Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Fallece Norio Ogha
Autor Mensaje
Harmagedino Mensaje Dom Abr 24, 2011 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje: Fallece Norio Ogha
Norio Ogha,antiguo presidente de Sony y creador del CD,ha fallecido a los 81 años el sábado pasado.Sony ha sido quien ha dado la noticia,pongo el artículo de donde lo he leído;

Norio Ohga cambió el mundo de la comunicación al decidir apoyar la creación de un formato nuevo al que llamó Disco Compacto (CD).


Ohga era presidente de la compañía Sony cuando tomo esta decisión que ha revolucionado la anterior manera de vivir. Ahora ha fallecido a los 81 años en su Japón natal.


Antiguo estudiante de musicología, Ohga dirigió Sony de 1982 a 1995 y condujo al fabricante de la electrónica a la ampliación a la industria de la música, el cine y el juego.

Un comunicado de Sony indicó que el fallecimiento se debió a una insuficiencia de varios órganos. "No resulta exagerado atribuir al talento visionario de Ohga la evolución de Sony más allá del sector audiovisual, hacia la música, el cine y los juegos, es decir su transformación en una empresa pionera en la industria del ocio", explicó el actual presidente del grupo, Howard Stringer.

La historia común de Norio Ohga y Sony empezó en 1953, cuando el entonces estudiante de musicología en la Universidad Nacional de Tokio es contratado como consultante por los fundadores de Sony, Masaru Ibuka y Akio Morita. Se consagra por entero a la empresa a partir de 1959 y se convierte en uno de sus principales responsables.

Por iniciativa suya, Sony desarrolla el "compact disc" en asociación con el grupo holandés Philips y comercializa el primer CD en 1982.

Este apasionado de música clásica y cantante barítono participa de forma decisiva en la definición dle formato del CD, insiste para que este disco de modelo reducido, de 12 cm de diámetro, pueda grabar suficientes informaciones como para contener la Novena Sinfonía de Beethoven.

Norio Ohga condujo con anterioridad las negociaciones entre Sony y CBS en 1968, que llevaron a la creación de CBS/Sony Records, la posterior Sony Music Entertainment.

Suya fue la decisión de comprar Columbia Pictures en 1989, que convirtió definitivamente a Sony en un grande del sector del ocio.

Bajo su presidencia también nació Sony Computer Entertainment, la rama de juegos vídeo de la empresa, creadora años después de la PlayStation, de brillante éxito comercial.

Ohga también diseñó el logotipo de Sony e insistió en que esas cuatro letras era el bien más preciado de la marca.

Después de su marcha de la dirección ejecutiva de Sony, conservó funciones honoríficas en el grupo al tiempo que ocupó cargos importantes en la potente federación patronal, el Nippon Keidanren, y en la Camara de Comercio e Industria de Tokio.

En 2001 recibió el gran cordón de la orden del tesoro Sagrado, una de las distinciones más importantes en Japón, y fue decorado en varios países, entre ellos Alemania, Italia, Austria y Francia, donde recibió la prestigiosa legión de Honor



Fuente:
https://www.cope.es/espana/24-04-11--fallece-a-los-81-anos-norio-ohga-el-padre-del-cd-240175-1





Dansetsu_Senshi Mensaje Lun May 02, 2011 12:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 16 Abr 2011
Mensajes: 11
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 25
0
Título del mensaje:
Que en paz descanse Sad





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas