Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» DS como herramienta educativa y profesional
Autor Mensaje
txe Mensaje Dom May 09, 2010 1:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 23 Nov 2008
Mensajes: 360
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 25
0
Título del mensaje: DS como herramienta educativa y profesional
Últimamente, no paran de llegar noticias sobre otros usos diferentes al ocio que se le está dando a la portátil de Nintendo. Uno de los usos más curiosos es de usarla como entrenamiento profesional para los empleados de una famosa cadena alimenticia, así como su uso en centros escolares.
McDonlads tiene la intención de usar la DS en Japón como entrenamiento previo a sus empleados, en un nuevo programa llamado "eSmart". Con este programa, se prevée acortar los tiempos de entrenamiento a la mitad comparado con el método tradicional de iniciación en esta franquicia.
Cada "restaurante" contará con 2 consolas DS para entrenar a sus empleados. Actualmente McDonalds tiene alrededor de 3700 restaurantes en Japón y el coste total de esta nuevo sistema se estima en unos 2 billones de Yenes, entorno a los 13 millones de Euros.

Por otro lado, surge una nueva iniciativa en Japón que pretende integrar también el uso de Nintendo DS para las clases de inglés en algunos centros escolares. La idea de jugar con la consola en clase forma parte de un programa piloto que pretende mejorar el aprendizaje del inglés, haciéndolo más ameno y divertido, evitando que el niño pierda el interés por aprender un nuevo idioma, siempre bajo la supervisión del profesor.Fuente: https://www.espalnds.com/index.php?s=ultimas_noticias&_pagi_pg=2




el_de_detrás_del_arbusto Mensaje Dom May 09, 2010 11:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

micronesia.gif
Desde: 02 Ene 2009
Mensajes: 600
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-2.0
Título del mensaje:
Esto ya lo habia oído. También he oído que lo están haciendo en algunos colegios con las matematicas, y, no sé, me pareció extraño ver imagenes de toda una clase de niños jugando a la ds en clase XD

Ya me gustaría a mi que pusiesen ds en el insti! XD




MI FANZINE:
Brainstorming
nk3 Mensaje Dom May 09, 2010 12:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 776
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
20.5
Título del mensaje:
Ojala e mi colegio lo hicieran.xD
Pues es curioso la verdad.




plertidoures Mensaje Dom May 09, 2010 2:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
alfin llegamos a la era virtual donde las clases se dan por videojuegos, los deberes son pasarse los niveles de 1 al 5 de mario y los examenes son con el braing training

Yo con este sistema de estudio saco 10s seguro




Mario_Luigi Mensaje Dom May 09, 2010 2:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2010
Mensajes: 205
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Madre mia 13 millones de euros comprando DS´S, menudo negocio para nintendo...realmente entrenará a sus empleados??






Tales Of Inmortality Acabado
Visita el Link para verlo!
Aspirador Mensaje Vie May 14, 2010 1:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
Hace... bueno cuando tenia mi ds tenia un juego o algo similar para aprender japones y no me sirvio para nada xd


Lady_Sociologa Mensaje Vie May 14, 2010 3:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Sí que es útil, por ejemplo, para aprender Kanjis. Hay un juego en Japón que es exactamente para eso, para dibujar kanjis con el stilus ese y que te da los significados, pronunciaciones, etc. Para eso sí me parece práctico, pero para aprender idiomas... no pueden almacenar todas las variantes correctas de la traducción de un idioma a otro, por lo que muchas veces dan errores cuando en realidad son aciertos.

Yo creo que, como todo, es la novedad. Se hacen experimentos piloto, como con las pizarras digitales y tal, pero luego no hay pasta para ponerlo en todo el país, así que queda en el olvido.

No nos engañemos, la DS no va a sustituir a las pizarras.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Skyorz Mensaje Vie May 14, 2010 4:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
» el_de_detrás_del_arbusto escribió:
Esto ya lo habia oído. También he oído que lo están haciendo en algunos colegios con las matematicas, y, no sé, me pareció extraño ver imagenes de toda una clase de niños jugando a la ds en clase XD

Ya me gustaría a mi que pusiesen ds en el insti! XD


*ampliando imagen*

-Ostias! un iño jugando a TWEWY

-Mira por alli

-JOER! uno viendo hentai

-Como no les controlan...

xDDD

Yo saco 10s y mas de 10s si lo sacan xD





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas