Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Elemento de Ken Válbrandur !
Autor Mensaje
Doctor Mensaje Jue Nov 07, 2013 8:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» lorenoide escribió:
Entonces no sería más fácil que Belenus estuviese emparentado con Lluvia y no con Kaji? Si no Kaji tambien sería de alcaesto, tengo una teoría, es una chorrada, una estupidez pero...



Igual Belenus (fuego) tuvo una aventura con Aya (elemental de alcaesto)... (no mires así la pantalla, por favor)
Aya tuvo a la madre de Lluvia y Sirona tuvo a Ember y a Benjamin.




Eso parece un buen guión para una telenovela. ¿verdad?


¿Y Kaji y Lluvia son primos? Aunque se llevan ya "como hermanos" (se pasan el día peleándose)...


Vlad1476 Mensaje Jue Nov 07, 2013 9:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» lorenoide escribió:
Entonces no sería más fácil que Belenus estuviese emparentado con Lluvia y no con Kaji? Si no Kaji tambien sería de alcaesto, tengo una teoría, es una chorrada, una estupidez pero...



Igual Belenus (fuego) tuvo una aventura con Aya (elemental de alcaesto)... (no mires así la pantalla, por favor)
Aya tuvo a la madre de Lluvia y Sirona tuvo a Ember y a Benjamin.




Eso parece un buen guión para una telenovela. ¿verdad?


Si eso fuera así ya sabemos de donde vienen los monigotes subnormales...son sus hijos!!!! Kaji WHAT THE FUCK?




CHIKARA!


Kemm Mensaje Vie Nov 08, 2013 12:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Si eso fuera así ya sabemos de donde vienen los monigotes subnormales...son sus hijos!!!! Kaji WHAT THE FUCK?


La cosa no es tan así, ya que en ese caso todas las poblaciones pequeñas padecerían dicho problema. Y te recuerdo que el matrimonio entre primos (en primer grado con dos abuelos en común, o incluso los cuatro) está permitido en muchos países sin que por eso haya problemas con la inteligencia media.

El auténtico problema que puede (y recalco la potencialidad) padecer el fruto de la unión de dos parientes próximos es un aumento de las probabilidades de heredar un factor recesivo... Que puede ser perjudicial (una tara o enfermedad), inocuo (ser rubio) o incluso beneficioso (la inteligencia, la fuerza o los reflejos no tienen por qué ir necesariamente a la baja, por ejemplo). Y todo depende de la cantidad de ADN en común y características recesivas en la familia (dos hermanos de los mismos padres tienen un peligro de pasar un carácter variable entre el 25 y el 0%, progenitor y retoño siempre un 25%, hermanos con un sólo progenitor en común menos de un 25% y, de ahí para abajo, se reduce.

En caso de que Kaji y Lluvia de verdad sean primos (mucho lo dudo) y acaben juntos (más plausible), su genoma no presenta mucho más parecido que con el de otro elemental cualquiera.

PD: Si me vas a hablar de las familias reales a lo largo de la historia, ten en cuenta dos cosas:
  • Siempre ha existido una selección artificial hacia los gobernantes, permitiendo alcanzar el trono con más frecuencia a los individuos considerados fáciles de manipular, lo que significa en última instancia los más tontos o aquellos con problemas de salud. El veneno, el cuchillo y los "accidentes" nunca pasan de moda.
  • El ejemplo más conocido es el de la hemofilia, que es una enfermedad ligada al sexo (la padecen los varones con mucha más frecuencia que las mujeres, como el daltonismo o el X frágil); esta clase de enfermedades es muy fácil de propagar, pero también de erradicar con un poco de control. Eso explica por qué no hay hemofilia en la familia real española a pesar de que la hubo: durante el franquismo a nadie se le ocurrió seleccionar a los Borbones con hemofilia y deshacerse del resto y, una vez llegando a su fin, el seleccionado como heredero estaba sano.






AndrewMM Mensaje Vie Nov 08, 2013 1:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Aparte de problemas de genes y herencia (soy Ingeniero Industrial, lo que quiere decir que de genética sé una pu** mi****, jaja), yo no creo en la teoría de la aventura de Belenus, por dos razones:

-Me ha parecido muy buen tío como para poner los cuernos a Sirona. No creo que Jesulink vaya por ahí.

-¿El nombre de Aya no estaba ya reflejado en los escritos de los antiguos? Ahora mismo no me acuerdo, pero si era así, Aya "existe" desde hace 5000 años, por lo tanto no es una persona, o por lo menos no de ésta época.


Renkit-jutsushi Mensaje Vie Nov 08, 2013 4:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Acabo de descubrir que Aya es una diosa madre, mujer de otro dios, uno del sol tal como Belenus, que refuerza mas que Aya sea el Alcaesto, por el simbolo del sol vamos, aunque seguro que eso ya se sabia y simplemente no me he enterado xD y si Aya es el nombre del futuro elemental de Alcaesto que buscaban los 5 Elementos? La chica que todos conocemos como Lluvia




AndrewMM Mensaje Vie Nov 08, 2013 4:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Eso sí lo veo más plausible, lo de que Aya sea más un concepto que una persona real.
En este caso, el concepto del "futuro elemental de Alcaesto" lo veo interesante.
Además, he leído en comentarios de otros usuarios (que no sé de donde han sacado la información pero bueno, me la creo) que el Alcaesto vuelve a aparecer cada cierto tiempo, así que tendría sentido que los Antiguos, sabiéndolo, tuvieran ese "culto", o grupo de gente, que se encarga de proteger el elemento, o mejor dicho, proteger al Elemental de Alcaesto.

Se me acaba de ocurrir, ¿y si es una conspiración de gente de Fuego para dominar el mundo elemental? O sea, durante la guerra, se cargaron (quién sabe cómo) a todos los elementales de Aire y Tierra, y ya existe la teoría de el 5º Elemento extinto. Como esta supremacía de Fuego (en este caso, valdría cualquier elemento en solitario) sería catastrófica para el Mundo Elemental, es necesario salvar a Aya (éste elemental de Alcaesto recurrente en el tiempo) para devolver el equilibrio al mundo, cada cierto tiempo, como digo.


unok_kun Mensaje Vie Nov 08, 2013 4:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
Además, he leído en comentarios de otros usuarios (que no sé de donde han sacado la información pero bueno, me la creo) que el Alcaesto vuelve a aparecer cada cierto tiempo, así que tendría sentido que los Antiguos, sabiéndolo, tuvieran ese "culto", o grupo de gente, que se encarga de proteger el elemento, o mejor dicho, proteger al Elemental de Alcaesto.


Esto lo he visto comentado mucho, pero es fanon puro y duro. En el manga no sale nada que apunte a eso.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
AndrewMM Mensaje Vie Nov 08, 2013 4:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Yo es que, como no tengo (ni he tenido en mis manos) ningún tomo físico de 5E, pues hay mucha información oficial que no conozco, así que voy con cautela por esa razón.

En todo caso, aunque el Alcaesto no aparezca cada X tiempo, me reafirmo en lo de que los Antiguos quisieran porteger ese posible Elemental (¿Aya?) para salvar el mundo. Por lo de la conspiración de fuego y eso, claro, jeje.


Vlad1476 Mensaje Vie Nov 08, 2013 5:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Pues a mi me parece muy plausible que el Alcaesto aparezca cada cierto tiempo aunque aun no haya salido aun en el manga, si no por que Uroboros, gran serpiente que protege al Alcaesto, se reencarna al morir?




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Vie Nov 08, 2013 5:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Pues sencillamente porque si la palma antes de que nazca el Alcaesto habria sido inutil xD no pienso en absoluto que el elemental del Alcaesto nazca cada x tiempo, es como si Matarratas tuviese un hijo elemental de Tierra con Hiedra (por poner ejemplo, se que es tuyo luz), no le veo ningun sentido xD




Vlad1476 Mensaje Vie Nov 08, 2013 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Básicamente porque si desde hace 5000 años en el manga se sabe de su existencia, incluso más allá de la civilización antigua ya extinta, alguno habrá tenido que haber, es de cajón. Las pinturas en el monte pito, el diagrama de Bombastus...y todo es por una suposición de una gente que dejo de existir hace milenios y que curiosamente ha pervivido en el tiempo más que sus templos y ciudades? Nop, no me cuadra




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Vie Nov 08, 2013 8:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Alguno habra, pero siempre tiene que haber habido alguno, vuelve al ejemplo de antes, entre Virus y Planta no saldra nunca Tierra aunque dssciendan de ella en mayor o menor parte, pues igual con Lluvia, entre Agua (el Sr.Aquarrica) y otro elemento descenciente de Alcaesto jamas podra salir Alcaesto por lo que sabemos de genetica elemental por Jesulink, asi que Lluvia desciende de elementales de Alcaesto por parte de padre (imposible a no ser que Jesulink se vuelva repetitivo con otro padre ridiculo que al final tiene algo asombroso) o por parte de madre (cosa muy probable), no queda otra D:




AndrewMM Mensaje Vie Nov 08, 2013 9:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Off-Topic ON
Bueno, esto se está empezando a desviar bastante, pero como creo que es algo bastante interesante para debatir, doy mi aportación:
-La genética elemental nos habla de casos generales, pero todos sabemos que la naturaleza siempre nos sorprende de vez en cuando, y Jesulink podría haber aprovechado eso para sacarse a Lluvia "de la nada"
-Si la madre de Lluvia era de Alcaesto, era alguien importante, y alguien lo sabía, porque el abuelo de Sôkar insistió en que Lluvia naciera allí. ¿Cómo terminó alguien tan clave con un papanatas como el padre de Lluvia?
-¿Cómo murió la madre de Lluvia? ¿Fue un hecho aislado, o la causa de la muerte tiene relación con el Alcaesto o con la conspiración de la que no sabemos nada?
No digo mucho porque no sé qué decir, por eso pregunto tanto, jeje...
Off-Topic OFF

Con respecto al tema principal, podríamos decir que el elemento de Válbrandur es Fuego y ya está, pero aún hay dos dudas:

-¿Podría ser Belenus Válbrandur, además, de elemento Alcaesto? Como dije antes, quizá ni lo sabía él mismo, hasta que fue demasiado tarde..
-¿De qué elemento era el Válbrandur que pasa junto a Ember, si suponemos que era otra persona? ¿Del 5º Elemento misterioso? ¿Alcaesto también?

Mi apuesta es:
-Bel Válbradur: Fuego
-Fake Válbrandur: 5º Elemento


Renkit-jutsushi Mensaje Vie Nov 08, 2013 10:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Un rey puede enamorarse de una plebeya, y un elemental del elemento primigenio puede enamorarse de un papanatas de agua... y de lo de la muerte, poco importa ya la verdad, es un echo importante pero sabemos como acaba, no es como lo de Belenus que hay mucha trama por contar de su vida, de la madre de Lluvia todavía no tiene ni silueta, puede tener mucha historia o poca, no como los 5 elementos, que sabemos que eran grandes por sus logros, no por el elemento con el que nacieron.

Ahora si que hablo de la trama, Belenus es de fuego y ya. Esta lo de que sea de Alcaesto y no lo sepa (lo veo improbable pero bueno...) puede ser pero... es como un debate pasado del elemento de Matarratas, dijeron que era de Virus y el debate Acaba. Luego poder puede ser que Jesulink se invente que es de otra cosa, pero eso ya es de despues, porque esta dicho lo contrario en el manga, pues con Belenus igual, es elemental de Fuego. Y ya.




AndrewMM Mensaje Vie Nov 08, 2013 10:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Ahora si que hablo de la trama, Belenus es de fuego y ya. Esta lo de que sea de Alcaesto y no lo sepa (lo veo improbable pero bueno...) puede ser pero... es como un debate pasado del elemento de Matarratas, dijeron que era de Virus y el debate Acaba. Luego poder puede ser que Jesulink se invente que es de otra cosa, pero eso ya es de despues, porque esta dicho lo contrario en el manga, pues con Belenus igual, es elemental de Fuego. Y ya.


¡No, si yo estoy de acuerdo! Pero deja a la gente teorizar, que le mola, jeje.

En realidad sólo queda saber quién (y de qué elemento) era Fake Válbrandur.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas