Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Un genio del violín es ignorado en el metro
Autor Mensaje
Beta chan Mensaje Lun Jul 05, 2010 9:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Tierra
Elemental de Tierra

blank.gif
Desde: 28 Oct 2006
Mensajes: 3384
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
60.0
Título del mensaje: Un genio del violín es ignorado en el metro
[Experimento del Washington Post]



En una fría mañana en la estación de metro de Washington, un violinista interpretó seis piezas de Bach durante una hora. En ese tiempo aproximadamente 2.000 personas pasaron por su lado. Algunos le dieron dieron dinero al músico, otros muchos lo ignoraron.

3 minutos luego de iniciar su interpretación, un hombre de mediana edad hizo una pausa en su recorrido, pero luego de unos segundos, continuó apresurado su rumbo.

4 minutos luego, el violinista recibió su primer dolar de una mujer que no se detuvo a escucharlo.

6 minutos luego, un joven se apoyó en la pared para escucharlo tocar, pero al mirar su reloj continuó su marcha.

A los 10 minutos, un pequeño niño se detuvo a observar al músico, pero su madre lo tiró del brazo a toda prisa. Lo mismo ocurrió con otros niños y sus padres continuaron con su recorrido.

45 minutos luego de iniciar su interpretación, el músico continuaba sin pausa tocando las hermosas piezas.

1 hora luego, el músico dio por terminado su interpretación en el metro. En ese tiempo solo 6 personas se detuvieron a escucharlo y recogió un total de 32 dólares. Nadie le aplaudió al finalizar, solo una señora sorprendida le había reconocido.

Ninguno lo sabía, ni las autoridades del metro, pero el violinista vestido de forma poco llamativa, era Joshua Bell, considerado uno de los mejores violinistas del mundo, quién interpretó en aquel lugar una de las piezas más complejas jamas escritas, con un violín de 3,5 millones de dólares…

Joshua quien dos días antes había agotado todas las entradas a un teatro de Boston, con un costo de 100 dólares por persona, que deseaban escucharlo tocar (las mismas piezas que interpretó en el metro).

Aunque curiosa, la historia de Bell es real y fue un experimento social organizado por el periódico Washington Post hace 3 años, sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas.

Aquí el video




Polvo Post Mortem Mensaje Lun Jul 05, 2010 10:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
Es totalmente incomprensible.

No entiendo como la gente
» Cita:
En una fría mañana en la estación de metro de Washington

No tenían tiempo para pararse y escuchar a un violinista.

(?)

PD: Recuerdo la noticia de los informativos.
Aunque estoy bastante seguro de que ya se habían hecho cosas así.


migueliko96 Mensaje Lun Jul 05, 2010 11:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
ami sinceramente lo que me parece una gilipollez es que un violin cueste 3'5 millones de dolares
me estas diciento que un violin puede dar de comer a cientos-miles de personas en el tercer mundo?

sencillamente, como dicen en death note... este mundo esta podrido...




Aspirador Mensaje Mar Jul 06, 2010 12:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
Y mi querido amigo de arriba solo le importa el dinero, existe arte.

Yo me hubiese detuvido, como lo hago siempre que hay cosas interesantes en la calle: Musicos, repartidores de volantes, estatuas humanas que se mueven y asi degradandose mas xD.

De hecho en mi pais tambien se hizo eso, un cantante popular de "La Noche", cambio su forma de vestir, maquillo su cara y con una guitarra fue a una especia de plaza a cantar y casi todos lo ingoraron. Pero en este caso hubieron mas inteligentes de musica.

-Eres Leo Rey?
-No.
-Ahh.

Paso como dos veces el diagolo pero aun asi no se noto xD.

Arte musical es excelente


migueliko96 Mensaje Mar Jul 06, 2010 12:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
» Aspirador escribió:
Y mi querido amigo de arriba solo le importa el dinero, existe arte.


no esque me importe el dinero esque si de verdad ese hombre es un artista lo es con un violin de 3'5 m de dolares que con uno de 100 dolares
me refiero que quienes son los artistas de verdad estan en la calle con instrumentos normales y sin tantos reconocimientos y sin tantas tonterias y que (yo almenos) me pararia antes a ver un musico normal y corriente que si supiera que el de alado es segun algunos el mejor del mundo (aver si pensamos un pco antes de sacar conclusiones -.-)




EvilTie Mensaje Mar Jul 06, 2010 12:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 30 Ene 2010
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:
ami sinceramente lo que me parece una gilipollez es que un violin cueste 3'5 millones de dolares
me estas diciento que un violin puede dar de comer a cientos-miles de personas en el tercer mundo?

sencillamente, como dicen en death note... este mundo esta podrido...


Personas en el tercer mundo hay muchas y prescindibles. Stradivarius hay muy pocos y su calidad es incomparable. De ahí la diferencia de valor.

No me sorprende, la verdad, ya puede hacer una actuación sublime, que perder el metro no es una opción (sobre todo por la mañana, que la gente lo coge para ir a trabajar).




fabinho Mensaje Mar Jul 06, 2010 1:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón
Elemental de Corazón

chile.gif
Desde: 07 Oct 2008
Mensajes: 1702

Edad: 27
52.0
Título del mensaje:
Pasa mucho eso, estudio en el centro de Santiago y veo a mucha gente cantar y tocar instrumentos. Un día vi a una mujer cantando ópera en una esquina de la Plaza de Armas, estaba al otro lado de la calle y me detuve a mirarla mientras mi mamá estaba en una tienda. Luego salió y tuve que irme...

Es muy triste ser un músico callejero...




Dalf Mensaje Mar Jul 06, 2010 2:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:
ami sinceramente lo que me parece una gilipollez es que un violin cueste 3'5 millones de dolares
me estas diciento que un violin puede dar de comer a cientos-miles de personas en el tercer mundo?

sencillamente, como dicen en death note... este mundo esta podrido...


Pues obvio que es caro. Un Stradivarius es muy antiguo y fino. Oferta y demanda, recuerda. No sería tan caro si los hubiese por todos lados. Normalmente se guardan como reliquias. Es como quejarse que los Reyes de España (con su permiso) no le dan sus joyas a los pobres, o algo así. Obviamente no lo harán, y no precisamente por temas de dinero, sino por el valor sentimental e histórico.




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
tobi2873 Mensaje Mar Jul 06, 2010 2:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

argentina.gif
Desde: 15 Sep 2009
Mensajes: 1315
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
16.5
Título del mensaje:
» Dalf escribió:
Pues obvio que es caro. Un Stradivarius es muy antiguo y fino. Oferta y demanda, recuerda. No sería tan caro si los hubiese por todos lados. Normalmente se guardan como reliquias. Es como quejarse que los Reyes de España (con su permiso) no le dan sus joyas a los pobres, o algo así. Obviamente no lo harán, y no precisamente por temas de dinero, sino por el valor sentimental e histórico.

+1

Dicho en palabras resumidas:
Menuda m*erd*. (censurado y todo xD)
Aunque...
» EvilTie escribió:
No me sorprende, la verdad, ya puede hacer una actuación sublime, que perder el metro no es una opción (sobre todo por la mañana, que la gente lo coge para ir a trabajar).

Perder el metro no mola xD no ay tiempo para contemplar artistas callejeros que no lo son xDDD




Crono_pedro Mensaje Mar Jul 06, 2010 3:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Es obvio, el metro no es un lugar para presentar un espectáculo de esa categoría. Y de seguro, aunque el violinista haya tenido su nombre escrito en una cartel muy pocos se hubiesen detenido a escucharlo. Yo sinceramente no lo conocía.




Kira_justice Mensaje Mar Jul 06, 2010 3:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger Número de ICQ Responder citando
Larry
Larry

spain.gif
Desde: 04 Jul 2010
Mensajes: 7
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje: ps
ps si es una pena pero que se le va a hacer me habria gustado oirlo tocar





[T-M-V] Mensaje Mar Jul 06, 2010 6:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 18 Jul 2007
Mensajes: 1832
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
22.5
Título del mensaje:
hay muchas cosas valiosas en el mundo que no apreciamos por que son gratis

» El retrato de Dorian Gray Novela de Oscar Wilde. escribió:
Hoy en día, la gente sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada





KRAYFEERR Mensaje Mar Jul 06, 2010 6:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Oro
Elemental de Oro

mexico.gif
Desde: 10 Feb 2008
Mensajes: 2508
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
43.5
Título del mensaje:
Hacia mucho que no me detenia a leer este tipo de post... la cosa es muy interesante y me hubiese gustado estar ahi.

Yo estoy seguro que si hubiese pasado por ahi con o sin prisa y aun teniendo mis audifonos con musica me hubiera detenido a escucharlo, tal vez un tiempo corto pero lo hubiese escuchado C:




Lady_Sociologa Mensaje Mar Jul 06, 2010 10:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Pero a ver gente, la cosa es muy simple. La clave no radica en el precio del violín, ni en la falta de cultura musical de la gente, sino en el aEMPLAZAMIENTO en que se realizó el experimento.

Tal vez algunos de vosotros seais jóvenes, todavía estudiais y esas cosas, por lo que no lo entendais del todo lo que voy a decir, así que lo explicaré clarito.

Tienes que entrar a trabajar a las 9. Si llegas tarde, tu puesto va a estar en peligro porque tu jefe tiene mucha mala leche. Antes de llegar al trabajo, tienes que dejar a los niños en el cole. Te levanbtas temprano tras 7 horas o menos de sueño,te duchas, vistes, desayunas, levantas a los niños y que se vistan y desayunen, sales tarde de casa, vas corriendo a la estación de metro. Lo único que te importa es cojer ese maldito metro que está a punto de cerrar las puertas porque si no los niños llegarán tarde y tú también. ¡Te importa una mierda quién toque o deje de tocar en el metro! Lo único que te importa es llegar a tiempo a donde tienes que ir y que la gente te deje pasar hasta la puerta del vagón. Punto.

Ahora, que hagan el experimento en un parque, una tarde soleada de un domingo de primavera, y que comparen.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

plertidoures Mensaje Mar Jul 06, 2010 11:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
el trabajo es el trabajo,pero las personas que llebaban a los niños dudo que tuviesen tanta prisa como para tirarles del brazo para irse.

ah...,los musicos somos incomprendidos a los ojos de la otra gente




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas