Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Terremoto en Chile
Autor Mensaje
Dalf Mensaje Sab Feb 27, 2010 8:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje:
El sismo ha sido mucho más fuerte que el que afectó a Haití. Ya lleva unas 40 réplicas (!)

La ventaja que tenemos es que

1) Los edificios son más resistentes que en ése país. Además no estamos en medio de graves problemas políticos.

2) El gobierno actuó rapidisimo. Ya a las 5 estaba reunido todo el gabinete discutiendo los efectos del terremoto y a las 9 se comenzó de inmediato con un plan de apoyo a las ciudades más afectadas. En mi opinión, el gobierno ha actuado muy bien; no tuvimos el problema de Haití en el que colapsó toda la capital y el presidente básicamente quedó sin poder por dos días.

kamicase, efectivamente, soy Punta Arenense. Parece que nos salvamos de algo bien feo...


Hey, no que aka_kitsune era de Concepción? Alguien sabe algo de ella? Y Pedro?



Un par de fotos para mostrar la situación:










No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
Aspirador Mensaje Sab Feb 27, 2010 8:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
https://chilepersonfinder.appspot.com/

Pagina para buscar personas chilenas por el terremoto, puede que les sirva de algo o para bscar a alguien o para aportar informacion de alguien


izanagi33 Mensaje Sab Feb 27, 2010 9:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Espero que tpdos los amigos de Chile esten bien. Ha sido una gran catastrofe y, según he visto en las noticias, lo peor ahora seran las réplicas (creo haber oído que ha habido 55).

La verdad es que la naturaleza esta algo "revuelta" esta año. Entre el terremoto de Haití, el terremoto de Chile y la "Borrasca Explosiva" (o "Tormenta Perfecta") que ha azotado las costas canarias y ahora va por las gallegas y Vascas. Sera esto una "lección" del planeta.






cami03 Mensaje Sab Feb 27, 2010 9:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 15 Ene 2010
Mensajes: 1674
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
4.5
Título del mensaje:
¡¡¡Dios!!!

Se que esto es horrible, por aca en colombia en el 99 hubo un terremoto medio fuerte aca en mi ciudad (armenia) y esas son cosas MUY fuertes (Yo no estaba en la ciudad, llege al otro año, pero esas son cosas que, cuando te las cuentan, te las transmiten)

Pero animo, eso es reduro de superar, pero con el apoyo de todos (Por que obvio que lo tienen Very Happy) y con mucha y fe y esfuero, se que van a salir de esta.

Mucha suerte y animos para mis hermanos chilenos desde aqui de Colombia, lo que necesiten, saben que lo tienen, por que igual que con Peru y haiti, las ayudas a los damnificados siempre son muchas. En el terremoto de aca se recivieron ayudas de todo lado, y es por eso que siempre somos muy solidarios.

Rezo por que todos los chilenos del foro, sus familias y seres queridos, esten bien.

Y por que Chile en general salga de esta Smile

PD: Escuche que hace poco habia temblado en Argentina ¿Es cierto? Confused




kamicase Mensaje Sab Feb 27, 2010 11:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 25 Oct 2008
Mensajes: 681
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
10.5
Título del mensaje:
Creo que ahora se dirije un Tsunami a Hawai si es que no me equivoco. Y los surfistas siguen surfeando pero la mayoría de la gente ha sido evacuada.




DFGDiego Mensaje Sab Feb 27, 2010 11:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 11 May 2008
Mensajes: 64
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
8.0
Título del mensaje:
Uf, acá en Valparaíso se sintió bastante fuerte, estaba viendo el festival de viña 2010 cuando a las 3:30 am app comenzó a temblar, después de unos 20 segundos note q iba aumentando la intensidad, asi q fui al marco de mi puerta de calle, seguia aumentando la intensidad y el cielo se lleno de gaviotas, los perros ladraban, sonaban las alarmas de los autos y se reventaron los focos de la calle, despues se corto la luz y los vecinos comenzaron a salir a la calle. Cuando ya hubo terminado estube como una hora llamando a familiares y amigos, solo me pude comunicar con mis abuelos q viven en un viejo edificio q por suerte solo se movio bastante. Ya a las 5:15 am app estaba pendiente de la radio en mi mp3 y dimensionaba lo terrible q paso en chile, primero solo se contaron 3 muertos, numero q luego aumento a 16 rapidamente, en ese entonces ya perdi el numero de replicas. En un momento me vi escuchado las ambulancias que andaban en las calles y personas corriendo para todos lados. En la radio decian que habia desprendimiento de paredes, en el centro de Valparaiso se levantaban calles y mucha gente dormia en la calle.
Uffff, sin duda fue fuerte, a esta altura ya hay 147 muertos y siguen aumentando, todos mis conocidos estan bien pero a uno se le derrumbo la casa.

Animo a todos los chilenos afectados por el terremoto.

Edito: Van 214 muertos



Ultima edición por DFGDiego el Sab Feb 27, 2010 11:35 pm; editado 1 vez





dvdgg Mensaje Sab Feb 27, 2010 11:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 04 Feb 2008
Mensajes: 2264

Edad: 29
4.0
Título del mensaje:
Espero que todos los users chilenos estén bien... Desde aquí les mando ánimos, a ver si están bien y pueden conectarse pronto.
Aunque si no tienen electricidad, no creo que se vayan a poder conectar hasta que vuelva a restablecerse.

Por cierto, la naturaleza no está mal. Lo de los terremotos es natural, los choques entre las placas tectónicas son irremediables. No voy a decir que entonces, que no hubieran construido tan cerca de los límites de las placas, porque es imposible que cuando se creara la ciudad se supiera que estaban al borde de la placa tectónica.

Lo que sí que se puede evitar son las tormentas. El calentamiento global está produciendo la evaporación de grandes masas de agua, formando enormes nubes. Cuando estas descargan su agua sobre algún lugar, pues llueve más de lo normal. Además, muchas ciudades están construidas en sitios situados cerca de ríos, en las conocidas llanuras de inundación (Debido a que esa zona se inunda cuando el caudal del río crece), o en zonas cerca de cárcavas (los cauces por los que transcurren las aguas torrenciales cuando llueve en las zonas con barrancos). Y lo mismo con las ramblas, cauces secos de ríos que, en cuanto llueve más de lo normal, se inundan.
Un ejemplo de inundación de un bloque situado al lado de un barranco, en las inundaciones de Tenerife de este año:

https://www.youtube.com/watch?v=cy6wWQaMxtc

Y en las Islas Madeira igual, parte de las islas son casi verticales, llenas de cárcavas. Y a nosotros se nos ocurre construir complejos hoteleros justo debajo.





Opinión sobre todo
» Fiu y Pivo acordaron escribió:
En el próximo EM cantaremos el opening de MLP
aalexolee Mensaje Dom Feb 28, 2010 1:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 13 Jul 2007
Mensajes: 203
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
8.0
Título del mensaje:
El terremoto fue bastante fuerte como dicen todos mas fuerte que el de haiti pero en chile estabamos algo mas preparados...

La verdad es primera vez que vivo un terremoto y no sabia que hacer.. solo me levante cuando ya era mas fuerte.. frente a mi casa explotaron los cables electricos y se rompieron muchas cosas....
Hasta el momento 60 replicas y el aumento de las olas en las costas... muchos muertos
en la quinta region se escaparon 209 reos lo cual es bastante peligroso....
suerte a todos los chilenos que saldremos adelante Smile




fryqiiih Mensaje Dom Feb 28, 2010 1:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 25 Sep 2008
Mensajes: 344
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
-1.0
Título del mensaje:
Al menos aquí en Calama, no se sintió. Pero mi hermano esta en Santiago y cuando supe del terremoto comencé a llamarlo pero las lineas habían muerto. A eso de las 6 de la mañana recien contestó y menos mal no le había sucedido nada ni a él, ni a mis primos que viven allá. Por otra parte, desgraciadamente la abuela de mi cuñado que vive sola cerca de Concepción (y que es de una edad muy avanzada) literalmente se quedó sin casa, todo destruido. Estamos intentando todo lo posible para traerla Sad

Esto me recuerda a un movimiento de 7.0 grados Ritcher que hubo aquí en 2007, que también fue un momento de mucho miedo pero sin destrucciones importantes (al menos en Calama, Antofagasta quedó peor aquella vez...). Encima, Chile es conocido por ser un país sísmico, si lo que dicen es cierto, y ha sido uno de los terremotos mas grandes en los último 20 años a nivel mundial, también tenemos (por desgracia) el record del terremoto mas grande en la historia del mundo, no recuerdo el año, pero se que fue en Valdivia y que tuvo uno 9 grados Ritcher o por ahí. Bendiciones y muchas fuerzas a todos los users y sus familias que esten pasando por malos momentos.




Blader.Raiden Mensaje Dom Feb 28, 2010 2:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 03 Feb 2008
Mensajes: 312
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
despúes de un día infeliz agotador al fin pude comunicarme con mis amigos (que casi todos habían ido a una disco, no fuí porque no me gusta salir a bailar) y tenía el corazón en la mano porque el sismo los pilló dentro de la disco, afurtunadamente, ningún herido/a. Del que aún no tengo noticias es de mi abuelo, que vive en la región de O'Higgins (sector bastante azotado por el terremoto). La linea telefonica para allá esta muerta, rezo por que mi abuelito esté bien. Así como un amigo personal que vive en Concepción (epicentro)... para allá estña muerto toda clase de contacto...

Ojalás que todo salga bien, ánimo compartriotas!




Y El Premio IPOD dorado es para ... 5Rarutos! verdaderamente , An Hero

o_o_freak Mensaje Dom Feb 28, 2010 2:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Yo os animo desde españa, y creo que casi todos los users de españa tambien.


Se que no os sirve de nada, pero bueno.




Aspirador Mensaje Dom Feb 28, 2010 3:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
Bueno,no sabes como ves hasta que lo ves ._.

Ojala que los users en las areas del epicentro se encuentren bien


cami03 Mensaje Dom Feb 28, 2010 3:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 15 Ene 2010
Mensajes: 1674
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
4.5
Título del mensaje:
Ojala que si...
Oro por todos ellos. Very Happy




woorf-zx Mensaje Dom Feb 28, 2010 3:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Ene 2010
Mensajes: 75

Edad: 30
0
Título del mensaje:
hola a todos aca de chile, se calleron muchas cosas pero bn... solo tengan calma y precaución Vamos Chilee






Nebalrog Mensaje Dom Feb 28, 2010 5:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje: Re: Terremoto en Chile
» Dalf escribió:

Se levantó alerta de tsunami para Chile, Perú, Ecuador, Australia, Nueva Zelanda, Japón, y gran parte de la polinesia.


Tambien se alerto alas costas Mexicanas y ala isla de Hawai sobre peligro de tsunami.Por que esto me recuerda 2012 :shock:


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas