Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Te gusta la adaptación a TV de "Canción de Hielo y Fuego"?
 
Prefiero las novelas, gracias.: 7%
Grandísima adaptación. ¡No me perderé un capítulo!: 63%
Psá, como serie bien, pero como adaptación..: 28%
Total de votos : 38
 
» Canción de Hielo y Fuego (Ojo Spoilers)
Autor Mensaje
Lady_Sociologa Mensaje Lun Abr 18, 2011 8:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje: Canción de Hielo y Fuego (Ojo Spoilers)
Hola!
No me puedo creer que este tema no esté abierto todavía en el foro de Jesulink... ¿Es que a nadie le gusta "Juego de tronos"?

Para quin no sepa de qué estoy hablando, os copio de la wikipedia:

Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

Las novelas siguientes de este ciclo publicadas en la actualidad son 5 obras publicadas de un total de 7).

    Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
    Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
    Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
    Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011). Anunciada su venta para el 12 de julio de 2011 en Estados Unidos.


Ayer noche, en los Estados Juntitos de América, la cadena de televisión HBO estrenó el primer capítulo de la temporada. ¿Alguien lo ha visto ya? ¿Habíais leído el libro antes? ¿Qué os ha parecido la adaptación? ¿Y la serie en sí, qué tal pinta?



Ultima edición por Lady_Sociologa el Lun Abr 30, 2012 3:26 pm; editado 1 vez



¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

DarK_FoX Mensaje Lun Abr 18, 2011 11:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Ago 2009
Mensajes: 1410
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
31.0
Título del mensaje: Re: Canción de Hielo y fuego - Juego de Tronos
» Lady_Sociologa escribió:
Hola!
No me puedo creer que este tema no esté abierto todavía en el foro de Jesulink... ¿Es que a nadie le gusta "Juego de tronos"?


Eso mismo estaba pensando yo, y de hecho ya iba a hacerlo, pero me has quitado el post xDDDDDDD.

Mi novia y yo tenemos muchas ganas de verla, sobre todo por lo fan que es ella de las novelas (yo aun no me las he leido). Lo que se dice ver, solo hemos visto el previo del primer capi que echaron en el canal plus (los 13 primeros mins), y la verdad es que fueron geniales (Sean Bean es la leche como eddard stark xD).





Life is eternal. A lifetime is ephemeral... I'm ready to start the conquest of spaces
Lady_Sociologa Mensaje Mar Abr 19, 2011 6:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje: Re: Canción de Hielo y fuego - Juego de Tronos
» DarK_FoX escribió:
Eso mismo estaba pensando yo, y de hecho ya iba a hacerlo, pero me has quitado el post xDDDDDDD.


Mwahahahahahaaaa xD

Pues yo ya he visto el capítulo en inglés. No me interesa verlo en castellano, que fijo que lo destrozan.

Jolines, es que si no conoces un poco la historia tampoco voy a contarte nada sobre mi primera impresión del capítulo, que no lo vas a entender xD

Sólo decir que Eddar Stark parece Boromir con un pellejo de lobo encima de su capa, que presentan a los personajes importantes de este libro en un sólo capítulo, que hay mucho sexo incluso para ser Juego de Tronos y que la serie, como todas las de HBO, promete mucha calidad.

Sobre el libro, sí que te lo recomendaría leer, siempre que no te importe leer una novela-río (cada capítulo es de un personaje distinto). Personalmente, me desquician muchísimo ese tipo de novelas. Cuando llegas a algo interesante, te cambian de tema, a otro lugar y a otro momento, y ala, se quedan tan panchos. La historia está bien, los personajes también. La ambientación de la época está muy lograda y es muy realista, tanto en el libro como, al menos por ahora, en la serie.

...pero me desquicia lo de que me cambien de personaje en cada capítulo.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Llana Mensaje Lun May 02, 2011 6:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 07 Ene 2011
Mensajes: 14
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
¡¡¡Pues aquí tienes otra fan de está novela/serie como es "Canción de hielo y fuego"!!!

Para empezar quiero decir que me recomendaron esta saga no hace mucho... por no decir que el primer libro (el juego de tronos) lo acabe la semana pasada xD.

Aun así la historia me ha enganchado. Tiene el mundo y los seres típicos de una historia de fantasías pero la trama gira en torno de sus personajes, las conspiraciones, traiciones, sexo, etc... etc.. y todo, cosa muy curiosa, por un trono de hierro hecho con las espadas fundidas de los enemigos derrotados que tuvieron la familia Targaryen (que cualquiera aguanta sentado ahí como dice el Rey Robert Baratheon xD).

El libro me engancho. Vale que en cada capítulo es un personaje distinto pero en mi opinión lo veo bastante acertado. Es como si te dejara con la miel en los labios pero sin poder catarlo. Además que la historia está escrita de forma fluida, con el humor propio de cada personaje en sus respectivos capítulos y todo entrelazándose de una forma coherente y buena.

Por cierto, ya tengo unos cuantos personajes preferidos como Eddard Stark (aunque pobre como acaba...), Arya Stark, Jon Nieve y Daenerys Targaryen (que con el final del primer libro... cualquiera se mete con ella xD). Los que no soporto ya son Cersei y Jaime Lannister (aunque en la serie con ese cuerpo y esa cara te quita el hipo bueno xD), el mocoso progenitor de Cersei llamado Joffrey (le daría mas de una patada en el culo a ver si se estampa en una pared) y, por ahora también en la lista negra, Sansa Stark (a ver si madura un poquito el personaje). El resto de personajes están por el medio.

Sobre la serie.. a pesar de los pocos capítulos que tiene no esta nada mal. Ya de por si la cadena HBO cuando hace algo.. lo hace cojonudamente bien. La única pega que le podría dar es sobre los personajes mas jóvenes (como Arya, Sansa, Brandon.. el propio Rinckon Stark que en el libro tiene 3 años y en la seria lo sacan ya con 6 o por ahí... pero bueno... siempre suelen hacer estas cosas en las series). Así que de momento la serie bastante buena. Tengo entendido que durara, la primera temporada, unos 10 capítulos. A ver si tienen audiencia y si se animan saquen mas temporadas... siempre que se ajuste un poco a lo que pone en el libro claro xD.

Y para terminar aqui os dejo un video sobre el show open de la serie Game of Thrones. Me encanta como lo han hecho!!!

https://www.youtube.com/watch?v=s7L2PVdrb_8




Lady_Sociologa Mensaje Mar May 24, 2011 11:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Llana, yo me he leido todos los libros que hay en castellano y no sabes hasta qué punto llegan a cambiar algunos personajes xD Muchos de los que odias los odiarás más y a otros llegarás a quererlos.

Yo detesto que sea una novela río, hay personajes que todos sus capítulos son muy aburridos, otros que los tienen buenos y malos y otros que sólo tienen capítulos buenos pero que tienes sólo dos suyos en todo un libro. ¡Vaya ruina! Ni te imaginas lo que le va a pasar a Arya, ni cómo Daeneris cambia a lo largo de los libros y lo que llega a pasarle y a hacer. Y es cierto que, al principio, todos somos pro-Stark, pero ya conozco a gente que es pro-greyjoy, pro-targaryen, e incluso pro-Lannister, por no hablar de gente a la que le gustan casas muy extrañas xD

Estoy de acuerdo contigo en lo de Jaime, especialmente en la última escena del capítulo 5 Sonrisa La última escena del capítulo 6 ha sido una salajada, personalmente. El oro no enfría así de rápido! Hay escenas, como la de la depilación, que no me han gustado.

Mi escena favorita de la serie, por ahora es la del capítulo 4 (creo), en que Cersei y Robert hablan de su matrimonio. El diálogo es genial.

Yo creía que esta temporada iba a tener sólo 8 caps y la siguiente 10, pero tampoco estoy muy segura.


yube Mensaje Mie Jul 20, 2011 3:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1355
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Ayer mire la serie por curiosidad, sabia de las novelas, pero no las había leído.
Ayer empece el libro, joder, bestial.




Annatar Mensaje Mie Jul 20, 2011 5:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 05 Abr 2008
Mensajes: 43
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 43
0
Título del mensaje:
Yo me hice los los libros en formato digital, ahora tengo que hacerme con tiempo xd

La adaptacion esta tremenda, cual es el ultimo que sacaron? el 10 no? el final del 10 es apoteosico Gran Shonk




SirValentine Mensaje Mie Jul 20, 2011 8:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Dumbeldore muere.
Hay no, que ésto no va aquí.

He visto los primeros 10 capítulos, no me he leído el libro (no soy muy de leer), me ha encantado, tengo ganas ya de Choque de Reyes, pero esperar un año......pfffff, se acerca el invierno.




M.A.D.95 Mensaje Sab Ago 20, 2011 12:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 08 Ago 2011
Mensajes: 119

Edad: 34
0
Título del mensaje:
la verdad no esta mal pero puedo se mejor en algunos aspectos pero pasando de tema yo también espero con ansia que saquen choque de reyes ademas soy un fanático de esta genial saga y también aguardo al estreno de su quinto libro que espero sea espectacular


CamiLitah Mensaje Lun Ago 22, 2011 5:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 22 Ago 2011
Mensajes: 2


0
Título del mensaje: Cancion de hielo y fiego
Hola soy nueva y me gustaria saber si el tema aun esta activo, yo ya lei juego de tronos, choque de reyes y tormenta de espadas y me gustaria tener con quien comentarlas ademas de que soy fantica de la serie ya que encuentro que esta muy bien ambientada. Very Happy


M.A.D.95 Mensaje Mie Ago 24, 2011 8:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 08 Ago 2011
Mensajes: 119

Edad: 34
0
Título del mensaje:
pues me parece que que el tema sigue activo y respecto al resto a mi también me encantaría comentar con alguien de esta genial saga.


CamiLitah Mensaje Mie Ago 24, 2011 3:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 22 Ago 2011
Mensajes: 2


0
Título del mensaje:
Entonces cuentame en que libro estas tu ?? Wink


M.A.D.95 Mensaje Jue Ago 25, 2011 8:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 08 Ago 2011
Mensajes: 119

Edad: 34
0
Título del mensaje:
bueno e desde juego de tronos hasta festín de cuervos y e empezado con a dance with dragons(ingles) aunque de este ultimo no me entero mucho Mr. Green





Lady_Sociologa Mensaje Sab Sep 10, 2011 7:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» Annatar escribió:
Yo me hice los los libros en formato digital, ahora tengo que hacerme con tiempo xd


Tienes casi un año hasta el próximo ExpOtaku de Coruña, así que andando! xD

Hacía un montonazo que no me pasaba por aquí y mira cuántas respuestas en mi ausencia xD

Yo ya me había leido todos los libros (en español) antes de que empezasen a hablar de la serie, así que se me confunden algunas cosas en la cronología xD

Comentaros a los que estais leyendo ahora que la magia aumenta a lo largo de la saga, así que si buscais un libro en plan política medieval y grandes batallas... también las encontrareis xD pero la magia gana terreno cada vez más en cada libro. de hecho, hay un par de cosas que me parecen fatal, pero no las voy a comentar en el foro por si los spoilers.

¡¡¡YA ESTAIS TARDANDO EN PONEROS AL DÍA PARA QUE PODAMOS HABLAR TODOS!!! xD

Me hacen gracia los que comparan a Martin con Tolkien. Será en la fama que ha cogido Martin ahora (lleva muchos años escibiendo, entre otras cosas, ciencia - Ficción), porque en su forma de narrar, en sus historias, en sus personajes y en todo se parecen lo mismo que un elefante y una piedra.

¿Alguien se está leyendo el nuevo libro en inglés?




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Edinson Mensaje Sab Sep 10, 2011 11:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
a mi que me toca vigilar esta zona y ni cuenta me habia dado cuenta de este tema XDDD

yo recien termine la serie (no tengo mucho tiempo para dedicar a mi ocio), y pues depues de esto y consultar ha algunos users decidi comenzar con el segundo libro (luego de terminar otro que tengo pendiente).

En lo particular, siempre he sido partidiario de comparar los libros y las series (o peliculas) antes de dar cualqueir opinion, pero para este caso me atrevo a decir que lo que la serie como tal me ha parecido perfecta y sublime (aunque se haya visto bastante rapida).

De todo el contexto, lo unico que senti que le falto cierto nivel de relevancia fue a la historia del Muro y de la Tia de los dragones (lo siento, soy bastante malo conlos nombres), que supongo en el libro le dan mas relevancia en cuanto a trama se reifiere.

Por eso espero deborar los libros en cuanto pueda (estoy haciendo lo posible por obtenerlos en fisico, me da palo leerlos en la PC), luego de eso podemos lanzarnos un debate de los grandes XD

Por ahora,s olo puedo decir que el Enano es el bicho mas molon de toda la serie :B




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas