Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Te gusta la adaptación a TV de "Canción de Hielo y Fuego"?
 
Prefiero las novelas, gracias.: 7%
Grandísima adaptación. ¡No me perderé un capítulo!: 63%
Psá, como serie bien, pero como adaptación..: 28%
Total de votos : 38
 
» Canción de Hielo y Fuego (Ojo Spoilers)
Autor Mensaje
Lady_Sociologa Mensaje Dom Sep 11, 2011 7:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
No es que el Muro y Daenerys tengan (o le hayan dado) poca relevancia. Es que al ser una novela-río, cada capítulo va sobre un personaje, y el autor ha tenido a bien ordenarlos como le da la gana. En el segundo libro se centran más en la guerra de los Stark y los Lannister, si no recuerdo mal, es en el tercero y en el cuarto en donde se habla más del Muro y de Daenerys. la que va a montar Daenerys por allí es bastante gorda xD

Con respecto a la adaptación de las novelas a la serie, yo hace mucho que leí los libros, y claro, no recuerdo todo, pero es una adaptación muy buena. Se nota que el autor es también productor de la serie.

Cuando os pongais al día con los libros y tal empezareis con las teorías conspiranoides sobre quién es la madre de John Nieve y estas cosas, porque se dice, se comenta y se rumorea que NO es quien dice Ned. El resto, me lo callo Razz

Os aviso ahora de que van a salir muchas más Casas Nobles (Aunque yo sigo siendo Targaryen, ¡Siempre con los locos!), así que aunque todos acabamos el primer libro apoyando a los Stark (...más o menos), os vais a encontrar todo tipo de gente, y probablemente personajes que caen fatal os caerán bien en algún momento.

Eso sí, con la serie, a todos nos cae mejor el Enano xD no es tan molón en el primer libro, lo han hecho genial.

¿Qué escena os ha gustado más de la serie? Yo creo que mi escena favorita (me refiero a la serie de la tele) es en uno de los últimos capítulos, en que Varys (el eunuco) y Meñique (el del puticlub) se sinceran ante el Trono de Hierro, en plan "yo defiendo al Reino pero tú eres un cabrón que se interpone en mi camino" xD Aunque las bofetadas del Enano a Jeoffrey (El hijo de Robert -cof, cof- y Cersey) son geniales, y el consejo que el Enano le da a John también. Aunque el final del primer capítulo... Ese final engancha a la serie a cualquiera.

PD.- Por si no lo sabeis, España ha sido uno de los países por los cuales el Trono de Hierro ha pasado en su Gira. Pasó por varias ciudades, Canal+ lo exponía en FNAC. Yo tuve la suerte de poder verlo en la Feria de Muestras de Gijón, un añadido de última hora que no habían publicitado al principio. Te dejaban sentarte en el Trono y tocar a Hielo, y tenían a un fotógrafo profesional para que te sacara una foto. ¡WoW!




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

yube Mensaje Lun Sep 12, 2011 3:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Con lo impresionante que es el otro por la serie, me lo imagino en la realidad.

Flipo sentado en el como un niño de 5 años en su caballo de juguete.
Yuhuuuu!




M.A.D.95 Mensaje Jue Sep 29, 2011 5:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 08 Ago 2011
Mensajes: 119

Edad: 34
0
Título del mensaje:
al perecer todos coincidimos en que el enano mola mazo,yo espero impaciente al quinto y libro y a la secuela de la serie (si la sacan claro).

» Lady_Sociologa escribió:
PD.- Por si no lo sabeis, España ha sido uno de los países por los cuales el Trono de Hierro ha pasado en su Gira. Pasó por varias ciudades, Canal+ lo exponía en FNAC. Yo tuve la suerte de poder verlo en la Feria de Muestras de Gijón, un añadido de última hora que no habían publicitado al principio. Te dejaban sentarte en el Trono y tocar a Hielo, y tenían a un fotógrafo profesional para que te sacara una foto. ¡WoW!

yo también tuve la suerte de sentarme en el trono y empuñar a hielo solo que sin cámara porfecional aunque también tengo fotos de ello.





laura1402 Mensaje Vie Oct 14, 2011 3:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 14 Oct 2011
Mensajes: 1


0
Título del mensaje:
vi la serie hace muy poco y enseguida me dieron ganas de leer los libros porque es sabido que siempre adaptan el guión.
Sólo puedo decir que me los devoré: juego de tronos, choque de reyes, tormenta de espadas I y II, festín de cuervos y ahora estoy con el último, danza con dragones (una traducción no oficial pero bastante buena).
Mi opinión de la serie: respeta bastante la caracterización de los personajes y los ambientes e incluso se ve reflejado el formato de la historia (cada capítulo un personaje). Lo que me molestó un poco, después de leer los libros, fue que muchos muchos diálogos los pusieran en boca de otros personajes (por ej. la historia del Perro en boca de Meñique, no es así en el libro).
Opinión de los libros: a partir de tormenta de espadas se vuelve un poco lento el desarrollo de la historia pero no deja de ser interesante (por mi ansiedad, leo varios capítulos de un sólo personaje y luego retrocedo XD) pero algunas resoluciones son mortales, ni te las esperás. No digo más por aquellos q quieren leerlos.
Lean los libros!!!!!!!


Lady_Sociologa Mensaje Sab Oct 22, 2011 11:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
A ver, que os quede claro, esto no es El señor de los Anillos, aquí muere gente xD Mueren muchos que te jode que se mueran o que los maten, yo me cabreé dos veces con el autor por ello y a punto estuve de dejar las novelas xD

laura1402, la serie es una adaptación excelente de las novelas. Por supuesto que no ponen exactamente todo en donde está en el libro, pero eso da igual, no meten personajes extra o mantienen vivos a los que ya deberían estar muertos ni se cargan la esencia de la serie ni todas esas cosas horribles que sí hacen en otras adaptaciones. no nos podemos quejar en absoluto. La HBO está haciendo un trabajo excelente en ese sentido, tanto aqui como en otras series, como Los Pilares de la Tierra. No se puede ser tan purista, mujer xD

No he leído el 5º, me espero a la traducción oficial, pero ya me he enterado de lo que ocurre, y me muero de ganas de leer algunas cosas, especialmente el final del libro. Espero que no estropee la saga haciendo una gilipollez.... Sólo digo eso.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

M.A.D.95 Mensaje Sab Oct 22, 2011 3:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 08 Ago 2011
Mensajes: 119

Edad: 34
0
Título del mensaje:
como has dicho al serie esta bien adaptada me alegra ver que no le han jodido la historia como a sucedido innumerables veces con las adaptaciones tanto a pequeña como a la gran pantalla de otros libros.





Annatar Mensaje Lun Ene 09, 2012 6:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 05 Abr 2008
Mensajes: 43
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 43
0
Título del mensaje:
Se nota que en la serie ha metido mano el propio G.R.R Martin y dentro de unos mesecillos nos viene ya la 2 temporada, estuve viendo trailers y promete.. promete.




Lady_Sociologa Mensaje Mie Ene 18, 2012 12:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
El 1 de abril, ya es fecha oficial Sonrisa

Así que el día 2 estaremos tos pegaos a internet pa bajárnosla, como siempre xD

Por si alguien no se ha enterado en el planeta, Peter Dinklage ha sido premiado como mejor actor de reparto en los globos de Oro 2012. Por muy buen actor que sea, en mi opinión, ha pesado muchísimo el personaje que interpreta. sEamos francos, tras lo que pasa al final del Cap1, nadie le daría un premio a jaime lannister xD

Por cierto, que el día que lo ganó, hicieron un 20% de descuento en las tiendas oficiales de la HBO. Ya han sacado en los estados juntitos la edición en DVD de la serie, con dos versiones: Targaryen (¡yeah!) y Stark.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

M.A.D.95 Mensaje Jue Ene 19, 2012 3:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 08 Ago 2011
Mensajes: 119

Edad: 34
0
Título del mensaje:
bien esperocon hacias las continuacion.
P.D.alguien tiene idea de cuando sale el maldito quinto libro en castellano





Jester_agr Mensaje Mar Abr 17, 2012 10:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Bueno, hace un par de semanas que dio comienzo la segunda temporada de la serie de televisión de Juego de Tronos en EEUU, aunque todavía faltan unos días para que se estrene esta temporada en España.

Yo comencé a ver la serie hace muy poco, tras las recomendaciones de varios conocidos, y no me ha defraudado en absoluto. Sin duda, creo que es una de las dos series de televisión que más me gustan de la actualidad (junto con Big Bang Theory), y una de las mejores adaptaciones de una novela de fantasía heróica a la televisión.

Y ahora he empezado ha leerme el libro. Aunque la serie de televisión es muy buena, el libro me gusta todavía más, aunque no soporto al príncipe Joffrey XD






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
wasfreak5 Mensaje Mie Abr 18, 2012 5:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Bien, llamadme idiota, propagando la saga por el foro y ni se me ocurrió crear un tema o buscar uno.

El enano se llama Tyrion!! O Gnomo, o Mediohombre, pero no le llameis enano, que de esos hay muchos.

Bien, empiezo mi valoración (alto riesgo de spoilers, ahí lo dejo):

Leeros los libros. Aunque la serie sea una pasada, los libros son mejores.

La primera temporada de la serie me ha dejado más que satisfecho, salvo por un detalle, no aparece Ser Brynden Tully, el Pez Negro. El único tío listo que les queda a los Tully y no lo meten.

De la segunda temporada de momento lo que me falla es Asha Greyjoy (Yara en la serie), en el libro George te la pinta más buena. Mucho más.

Los personajes más épicos son (para mi), sin duda alguna son:

Mi opinión está basada, principalmente, en los libros.

Stark's y el Norte:

Sansa Arya Stark. Esa pequeña loba más loca que cierto Rey me da que será una de los personajes más pros al final de la saga (si llega viva, xD).

Jon Nieve me gusta, pero no tanto, es uno de los pocos actores que me falla. Aunque tanto en el libro como en la serie es un gran bebito que no sabe nada, y tengo una teoria muy buena sobre su ascendencia.


Baratheon's y la Tormenta:

Rey Robert I Baratheon, el Usurpador. Todo un personaje, tres aficiones: comer, beber y engendrar bastardos. Digno de un Rey Targaryen. Aunque Stannis no se queda corto.


Tully's y el Tridente:

Ser Brynden Tully, el Pez Negro. Aunque no salga en la serie, este caballero, el testarudo de la Saga (junto con Stannis Baratheon). Un caballero nada caballeroso demasiado práctico. Lord Walder Frey sería otra opción muy interesante.


Tyrell's y el Dominio:

Ser Loras Tyrell, el Caballero de las Flores, o según el finado Lord Frey, Ser Margarita. Un caballero muy caballeroso sin un pelo de listo.


Greyjoy's y las Islas del Hierro:

Asha Greyjoy, una mujer provocadora capaz de hacer que incluso su familia pierda el oremus por ella. Euron Ojo de Cuervo es el siguiente en la lista de krakens locos.


Arryn's y el Valle:

No hay ningún personaje que me llame la atención, quizás Shaga...


Martell's y Dorne (cuatro libro, ahí lo dejo):

Arianne Martell, esta pequeña zor***, no se queda corta en relación a las otras damas de Poniente. Oberyn Martell, la Víbora Roja es otro que sube la ratio de personajes locos/personajes totales.


Y, para mi, los mejores, una familia digna de un estudio de Harvard y otros cuantos de Pringston:

Los Lannister. No creo que haga falta decir nada más. En concreto Tyrion y su gran amigo Bronn.

Me he dejado los Targaryen, pero es obvio que Dragón es el que más me gusta: Daenerys de la Tormenta. En el nombre está todo.

--------------------------------------------------------

A partir de aquí, no te recomiendo que leas si no te has leído todos los libros. Puede haber muchas sorpresas, y cuando digo muchas, quiero decir que no cliqueis en el botón a menos que seais unos penosos Larrys.

Bien, voy a presentaros mi teoria sobre quien terminará gobernando Poniente, y sobre otros temas varios:

Lores de Westeros:

King's Landing (Desembarco del Rey): Daenerys Targaryen
Winterfell (Invernalia): Bran Stark
Casterly Rock (Roca Casterly): Tyrion Lannister, que encima será la Mano del Rey.
Riverrun (Aguasdulces): Ser Edmure Tully (otro tipo interesante que la serie ha olvidado)
Storm's End (Bastión de Tormentas): Gendry (todos sabemos de quién es bastardo)
The Eyre (Nido de Aguilas): Ser Harrold Hardyng, aparece esmentado en el cuarto libro.
Pyke: Asha Greyjoy, o en su defecto Euron Ojo de Cuervo.
Sunspear (Lanza del Sol, en Dorne): Arianne Martell (otro personaje del cuarto libro)
The Wall (el Muro): Jon Nieve.


Paternidad de Jon Nieve (esto es muy tentador lo se, pero se te puede ir media saga a la mierda, literalmente):

Esta es una teoria bastante aceptada en los círculos de fans más fanáticos, Jon Nieve es el hijo bastardo de Rhaeghar Targaryen y Lyanna Stark, quienes huyeron juntos (o él la secuestró, yo me inclino por la primera). Ned Stark, para dejar limpio el nombre de su hermano lo hace pasar por su bastardo.


--------------------------------------------------------

Vuelve a ser apto para todos los públicos

Aquí os dejo varias curiosidades sobre la Saga:

La mayor página web del mundo dedicada a la saga: Westeros

La mayor página española sobre la saga: Ashaii

Ambas contiene spoilers en mayores cantidades que mi post.

Ahora ma da pereza, pero algún dia colgaré las imágenes de un calendario con una ilustración de cada uno de los principales castillos de Poniente.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Lady_Sociologa Mensaje Mie Abr 18, 2012 7:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Servidora se ve los capítulos en inglés, verlos en castellano no me llama en absoluto. Así pues, ya he visto los tres primeros capítulos de la saga. Mi opinión:

El capítulo 1 ha sido una chapuza. Trataron de meter tantísimos personajes y tantísimas cosas que van a pasar a lo largo de esta rtemporada y la siguiente, que acasbaron haciendo una chapuza de capítulo. Acabé de verlo con la sensación de que había visto una previa y no un capítulo.

Capítulo 2. ¡¿¿¡YARA!??! Quiero decir... ¿Cómo le cambias el nombre a un personaje tan alegremente? ejem, ejem...recobrando la compostura, arreglan la catástrofe del capítulo 1. Personalmente, nunca me han gustado los Greyjoy, y no les estoy cogiendo más cariño, tiempo al tiempo.

Capitulo 3: en este capitulo, se les fundieron todas las bombillas de los focos, en la batalla del final sobre todo. Que sí, que de noche en el campo está oscuro, pero esto es una serie de televisión, ¡se supone que los espectadores tienen que ver lo que pasa! Han hecho de Margaery una guarra en toda regla, por cierto. Y Pelomojado no es ni siquiera mencionado. Los que se han leído el libro estarán de acuerdo conmigo en que es un personaje, como mínimo, peculiar. El Enano, demostrando que sí sabe jugar al Juego de Tronos... ha sido una escena muy bien hecha, espectacular.


Jester_agr, no conozco a natdie a quien le caiga bien jeoffrey xD


wasfreak5 tu teoría sobre Nieve...
...es la que más se comenta y rumorea en foros, conversaciones y demás. Si es cierta, entonces Nieve sería legítimo heredero del Trono de Hierro. Lo único por lo que sería "bastardo" es por no ser hijo reconocido legalmente, ni que pueda llegar a ser reconocido por aquello de que sus padres están muertos. Pero es heredero legítimo por sangre. Mi teoría, que nunca va a llegar a saberlo, sea cual sea su destino en esta saga de novelas.


Otra teoría que se comenta y se rumorea sobre daenerys es

...que al final acabará sentada en el trono de Hierro con Nieve. Serias dudas personales sobre ello. Romance imposible por incompatibilidad de caracteres y porque ella puede freírlo a él simplemente mandándoselo a uno de sus "dragoncitos". Por no hablar de que ella es estéril, algo que complicaría ligeramente la continuidad del linaje.


Lo que sí pienso es que quedan demasiadas cosas por contar para acabar en dos simples libros. Quiero decir...

En el libro quinto apenas acaba de llegar el invierno. ¿Va a despacharlo en dos libros? ¡Se supone que va a ser un invierno lareguísimo! Además, por lo que he oído, todavía queda muchísima historia de daenerys que contar!


Es una putada esto de andar poniendo tanto spoiler por todos lados. Es lo más problemático de esta saga, como no tengas cuidado al abrir la boca...

Sólo quiero decir una cosa más, para los que han leído los libros en castellano

¡¡¡¡¡THEON ES UN CABRÓOOOOOOONNNN!!!!!! ¡Qué Greyjoy ni qué ocho cuartos. es un hombre sin honor, que sólo se mueve por su estúpido e injustificado orgullo y por su falo, que viene a ser lo mismo


Q a gusto me he quedado...




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

wasfreak5 Mensaje Mie Abr 18, 2012 7:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Jajaja!!

Creo que una de las lecciones que aprendí de la primera saga es que si vas a un sitio peligroso deja el honor en casa, y si no, preguntales a Eddard Stark y a otros muchos norteños. Pero si, Theon es un idiota.

En cuanto a Jon:

La legítima heredera del trono seguiría siendo Dany, piensa que ella es la hermana legítima de Rhaeghar, no su bastardo, eso le hace pasar por delante de nuestro bastardo. Que creo que terminará sabiendolo, pero no hará nada, sentirá un vació existencial por haber llamado Padre a su tío durante catorce años, pero con un par de salvajes se le irá de la cabeza, y más si son como Ygritte.


Y sobre Dany:

No creo que sea estéril, y si lo es, alguien encontrará algun modo para que vuelva a ser mujer fértil. Y si es la última del linaje yo veo o los Siete Reinos independientes o una proclamación de la república.


Y son ocho libros. El quinto es complementario del cuarto, y nos quedan el sexto, el séptimo y el octavo para terminar. Y si no, recuerda que empezó siendo pensado para una trilogia, xD.

Me he acordado de una curiosidad sobre la canción inicial. Fijaos en las esferas del tiempo.

En la primera (0:03) aparece en ella grabada la batalla del Campo de Fuego, batalla que dió el Trono a Aegon Lordragón (así como el Tridente se lo dió a Robert). En la segunda (0:46) sale un Dragón atacado por un Venado, un Lobo y un León, representando así la guerra por Lyanna, y en la última (1:26) sale el Venado Coronado rodeado de bestias, situación política del inicio de la saga.

Lo tenían bien pensado, eh?

Aquí os dejo una cover de la canción inicial, impresionante, verdad?

El problema del primer capítulo es que tenían que meter todos los personajes del bando de Stannis, así como otros cuantos secundarios. Lo que me joda es que no haya aparecido ningún Tully macho: el enfermo, el idiota y el testarudo, sobre todo el último (Ser Brynden Tully es uno de mis héroes).






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Jester_agr Mensaje Mie Abr 18, 2012 9:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
» Lady_Sociologa escribió:
Jester_agr, no conozco a natdie a quien le caiga bien jeoffrey xD


Es una alegría saber que no soy el único.
Lo realmente increible es, que cuando estoy leyendo el libro, en cuanto aparece Jeoffrey, miro las páginas para ver cuantas quedan hasta el próximo personaje XD






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Lady_Sociologa Mensaje Jue Abr 19, 2012 2:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» wasfreak5 escribió:
Y son ocho libros. El quinto es complementario del cuarto, y nos quedan el sexto, el séptimo y el octavo para terminar. Y si no, recuerda que empezó siendo pensado para una trilogia, xD.


Creo que confundes porque Tormenta de espadas fue publicado en español en dos tomos. Falta por publicar dos libros, con los títulos de "The Winds of Winter" y "A Dream of Spring", que en teoría es el séptimo y último.

El cuarto, "Festín de cuervos" (el último en castellano hasta ahora) cuenta lo que sucede en Poniente. y el quinto, A Dance with Dragons (ya publicado en inglés), cuenta als acciones que se llevan a cabo SIMULTÁNEAMENTE en el otro lado del mar. Pero son libros independientes. Están así porque Martin decidió dividirlo y punto, pero no son dos tomos de una novela, sino dos novelas.

O al menos esa es la información que yo tengo. Si tienes alguna fuente donde ponga que va a haber un octavo libro que tenga otro título, agradecería que la pusieras. Pero estas cosas son lo mismo que cuando se dijo que iban a cambiar a la actriz que hace de Daenerys, o un bulo sin fundamento o un error al pasar a castellano una información dada en inglés.

La lección que yo he aprendido de la saga por ahora es ésta, wasfreak5:

El personaje que dice "Cuando vuelva de X te contaré algo importante", se muere seguro. el personaje que te empieza a caer bien, muere seguro. El personaje que parecía malo pero se redime, muere. Hay excepciones por ahora, pero la saga sigue abierta, jejeje.


Si no recuerdo mal, en la lista de actores nuevos de esta temporada aparecía el Pez Negro. No te estreses, ya aparecerán los Tully. Personalmente es una Casa que no soporto, especialmente a Catelyn.

Y sobre danny: (¡Ojo con los spoilers si no te has leído todos los libros en castellano!)

No puedo decírtelo con una certeza al 100%, pero al dar a luz al mosntruo aquél cuando lo de drogo, le decían que no podía tener más hijos. Por supuesto, Martin puede inventarse lo que sea. Después de la cantidad de magia que ha metido, puede inventarse lo que quiera.

Pero todavía tiene que llegar a Poniente. Por eso digo que dos libros más me parecen pocos, tiene que armarse una muy gord "cuando cruce el mar con los Inmaculados y sus tres "mascotas" por narices.


Por cierto, creo que ya lo puse por aquí, pero GEORGE R. R. MARTIN VIENE A ESPAÑA ESTE VERANO. Para ser exactos, a la hermosa Villa de Avilés, en asturias, a finales de Julio, para el nuevo festival "Celsius". En cuanto haya programación y demás, lo pondré por aquí. Algo de info sobre el tema.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas