Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 37
Autor Mensaje
6elementos Mensaje Dom Feb 19, 2012 6:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
» Cita:
si es genético tal como lo entendemos en el mundo real tendría un 50% de posibilidades de tenerlo.

enverdad segun nuestros conocimiento tendria un 75 % o mas de posibilidades

» Kemm escribió:

- La inyección funcionó como un activador y un acelerante; al ser un cóctel de anestésicos y suero de EV, es normal que un elemento parásito que se alimenta de EV aumente su actividad al entrar en contacto.
- No serían "naturales", ya que su origen es un factor externo no relacionado con la genealogía elemental (no es una mutación o una combinación, sino la aparición de algo nuevo por medios artificiales).
- Por lo que nos han explicado del Ocaso, en sí mismo no tiene efecto alguno, sino que necesita combinarse con otro elemento para manifestarse. Es posible que el bloqueo elemental haya detenido la evolución del Ocaso, al impedir que pueda alimentarse de la EV de Fuego.

En cuanto a quien tiene la culpa... Yo creo que nadie en concreto y todos en general. Siendo como eran, si no les pasaba esto, les habría ocurrido cualquier otra desgracia un día de estos.

-en lo del anestecico tienes razon ,pero no se donde dice que era un suero de E V
- aunque a ember le hayan "añadido" el ocaso ,tanto chisp como kaji serian "naturales"
-segun lo que nos han explicado (lo que entendi yo) los atomos de ocaso ,se fusionan y crean una mini fusion nuclear y como los atomos estan modificados ,por estar en el cuerpo de un elemental de fuego ,crean fuego negro ( a lo cual no tengo explicacion).
y creo que esos atomos se liberan del cuerpo ,como las endorfinas ,osea por un suceso o estado determinado (claro solo con los infectados )

estoy teniendo la teoria de que algun dia veremos un elemental de ocaso natural


Aviax14 Mensaje Dom Feb 19, 2012 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Ene 2012
Mensajes: 9


0
Título del mensaje:
» 6elementos escribió:
enverdad segun nuestros conocimiento tendria un 75 % o mas de posibilidades


En verdad, si asumimos que la genetica elemental es exactamente igual que la mendeliana, para ponernos simples, partimos de que el gen ocaso es dominante, pues kaji lo tiene y karol no. Asin que para saber que probabilidades tiene chisp de ser otro enfermo, nos falta un dato, si super ember es homocigotico o heterocigotico para el alelo ocaso, dando respectivamente un 50% y un 25% de posibilidades de que chisp lo padezca, no un 75%.

De todas formas en verdad es un jodido virus, lo mas logico es que se pasara ETS style, por ahi abajo se intercambian todos los males >.< quedando karol tambien enferma.

Dios, segun termino me doy cuenta de cuanto me aburro . Embarassed


unokpasabaxaki Mensaje Dom Feb 19, 2012 7:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje: Re: Capítulo 37
» Kemm escribió:
- Por lo que nos han explicado del Ocaso, en sí mismo no tiene efecto alguno, sino que necesita combinarse con otro elemento para manifestarse. Es posible que el bloqueo elemental haya detenido la evolución del Ocaso, al impedir que pueda alimentarse de la EV de Fuego.


Pero Adler no podía saber que Kaji tenía el Ocaso, ¿verdad? En el laberinto no lo mostró (y mientras que le debió sorprender el Kaien que usó con el yótum, lo que vio no sería ni de lejos suficiente como para averiguarlo). Bombastus y el "equipo misterioso" (como parece que ya lo han apodado en la Fanwiki) tampoco parecen saberlo. Así que o bien Ember se lo dijo a Benjamin y éste investigó por su cuenta hasta llegar a la conclusión de que el Ocaso se hereda, pero sin decírselo a su hermano; o el Kokoro de Adler no tenía nada que ver con el virus.

» Billar escribió:
Kaji no sabe que tiene el vírus hasta lo del yotum, y solo porque Matarratas lo ve, si es genético tal como lo entendemos en el mundo real tendría un 50% de posibilidades de tenerlo.

» 6elementos escribió:
enverdad segun nuestros conocimiento tendria un 75 % o mas de posibilidades


Lo de "50% de posibilidades" sólo es válido cuando se trata de un solo gen. Aquí estamos hablando de que un virus modifica el código genético de todas las células de un elemental para que, no sólo el organismo de ese elemental se amolde al virus, sino que cree el virus por sí mismo (porque si no, Kaji no tendría el Ocaso en sí, sólo las modificaciones genéticas que le hubiera causado a Ember). Eso tiene que significar un cambio de muchos genes. Y no podemos saber qué porcentaje de esos genes cambiados son "significativos" para replicar el virus, así que es imposible calcular las probabilidades de que un descendiente lo tenga.




6elementos Mensaje Dom Feb 19, 2012 7:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje: Re: Capítulo 37
» unokpasabaxaki escribió:


Pero Adler no podía saber que Kaji tenía el Ocaso, ¿verdad? En el laberinto no lo mostró (y mientras que le debió sorprender el Kaien que usó con el yótum, lo que vio no sería ni de lejos suficiente como para averiguarlo). Bombastus y el "equipo misterioso" (como parece que ya lo han apodado en la Fanwiki) tampoco parecen saberlo. Así que o bien Ember se lo dijo a Benjamin y éste investigó por su cuenta hasta llegar a la conclusión de que el Ocaso se hereda, pero sin decírselo a su hermano; o el Kokoro de Adler no tenía nada que ver con el virus.

en verdad eso no importaria ya que aunque no supiera que tuviera el ocaso el resultado seria el mismo,eso siempre y cuando la teoria de kemm este bien .

y con respecto a lo otro ,me equivoque lo estaba considerando como una enfermedad genetica comun



Ultima edición por 6elementos el Dom Feb 19, 2012 7:42 pm; editado 1 vez

Ken Rattengift Mensaje Dom Feb 19, 2012 7:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 05 Jun 2011
Mensajes: 284

Edad: 27
0
Título del mensaje:
A ver, el Ocaso no creo que sea exactamente un gen. Es una especie de virus que ha modificado el material genético o genoma de Ember. El genoma humano tiene 23 pares de cromosomas que contienen más de 30000 genes y unos 3 mil millones de bases. No creo que se pueda representar como un gen dominante o recesivo ya que alomejor no afecta únicamente a un gen o a un solo cromosoma sino a muchos. Es una mutación germinal extremadamente compleja ya que durante la recombinación genética que se produce en la meiosi se heredan parte de los genes del padre y de la madre por lo que si no afecta a un solo gen, por decirlo de alguna forma, se podría recibir un Ocaso a medias... Además de ser también una mutación somática (no hay más que mirar lo mucho que se ha extendido en el brazo de Ember). No creo que pueda hacerse una referencia exacta al 100% con ninguna enfermedad humana conocida y mucho menos sacar un porcentaje exacto de la posibilidad de que un descendiente lo herede con la información que tenemos ahora mismo. Además de que la "genética elemental" no tiene porque ser como la humana. ¿Qué te hace pensar que la "genética elemental" cumple siempre las leyes de Mendel? A mi me parece todo lo contrario. Si un elemental de Agua y otro de Tierra tuviesen un hijo podría salir uno de Planta or lo que sería un caso de codominancia/herencia intermedia (ninguno domina sobre el otro sino que se manifesta una mezcla de los dos).


Aviax14 Mensaje Dom Feb 19, 2012 7:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Ene 2012
Mensajes: 9


0
Título del mensaje:
» Ken Rattengift escribió:
...


Jajaja obviamente el asunto es mucho mas peliagudo de lo que he puesto, yo estoy suponiendo que la genetica elemental sea mendeliana, porque por lo comentado en mundo elemental, no creo que jesulink controle demasiado de quimica ni de genetica.
Pero si lo que quieres es ponerte en serio a teorizar elementalmente yo estoy a favor de una mutacion multialelica no dicotomica, compleja y multifactorial. Ademas me parece que el propio virus podria actuar como un mecanismo de regulacion epigenetica, lo que podria explicar el desarrollo del virus en ember, extendiendose su expresion de forma adyacente desde el punto de origen, el brazo, teniendo en cuenta que el grado de expresion y los resultados de la misma dependen del tiempo.


Tatherwood Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 09 Dic 2009
Mensajes: 346
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
5.5
Título del mensaje:
Dejadme ser un poco... tocanarices y quizá irreverente con Jesulink.

¿No creéis que quizá, y digo quizá, le dais demasiadas vueltas a todo esto?
Quizá, y digo quizá, Jesulink no tuviera en cuenta la recombinación genética avanzada cuando creó el virus... -.-'

No sé, quizá me equivoco pero... yo mismo cuando escribo creo cosas, como por ejemplo un mundo con 2 soles que tiene 24 horas igualmente.
Seguro que cualquiera de vosotros podría demostrar científicamente que con 2 soles no puede tener 24 horas...

Pues lo mismo con esto. ¿No puede ser que se sacara el virus y ya? ¿Que no haya explicación racional, al menos la entendida en los libros de texto?




Renunciar a nuestros principios para ser aceptados, o arriesgarnos a vivir solos, siendo lo que somos...

Ken Rattengift Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 05 Jun 2011
Mensajes: 284

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» Aviax14 escribió:
» Ken Rattengift escribió:
...


Jajaja obviamente el asunto es mucho mas peliagudo de lo que he puesto, yo estoy suponiendo que la genetica elemental sea mendeliana, porque por lo comentado en mundo elemental, no creo que jesulink controle demasiado de quimica ni de genetica.
Pero si lo que quieres es ponerte en serio a teorizar elementalmente yo estoy a favor de una mutacion multialelica no dicotomica, compleja y multifactorial. Ademas me parece que el propio virus podria actuar como un mecanismo de regulacion epigenetica, lo que podria explicar el desarrollo del virus en ember, extendiendose su expresion de forma adyacente desde el punto de origen, el brazo, teniendo en cuenta que el grado de expresion y los resultados de la misma dependen del tiempo.

Vale, soy un estudiante de 4º de ESO, aquí ya si que me he perdido. Solo una cosa... ¿Entiendes todas esas palabras que acabas de decir y te has equivocado calculando los porcentajes presuponiendo que el "gen Ocaso" era dominante? Si Ember fuese homozigótico dominante las posibilidades serian del 100% y si fuese heterozigótico dominante del 50% no 50 y 25 X'D

P.D: En vez de llenar este tema de cosas como esta creo que alguien dbería abrir algún tema llamado genética elemental o algo así ya que daría mucho de que hablar para temas como el virus ocaso, la herencia de los elementos, el alcaesto, etc.


6elementos Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
» Aviax14 escribió:
» Ken Rattengift escribió:
...


Jajaja obviamente el asunto es mucho mas peliagudo de lo que he puesto, yo estoy suponiendo que la genetica elemental sea mendeliana, porque por lo comentado en mundo elemental, no creo que jesulink controle demasiado de quimica ni de genetica.
Pero si lo que quieres es ponerte en serio a teorizar elementalmente yo estoy a favor de una mutacion multialelica no dicotomica, compleja y multifactorial. Ademas me parece que el propio virus podria actuar como un mecanismo de regulacion epigenetica, lo que podria explicar el desarrollo del virus en ember, extendiendose su expresion de forma adyacente desde el punto de origen, el brazo, teniendo en cuenta que el grado de expresion y los resultados de la misma dependen del tiempo.

creo que estas bbuscando algo que encaje ,pero aun que encaje,el problema es que no conocemos el modo de funcionamieto o caracteristicas del virus ocaso a tal punto como para clarificarlas ,ademas de que es algo que encajaria con la genetica nuestra ,pero con la genetica elemental no podria asegurarte


cuando te refieres a la regulacion epignetica ,que quieres decir? ya que lo que yo conozco como regulacion epigenetica no encaja


P.D ken tiene razon esto tendria que discutirce en otro tema


Aviax14 Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Ene 2012
Mensajes: 9


0
Título del mensaje:
» Ken Rattengift escribió:

Vale, soy un estudiante de 4º de ESO, aquí ya si que me he perdido. Solo una cosa... ¿Entiendes todas esas palabras que acabas de decir y te has equivocado calculando los porcentajes presuponiendo que el "gen Ocaso" era dominante? Si Ember fuese homozigótico dominante las posibilidades serian del 100% y si fuese heterozigótico dominante del 50% no 50 y 25 X'D

P.D: En vez de llenar este tema de cosas como esta creo que alguien dbería abrir algún tema llamado genética elemental o algo así ya que daría mucho de que hablar para temas como el virus ocaso, la herencia de los elementos, el alcaesto, etc.


LOL, gracias por cojer el gazapo, omg 50 y 25 no, seria del 50 o del 100 xD. Y si, desgraciadamente tengo que estudiar toda esa clase de mierdas, aunque en verdad no pienso que lo que he dicho tenga nada que ver con ember, solo lo he dicho para ver si te podia despistar xD .Aun asi por lo que has comentado estaba pensando que eras estudiante de 2º de bachillerato eh, que conozco gente de ese curso que le dices recombinacion genetica y se piensan que es un experimento del quimicefa.

PD. Aunque ahora que lo pienso, lo de el virus como mecanismo de regulacion epigenetica me ha molado. Tema de genetica elemental ya!

PD2. Acabo de ver el mensaje de 6E. No se que conoces tu por epigenetica, pero es la regulacion de la expresion de genes, heredable, que no esta implicita en el propio codigo. Por eso digo que el propio virus sea un factor que regule la expresion del gen, y que se va pasando de celula en celula adyacentes



Ultima edición por Aviax14 el Dom Feb 19, 2012 8:26 pm; editado 2 veces

Kemm Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Capítulo 37
» unokpasabaxaki escribió:
Pero Adler no podía saber que Kaji tenía el Ocaso, ¿verdad? En el laberinto no lo mostró (y mientras que le debió sorprender el Kaien que usó con el yótum, lo que vio no sería ni de lejos suficiente como para averiguarlo). Bombastus y el "equipo misterioso" (como parece que ya lo han apodado en la Fanwiki) tampoco parecen saberlo. Así que o bien Ember se lo dijo a Benjamin y éste investigó por su cuenta hasta llegar a la conclusión de que el Ocaso se hereda, pero sin decírselo a su hermano; o el Kokoro de Adler no tenía nada que ver con el virus.

Cuando escribí la frase tenía en mente el término "efectos secundarios". En este caso, la razón de por qué le han hecho eso a Kaji es un misterio, hasta puede que sea el resultado de ejecutar mal la técnica (Adler no tenía experiencia y dudaba de conseguirlo), nada de eso puedo saber. Simplemente, como efecto secundario positivo, la pequeña suerte en la desgracia, es muy posible que la anulación de sus poderes frene el avance del Ocaso.

Off-Topic
» Tatherwood escribió:
No sé, quizá me equivoco pero... yo mismo cuando escribo creo cosas, como por ejemplo un mundo con 2 soles que tiene 24 horas igualmente.
Seguro que cualquiera de vosotros podría demostrar científicamente que con 2 soles no puede tener 24 horas...

Tras leer esto he recordado el Dragon Ball Kai que les ha dado por emitir en la TVG (una vez que lo acaben, seguirán con reemisiones de DB, el Z clásico y GT, salpicando los OVAs por el medio) en el que te explican que el día namekiano tiene 24 horas dividido en tres segmentos de 8, uno por cada sol, datos que me parece que omitieron en el Z clásico, por lo menos en el doblaje gallego.





unokpasabaxaki Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Aviax14 escribió:
» Ken Rattengift escribió:
...


Jajaja obviamente el asunto es mucho mas peliagudo de lo que he puesto, yo estoy suponiendo que la genetica elemental sea mendeliana, porque por lo comentado en mundo elemental, no creo que jesulink controle demasiado de quimica ni de genetica.
Pero si lo que quieres es ponerte en serio a teorizar elementalmente yo estoy a favor de una mutacion multialelica no dicotomica, compleja y multifactorial. Ademas me parece que el propio virus podria actuar como un mecanismo de regulacion epigenetica, lo que podria explicar el desarrollo del virus en ember, extendiendose su expresion de forma adyacente desde el punto de origen, el brazo, teniendo en cuenta que el grado de expresion y los resultados de la misma dependen del tiempo.


Me perdonarás por no saber mucho de biología, pero no llego a entender cómo el hecho de que el virus "regule" la diferenciación celular tenga que ver con su expansión a partir del brazo. Quiero decir, las células del brazo ya están diferenciadas, ¿no es así?




Tatherwood Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 09 Dic 2009
Mensajes: 346
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
5.5
Título del mensaje:
Vale, hemos logrado el offtopid definitivo XD

Pues nada, visto que a nadie le ha parecido pertinente mi comentario... me despido >.<
Mis nociones de biología acaban en Bachiller y las tengo oxidadas ya, así que no puedo discutir a este nivel.




Renunciar a nuestros principios para ser aceptados, o arriesgarnos a vivir solos, siendo lo que somos...

6elementos Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
» Tatherwood escribió:
Vale, hemos logrado el offtopid definitivo XD

Pues nada, visto que a nadie le ha parecido pertinente mi comentario... me despido >.<
Mis nociones de biología acaban en Bachiller y las tengo oxidadas ya, así que no puedo discutir a este nivel.

respecto a tu comentario ... dudo que jesulink no haya pensado a fondo el tema y lo haya hecho sin buscarle una forma "racional"
y si lo hizo me decepciono mucho


endimon Mensaje Dom Feb 19, 2012 8:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 07 Ene 2011
Mensajes: 8

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Mi version de lo que pasara es que kaji se levantara e ira a buscar a lluvia arrepentiendose cuando se encuentra con la bacuna de matarratas llega donde estan zap y sokar,mientras que kaji esta aguantando al gigante zap se carga la bola en la que esta encerrada lluvia y le da el antidoto.Lluvia al despertarse ve a sokar alli muerto y entra en modo fury activa el alcaesto y consigue librarse del gigante llega adler hace una tecnica la cual le devuelva a kaji su fuego y pelearia lluvia y kaji vs hiedra y kei mientras que zap se va con adler a buscar a bombatus aver si puede hacer algo con sokar (en esto me vaso en lo que dijo el gigante que quizas bombatus pueda hacer algo con el cuerpo de sokar)

Saludos!Very Happy


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas