Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Friday - Rebecca Black
Autor Mensaje
pakosher Mensaje Jue Mar 24, 2011 7:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 2313
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
6.0
Título del mensaje: Friday - Rebecca Black
En un inesperado vistazo que le doy al foro, me voy encontrando con que nadie está discutiendo (por lo menos no en un topic propiamente establecido) el fenómeno musical que es Rebecca Black. Pero asumo que saben perfectamente quién es ella, y estarán familiarizados con su tema Friday (para quien no, puede verlo aquí). Por lo tanto, vamos con los hechos:

Rebecca Black es una niña estadounidense de 13 años con un sueño: Ser una "teen pop star". A su suerte, y bajo los caprichos atendidos por su bien acomodada familia, su madre le pagó 2 mil dólares a una compañía disquera caza-talentos juveniles (Ark Music Factory) para hacerle un tema y un video; y así, ser lanzada al estrellato. Por supuesto, jamás se imaginaría que tendría el impacto que tiene. En este momento, y cambiando cada segundo, el video oficial cuenta con 40739941 vistas, superando así por mucho a los 24 millones y cacho del nuevo video de Lady Gaga, Born this way, y los 27 millones y tantos de Hold it against me de Britney Spears (los dos nuevos videos líder de la cultura pop actual). Y no por haber estado más tiempo en Internet, ni mucho menos, si la canción apenas lleva en Youtube 2 semanas.
¡Pero ojo! Que no tiene esta fama por ser una revelación musical, ni por su excepcional talento; sino todo lo contrario. Es calificado popularmente por el Internet como "el peor video de la historia". Este video es odiado por muchas razones. Primero, la letra está lejos de ser brillante (siendo el colmo la parte de "Yesterday was thursday, today is friday. We we we so exited, we gonna have a ball today. Tomorrow will be saturday, and sunday comes afterwards"). En segundo, tenemos la voz de la chica que, bien, no es muy elogiable (me han dicho que se ocupa eso para ser cantante, pero ya vi que no). Además del video donde salen sus amigos de 12 años manejando el automóvil y sus fiestas alocadas, en el que es curioso notar la mala utilización de la pantalla verde al borde de las personas. Y tantas cosas más que son criticables para la jovencita, pero que dejo a su justa consideración.
Friday es odiado por la comunidad internacional, pero no podemos negar que se sigue escuchando. La revista Forbes la mencionó como un claro ejemplo del poder de las Redes Sociales y los medios electrónicos para llevar al boom una canción como esta, con tantas carencias, y tener este impacto en la sociedad. Sin duda, la música pop es un mundo singular y curioso.
La pequeña Rebecca lloró al darse cuenta de que su video era tan repudiado, y todos los comentarios negativos que recibe por segundo en su video oficial (pero ¿cómo no se lo esperaba, digo yo?), pero seguramente ya no ha de llorar tanto puesto que con las vistas y las descargas gana al rededor de 27mil dólares semanales.
Yo sé, ustedes también han de pensar "¡Hombre, esto seguro es una broma!", esa fue mi inocente primera reacción. Pues no, el video y la chica iban (o van) completamente en serio con esta canción.

En fin, eso es lo de hoy. ¡Todos a escuchar Friday si quieren ser populares! No les vayan a cuentear luego sobre ella, y no sepan de qué les están hablando. Pues esta ha sido mi aportación del año. Un saludo, y nos vemos en el 2012. :A






Crono_pedro Mensaje Jue Mar 24, 2011 11:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Logro el objetivo, es famosa. No por lo que ella quería, pero algo es algo. xD

Yo lo ví en tumblr, hace varios días. Desde ahí en adelante la han usado para crear memes, para mezclar memes, y para hacer llorar memes.
Ojalá no vuelva a cantar más, sino seguirá siendo ridiculizada.

PD: La cara de la chica de la derecha ftw. xD




sora1008 Mensaje Jue Mar 24, 2011 3:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 3984

Edad: 28
15.5
Título del mensaje:
ese video es una weones completa :B

solo intentar escucharlo ya es un daño total a tus oidos xd
desde hace rato lo vengo pisteando por las weas que suben a los tumblr.




Sormat Mensaje Jue Mar 24, 2011 5:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
Pues honestamente, esto es muy triste. No por los sentimientos de la chica o sobre el pop, sino por la mentalidad de los usuarios.

Es decir, la gente está viendo el vídeo, se dedica a poner votos negativos, a insultarla por comentarios y a distribuír cuanto puede ese vídeo para que se repita ese ciclo. De verdad, ¿tanto os gusta burlaros de alguien? Hay vídeos mil veces peores (de verdad) en Youtube y, ¿qué hace la gente con ellos? IGNORARLOS. Ni voto negativo, ni insultos, ni recomendaciones; y la falta de fama hace más justicia que nadie. En cambio así, lo único que hacen es promocionar el vídeo para seguir burlándose.

O sea, por lo general puedo comprender en cierto modo a la gente que insulta a algún cantante, porque considera que es malo pero que su deseo es que deje de ser famoso para dejar de insultar/molestar y que estén las cosas bien (según su opinión). En cambio aquí ocurre lo contrario, promocionan y extienden el vídeo para seguir burlándose, insultando y demás cosas.

Esto no lo hago para defender a la chica ni sus sentimientos ni nada de nada, esto es una crítica brutal a prácticamente todo el mundo que se dedica a lo que yo digo, porque me parece muy triste. De verdad.




izanagi33 Mensaje Jue Mar 24, 2011 5:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
+1 a Sormat.

A quien no le guste, que no lo mire/oiga. Nunca me he identificado con los que se sienten importantes insultando a los demás.






dvdgg Mensaje Jue Mar 24, 2011 6:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 04 Feb 2008
Mensajes: 2264

Edad: 29
4.0
Título del mensaje:
Es uno de los vídeos que te ves para enterarte de cómo va el fenómeno, yo lo ví, me pareció malo pero tampoco tan horripilante y hororoso, pero vamos, ni voto negativo ni nada, después me puse a leerme todas las memes que habían hecho hasta el momento y a entenderlas (LOL a una en la que aparece el muñeco de Saw diciéndole 'Vamos a jugar a un juego. En este estadio, todos los asientos menos uno están electrificados. Elige bien.' ).





Opinión sobre todo
» Fiu y Pivo acordaron escribió:
En el próximo EM cantaremos el opening de MLP
zealhe Mensaje Jue Mar 24, 2011 10:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

elsalvador.gif
Desde: 25 Nov 2006
Mensajes: 326
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
vi este video en college humor:

https://www.collegehumor.com/video:1949844

les juro que crei que era una cancion de Kesha

La cancion si es horrible, pero es igual de mala que muchos otros artistas de hoy en día, es mala, pero lo normal xD no se de que se sorprenden ni se quejan todos si es más de lo mismo???




queteimporta_14 Mensaje Jue Mar 24, 2011 11:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 29
188.5
Título del mensaje:

Me causo gracia el articulo de Know Your Meme y la wna del gif, pero no entiendo por que tanta atención




migueliko96 Mensaje Vie Mar 25, 2011 12:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Sormat, todo lo que dices es cierto, no te lo niego, pero es penosa, tanto la situación de pagar para que te saquen en un video y tanto el "sueño" de la cria de ser una patetica "teen star".




Sormat Mensaje Vie Mar 25, 2011 12:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
¿Acaso he defendido su calidad o a ella? Yo he hecho una crítica a los usuarios usando como perfecto ejemplo lo que sucede aquí al margen de ella. Y desde luego, por muy malo que sea, hacer llamar tanto la atención para seguir insultándola por razones así me hace sentir pesimista con la naturaleza humana, al menos en lo que queda de día (luego mañana escucho una noticia que de un giro de 180 grados a mi pensamiento, así son los sentimientos xD).




zealhe Mensaje Vie Mar 25, 2011 2:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

elsalvador.gif
Desde: 25 Nov 2006
Mensajes: 326
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Sormat escribió:
Pues honestamente, esto es muy triste. No por los sentimientos de la chica o sobre el pop, sino por la mentalidad de los usuarios.

Es decir, la gente está viendo el vídeo, se dedica a poner votos negativos, a insultarla por comentarios y a distribuír cuanto puede ese vídeo para que se repita ese ciclo. De verdad, ¿tanto os gusta burlaros de alguien? Hay vídeos mil veces peores (de verdad) en Youtube y, ¿qué hace la gente con ellos? IGNORARLOS. Ni voto negativo, ni insultos, ni recomendaciones; y la falta de fama hace más justicia que nadie. En cambio así, lo único que hacen es promocionar el vídeo para seguir burlándose.

O sea, por lo general puedo comprender en cierto modo a la gente que insulta a algún cantante, porque considera que es malo pero que su deseo es que deje de ser famoso para dejar de insultar/molestar y que estén las cosas bien (según su opinión). En cambio aquí ocurre lo contrario, promocionan y extienden el vídeo para seguir burlándose, insultando y demás cosas.

Esto no lo hago para defender a la chica ni sus sentimientos ni nada de nada, esto es una crítica brutal a prácticamente todo el mundo que se dedica a lo que yo digo, porque me parece muy triste. De verdad.


+2

no me habia detenido a leer tu comentario
llevas toda la razon, no es cuestion de defenderla a ella, es cosa de que, si una cancion nos parece horrible, lo mejor que podemos hacer es ignorarla, la publicidad negativa es publicidad al fin Very Happy

En mi país sucedio lo mismo con un reggaetonero llamado king flyp, hoy es una gran estrella (A nivel nacional), y comenzo con un video en internet de lo mas cutre!




pakosher Mensaje Vie Mar 25, 2011 7:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 2313
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Efecto Streisand en todo su esplendor, damas y caballeros. No es que sea tan, pero tan terrible; es sólo este fenómeno de que lo malo, por malo, resuelve una reacción en cadena de popularidad basada en morbo. Tal cual. No es que sea tan tan malo, tan sólo que tuvo la suerte de ser el objeto de la crítica popular.

Yo lo que rescato de esta experiencia es lo poderoso que puede ser el Internet en materia de impacto social por cosas intrascendentes.
Y también es curioso ver cómo todas las amigas del video tienen algún "defecto" para hacer ver a la protagonista más bonita. ¿O no han notado cómo todas tienen, o berrugas, o brackets, o espinillas? Ah, sociedad, eres tan irónica... Rolling Eyes

Y si tenemos más memes, ¡venga! Eso es siempre algo bueno.






netkid Mensaje Vie Mar 25, 2011 10:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 24 Jul 2009
Mensajes: 1009

Edad: 30
0
Título del mensaje:
queria darle una oportunidad y no tomar a esta chica de antemano como la gente toma a justin bibier(insultando porke si y todas esas cosas) pero fue llegar el momento en el k aparecen sus amigos en coche.....buff de ai no paso,pura basura,me encantaria decir que es dinero tirado al bater pero al parecer la tia a tenido suerte.




Nebalrog Mensaje Sab Mar 26, 2011 4:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Sormat escribió:
¿tanto os gusta burlaros de alguien?


Responde tu pregunta?


KRAYFEERR Mensaje Sab Mar 26, 2011 7:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Oro
Elemental de Oro

mexico.gif
Desde: 10 Feb 2008
Mensajes: 2508
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
43.5
Título del mensaje:
» Crono_pedro escribió:
Logro el objetivo, es famosa. No por lo que ella quería, pero algo es algo. xD

Yo lo ví en tumblr, hace varios días. Desde ahí en adelante la han usado para crear memes, para mezclar memes, y para hacer llorar memes.
Ojalá no vuelva a cantar más, sino seguirá siendo ridiculizada.

PD: La cara de la chica de la derecha ftw. xD


Podemos crear nuestros memes y por ser de la chica popular seremos populares Cool




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas