Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El Hobbit
Autor Mensaje
Lady_Sociologa Mensaje Mar Dic 18, 2012 12:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
No sé si os ha pasado a los demás... Por aquí, sólo algunos cines están preparados para emitir la película en el formato en que fue grabada por Peter Jackson, y otros no. En coruña, por ejemplo, sólo dos cines están preparados para ello. No sé si ocurre también en otros sitios, pero en parqueastur en Avilés (asturias), como dicen que lo emiten en HD, te sube todavía más el precio de la entrada, hasta casi costar 10€.... ¡Sin ser en 3D! O.O

A mí me parece un robo a mano armada...

En realidad, personalmente, paso de la batalla de los 5 ejércitos. ¡Yo quiero ver a Smaug volando sobre Esgaroth! Eso sí puede valer la pena pagarlo incluso en 3D..




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

SirValentine Mensaje Mar Dic 18, 2012 11:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Aina, en Barcelona sí hay cines que hagan la peli en versión original. EL cine Icaria tiene, y hay muchos más que tienen sesiones así sueltas en versión original.
A mi me ha gustado muchísimo, quiero más. Y sí, o se ve en Ingles, o la puta al río.




migueliko96 Mensaje Mie Dic 19, 2012 1:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Pues yo personalmente esperaba bastante más, aun así me gustó bastante.




o_o_freak Mensaje Mie Dic 19, 2012 4:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:
Pues yo personalmente esperaba bastante más.


¿Has leido el libro?




migueliko96 Mensaje Mie Dic 19, 2012 4:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
¿Has leido el libro?


No Crying or Very sad




Lady_Sociologa Mensaje Vie Dic 28, 2012 11:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Bueno señores, ya he visto la película.

Como película, me parece que está bien. Como adaptación, no supera el 5 raspado, y porque estoy generosa. El principio fue genial, casi se me caían las lágrimas de emoción. Pero la peli fue a peor, sin parar. A parte del absurdo trineo tirado por conejos de Radagast, hay cosas que no se pueden cambiar. No puedes modificar el momento en que Bilbo encuentra el Anillo. No puedes modificar la escena de los Trolls. Ambos son iconos de El Hobbit, y aunque como película me pueda parecer bien, como adaptación me espanta.

No voy a comentar lo de Azog porque....... Ni otras cosillas sobre la relación de elfos y enanos......

No voy a comentar más aquí porque sé que me vais a tratar de nazi de eSDLA y tal, y no quiero liarme a discutir estúpidamente por qué no lo soy (no me meto con el enano con un hacha metida en la cabeza, con que Elrond vaya por ahí cazando orcos a sus años ni mil detalles más que no modifican el argumento, como lo de frodo o als barbas de los enanos, si os fijáis... Acepto esos cambios perfectmente, no voy al detalle nimio y estúpido, por lo que NO soy una nazi...) pero no me ha gustado. Me quedo con el libro, y con recomendarle la peli a quien no lo ha leído. Con que han metido mil cosas para alargar la peli. Con que han respetado ciertos detalles icónicos (los botones! Very Happy) y otros los han destrozado.

Y con que lo único que me interesa de verdad de esta "trilogía" es ver a Smaug sobrevolar Esgaroth, como pensaba.

No me ha dolido pagarla, pero tampoco repetiría en el cine.

A ver qué hacen en las siguientes........

Me da pena, porque en el fondo del corazón esperaba que me gustase, de verdad. Protestaba mucho, pero de verdad quería ver algo que me gustase. Quería equivocarme, quería que me emocionase como el final de el Retorno, en donde se me caían lagrimones en el cine. Pero nada parecido.

Mantengo mis esperanzas en la segunda, donde saldrá Smaug y, probablemente, la caída del Nigromante. Eso sí quiero verlo.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

o_o_freak Mensaje Vie Dic 28, 2012 12:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Pues a mi me gustó.

En varias cosas le da un par de patadas al libro. Bilbo tiene mucha mas personalidad en la película que en el libro, lo siento. Y los enanos también, en el libro eran, eso, 13 enanos que podrían haberse llamado todos igual, aquí los han diferenciado y dotado de mucha personalidad.

Lady, sufres de la típica rabia de "AAAH, NO ES CALCO DEL LIBRO, HAN CAMBIADO COSAS SACRILEGIO, SACRILEGIO", cuando la palabra "adaptación" se refiere a eso mismo, a que una historia se adapte a otro medio. ¿Lo entiendes? Que se amolde a ese medio, y si para eso tienen que meter cosas que la hagan mas fluida o que queden mejor en una película, pues adelante. Que han cambiado cuatro chorradas, ok, pero para bien de la película. No me seas tontuna ni obcecada de ese estilo, que tu das para mas. Si quieres ver el libro exactamente en movimiento calcado página por página... pues lo siento, leete el libro otra vez. Que si quieres, raja de la pelí en sentido de película, pero eso de compararla al milimetro con el libro lo hacía yo a los 13 años con la de Harry Potter.

Lo que no me gustó es que al final me quedó el regusto de, si, bueno, tres horas de peli, muchas aventuras, pero quitando que Bilbo lleva el anillo, estamos igual. A parte de recorrer un trecho gordo del camino, no hemos tenido ningún otro conflicto resuelto, queda sensación vacia. Eso, y la escena de
Saruman y la Galadriel en Rivendel, ahí notaba como me crecian las uñas.
.




izanagi33 Mensaje Vie Dic 28, 2012 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pero seguramente esa era la "mejor" solución para el Concilio Blanco, Freak. Por ejemplo, no hubiera quedado demasiado bien que el Concilio, en ese punto de la película, fuera en otro lugar y Gandalf y Elrond tuvieran que teletransportarse de Rivendel hasta la sede del mismo.

Y Lady, coincido con Freak, "files massa prim". Vale que hayan cambiado algunos detalles, pero tampoco la han mutilado como para satanizarla. Piensa en las cosas buenas que han hecho en vez de centrarte en las cosas distintas.

Que hayan hecho una trilogia de este libro lo estoy empezando a ver con buenos ojos y pensando un poco en retrospectiva, creo que hubieran tenido que hacer, en El Señor de los Anillos, una ¿Hexálogia?. Haber hecho dos películas por cada libro (recordemos que cada libro de ESDLA esta dividido a su vez en dos libros) y haber profundizado más en cada una (una por cada sublibro o aún mezclandolos pero profundizando en cada uno). Pero que se le va a hacer...






o_o_freak Mensaje Vie Dic 28, 2012 12:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Pero seguramente esa era la "mejor" solución para el Concilio Blanco, Freak. Por ejemplo, no hubiera quedado demasiado bien que el Concilio, en ese punto de la película, fuera en otro lugar y Gandalf y Elrond tuvieran que teletransportarse de Rivendel hasta la sede del mismo.


Yo es que me lei el libro hace muchos años y no recordaba nada de Concilios ni cosas así. xDD




ainasoler Mensaje Vie Dic 28, 2012 6:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Personajes masculinos con dialogo: Tropecientosmil
Personajes femeninos con dialogo: 1 (Y ni recuerdo que apareciese xD)


___

Me ha gustado mucho... y he disfrutado del 3D como nunca antes xD... Pese a ser muy larga se ha pasado rápido, y debo admitir que me ha gustado mas que el libro xD (Freak ya ha dado los principales motivos)

Espero con ganas las próximas entregas.








izanagi33 Mensaje Vie Dic 28, 2012 6:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Aina, pero eso no es culpa de la película.

Pero eso que mencionas me llamó la atención mientras leía el libro por primera vez, salvo Galadriel, no recuerdo ningún otro personaje femenino en todo el libro, ni por parte de los Hobbits, ni los Enanos y mucho menos entre los Trasgos y los Orcos.

Y en ESDLA tampoco mejoraba mucho la cosa, salvo Eowin, la esposa de Tom Bombadil, la familia de Sam (mujer e hija), Arwen (aunque solo en los Apendices) y la Sacovilla-Bolsón...


Al menos en El Silmarilion hay más personajes femeninos con importancia (aunque, teniendo en cuenta que abarca las tres Edades del Mundo de ESDLA es normal xD).






ainasoler Mensaje Vie Dic 28, 2012 6:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Incluso creo que Galadriel el el hobbit no sale xD








izanagi33 Mensaje Vie Dic 28, 2012 6:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues yo creo que sí aparecía... o como mínimo se le mencionaba pus como mínimo si que se hablaba del Concilio Blanco, y por lo tanto, de sus componentes (Saruman, Elrond, Galadriel y Gandalf ya que Radagast era raro y comia setas que le dejaban los dientes amarillos <introducir carcajadas del público> y los otros dos Ishtar van por libre fuera de la Tierra Media).






Lady_Sociologa Mensaje Dom Dic 30, 2012 7:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Lo del Concilio me pareció un acierto. Ahora, Gandalf abandonrá a Thorin y compañía en la puerta del Bosque Negro para largarse a hacer lo del Nigromante. ese cambio es perfecto, tanto argumentalmente como para adaptarlo a la película.

Galadriel no aparece en El Hobbit, creo que solo aparece mencionado en ESDLA que ella participó con los demás en lo del Nigromante. No recuerdo si aparece mencionado también en El Hobbit cuando Gandalf les cuenta por qué los dejó mangaos, pero nada más.

Tolkien era bastante "tradicional", por decirlo de alguna manera, con respecto a las mujeres. Si no, ver a Eowyn, que casi muere por hacerse el hombre y acaba enamoradísssima perdida de Faramir... Por no hablar del nulo papel de Arwen salvo como musa para Aragorn, que Galadriel en realidad hace bastante pooco en ESDLA (aunque en el Silmarillion la lió bastante gorda, jajaja) y no salen mujeres enanas (que se sepa, claro xD), orcas... ni putas xD

PD.- ¿Veis? No soy una "nazi" nio pataleo ni nada. Ya sé que no voy a ver el libro en la peli, y tampoco lo espero. Y no pienso comentar nada más sobre el tema, que os conozco.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

PivoTrix Mensaje Mie Ene 02, 2013 9:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 16 Sep 2008
Mensajes: 5461

Edad: 27
65.5
Título del mensaje:
Vengo de ver la película. En verdad, las partes añadidas a la historia me han gustado muchísimo más de lo que esperaba.

Especial mención a la parte de los trolls, que para mí era la más esperada. Les ha salido muy bonito.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas