Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Wikileaks
Autor Mensaje
Dalf Mensaje Jue Dic 09, 2010 6:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje: Wikileaks



Ehm... bueno, no encontré tema de esto en el foro, así que hago yo uno.

¿Qué opinan de ésto?

En mi opinión, una muy mala jugada del equipo de Wikileaks. Una cosa es la libertad de expresión: dar opiniones o decir lo que se te ocurra, pero otra cosa es esto, que es entregar datos secretos de otras personas o entidades.

Es decir, es lo mismo que si yo tomara sus números y contraseñas del banco y los fuera publicando por internet.

Estos documentos hablan de Estado Unidos. Es importante por dos razones:

1) Detalla muchas cosas que podrían ayudar a terroristas (Por ejemplo, "La organización xxx depende de la organización xxx cuyo presidente es el señor xxx y que responde a la organización xxx, y en caso de emergencia, debemos protegerlo porque si se muere nos jodimos todos"). Es el terror constante de cualquier gobierno, y cosas como ésta sólo harán que los gringos tomen medidas más drásticas en cuanto a seguridad nacional y en cuanto a la censura en internet.

2) Estados Unidos es, pese a quien le pese, un aliado muy importante para todos los países del mundo. Pero ahora todos lo van a pensar 2 veces antes de entablar relaciones diplomáticas o económicas con él. Por ejemplo, se dieron a conocer conversaciones del presidente de los USA con dirigentes del Medio Oriente con respecto a los ataques en Irak e Irán, en los que los últimos pedían que los gringos interfirieran más y lanzaran más bombas y cosas así. Ahora imagínense como quedaron cuando ésta conversación privada salió a internet.

Chicos, sé que es malo que los gobiernos oculten cosas, pero es necesario para que el mundo "funcione bien". Y de nueva cuenta, ésta información puede hacer mucho daño.

Sin embargo, espero sus opiniones! La gracia del foro es ésa, discutir temas...



Ultima edición por Dalf el Lun Dic 13, 2010 4:26 am; editado 1 vez



No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
fiuman Mensaje Jue Dic 09, 2010 7:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

germany.gif
Desde: 24 Ago 2007
Mensajes: 4545

Edad: 31
55.0
Título del mensaje:
Que conste que este foro no comparte necesariamente todas las opiniones vertidas por los usuarios en este tema,y se mantiene neutral ante esto

TIO SAM NO ME MATES T-----T


Si veo que el tema va por otros rumbos ,veo insultos , etc,etc politicas extremistas ya saben e.e, disfruten del tema señores

Dalf, tampoco quiero flood en el tema



Ultima edición por fiuman el Jue Dic 09, 2010 10:05 am; editado 1 vez



Ya no le robo las firmas al 74
iruden Mensaje Jue Dic 09, 2010 10:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Jun 2008
Mensajes: 909
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
7.0
Título del mensaje:
Yo creo que merecemos todos la verdad,no se nos deberia ocutar nada;pero por otra parte SI ES de vita importancia,pues creo que es mejor que se oculte,no sea que haya mas atentados y todo eso¬¬


Crono_pedro Mensaje Jue Dic 09, 2010 8:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Uno tiene muchos amigos, pero no a todos les cuenta todas las cosas. Por que hay ciertas cosas que otro no merece o debe saberlas.
Publicarlas así es atractivo y divertido, pero también muy peligroso.
No creo que los países dejen de hacer negocios o "rechacen" a USA por esto, pero será distinto.




lib-34 Mensaje Vie Dic 10, 2010 12:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 18 Nov 2008
Mensajes: 406
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
2.0
Título del mensaje:
Yo creo que no deveria filtrar tantos datos secretos,como esto de que le decían loca a la presidenta de Argentina y cosas así,crea mucha hostilidad apesar de que tenga que ser la verdad por delante el creador ya se estaba pasando de la raya

» Cita:
2) Estados Unidos es, pese a quien le pese, un aliado muy importante para todos los países del mundo. Pero ahora todos lo van a pensar 2 veces antes de entablar relaciones diplomáticas o económicas con él. Por ejemplo, se dieron a conocer conversaciones del presidente de los USA con dirigentes del Medio Oriente con respecto a los ataques en Irak e Irán, en los que los últimos pedían que los gringos interfirieran más y lanzaran más bombas y cosas así. Ahora imagínense como quedaron cuando ésta conversación privada salió a internet.

Ademas deja mal parado a los otros paises

» Cita:
Yo creo que merecemos todos la verdad,no se nos deberia ocutar nada;pero por otra parte SI ES de vita importancia,pues creo que es mejor que se oculte

como dices ocultarlo y omitir decir la verdad o alguna mentira




» Beta chan escribió:

Mardito papá, yo quería ser hombre y tener pito de negro
cami03 Mensaje Vie Dic 10, 2010 8:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 15 Ene 2010
Mensajes: 1674
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
4.5
Título del mensaje:
En mi opinión, a pesar de que algunos de los cables contienen informacion que puede ... "dañar" relaciones entre paises, como ya dijeron antes, tambien contiene informacion sobre el funcionamiento de los gobiernos, lo que realmente sucede y blablabla.

En un pais tan corrupto como el mio (Colombia 8D ), lo que dice no hace sino formar pelea entre los politicos de un bando y otro, que si dijo, que si no dijo, que si hizo, que si robo....pero tambien esta haciendo que la justicia haga algo, si todos pueden conocer pruebas "veridicas" de que algun funcionario público hizo algo mal, la justicia esta forzada, de alguna manera, a juzgar y castigar, no pueden ignorar algo que todos conocen...

La información ya ha sido revelada, y la filtración no se detendra, o almenos no pronto. Cada uno que la use como quiera, de todas formas, aun tenemos la libertad de leer y pensar como queramos, no?




SaberKenji Mensaje Lun Dic 13, 2010 3:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 09 May 2007
Mensajes: 1037
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 40
0
Título del mensaje:
Esa cosa llamada libertad de expresion tiene muchos huecos, contradicciones y se puede usar como arma de doble filo. Si suprimirla es malo tambien, como haremos para que nuestros secretos mas intimos queden seguros?...no, no, mejor dejemoslo asi, viendo en Facebook que la gente estupida se expone demasiadas veces, lo de Wikileaks es como si Estados Unidos probara en si sus escaneres de cuerpo entero de los areopuertos.




SaberKenjiの絵描きギャラリーはこちら
https://www.furaffinity.net/user/saberkenji/
楽しみして下さい。
Ricardo7744 Mensaje Lun Dic 13, 2010 4:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje: Re: Wikileaks
IMHO, Wikileaks es el primer síntoma de un movimiento contra el orden establecido que intenta llegar a las masas, pero destinado al fracaso. Un gran intento, sin duda, que debería dar pie a muchos cambios que el poder político intenta evitar.

Lo que no me parece demasiado bien es que prácticamente solo se está dando bombo a documentos sobre seguridad y asuntos exteriores estadounidenses, cuando para conseguir algo hay que jugar con algo que realmente conmueva a la población, escándalos que remuevan las entrañas a los ciudadanos, no que solo afecten a las relaciones con países de M.O.

Habrá que seguir esperando, y yo por mi parte rezaré para que Insurance.ae256 contenga algo bien gordo que realmente fuerce cambios.

» Dalf escribió:
Chicos, sé que es malo que los gobiernos oculten cosas, pero es necesario para que el mundo "funcione bien". Y de nueva cuenta, ésta información puede hacer mucho daño.

Que funcione bien para los marionetistas de arriba, nadie más.





ainasoler Mensaje Lun Dic 13, 2010 6:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje: Re: Wikileaks
» ricardo7744 escribió:

Que funcione bien para los marionetistas de arriba, nadie más.


+1

escandalos como esos son necesarios para cambiar el sistema actual, que hace falta estar MUY CIEGO para no darse cuenta que cada vez estamos peor.

Me intriga lo quepuede contener el Insurance.ae256, pero realmente, espero que no nos tengan que decir pronto la contraseña, porqué ya saben que significaria...

Realmente doy todo mi apoyo a Assange.








Dalf Mensaje Mar Dic 14, 2010 10:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje: Re: Wikileaks
» ricardo7744 escribió:
Que funcione bien para los marionetistas de arriba, nadie más.


No, para que funcione bien todo.

Hoy en día TODO el mundo está conectado. Todos los países están relacionados, de una forma u otra.
El problema que yo le veo al asunto wikileaks es que no solo merma las relaciones entre países (como si fueran rumores en el instituto), sino que además revela datos estratégicos que pueden ser utilizados por terroristas.

Por ej: "El Jefe del Pentágono es el señor Juan Pérez, que vive en ésta calle en ésta ciudad, pero que normalmente opera en tal o cuál parte en ésta época del año, para evitar sospechas".

No soy pro-americano, pero vamos, lo que le pase a los USA le afecta de un modo u otro a todo el mundo (Como en la reciente crisis económica, o como cambió el mundo tras lo de las Tores Gemelas). Y cuando cosas como ésta ocurren, se ponen más paranoicos y ahí si que no los para nadie (El Patriot Act? Las listas de vuelo? La Guerra en Irak?)

Lo que sí encuentro una soberana estupidez es cerrar wikileaks. Lo que sale en internet nunca desaparece (cuántos adolescentes que han subido fotos picantes a facebook lo desearían! xD)




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
ainasoler Mensaje Mar Dic 14, 2010 11:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Wikileaks todavia està disponible con el dominio Catalan .cat








Pedro_yorugua_de_ley Mensaje Lun Ene 31, 2011 2:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

uruguay.gif
Desde: 07 Dic 2009
Mensajes: 69
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Lo de wikileaks fue una especie de "tenemos el ultimo chisme..bla...bla..bla" Entre lo de wikileaks y un programa de chimentos no hay diferencia. Todo el mundo sabe que es lo que puede llegar a pensar Estados unidos (no se cree los "enviados de dios para darnos justicia"????) En fin, creo que se le dio mucha importancia (aunque el quilombo estuvo divertido mientras duro:D) SObre los terroristas... todo el mundo sabe cual es el negocio, tenes que ser un nenito muyu chico para pensar que se trata de una autentica guerra entre "mundo civilizado cristiano" contra "la barbarie islamica" Hay muchas cosas que nunca vamos a saber, negocios entre uno y otro (al qaeda fue aliada de estados unidos en la guerra fría...) y otras cosas. El mundo es muy complicado.


BlackDog Mensaje Lun Ene 31, 2011 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif
Desde: 06 Ene 2011
Mensajes: 7429

Edad: 28
13.0
Título del mensaje:
» ricardo7744 escribió:
.Habrá que seguir esperando, y yo por mi parte rezaré para que Insurance.ae256 contenga algo bien gordo que realmente fuerce cambios.

Sobre eso se ha dicho de todo, hay hasta quien dice que seria un virus que destruiria todos los datos del planeta y 1000 conspiraciones mas.
Yo lo que quiero es que se publiquen los casos O.V.N.I. xDDD




Ichachi-sama Mensaje Lun Ene 31, 2011 8:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

columbia.gif
Desde: 01 Ene 2010
Mensajes: 227
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» BlackDog escribió:

Yo lo que quiero es que se publiquen los casos O.V.N.I. xDDD


+1

Esto es algo que deja mal a USA, ante el Mundo, Este tipo de informacion es muy delicada y ademas no ayuda a mantener bien la imagen de un pais ante el Mundo, en este caso la imagen de Estados Unidos de America.

Pd:Estados Unidos te Sonrie en la cara y te apuñala por la Espalda.




Polvo Post Mortem Mensaje Lun Ene 31, 2011 10:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
» BlackDog escribió:

Yo lo que quiero es que se publiquen los casos O.V.N.I. xDDD


No lo harán nunca =)

Si tales archivos existieran, no los tendría WhiskyDyc.

Wikileaks no es una agencia de detectives, no investiga por ella misma.
Su función es la de recibir y publicar información que algunas personas filtran y así mantener su anonimato(Y en el peor de los casos, información que entrega un gobierno para molestar a otro).

Hasta la fecha, no ha publicado mas que información ''confidencial'', pero nada de los famosos ''Top Secret'', entre otras cosas, por que no tiene mas...

Wikileaks es una chorrada y Julian Assange, un paranoico.
Una persona que(antes de que comenzara wikileaks) se cambia casi 30 veces de domicilio tiene algo raro...

Y que sus mas poderosos defensores lo defiendan diciendo que no importa lo que haga ya que él es ''Neo, el hombre que nos liberara de Matrix'', pues oiga, no lo deja en muy buen lugar...


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas