Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Familia Final Fantasy
Autor Mensaje
geoshikamaru Mensaje Jue Sep 26, 2013 1:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
La evolución del mago blanco es el devoto, sip.
Muy mona mi Refia con la capucha con orejas de gato, por cierto, xD

Ya os contaré. Por ahora me falta rebuscar bien por todas partes (como mínimo sé que me falta conseguir a Leviatán y a Bahamut) y así de paso leveo un poco los trabajos finales, que apenas los tengo ahora a nivel 3 y con eso no creo que le gane a ningún jefe decente, xD



Lo que me mola del Luneth dragontino con la lanza de absorber vitalidad es que en los combates con los jefes lo pongo a saltar todo el rato, y entre que no le atacan excepto cuando le ganan en velocidad y que luego se cura al atacar, apenas tengo que preocuparme por curarle, es autosuficiente (además de los mamporros que da, claro :B)

Y para mi Ingus ninja ya tengo un par de shurikens y un sol naciente o como se llamen, además de una buena cantidad de armas buenas que tengo acumuladas para arrojar a los jefes :B
También me daré una vuelta por el mundo por si venden shurikens en algún pueblo, aunque no me suena haber visto ninguna tienda así...




Camilo_D Mensaje Jue Sep 26, 2013 4:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
También me puse a jugar el III en momentos de aburrimiento. Por el momento voy en el principio (lo tomé ayer), pero tengo un par de dudas:

Los stats de los personajes cómo van variando? Cada uno tiene un crecimiento definido, el crecimiento depende del trabajo actual, o el crecimiento es la base y el trabajo da stats adicionales?
(Básicamente me interesa saber si tengo libertad total para hacer a cualquier personaje lo que quiera. En general pensaría que sí, pero Arc tiene pinta de mago e Ingus de atacante físico, lo cual me da a pensar que puede influir en los stats)

Also, me quedé boquiabierto al darme cuenta de que NO SE NECESITA "DOS ARMAS" PARA PORTAR DOS ARMAS OMFG


geoshikamaru Mensaje Jue Sep 26, 2013 6:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Lamentablemente no puedo responderte a esa duda porque no he echado ni siquiera un vistazo a los stats. Elegí los trabajos en función de "la pinta" como tú has dicho.

Que yo sepa, tu vitalidad y tus PM (número de conjuros que puedes lanzar de cada nivel) dependen de tu nivel general. Es decir, que un mago blanco de nivel de trabajo 2 puede lanzar el mismo número de conjuros que un mago blanco con nivel de trabajo 10, dependiendo dicho número de tu nivel de personaje.

La vitalidad no cambia al cambiar de trabajo. Y creo que es propia de cada personaje, que alguien me corrija si me equivoco. Ingus y Arc (curiosamente) tienen más, luego Luneth y por último Refia.
El hecho de que Arc tenga más vitalidad que Luneth me hace pensar que los stats no evolucionan de una forma u otra según los trabajos que lleves, porque mi Luneth siempre ha sido de rama física (guerrero, caballero, dragontino) mientras que Arc siempre ha sido mago negro hasta que recientemente lo "ascendí" a archimago.

Ahora bien, en lo que influye el nivel de trabajo, y esto es lo más importante, es en el daño que haces con tus acciones (o la salud que curas, según corresponda). Es decir, teniendo el mismo nivel de personaje, un monje de nivel de trabajo 1 hace un combo de pocos golpes con poco daño total, mientras que un monje de nivel 50 suelta un combo de 20-25 hits que hace la tela de daño.
Del mismo modo, un mago blanco de nivel de trabajo 1 apenas cura 100 cuando lanza el hechizo Cura, mientras que un mago blanco de nivel de trabajo 30 viene a curar unos 250.

Más o menos esas son las cosas que yo he podido deducir de mi partida. No sé si te servirán de algo, xD



Ultima edición por geoshikamaru el Jue Sep 26, 2013 6:37 pm; editado 1 vez



Viff_28 Mensaje Jue Sep 26, 2013 6:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Los stats influyen, sí, como en todos los Final Fantasy.

En el II algunos personajes son mejores con magia, otros con ataques físicos. Lo mismo con el VII, V, y VIII. El IV y IX no aplica porque ya tienen jobs predeterminados y armas únicas de cada personaje.

Por ejemplo, en el VII es mejor darle materias de ataque físico y otro tipo de habilidades a personajes como Cloud y Cid, y materia de tipo magia o personajes como Aerith o Vincent. Ciertamente Cloud puede aprender hechizos, tanto ofensivos como curativos, pero s los suyos no serán tan potentes ni de cerca a hechizos realizados por personajes como Aerith.

No sé si me doy a entender.

En resumen, sí. Si debes tomar en cuenta los stats a la hora de darle ciertos jobs a ciertos personajes, eso si quieres tenerlos en las mejores condiciones, balanceando sus stats predeterminados y el job que aprenderán.





Caym Mensaje Vie Sep 27, 2013 10:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
A los que dejaron abandonado el III, decir que la brecha de la Torre de Owen y la rata y Medusa y todo eso es solo como un bache de dificultad, pasado eso el juego sigue un buen ritmo, curso y dificultad moderadas para no moriros del ansia y la rabia. Just sayin' for my own experience.

A la pregunta de mi amigo Camilo, los stats influyen en aspectos básicos en orden al nivel de los personajes (vida, pm, etc) pero los demás stats van siendo boosteados por cada job de manera específica y va aumentando el boost del job conforme el job sube de niveles.

Por ejemplo el oficio de monje da un boost a los stats de vitalidad y fuerza. Pues cuanto más suba de nivel ese oficio, el boost será mayor.

Eso es lo que pasa con el oficio de Cab. Cebolla además, que tiene unos contra-boost muy hijoputas hasta el lvl 90 y a partir del lvl 91 los stats van aumentando desorbitadamente con cada nivel hasta tener 99 en todos los parámetros. xDDDDDD




Camilo_D Mensaje Vie Sep 27, 2013 11:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Gracias entonces, lo tendré en mente Very Happy
Ya me he cargado al primer jefe (voy justo después de que rompen la roca de la primera área con el ariete del barco... rompiendo el barco en el proceso). Por el momento tengo a Luneth ladrón, Arc mago rojo, Refia monj...a? (?) E Ingus guerrero.

Lo que me interesa realmente de Arc es que pueda tirar tanto magia negra como blanca. Necesito ciertos niveles en los trabajos "básicos" para poder usar los más avanzados? Es para saber si le subo de mago negro y de blanco, a ver si se hace sabio en el camino o algo así.

Also, Refia tiene el ataque y fuerza más alto del grupo y es la que pega menos :c


Caym Mensaje Vie Sep 27, 2013 11:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
El mago Rojo no está mal como atacante y supporter a la vez al principio del juego, pero más adelante pierde bastante su valor. Personalmente dejaría a Arc como mago atacante y Refia como maga supporter. De hecho, los stats base y los trajes de jobs que llevan en la cinemática inicial del juego dan bastante pinta de cuál es el job que les viene bien, y a Refia no le pega demasiado pegar zotainas, eso mejor dejárselo a los hombretones de la par'y (Luneth tocho e Ingus súpertocho).

Las magias en ese juego se compran una vez y ya se las pones al personaje que pueda llevarlas. Cada oficio puede aprender magias blancas y negras hasta cierto nivel(las magias y su poder o categoría se dividen en niveles).

Por ejemplo hechizos básicos como Piro o Hielo son nivel 1.
Hechizos como Piro+ y demás son nivel 3.
Hechizos como Tornado o Fulgor son nivel 8 o 9 o así.

Magos rojos creo que pueden aprender magia blanca y negra hasta lvl 2 o 3 como máximo. Pero si tienes mago blanco puedes aprender magias blancas hasta de más nivel. Igual con el negro.

Obviamente, a los warriors no les puedes asignar magias. No pueden aprenderlas, salvo algunas blancas*

*Depende de algunos jobs tanques.




Viff_28 Mensaje Sab Sep 28, 2013 1:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
No te recomendaría tener a Refia de monje. Como dijeron arriba, esa clase de jobs déjaselos a Luneth e Ingus. El job de mago rojo al principio es decente, pero luego pierde mucho, así que yo no invertiría mucho tiempo subiendo niveles en ese job, pero es cosa tuya.

Arc es excelente como mago negro (o cualquier job que no implique ataque físico).





Camilo_D Mensaje Sab Sep 28, 2013 3:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Hice la investigación pertinente y llegué a la conclusión de que los cuatro personajes son perfectamente genéricos en cuanto a stats al inicio, y que en realidad dependen del job y equipo que tengan.
En teoría, todos los personajes con el mismo nivel de personaje, equipo y nivel de job deberían tener los mismos stats (salvo la vida). Ergo, puedes hacer lo que quieras con los personajes. Y yo quiero una Refia karateka.

No pensaba llevarlo mucho tiempo como mago rojo, en todo caso, sé que tengo que cambiarlo después. Pero gracias por los datos que no manejaba :A


buenagua Mensaje Sab Sep 28, 2013 11:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
y por cierto ayer salio un video de presentacion de brave defaut

en español https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I2ZUZReb7jc
y ummmm deberia de segir escribiendo sobre este juego aqui?




geoshikamaru Mensaje Mie Oct 09, 2013 3:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Prefiero hacer el equipo por intuición en lugar de investigar tanto sobre los stats. Y no me está yendo nada mal, la verdad.

Después de unos días en blanco en cuanto a vicio, he retomado la partida.
Ya tengo a Leviatán y a Bahamut, aunque no tengo a nadie que pueda usarlos ni me interesa tenerlo lo más mínimo, xDDD
Acabo de conseguir la llave Eureka y la otra. Así que supongo que solo me falta el castillo final.

Leviatán y Bahamut me duraron un asalto y medio cada uno, xD


EDIT:
El último jefe me dio una soberana paliza. Y como son como unas 3 horas desde el anterior punto de guardado, me dio pereza rejugarlo inmediatamente. Tendré que levear bastante antes de volver a intentarlo.

Y como ahora mismo tengo muchos juegos a los que darle, mientras hago ganas para levear me puse con el FFXII Revenant Wings. Y ya estoy en el final boss. Me ha dado para el pelo dos veces, pero la segunda estuve mucho más cerca de ganarle que la primera. Ese cae en cosa de un par de días, porque aún tengo algunas misiones para hacer en las que subiré algún nivel para poder patearle el buyate :B


EDIT 2: FFXII Revenant Wings pasado!
Bueno, ahora me faltaría hacerme la misión de Bahamut y la de Zodiark, pero eso para más adelante, que no tengo ganas de levear, xD




Camilo_D Mensaje Jue Oct 10, 2013 2:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Me hallo avanzando lentito pues juego ocasionalmente.
Hoy me destrozó el dragón del cristal de fuego por subestimarlo, como me atacó el tipejo raro ese y de repente apareció el lagarto, pensé "debe ser una invocación y el otro aparecerá cuando me lo cargue, mejor no gastar demasiado PM o esfuerzo en matarlo". Craso error.

Si no hubiese estado en clase probablemente habría dado un golpe en la mesa.


camilo 2 Mensaje Jue Oct 10, 2013 3:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
En el FF XII Revenant Wings a mí, no sé cómo, me resultaba imposible hacer una buena administración de monstruos para hacer un buen equipo, causando que el juego me fuera dificilérrimo, y jamás me lo llegué a pasar.

Lo dejé abandonado en una fase en la que creo que había que enfrentarse a 2 jefes a la vez. Creo que en un lugar con lava.
Y quizás había tiempo.


izanagi33 Mensaje Jue Oct 10, 2013 3:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
A mí me pasaba algo parecido con el Revenant Wings, Cair. T~T

Me quedé bloqueado en el combate contra Cid, no había forma de vencer en ese combate. Intentaba un ciento de estrategias pero siempre era aniquilado. Supongo que no sabía hacer un buen ejercito para esa misión.

Y, por cierto, el otro día mi madre se compró un Smartphone y por curiosidad le dije que buscara en la Store del aparqato "Final Fantasy" y estaba en FF III. xD Sabía que estaba para IOS pero no sabía que había salido en estos lares. xDD

Y por cierto, viendo un video sobre Noticias de Videojuegos he oído que Square-Enix esta trabajando en el Final Fantasy VI para IOS. Dicen que no será un Port propiamente dicho añadiendo cosas y que si sale bien harán lo mismo con Final Fantasy VII.






geoshikamaru Mensaje Sab Oct 12, 2013 1:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Lo que os pasó con el Revenant Wings es que sois unos mancos, xD


Bueno, FF3 pasado.
Curiosamente, me resultó más difícil uno de los 4 subjefes de la oscuridad (la tía serpiente que cuelga del techo) que la Nube de Oscuridad. De hecho, el subjefe ese me hubiese matado de no ser por el Luneth dragontino saltando todo el rato. Los otros tres estaban muertos, pero a él no lo pudo pillar y los cuatro últimos asaltos fueron: salto, 9999 de daño y te absorbo vida, salto, 9999 de daño and again and again.
Luego la Nube de Oscuridad fue más fácil de lo que pensaba, excepto un asalto donde me enganchó con sus dos ataques fuertes y me dejó a los cuatro con la vitalidad en amarillo, xD




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas