Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Mc...¿Zana?
Autor Mensaje
fryqiiih Mensaje Mar Jul 05, 2011 2:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 25 Sep 2008
Mensajes: 344
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
-1.0
Título del mensaje: Mc...¿Zana?
La verdad es que he decidido compartir esto con ustedes, ya que me ha parecido bastante interesante la idea. Un amigo que estudia Comunicación Audiovisual ha realizado un pequeño documental amateur que retrata los graves problemas alimenticios en Chile (no se si los problemas también se retratarán en sus países).

Lo que me pareció más interesante de todo, es que abarcan un tema que mucho universitarios como yo también tienen, y es el problema del uso de los beneficios JUNAEB (para quienes no sepan: JUNAEB = Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) y de la tarjeta Sodexo. Yo al menos, siempre me ha gustado llevar una alimentación saludable, pero desde que tengo esta tarjeta, lo único que me ofrece el mercado son productos como papas fritas, hot dogs, sándwiches, etc. Y debido a falta de tiempo entre tanto proyecto por aquí y por allá, no puedo cocinarme y he tenido que recurrir sólo a esta pobre alimentación.

Sin más rodeos, aquí os dejo el link al “documental”: https://www.youtube.com/watch?v=7Q8o45025Ko

Más coraje aún me da, es que el gobierno nos incentiva a llevar una vida sana, a no estar todo el día frente a la pantalla y esos casos. ¿Pero cómo es posible seguirlo, si lo único que nos ofrecen son alimentos chatarra? Y no sólo a los universitarios, los escolares también reciben parte de este beneficio o simplemente deciden por ellos mismos alimentarse de frituras, y sus padres aceptan estas condiciones.

¿Qué opinan? ¿Será este “documental” amateur un llamado a las organizaciones de auxilio escolar a mejorar sus ofertas? Yo por mi parte, me gustaría ver que un canal de televisión o algo, tomara esta idea para realizar un estudio más serio y darle una pequeña mirada a la realidad de lo que muchas personas comen o prefieren comer…

EDITO: Sin querer he colocado un enlace a otro video. Lo siento, el primero ¡Era un genjutsu! Ahora si esta el link real.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas