, hay varias razones por las que considero que Mitsuru está claramente por encima del resto de personajes. En primer lugar, tiene varios ataques de alcance medio que cuentan con una prioridad tremenda y no venden nada en caso de que el oponente los bloquee, lo cual le permite cortar cualquier intento del oponente de acercarse a ella. Además, su juego de cargas la deja en ventaja con respecto a su adversario para seguir metiendo presión sin riesgo, porque esos ataques empujan mucho hacia atrás al rival al golpearlo.

También es un personaje cuyos ataques bajan bastante vida incluso sin gastar barra de súper. Posee dos antiaéreos (a diferencia del resto de personajes, que sólo tienen uno o ninguno, como Yukiko y Akihiko), y además uno de ellos es el mejor del juego con diferencia (el Bufudyne, que tiene un rango brutal tanto en horizontal como en vertical, por no mencionar que la versión débil causa 3000 puntos de daño base, ¡casi nada!). Su otro antiaéreo, el "shoryuken" con la espada, sale a la velocidad de la luz y además tiene una hitbox gigante que puede golpear incluso a oponentes que intenten esquivarla con un roll. Aquí una imagen ilustrativa del rango que abarca este ataque:

https://www.dustloop.com/guides/p4arena/hitbox/Mitsuru/BD.html

Por último, Mitsuru es un personaje que no depende tanto de su Persona como el resto de personajes, ya que incluso aunque se la rompan sigue teniendo técnicas muy buenas, como el antiaéreo que acabo de mencionar. Y por si fuera poco, tiene una cantidad de vida bastante buena, que tan sólo está por debajo de la de Kanji y Akihiko, que son quienes tienen más vida (en este juego unos personajes tienen más vida que otros, como en el Street Fighter).

Yo creo que no hay duda de que sea el mejor personaje del juego. Claro, que, para sacarle partido, hace falta mucha práctica. Igual a niveles de juego bajos hay otros personajes más sencillos de manejar y que pueden dar mejores resultados a corto plazo, como Yu. Esto es como en el BlazBlue: Calamity Trigger. El mejor personaje de ese juego es Carl Clover, por esta razón:

https://www.youtube.com/watch?v=s1qDl7x5Fvk

Pero claro, hay que saber hacerlo. Si no, el personaje es una caca. Y requiere práctica conseguir que te salga.

» Skyorz escribió:

Para mi Yukiko y Akihiko son intratables cuando los maneja mi amigo, no me puedo acercar, aunque contra Akihiko más o menos puedo hacer algo, pero como me enganche... sobre todo eso de darle solo a X y haga un "Super-combo"


Yukiko mola, pero la verdad es que no me parece un personaje muy fuerte. Aunque su juego de proyectiles es genial, tiene muy poquita vida, y además si le destruyes su Persona está perdida, ya que lo único que podrá hacer será tratar de mantenerte a raya tirándote abanicos. De todas formas, es un personaje divertido de manejar. Akihiko también está chulo, aunque ése es más de cortas distancias Mr. Green Como dices, si te engancha, estás acabado.

Buf, ahora que lo mencionas, lo del autocombo es que no me gusta nada... No creo que haya sido una buena idea incluir esta mecánica de juego. Me parece que fomenta el "machacabotonismo".

» Cita:
Sí que hacía teimpo, Lechugaman. ^-^

He leido el análisis y esta bastante bien, bastante más completo del que hice yo (se nota que tienes más "experiencia hardcore" en juegos de lucha que yo). Eso sí, he hechado en falta una sección dedicada a la historia del juego (al menos poner algo del "background" de la trama).


Me ausenté durante todo este tiempo porque perdí la mayor parte de mi interés en la saga Persona, ya que no estaba jugando a ningún juego de ella. Pero ahora, con el Arena, pues aquí estoy de vuelta

La verdad es que dudé sobre si poner algo de la historia o no, pero luego pensé que, en la página en la que lo he publicado, en la que hay mucho friki de los juegos de lucha, lo que más le interesaría a la gente era una explicación pormenorizada del sistema de combate. No quería alargar el texto mucho más, que ya me había quedado muy largo Mr. Green

En realidad, yo no soy bueno en absoluto jugando a este juego. No he practicado gran cosa, así que no creo que esté mejor de nivel que vosotros, la verdad. Pero me he informado mucho acerca del sistema de juego para poder escribir el análisis, visitando webs y foros especializados y consultando opiniones de expertos (de qué si no iba a saber yo todo lo que he contado antes sobre Mitsuru. El caso es que luego la he probado en el modo entrenamiento y es verdad, sus ataques son la leche). Wink

Te agradezco muchísimo las correcciones al artículo, Izanagi. Cuando acabe de escribir este mensaje lo corregiré Wink

Elizabeth también es muy buena, probablemente sea uno de los mejores personajes del juego también, aunque yo creo que no llega al nivel de Mitsuru. La pega es que tiene poca vida y que es complicadilla de manejar, o al menos eso me ha parecido a mí a primera vista.

Sobre el Persona 4 Golden, he estado leyendo lo que has escrito sobre él en este hilo y la verdad es que me llama mucho, pero el problema es que no tengo PS Vita, y no me la voy a comprar sólo por este juego. Así que no creo que lo juegue.




izanagi33 Mensaje Dom Jun 09, 2013 9:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Es curioso que digas todo eso sobre Mitsuru, Lechugaman, y no me haya enfrentado a NADIE que la use en el Online (y he luchado alrededor de 40 combates). Lo que sí abundan son Yukikos, seguda de lejos por Chie y algún Yu, Yosuke o Elizabeth de muy en vez en cuando (así no creo que consiga el trofeo de enfrentarse a todos en el Online xD).

Pues a mí sí que me gusta el Autocombo, principalmente porqué es la forma más efectiva de conseguir SPs (con dos autocombos, prácticamente, ya tienes 50).

En cuanto a lo de Elizabeth y mi amigo, él es bastante "machacabotones" (no suele intentar técnicas complejas, en todos los juegos de lucha suele tener un mismo patrón de ataques (en la mayoria de juegos esto suele ser su perdición, como en los SoulCalibur)). Pero con Elizabeth y el Autocombo se junta la capacidad de recaudar SPs de esto junto a la habilidad Invigorate del personaje (que hace que vaya aumentando de SP con el tiempo) haciendo que en poco tiempo te encasquete una SP Skill.

Por cierto, ya he terminado los modos historia de los cuatro (me faltaban Yosuke y Yukiko) y sus respectivos Modos Arcades además de los de Labrys y Shadow Labrys. También empecé a superar algunos desafios.

Pues es una lástima lo del Golden, es una compra bastante recomendable. Pero tampoco pasa nada, si alguna vez decides comprarte la Vita siempre podrás descargartelo de la Store (salió en ella un día antes que en físico xD).

La cantidad de escenas y eventos que se han añadido al juego son muy buenas e interesantes además de muchas otras caracteristicas añadidas. Con lo divertido que es lo que sucede en la primera mitad de Enero:

Tener a Teddie como "compañero de piso" fue bastante divertido, aunque personalmente hubiera preferido a Chie o Rise, aunque supongo que hubiera sido pedir demasiado. xD







Lechugaman Mensaje Dom Jun 09, 2013 10:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Es curioso que digas todo eso sobre Mitsuru, Lechugaman, y no me haya enfrentado a NADIE que la use en el Online (y he luchado alrededor de 40 combates). Lo que sí abundan son Yukikos, seguda de lejos por Chie y algún Yu, Yos


Bueno, ya os comento que lo de Mitsuru es a niveles bastante hardcore (de hecho, a un chico que es probablemente el mejor jugador de BlazBlue de España le vi comentar que lo de Mitsuru en este juego es como de chiste, y yo me fío de su opinión). A niveles más bajos, pueden triunfar más otros personajes. Y el nivel en el online me da que en general no es muy alto. Apenas he jugado un par de combates para ver qué tal funcionaba, y los gané los dos jugando con Teddie. Ninguno de mis oponentes supo esquivar el súper de la "bola" Mr. Green

Si quieres conseguir el trofeo de enfrentarte a todos los personajes en el online, un día que coincidamos conectados nos ponemos de acuerdo y nos los sacamos los dos, que yo también lo quiero Mr. Green

Ahora estoy jugando bastante al Score Attack Mode. Cómo me está dando por saco, la IA es tramposísima en ese modo. Para que os hagáis una idea, todavía no he pasado de Kanji, que es apenas el quinto rival. Pero es que con dos agarres especiales, literalmente con dos, ya te ha matado. Es muy frustrante, porque ni siquiera puedes continuar.

Por cierto, Izanagi, ¿dónde encontraste lo de los requisitos para desbloquear a los comentaristas de los combates? Es que en gamefaqs pone otros requisitos diferentes:

Aigis Complete Score Attack with Aigis, Labrys, Mitsuru
Fuuka Complete Score Attack with Yukiko, Akihiko, Kanji
Mitsuru Complete a characters challenge mode
Nanako Complete Score Attack with Yu, Elizabeth, Naoto, Shadow.Labrys.
Teddie Complete Story Mode
Yosuke Complete Score Attack with Yosuke, Chie, Teddie

» Cita:


Pues a mí sí que me gusta el Autocombo, principalmente porqué es la forma más efectiva de conseguir SPs (con dos autocombos, prácticamente, ya tienes 50).

En cuanto a lo de Elizabeth y mi amigo, él es bastante "machacabotones" (no suele intentar técnicas complejas, en todos los juegos de lucha suele tener un mismo patrón de ataques (en la mayoria de juegos esto suele ser su perdición, como en los SoulCalibur)). Pero con Elizabeth y el Autocombo se junta la capacidad de recaudar SPs de esto junto a la habilidad Invigorate del personaje (que hace que vaya aumentando de SP con el tiempo) haciendo que en poco tiempo te encasquete una SP Skill.


Yo lo que he observado es que en este juego, en general, es muy fácil juntar barra SP, cosa que no me gusta nada porque hace que los combates se conviertan en el festival del súper. Lo de que el límite aumente hasta 150 con los Awakenings tampoco ayuda, precisamente. Pero bueno, esto es sólo una apreciación personal mía, no es ningún fallo del juego.

En cuanto al P4 Golden, desde luego, me lo compraré el primer día si consigo una Vita, aunque hoy por hoy es muy improbable. Ando pelado de pasta Sad




izanagi33 Mensaje Dom Jun 09, 2013 8:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Esta misma tarde he conseguido ese Trofeo (Talk with Your Fists!). xD

Los Domingos suele venir un amigo (el que suelo mencionar por aquí) y normalmente hablamos de esto y lo otro pero hoy venía con ganas de jugar al juego (y al Online) y entre los dos nos hemos tirado toda la tarde. xD

Hemos conseguido subir mi Rango a E+ (desde F), yo he subido a Yu hasta el nivel 7 (desde 4) y él ha subido a Elizabeth hasta el 5 (desde el 2). Ha sido una tarde verdaderamente provechosa. xD Ha habido gente que, incluso, se retiraba antes de comenzar el combate y una conexión se cortó "misteriosamente" durante un Instant-Kill mio. xD ¡Díos, adoro The Fog! Behold The Truth!

Me salieron el resto de personajes que me faltaban (Labrys, Shadow Labrys, Akihiko, Aigis y Kanji (con el que consegui el trofeo)). Pero cuando coincidamos podemos probar. ^-^

Pues lo de los Navegadores lo saqué de Gamespot cuando salió el juego en Japón/USA y ponía lo que dije, ahora acabo de volver a mirar y pone lo tuyo. Se ve que lo han corregido. xD Shit, si es en el Score attack estoy apañado. XD

Por cierto, de todos los combates que he hecho todos menos uno tenía, el rival, como navegador a Rise y ese uno a Fuuka (le salió a mí amigo y no la reconoció).

Pues yo le acabaré de dar la puntilla al modo historia y al Arcade y después ya iré a por el Score.


Por cierto, hablando del juego, y creando un poco de conversación:

    1) ¿Qué os ha parecido la personalidad de Yu?

    2) ¿Cómo creéis que terminaron las relación entre el Yu y el Sgaff femenino?

    3) ¿Cómo creéis que continuará este arco argumental?


A lo primero, a mí me ha hecho gracia, sobretodo las puyas que tiene con Yosuke y las enfermeras. xDD Por otro lado, también me ha parecido bastante diferente a la personalidad que refleja el Anime (parecía bastante más pasivo, dejandose llevar por todo). Aquí parece más, el alma del grupo, el que lleva la voz cantante.

A lo de las relaciones.... parece que todas acabaron en amistad (al menos con Chie, Yukiko y Naoto) ya que Yu no parece mostrar ninguna actitud especialmente cercana con ninguna. Pero, sin embarto, ellas si parecen mostrar ciertos sentimientos hacía él en sus respectivos historias.

Cuando Chie esta haciendo footing y una persona le pregunta si esta contenta por "su novio" ella no reacciona mal, sinó que incluso esta contenta por ello mientras piensa en Yu.

Yukiko, al cocinar esta pensando especialmente en él.

Y Naoto, mientras espera a que su cliente llame se arrepiente de no poder estar en la reunión con sus amigos y piensa, especialmente, en Yu con un Yu-senpai (creo recordar) que me dio mala espina. xD


Pues la secuela... ¿cómo lo harán? Si la secuela es otro juego de lucha, ¿Cómo lo plantearán para justificar que se vuelvan a dar de leches entre ellos en el modo historia? No creo que lo del Grand Prix vuelva a servir. xD

Por cierto, ¿Qué nos traerá Atlus en el E3?

PD: Por cierto, ¿alguien sabe hacer lo del Trofeo/logro "All-out Attack to the MAX!" (All-Out Attack acabado en Fatal Counter)? Es que no lo pillo. xD






Alhelí Mensaje Dom Jun 09, 2013 9:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Hola. Reaparezco cual ninja sólo para decir que hoy POR FIN he acabado el Persona 3 y aún estoy con el trauma. Hasta otra.


Lechugaman Mensaje Lun Jun 10, 2013 9:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Esta misma tarde he conseguido ese Trofeo (Talk with Your Fists!). xD

Los Domingos suele venir un amigo (el que suelo mencionar por aquí) y normalmente hablamos de esto y lo otro pero hoy venía con ganas de jugar al juego (y al Online) y entre los dos nos hemos tirado toda la tarde. xD

Hemos conseguido subir mi Rango a E+ (desde F), yo he subido a Yu hasta el nivel 7 (desde 4) y él ha subido a Elizabeth hasta el 5 (desde el 2). Ha sido una tarde verdaderamente provechosa. xD Ha habido gente que, incluso, se retiraba antes de comenzar el combate y una conexión se cortó "misteriosamente" durante un Instant-Kill mio. xD ¡Díos, adoro The Fog! Behold The Truth!

Me salieron el resto de personajes que me faltaban (Labrys, Shadow Labrys, Akihiko, Aigis y Kanji (con el que consegui el trofeo)). Pero cuando coincidamos podemos probar. ^-^


Sí, ayer me fijé en que pegaste una buena sesión Mr. Green Yo estuve jugando un rato después de comer y vi que te conectaste más o menos cuando yo lo iba a dejar. Unas horas más tarde, a eso de las nueve, me volví a conectar para echar alguna otra partidilla y vi que seguías ahí XD Me alegro de que os lo pasarais bien. La verdad es que este tipo de juegos son mucho más divertidos en compañía de amigos.

Lo de la gente que se desconecta cuando pierde es un clásico de los juegos online, como los que, tras perder, te mandan mensajes diciéndote que has hecho trampas, o insultándote directamente. Qué le vamos a hacer, es inevitable encontrar gente así de vez en cuando.

Yo tengo a Mitsuru en nivel 3 todavía, pero ya te digo que no he jugado mucho aún. Pero me gusta lo fluido que va el online, se juega muy cómodo y sin casi problemas de lag. A ver si un día coincidimos y te muestro el increíble poder de Mitsuru XD (Nah, es broma, ya te digo que no soy nada del otro jueves en este juego).

Por cierto, he encontrado unos tutoriales majísimos para aprender las estrategias básicas de cada uno de los personajes. A lo mejor sería buena idea añadirlos al primer mensaje de este hilo para tenerlos siempre a mano, porque creo que pueden resultar muy útiles. Los pongo a continuación en spoiler y en un diplomático orden alfabético:

AIGIS:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kbRgj_0Msmo

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BqlG3gDtsmk

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fImDJP6lbX4

AKIHIKO:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KQW7B9lh-7o

CHIE:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eKLJzWCoF3Y

ELIZABETH:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o_y9llMPAWY

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jyHXr0B74f8

KANJI:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wwJe86-COt4

LABRYS:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q0obKOMNgrs

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kut24r-ppag

MITSURU:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2001PXfGzgE

NAOTO:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9nT2_7_ieA4

SHADOW LABRYS:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=okVFwrIr6Q0

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nXcKUC6YffE

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QBL0Ab9xNXA

TEDDIE:

https://www.youtube.com/watch?v=-KAwieAA-Zk

YOSUKE:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=popYUTYIhAA

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kJ1HeFH6TfE

YU:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fTokvS-hrUA

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K36t6xD29hk

YUKIKO:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l3c4CY2apgs

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VZT0IsI6aXQ


Y, como extra, un vídeo tutorial sobre las mecánicas básicas del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=5zMgNSW2In4

» izanagi33 escribió:

Pues lo de los Navegadores lo saqué de Gamespot cuando salió el juego en Japón/USA y ponía lo que dije, ahora acabo de volver a mirar y pone lo tuyo. Se ve que lo han corregido. xD Shit, si es en el Score attack estoy apañado. XD


Pues vaya... Entonces el único comentarista viable a la hora de desbloquearlos es Teddie, que ya lo tengo. El Score Attack ya me parece una proeza superarlo con un solo personaje, ¡como para hacerlo con todos! Y para Mitsuru necesitas todos los desafíos de un personaje, y los últimos son enfermísimos. Parece estar pensado para que te frustres y acabes optando por pagar para conseguirlos.

» izanagi33 escribió:


    1) ¿Qué os ha parecido la personalidad de Yu?

    2) ¿Cómo creéis que terminaron las relación entre el Yu y el Sgaff femenino?

    3) ¿Cómo creéis que continuará este arco argumental?


A mí el anime no me ha dejado mucho poso, la verdad. Tampoco estoy sseguro de si es canónico. Pero sí es verdad que parecía bastante pasivo, aunque parece natural que lo hicieran así teniendo en cuenta que en el juego original no hablaba. En este nuevo juego sigue siendo el mismo tío perfecto de siempre, pero resulta más simpático, e incluso tiene cierto toque picarón en algunos momentos, como el que comentas de las enfermeras. A mí me parece que el personaje ha ganado en carisma con este juego.

En cuanto a las relaciones, yo creo que está claro que acabaron en aamistad. Era lo que me esperaba, la verdad. Después de todo, no todos los jugadores tendrán preferencia por el mismo personaje femenino. Si lo hubieran puesto novio de Chie, por ejemplo, a lo mejor los fans de Yukiko se hubieran molestado. Si lo ponen sólo como amigo de todas pues no hay problema. Y, no sé, yo no he notado inclinaciones románticas por parte de las chicas tampoco. Sólo he visto muestras de cariño ante un amigo muy querido al que hacía un tiempo que no veían (bueno, sólo dos meses, pero en el juego hablan como si fueran dos lustros XD).

» izanagi33 escribió:

Pues la secuela... ¿cómo lo harán? Si la secuela es otro juego de lucha, ¿Cómo lo plantearán para justificar que se vuelvan a dar de leches entre ellos en el modo historia? No creo que lo del Grand Prix vuelva a servir. xD

Por cierto, ¿Qué nos traerá Atlus en el E3?

PD: Por cierto, ¿alguien sabe hacer lo del Trofeo/logro "All-out Attack to the MAX!" (All-Out Attack acabado en Fatal Counter)? Es que no lo pillo. xD


Hombre, yo creo que se impone otro juego de lucha para cerrar los cabos sueltos de la historia de éste que quedaron abiertos. Además, me encantaría ver una secuela que incluyera a todos los personajes de Persona 3 que faltan y, por qué no, también a alguno de los malos. En realidad, opino que incluso podrían incluir personajes que según el argumento estuvieran muertos. Hombre, obviamente, no deberían aparecer en el modo historia (salvo tal vez en forma de flashback), pero para el versus, el online y demás modos sin historia no veo por qué no. En el Guilty Gear X2, por ejemplo, se incluyeron personajes que estaban muertos según la línea argumental.

¿Cuál sería vuestra plantilla de personajes ideal para un Persona 4 Arena 2? Yo incluiría a estos: Yu, Yosuke, Chie, Yukiko, Kanji, Naoto, Teddie, Elizabeth, Margaret (si la hermana está, ¿por qué ella no? XD), Labrys, Shadow Labrys, Minato, Heroína de Persona 3 Portable, Akihiko, Mitsuru, Aigis, Jumpei, Yukari, Ken, Shinjiro, Koromaru, Takaya, Jin y Chidori.

Y también al siguiente (¡cuidado, spoiler gordo de Persona 4!):

Adachi. Con sus ojos de fumado y todo XD También estaría guay tener a la versión humana de Teddie como personaje independiente.


Puede parecer que me he pasado, pero si os ponéis a contar tampoco son tantos personajes. Caray, la cantidad es más o menos la misma que la que tenía el Street Fighter IV original. Y no negaréis que un juego con semejante plantilla sería un auténtico Epic Win.

Atlus en el E3 estoy rezando para que presente de una santa vez el Persona 5, o al menos un Persona 4 Arena 2. Pronto saldremos de dudas, porque ya está aquí. Las conferencias de Microsoft y Electronic Arts son hoy mismo.

» Cita:
PD: Por cierto, ¿alguien sabe hacer lo del Trofeo/logro "All-out Attack to the MAX!" (All-Out Attack acabado en Fatal Counter)? Es que no lo pillo. xD


Ese trofeo también me falta a mí, un día me tengo que poner a sacarlo porque tampoco creo que sea tan difícil. Es natural que no entiendas lo que hay que hacer, porque en este juego no se explica qué leches es un Fatal Counter, aunque en el BlazBlue: Continuum Shift sí lo hacían.

Un Fatal Counter es un tipo especial de Counter Hit. Un Counter Hit se produce cuando interrumpes el ataque de un enemigo lanzándole tú un golpe que le pega más rápido a él que su ataque a ti. Cuando sale un Counter Hit, aparece un letrerito en pantalla indicándolo.

Todos los personajes tienen al menos un ataque con el cual causan Fatal Counters en lugar de Counter Hits normales si golpean con él al rival mientras éste se encontraba en mitad de un ataque. Los Fatal Counters dejan al rival ligeramente aturdido por un momento, con lo cual, gracias a ellos, se pueden realizar combos que de otro modo serían imposibles.

La verdad es que yo todavía no me he puesto a mirar qué ataques son capaces de causar Fatal Counters. Tendría que meterme un rato en el modo entrenamiento y mirarlo. Pero vaya, básicamente es eso. Espero haber podido servir de ayuda Smile

» Cita:
Hola. Reaparezco cual ninja sólo para decir que hoy POR FIN he acabado el Persona 3 y aún estoy con el trauma. Hasta otra.


¡Hey, Alhelí, cuánto tiempo! ¿No has probado el Persona 4 Arena? Igual te ayudaba a que se te pasara el trauma del Persona 3 Smile Es un juego mucho más desenfadado.




Alhelí Mensaje Lun Jun 10, 2013 3:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Lechugaman escribió:
¡Hey, Alhelí, cuánto tiempo! ¿No has probado el Persona 4 Arena? Igual te ayudaba a que se te pasara el trauma del Persona 3 Smile Es un juego mucho más desenfadado.

Pero... No tengo PS3 ni nada que se le parezca. De hecho, vi el juego para XBOX en Oviedo y fue muy frustrante, porque lo tenía delante y no podía comprármelo dado que evidentemente no tengo XBOX. Mira que en principio tampoco lo quería, porque he sido testigo de todos los retrasos que han tenido con este juego y tampoco me da más la historia y tal. Pero fue verlo y me llené de una emoción tal a la vez que era consciente de que no podría jugarlo ni aunque lo comprara. Por poco me pongo a reír y a llorar allí mismo.


Lechugaman Mensaje Lun Jun 10, 2013 3:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
Oh, es verdad, no me acordaba de que no tenías la consola. Bueno, siempre puedes ver el modo historia en vídeos de Youtube, en el peor de los casos (merece la pena, la historia es muy simpática). Después de todo, el juego es de lucha, y creo que a ti no te gustaban demasiado los juegos de lucha, así que en ese aspecto tampoco te perderías demasiado.




izanagi33 Mensaje Lun Jun 10, 2013 4:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Cuanto tiempo, Alhelí. ^-^

Qué envidia me das, Alhelí... ojala no tuviera un cabreo por la frustración cada vez que intento jugar al Persona 3 FES (recuerdo que cada vez que hago un All-Out Attack el juego se bloquea). A ver si tengo suerte y lo encuentro de segunda mano o, de una santa vez, lo ponen en la Store Europea (aunque más de un año después de su salida en USA estoy empezando a perder la esperanza...). Y el P3P no es lo mismo... sobretodo al no incluir "The Answer".

¿Pero te has pasado solo "The Journey" o también "The Answer"?

Lechugaman, no te fies mucho de cuando sale que estoy conectado, muchas veces (por no decir prácticamente siempre) suelo dejar la consola encendida cuando no estoy jugando (por ejemplo cuando descanso, voy a comer (ayer a las nueve estaba cenando y hasta las doce no volví a jugar (otra vez al Online y subiendo hasta D-))). xD

Por cierto, mientras mi amigo y yo estabamos esperando a que surgiera un rival pulse el botón Home y vi que estabas jugando al juego. Le pregunté a mí amigo si te retabamos o algo y me dijo que estaba de acuerdo pero apareció un rival y cuando nos quisimos dar cuenta ya llevabas 14 minutos desconectado. xD

Pues lo de las desconexiones me ha pasado poco, la verdad (pensando lo que suelo jugar Online es normal, si juegas poco te pasa poco xD) pero esta ha sido la primera vez que me ha pasado en el P4:A. El juego donde esto me pasaba mucho era en el Pokemon Battle Revolution de Wii, era comenzar el combate y que el rival huyera. xD Otra cosa curiosa fue jugando al Tekken 6, un tío no se callaba mientras yo le daba una paliza con Hwoarang (no prestaba atención a sus palabras, solo pensaba en darle leches). xD

En la próxima actualización ya los pondré. Por ahora ya he corregido lo de los "Navegadores" (y he cambiado "Navegadores" por "Comentaristas") y he añadido tu artículo junto al que hiciste del Persona 4.

Uhm, el anime no creo que sea totalmente canónico debido a que no llega a profundidad en ningún Social Link, y mucho menos en aquellos ajenos al Investigation Team (ni los traumas de Kou con su pasado y su lugar en su familia, los problemas de Naoki, etc, etc y un laaargo etc.). Aunque es curioso que Aika, el personaje inventado en el Anime sea mencionada tanto en Persona 4: Arena como en Persona 4: Golden (en el primero Chie la menciona y en el segundo, su padre, te habla de ella casí cada vez que comes allí). Así que, al menos, Aika si que se ha "canonizado".

¿Y esa dilatación temporal no podría deberse que esperan ver a algo más que un "amigo especial"? xD Por otro lado se me olvido comentar sobre Rise (lo tenía pensado pero se me pasó Razz). La verdad es que debido a lo "poco" que aparece Rise en el juego y los pocos momentos en que ella y Yu están juntos (y que ella no tenga modo historia que nos muestre sus intimidades y pensamientos) hacen que no podamos ver nada que nos muestre nada en este tema. Por lo tanto, es posible que haya algo entre ellos o no, pero no hemos podido ver (maldito seas, Gato de Schrödinger).

A lo de los personajes que podrían aparecer en la secuela, estoy de acuerdo en la mayoria. Evidentemente la mayoría de los que aparecen en este reaparecerán (Shadow Labrys lo dudo, al menos en la historia). Por otro lado espero que aparezcan Junpei, Yukari, Ken y Koromaru.

En cuanto a ¿Minato? ¿Y eze quién é? xD Creo que querrán hacer una reaparición en la secuela (según he leído (pues aún no he completado todo el modo historia) el malo busca algo al lo que llama "The True Vessel" y creo que esa "Vessel" podría ser él). Y por cierto creo que su nombre oficial será aquel que posea en las peliculas de Persona 3, algo parecido con lo que pasó con "Yu Narukami" y el Anime. Y ese nombre parece ser "Makoto Yuki". Posiblemente lo que querrán hacer, los de Atlus, es sacar primero la película y luego este juego para confirmar el nombre (siempre y cuando mi teoría sea correcta, evidentemente).

En cuanto a la Protagonista Femennina... lo dudo (al menos en la historia del juego) a no ser que me copien. xD Aunque, según he leido que en el P4:A se menciona a Theodore por parte de Margaret (y algo relacionado con que ella y Elizabeth le hacían comer comida para perros...).

En cuanto a Margaret, sinceramente era algo que esperaba para este juego. Tenía unas ganas locas de ver una muestra de la épica batalla de la que nos habló Margaret, entre ella y Elizabeth.

Y el trio Strega... eso sí lo veo difícil, sobretodo por parte de Chidori.

Según creo recordar, Chidori, al resucitar, perdío su habilidad como Usuaria de Persona además de olvidar todo aquello relacionado con la Hora Oscura (incluyendo a Junpei).


Si llega a aparecer como personaje jugable en la historia del próximo juego me voy a empezar a cabrear ya que me estarán copiando demasiadas ideas... xD

Lo que sí deberían hacer es incluir más personajes nuevos (o almenos que no fueran personajes activos previamente), a lo Labrys, pero más y que sean "malos". Y al del Spoiler, también (aunque sería un Spoiler gordo xD).

Una cosa que me intriga sobre el argumento... Esta claro que el juego estará ubicado en Tatsumi Port Island y según se nos ha planteado aquí (o almenos las sospechas que hay)...

Qué todos los Usuarios de Persona pueden entrar en el Mundo de la Televisión, pero solo en la región de Inaba.


... por lo tanto los combates deberían realizarse en el "Mundo Real", pero eso quiere decir que el Equipo de Investigación no podrán usar sus Personas para combatir... ¿Deberán usar Evokadores o seguirán copiandome? xD

Pero bueno, solo podemos esperar... Y evidentemente esos también son mis deseos para el E3.

Y lo que no entiendo de ese trofeo es lo de que "el All-out Attack termine en Fatal Counter". ¿Tal vez es que deber hacer el All-out Attack para contrarrestar un ataque? Uhm... core que lo probaré en el modo Arcade.

Edit:

¡No publiquéis mientras escribo! xD

Puess Alhelí, te recomiendo, si de verdad quieres el juego, es que te lo compres si tienes planeado comprarte la consola (te recomiendo la PS3) ya que es posible que cuando compres la consola ya no encuentres el juego (me ha pasado demasiadas veces y... duele T^T).

PD: Alhelí, ¿y el Persona 4 Golden?

PD2: Por cierto, Lechugaman, una pequeña incungluencia que he visto en el juego. Yu tiene como Persona a Izanagi, que al hacer el Instant-kill "evoluciona" a Izanagi-no-Okami. Por su parte, Aigis, tiene como Persona a Athena/Pallas Athena que al hacer el Instant-kill esta se transforma en Palladion.

Y aquí viene lo raro... ¿no es Palladion más debíl que Athena al ser la primera su Persona Inicial y la segunda su Persona Definitiva?

Es algo que no he acabado de entender. xD






Alhelí Mensaje Lun Jun 10, 2013 7:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Lechugaman escribió:

Oh, es verdad, no me acordaba de que no tenías la consola. Bueno, siempre puedes ver el modo historia en vídeos de Youtube, en el peor de los casos (merece la pena, la historia es muy simpática). Después de todo, el juego es de lucha, y creo que a ti no te gustaban demasiado los juegos de lucha, así que en ese aspecto tampoco te perderías demasiado.

No, aunque sí me lo podría pasar bien jugando con algunos amigos. Me podría aficcionar, digamos xD. La historia ya me he spoileado vía Youtube lo importante, además de haber visto algunos trozos y rutas que... LOL.


» izanagi33 escribió:
¿Pero te has pasado solo "The Journey" o también "The Answer"?

Sólo The Journey, ahora mismo no tengo cuerpo para The Answer. La jugaré... Ni idea.

» izanagi33 escribió:
En cuanto a ¿Minato? ¿Y eze quién é? xD Creo que querrán hacer una reaparición en la secuela (según he leído (pues aún no he completado todo el modo historia) el malo busca algo al lo que llama "The True Vessel" y creo que esa "Vessel" podría ser él). Y por cierto creo que su nombre oficial será aquel que posea en las peliculas de Persona 3, algo parecido con lo que pasó con "Yu Narukami" y el Anime. Y ese nombre parece ser "Makoto Yuki". Posiblemente lo que querrán hacer, los de Atlus, es sacar primero la película y luego este juego para confirmar el nombre (siempre y cuando mi teoría sea correcta, evidentemente).


Todo parece apuntar a que va a reaparecer, y sinceramente, ESO NO ME GUSTA.
El final de Persona 3 es simplemente perfecto. No tiene sentido revivir a Minato (lo siento, estoy demasiado acostumbrada, lo seguiré llamando así por lo menos hasta que vea la película). ¿Qué hay entonces de todo lo que nos enseña Persona 3? Memento mori. Por favor, recuerda que morirás, pero no cuentes con la posibilidad de que te revivan como si fueras a tener una vida eterna. Si lo hicieran, responderían a un público inmaduro (en el cual me incluyo a ratos) Embarassed con la única intención de ganar nuestro dinero sin respetar el producto que han fabricado.

Sobre lo de la película, yo también creo eso... Pero recordemos una cosa que no sé si sabéis, y es que esta película lleva el número #1 y el título Spring of Birth, con lo cual podría haber otras tres más (una por estación). Sobre el nombre, Makoto Yuki, me gusta, aunque no estoy todavía acostumbrada a él. En su momento busqué el significado también y molaba, pero desgraciadamente no me acuerdo.

» izanagi33 escribió:
En cuanto a la Protagonista Femennina... lo dudo (al menos en la historia del juego) a no ser que me copien. xD Aunque, según he leido que en el P4:A se menciona a Theodore por parte de Margaret (y algo relacionado con que ella y Elizabeth le hacían comer comida para perros...).

Sobre la canonicidad o no de la protagonista femenina, encontré un post en Tumblr... No llega a una conclusión clara pero los datos que da son interesantes.

» izanagi33 escribió:
PD: Alhelí, ¿y el Persona 4 Golden?

Habiendo jugado el juego original, no me llama. Interesante el SL de Adachi, de todas formas.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas