Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Qué decisión tomarías en el universo paralelo?
Autor Mensaje
Nebalrog Mensaje Vie Abr 01, 2011 10:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje: ¿Qué decisión tomarías en el universo paralelo?
Bueno ami me parecio un articulo muy interesante, ya sabes algo muy loco ,espero que a ustedes igual.

» Cita:

Múltiples universos, realidades paralelas…


No voy a explicar mucho sobre el tema, pues es muy extenso, pero en Internet hay cientos de artículos de divulgación científica que pueden leer si tienen interés.

En física, existe una serie de teorías que describen el mundo de lo más pequeño. Electrones, protones, neutrones, fotones, etcétera, son parte de este microscópico mundo, imposible de ver al ojo humano. Este conjunto de teorías son llamadas “mecánica cuántica”. Dentro de la mecánica cuántica está el principio de incertidumbre de Heisenberg, que dicta que no es posible saber la velocidad y el lugar donde se encuentra una partícula, al mismo tiempo. Esto quiere decir que, o sabemos que un electrón (por ejemplo) esta en determinado lugar, pero no sabemos a que velocidad va o sabemos a que velocidad va pero no sabemos donde está.

Esto nos lleva a las probabilidades. Según los físicos teóricos, una partícula se encuentra en muchos lugares al mismo tiempo, y lo único que podemos sacar son las probabilidades de que esté en determinado lugar, aunque esto no garantiza que este ahí. Sí, por ejemplo, le tomáramos una foto a un par de electrones, lo único que veríamos sería una “nube” de posibilidades, y donde estuviese más brillante, sería donde habría más probabilidades de que se encuentren los electrones. Aquí tienen un ejemplo de una foto que IBM tomó de una molécula.

Como dije, una partícula está en todos lados al mismo tiempo. Aunque esto es sumamente difícil de asimilar pues nuestra realidad nos ha enseñado que algo no puede estar en dos lugares simultáneamente, sin embargo ha sido comprobado una y otra vez por físicos experimentales. Yo mismo lo he visto y es muy impresionante.

Les recomendaría que se tomaran unos minutos para asimilar la información, pues lo que sigue puede parecer aun más extraño. Se preguntaran ¿una partícula en muchos lugares simultáneamente? ¿probabilidades de que este aquí o allá? ¡WTF! Para explicar este fenómeno, la mayoría de los físicos concuerdan con la teoría de los “universos o realidades paralelas” (ojo, hablamos de universos, no de dimensiones, es algo muy diferente). Esta teoría establece que hay un numero infinito de universos en donde están viviendo una realidad parecida a la nuestra (o muy diferente). Es decir, en otro universo, en este mismo momento, hay otro tú leyendo esto, pero con una ligera variante (tal vez es gay, tal vez es sordo, etc, etc, etc). O en otro universo Hitler nunca nació y nunca hubo Segunda Guerra Mundial, o Jim Morrison esta vivo, tú estas muerto o nunca naciste. Las posibilidades son infinitas. ¿Que tiene que ver esto con las partículas? Simple. Imaginemos que tienes una moneda, cara y cruz. La lanzas al aire y sale cara, pero en el universo paralelo salió cruz. Otro ejemplo; tienes un dado, lo lanzas y cae 5, pero en los otros universos cayó 6, 3, 1, 2, 4. Todas las posibilidades están pasando al mismo tiempo, aunque solo percibimos una. Lo mismo pasa con las partículas, todas las posibilidades pasan, solo que en otros universos. Por eso solo podemos ver una nube de probabilidades. ¡OMGWTF!

Toda esta larga explicación viene porque descubrí una aplicación muy interesante para el iPhone/iTouch. Se llama Universe Splitter, y lo que hace es que te ayuda a “saber” en que universo estas, y que decisión deberías tomar. Si por ejemplo, estas indeciso entre si comer sushi o comida china, entonces ingresas las dos variables en la app, y lo activas. Universe Splitter se conectara a Internet para activar a “Quantis“, un dispositivo que lanza un fotón hacía un espejo, y dependiendo de la dirección que tome, será el universo en el que habitas (recordemos que el fotón tomará ambos caminos, pero solo percibiremos uno) y te avisará que en este universo sería recomendable comer sushi/china. Sí, es más o menos lo mismo que lanzar una moneda al aire, aunque esto es más aleatorio (se ha comprobado que la caída de la moneda depende de tu lanzamiento, así que las probabilidades no son 50% 50%) y además es más geek.




Ricardo7744 Mensaje Sab Abr 02, 2011 11:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Yo precisamente vi un documental de los paralelos, interesantísimo hoyga.



Pero la aplicación.... Lolazo





Redey Mensaje Sab Abr 02, 2011 11:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 13 Dic 2007
Mensajes: 627

Edad: 33
15.0
Título del mensaje:
Yo creo fírmemente en los universos paralelos. No me gusta creer en cosas que no pueden ser demostradas al 100%, pero con los viajes en el tiempo y los universos paralelos, me pierdo Very Happy

Lo que me parece un poco estúpido es lo de esa aplicación para IPhone que te dice cual es la mejor decisión que podrías tomar... si te fías de una máquina para que tome tus decisiones en tu lugar, mal empezamos Sad

Como diría Eduard Punset (un señor muy inteligente y que sabe muchas cosas del cerebro) lo mejor que puedes hacer para tomar decisiones es fiarte de tu intuición.





ainasoler Mensaje Sab Abr 02, 2011 11:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
1,59€... Creo que me quedo con la moneda xD








fabinho Mensaje Sab Abr 02, 2011 11:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón
Elemental de Corazón

chile.gif
Desde: 07 Oct 2008
Mensajes: 1702

Edad: 27
52.0
Título del mensaje:
Entonces hay probabilidades que exista otro yo pero que sea mujer y que esté en otro universo?

OMG! Tengo que ir en seguida! Mi sueño de casarme conmigo mismo se hará realidad!




Crono_pedro Mensaje Dom Abr 03, 2011 5:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Se veía todo tan bonito, pero solo publicidad. Todo ahora es publicidad.




Redey Mensaje Dom Abr 03, 2011 6:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 13 Dic 2007
Mensajes: 627

Edad: 33
15.0
Título del mensaje:
» fabinho escribió:
Entonces hay probabilidades que exista otro yo pero que sea mujer y que esté en otro universo?

OMG! Tengo que ir en seguida! Mi sueño de casarme conmigo mismo se hará realidad!


Pues hombre, sí que sería posible que exista un universo paralelo en el que seas mujer. Después de todo, hay un 50% de posibilidades de ser hombre o mujer al nacer (bueno, cuando el óvulo es fecundado) así que si los universos paralelos existen, seguro que en algún lugar todos tenemos a nuestro yo de sexo opuesto.

Y si al viajar a ese universo paralelo en el que naciste mujer, te encuntras con tu versión femenina y resulta que ya tiene novio... ¿qué harás? XD

"¡Con lo que me ha costado viajar hasta este maldito universo paralelo, y ahora resulta que mi yo femenino ya tiene novio mientras que yo sigo soltero!" XP

» Crono_pedro escribió:
Se veía todo tan bonito, pero solo publicidad. Todo ahora es publicidad.


Obviamente, lo de la aplicación para IPhone es una estupidez publicitaria que se aprovecha de algo que aún no ha sido realmente demostrado, pero es bonito pensar que ahí fuera hay otros universos en los que tenemos vidas totalmente diferentes... pero vamos, yo nunca me fiaría de una máquina para tomar decisiones, prefiero hacer caso a mi intuición
Wink





fabinho Mensaje Dom Abr 03, 2011 6:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón
Elemental de Corazón

chile.gif
Desde: 07 Oct 2008
Mensajes: 1702

Edad: 27
52.0
Título del mensaje:
» Redey escribió:
¡Con lo que me ha costado viajar hasta este maldito universo paralelo, y ahora resulta que mi yo femenino ya tiene novio mientras que yo sigo soltero!


Hasta en los otros universos paralelos sigo sin novia u.u

/Forever Fabinho/




Aspirador Mensaje Dom Abr 03, 2011 10:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
Futurama

Family Guy


Es que todo calza.

No creo mucho en eso, pero no soy nada esceptico eso si, todo es posible pero no se xd

En otro universo paralelo ser rico significaria ser pobre como en ese episodio de doraemon xD, asi que si soy pobre sere millonario :D


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas