Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4: The Animation
Autor Mensaje
Roxas* Mensaje Lun Dic 12, 2011 10:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» camilo 2 escribió:
Yo cuando quiero ver a la sombra de Teddie, quiero que NO ME DEJE DORMIR DURANTE DÍAS.


Imagínate la sombra de Teddie en el capi de Kenji. Insomnio para 1 semana garantizado.





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

buenagua Mensaje Lun Dic 12, 2011 10:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
ok capitulo visto me molo pero la parte de rise se me paso muy rápida e.e y sobre lo que dijo camilo
pues el interior se me hace mejor así sin arboles espectro o cosas dantenescas pues se supone que el lugar simbolisa que no ay nada dentro de kuma solo un aterrador vació en el que el se esta siendo consumido.
quizas




izanagi33 Mensaje Jue Dic 15, 2011 3:29 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, al fin he podido ver por completo el capítulo y de forma más o menos decente. Qué dices

Primero hasta el Sábado antes de acostarme no pude encontrar una versión y, al verla el Domingo por la mañana, resulto ser verdaderamente horrenda teniendo extrañas traducciones y grandes parrafadas sin subtitulos. Después, el Domingo antes de acostarme EvermorE ya colgó su versión y me la descargué y hasta hoy no lo he podido ver.

Y ahora vamos directamente al episodio:

Ha estado más o menos bien pero, como ha señalizado Loden, ha tenido varios errores debido a la gran aceleración que han tenido en todo el mismo (además del salto temporal que se ha visto al final).

Coincido con Loden en el detalle de la Investigación. No es solo porqué eso implica conocer algo más a Rise (que esto se solucionó en el episodio anterior con la escena de "Nadie conoce a mi verdadero yo."), sinó porqué eso tenía mucho que ver con la aparición de la Sombra de Teddie.

Se han saltado que debido a que Teddie era totalmente incapaz de encontrar a Rise dentro del Televisor hizo que se sintiera totalmente inútil ya que ya no era capaz de hacer lo único para lo que servía, rastrear y eso provocó una gran inseguridad en él (ya que se suma a lo que sucedió con Kanji).

También hubiera preferido que ocupasen todo el capítulo con la investigación y la mazmorra, que por cierto, que por no tener no tiene ni enemigo intermedio (y mucho menos enemigos normales), la lucha contra la Sombra de Rise y la aparición de la Sombra de Teddie (para acabar el capítulo).

El momento en que Kanji buscaba sus gafas me ha gustado y también la aparición de Take-Mikazuchi y su música.

Coincido con Alhelí en lo del combate contra la Sombra de Teddie, ojala en el juego fuera tan fácil... aún recuerdo lo que me costó pasarmela la primera vez que luché contra él.

Además, recuerdo lo que pensé la primera vez que lo ví y al decir Rise que "había algo más". Pensé que, de alguna manera el asesino estaba controlando a la Sombra de Teddie y que hablaba a través de él.

» Alhelí escribió:
Por cierto, a mí me parece ya claro que Rise va a ser la novia canónica, ¿no creéis?

No he visto nada que pueda indicar eso por parte del protagonista, que yo me haya dado cuenta.

Hay que tener en cuenta la gran diferencia entre las tres chicas que tenemos ahora:
  • Yukiko: Debido a su aislamiento con chicos de su edad no se siente cómoda al hablar sobre salir con chicos o esos temas.

  • Chie: Debido a cierto complejo de inferiodidad debido a su "falta de feminidad" no se siente cómoda actuando como una chica (por así decirlo) y no es capaz de expresar sus sentimientos y mucho menos a la persona que le gusta.

  • Rise: Rise, a diferencia de las dos anteriores, no tiene vergüenza a expresar sus sentimientos hacía la persona que le gusta.


Y sí, es posible que Rise sea la elegida aunque yo aún no descarto a Chie.

Edit

Por cierto, una duda en cuanto a los Fansubs y sus traducciones...

¿Por qué traducen "Risechi" (nombre artistico de Rise en japones) por "Risette" (nombre artistico de Rise en inglés sacado del juego) y no ponen "Teddie" en vez de "Kuma"?

Tal vez sea para (cuidado, Spoiler del próximo capítulo, creo):

¿Para así poder usar su "identidad falsa", su nombre, cuando tiene forma humana?

Por cierto, ese nombre (apellido) es Kumada (Campo de Osos)







Roxas* Mensaje Jue Dic 15, 2011 4:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Bueno, al fin he podido ver por completo el capítulo y de forma más o menos decente. Qué dices

Primero hasta el Sábado antes de acostarme no pude encontrar una versión y, al verla el Domingo por la mañana, resulto ser verdaderamente horrenda teniendo extrañas traducciones y grandes parrafadas sin subtitulos. Después, el Domingo antes de acostarme EvermorE ya colgó su versión y me la descargué y hasta hoy no lo he podido ver.


Te recomiendo Animeid, sale muy rápido (viernes por la noche, sábado por la mañana), con distintos reproductores por si alguno te da problemas y encima la traducción es muy decente





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

izanagi33 Mensaje Mie Dic 21, 2011 11:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Gracias Roxas, la verdad es que no me importa esperar un poco (eso sí, me pongo de los nervios en la espera xD).

Ah, una cosa que se me olvidó mencionar del capítulo anterior. Se han saltado el Mini-boss de la mazmorra de Rise. Pobre Serpiente...

Bueno, el Lunes pude ver el episodio 11 y me gustó bastante, aunque noté ciertas ausencias que no me han gustado demasiado.

En general el capítulo ha sido bastante fiel, aunque ha habido demasiado "saltos temporales", saltandose demasiados días que se podían haber aprovechado para formar (el del Diablo o de la Templanza, por ejemplo) o fortalecer algún Social Links.

El Protagonista ya debería haber comenzado algún trabajo a tiempo parcial. Al no pelear en las mazmorras no se de donde saca el dinero. xD

Remarcar un poco el papel de Mitsuo también lo veo bien, aunque eso de inventarse que se encontró con Nanako lo veo algo sobrante.

También me he reido mucho con la aparición del "Señor Kumada", ha sido muy divertido y aquí sí hemos visto la formación de la Arcana de la Estrella (que Margaret debería mencionar en el próximo episodio).

El resto de cosas han estado bastante bien, sobretodo las intervenciones del "Chico Detective" (xD) Naoto Shirogane, ha remarcado el tono prepotente que tiene. Y en cuanto a la nueva maestra... ¿alguién más ha tenido un escalofrío al verla y al oirla hablar? ¡Agh! Se me pusieron los pelos de punta. xDD


En cuanto al gran fallo que he visto en este episodio ha sido en saltarse los examenes pues antes y después de estos hay memorables escenas en las que Rise se integra en el grupo.

La primera es en los días antes del examen donde Rise pide al protagonista le ayude a estudiar para los examenes. En ese momento Chie le dice a Rise que es mejor que se lo pida a Yukiko pues es la mejor estudiante del grupo (cosa, que por cierto, no se ha mencionado en el Anime...) y Rise le responde: "La gracia de estudiar con alguien es que esa persona sea del otro sexo". Y, al oir esto, Chie se pone de los nervios.


La siguiente es después de los examenes, cuando Rise le pide al Protagonista que le haga de guia por la ciudad ya que ella lleva mucho tiempo fuera y no recuerda como es. Este es el momento en el que se forma, de verdad, el Social Link de los Amantes.

Por cierto, en una de estas dos escenas, creo que en la primera, es cuando Chie dice: "Esta chica es peligrosa" Demostrando cierta incomodidad (o celos) debido al comportamiento de Rise con el Protagonista.

Pues bueno, ahora a esperar la Void Quest del próximo capítulo. xD

Y recordad "¡A todos los hombres les gustan los videojuegos!" xDD






Roxas* Mensaje Mie Dic 21, 2011 1:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Abr 2009
Mensajes: 633
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Y en cuanto a la nueva maestra... ¿alguién más ha tenido un escalofrío al verla y al oirla hablar? ¡Agh! Se me pusieron los pelos de punta. xDD


Brrrr, escalofríos everywhere. Uf, no me disgustaría en absoluto que se perdiese en una excursión al Himalaya...

» izanagi33 escribió:
La primera es en los días antes del examen donde Rise pide al protagonista le ayude a estudiar para los examenes. En ese momento Chie le dice a Rise que es mejor que se lo pida a Yukiko pues es la mejor estudiante del grupo (cosa, que por cierto, no se ha mencionado en el Anime...) y Rise le responde: "La gracia de estudiar con alguien es que esa persona sea del otro sexo". Y, al oir esto, Chie se pone de los nervios.


Bueno... ¿quién está en posición de negar eso? xD

» izanagi33 escribió:
Y recordad "¡A todos los hombres les gustan los videojuegos!" xDD


He encontrado excepciones, pero como norma general, así es Sonrisa

A mí me han encantado los momentos de la cabeza de Kuma, con el niño llorando como un descosío xD Por lo demás, ha sido un capítulo flojillo, de introducción para que en el siguiente o en el otro nos pongan uno con más ritmo.





¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo!

buenagua Mensaje Mar Dic 27, 2011 7:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
ok acabo de ver el nuevo capitulo de persona y me gusto
lo demas en spoiler
la pelea contra la sombra me gusto mucho y apareció king frost que siempre me mola y en el previer del siguiente capitulo me pareció que se vio el sl de the hermit
y una duda lo que se vio en el capitulo(el futuro alternativo) era el bad ending del juego?





izanagi33 Mensaje Mar Dic 27, 2011 11:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
No, Buenagua, eso no sucede en ninguno de los endings del juego. Ni en el Bad y ni en el "not so Bad" Ending (Persona 4 tiene cerca de unos 5 finales, tres de ellos "Bad" en diferentes medidas). Pero principalmente no es un Ending porqué el "momento de elección" es bastante más tarde, en la historia.

Esto ha sido una "Representación Gráfica" de uno de los Combos más terribles de Shadow Mitsuo: Evil Touch/Evil Smile + Ghastly Wail (aunque en este caso sería Evil Touch). O almenos eso me ha parecido entrever.

Evil Touch (Toque Maligno) tiene un 25% de posibilidades de causar "Miedo" a un rival (Evil Smile (Sonrisa Maligna), afecta a todos los enemigos) y Ghastly Wail (Lamento Horrible) causa la muerte instantanea a todos los que tengan el estado "Miedo".

Como podemos ver, la Sombra entra en contacto con el protagonista (Evil Touch) provocandole la ilusión representando algo que le causaria "Miedo" (quedarse solo) y en el último instante, la Sombra, se disponía a matarlo hasta que Yosuke le liberó de la ilusión (como en Naruto xD).

En pocas palabras... ¡Era un genjutsu! xD

Ahora quisiera comentar algo del capítulo anterior, que quería comentarlo entonces pero a la hora de escribir se me olvidó (y eso que al verlo me pareció bastante importante xD). Es el momento "Plato especial de Aiya".

Me encantó como todos (menos el Protagonista xD) le dieron un toque metafórico al plato relacionandolo con la investigación y como se habían quedado sin pistas. Para los que no hayais jugado al juego aquí viene la explicación sobre este plato.

El Plato especial "Portal to the Meat Dimension" (Portal a la Dimensión de la Carne) es el plato que se sirve solamente los días de lluvia. Sí el Protagonista acepta el reto de este menú solo podrá superarlo si tiene sus caracteristicas a un nivel muy alto. Si logra terminarlo el plato le saldrá gratis, pero si no se lo llega a terminar tendrá que pagar 3000 Yenes (lo que se ve en el capítulo). Al afrontar este "reto" el protagonista consigue una pequeña subida en varias de sus caracteristicas pero pierde una tarde (vuelve a casa después de comer).

Bueno, ahora hablemos del capítulo de ahora. xD

El capítulo ha estado bastante bien aunque, como de costumbre, han abreviado demasiado la mazmorra y se han saltado la investigación para saber quién era el chico que estaba en el interior del "Midnight Channel".

Me ha echo gracia, también, la motivada de Teddie y su "Per-Kuma" ("Bear-sona" en inglés)

El combate ha estado bien, aunque algo acelerado (este fue uno de los combates que más me costaron en mi primera partida) pero el alubión de Personas ha estado bien, aunque demasiado exagerado, los demás personajes parecía que solo estaban de adorno. También, al fin, hemos sabido quien era la Persona de la Sacerdotisa: High Pixie (la próxima vez que juegue al P4 he de intentar fusionar a High Pixie y Pyro Jack, a ver si sale Yamato-no-Orochi xD).

Por cierto, me gusto que representaran el verdadero "concurso tortillero" y no dejaran, solamente, esa versión de la ilusión. Eso sí, que malas personas son... hacer sufrir de esa manera a la pobre Nanako. Mad xD

Y ahora ruego a los que no hayan jugado al juego que, por favor, NO ABRÁN EL SPOILER pues os puede fastidiar el final de la historia irremediablemente:

Al haber omitido la investigación han hecho un fallo pues no han puesto la información que da Adachi y eso, como sabéis, es clave para averiguar quién es el Asesino.


En cuanto al próximo capítulo... el trailer me ha dejado bastante confundido. xP Según me ha parecido entrever saldrá el Social Link de la Templanza (por lo de "Feather Man" y lo del hijo) pero el resto... lo de Teddie en autobus... me ha dejado sin pistas (y lo que dice Rise al final, más xD).

Esta bien que quieran "rellenar" las vacaciones de verano pues es una parte bastante "vacia" en el juego (menos mal que algunos SL estaban accesibles durante este tiempo).

Bueno, de aquí poco (unos tres o cuatro capítulos) tendremos el viaje escolar... ¡Qué impaciencia! ^o^


Y a parte de todo esto, muchos os habréis dado cuenta que, si siguen con este ritmo, en 25 capítulos se fundiran el juego. Si no recuerdo mal, Alhelí mencionó algo así como que esto sera "la primera temporada".

¿Querrá decir esto que habrá una secuela de la serie basada en Persona 4: Ultimate in Mayonaka Arena (secuela de P4 que saldrá en modalidad de juego de lucha)?


PD: Por cierto, para aquellos que no hayáis pasado por el tema de Persona 4... ¡Feliz Navidad!








o_o_freak Mensaje Mie Dic 28, 2011 1:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Gente, paso a deciros que he visto que los de Tanoshii Fansu fansubean este anime.

Os recomiendo encarecidamente este fansub, siempre subtitulan en perfecto castellano (y cuando digo perfecto castellano, es perfecto castellano) y con la mejor calidad de imagen posible.




Alhelí Mensaje Mie Dic 28, 2011 1:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
» Cita:
Y a parte de todo esto, muchos os habréis dado cuenta que, si siguen con este ritmo, en 25 capítulos se fundiran el juego. Si no recuerdo mal, Alhelí mencionó algo así como que esto sera "la primera temporada".

¿Querrá decir esto que habrá una secuela de la serie basada en Persona 4: Ultimate in Mayonaka Arena (secuela de P4 que saldrá en modalidad de juego de lucha)?

Lo de la "primera temporada" sólo lo dije (si lo dije, porque no me acuerdo muy bien xD) porque 25 capítulos me parecen muy pocos para adaptar el juego, pero al ritmo que van sí que lo van a hacer así (me sigue pareciendo que van demasiado acelarados y que deberían haberla hecho en 50). Dudo muchísimo que adapten P4U. Como mucho en un OVA o algo así, pero eso ya es especulación xD.

Sobre el capítulo de Mitsuo...
Me ha encantado. Le han dado mayor profundidad al personaje de Yu con la ilusión de Shadow Mitsuo y es muy fácil identificarse con él, también.
» buenagua escribió:
y una duda lo que se vio en el capitulo(el futuro alternativo) era el bad ending del juego?

No es un Bad Ending propiamente dicho, pero igual se puede relacionar con lo que ocurre si dejas morir a Mitsuo...
https://www.youtube.com/watch?v=Ewz2R_v-_N8
Ok, no. Se podría decir que se han inventado un nuevo Bad Ending xDDD. Como si no hubiera suficientes.



SetaSouji Mensaje Jue Dic 29, 2011 12:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 23 Jun 2010
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
No he visto el capitulo aun, pero solo espero ver el viaje escolar xD
cuantos recuerdos xD


buenagua Mensaje Sab Ene 07, 2012 10:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
ok mire el capitulo y tiene nuevo op y ed a saber si el edding es cosa de un capitulo,dos o sera permanente(espero que no, que me hace ilucion ver el edding anterior cuando tenga todos los LS)

y el capitulo estuvo bien pero no quiero comentar mucho hasta ver la segunda parte

PD: ya se que no se escribe edding




izanagi33 Mensaje Dom Ene 08, 2012 1:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
    Ermitaño
    Muerte
    Templanza
    Diablo
    Torre

Bueno, ya he visto el capítulo (que llega una semana terde Mad).

Ha sido un capítulo algo raro aunque muuuy divertido, me he reido casí tanto o igual que con el de Ai. La investigación de Nanako ha estado muy divertida, sobretodo cuando se encuentra con Teddie y cuando se junta con los demás y encuentran a ese extraño "Teddie". xD

También me ha gustado cuando han ido encontrando las "amigas" del protagonista, sobretodo las reacciones de Yosuke y la de Rise.

Parece que nuestras teorias de Aika como SL del Ermitaño se han ido por el desagüe... Aunque si que parece cumplir el otro rol de el "Sr. Zorro".

¡Y por fin ha salido Daidara! Aunque como pirotécnico... Qué dices ¡Pero si era metalúrgico! Aunque sigue con lo de "su arte". Y luego se me quejan de que lo confunda con Deidara... ¡Ahora son más parecidos aún! xD

Ahora a esperar una semana que viene para ver el verano según el Protagonista (esto me recuerda a cierto capítulo de los Simpson xD).


PD: Por cierto, dos detalles que se me pasaron comentar:

1) Que voz más chillona y extridente tiene Shu. Y pensar que en inglés le pone la voz Akihiko. xD

2) ¿Os habéis fijado en el P3guiño? Cuando Kou y Daisuke querían comprar "no-se-que" ("hielo rayado" me ha sonado raro, ¿srá granizado?) y la dependienta les ha dicho que un extranjero con un gracioso ascento lo ha comprado todo... ¿sabéis a quién es posible que se refiriera?








Alhelí Mensaje Dom Ene 08, 2012 11:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Uhm... Pensé que sólo había subido cuatro Social Links en el capi y son cinco. Qué mal cuento. Yo también pensé que el Zorro no iba a aparecer ya.

A mí mató cuando ven a Yu con Hisano y todos siguen pensando mal sobre él xDDDDD. Y la aparición de Naoto en plan "personaje misterioso clave y guía de un maho shojo" estaba genial. Y quiero montar un club de fans de Nanako.

De Daidara Metalworks a Daidara Fireworks. Definitivamente no van a usar armas ;_;. Quizá sea un pequeño guiño a Deidara.

Lo del guiño, me pareció raro, pero no supe relacionarlo con nadie.
En Hispanoamérica el granizado tiene otros nombres, no se puede olvidar uno xDD. No sé, yo lo vi en inglés y ni siquiera me acuerdo de lo que decía.


camilo 2 Mensaje Lun Ene 16, 2012 6:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 29 Abr 2008
Mensajes: 4364
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
4.5
Título del mensaje:
Yo ya he visto el último capítulo.
Las vacaciones según el prota.
Y no, Izanagi, te digo yo que Bebe no es el "extranjero".


Realmente me ha encantado el capítulo. Casi lloro de emoción y todo.
"Te maldigo, Neo Featherman."


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas