Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Waking life
Autor Mensaje
pakosher Mensaje Sab Mar 03, 2012 6:29 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 2313
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
6.0
Título del mensaje: Waking life


Vengo aquí para comentarles, y si no la han visto, recomendarles este peliculón que se llama "Waking life".

“Waking Life”, fue escrito y dirigido por Richard Linklater. Este filme de 99 minutos del 2001 es un exquisito postre para los cinéfilos, como yo. Utiliza la técnica Wonderturner, es decir, fue enteramente grabada, y entonces fue re-hecha y animada sobre las escenas ya actuadas por un grupo de artistas, cada uno con su muy particular estilo. La razón: darle a esta película la sensación de ser un sueño, ad hoc con la historia que narra.

Básicamente va sobre un muchacho en un sueño (lúcido), participando activa o pasivamente en discusiones sobre "los sentidos y significados del Universo". En mi opinión, son esos profundos diálogos azarosos los que hacen esta película tan endemoniadamente buenda de ver; si disfrutas hundirte dentro de las películas, definitivamente esta es una buena opción. Si por otro lado lo tuyo son las películas con acción y te cansan o aburren largos diálogos, ni te le acerques, porque de esto va la película entera.


Dato curioso: El título viene de una cita de Jorge Agustín Santayana, entre otras cosas filósofo, novelista y poeta español, en un principio, estadounidense después, nacionalizado, que va: "Sanity is a madness put to good uses; waking life is a dream controlled". Se podría traducir al español (porque así como la vez es como la escribió) como "La cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado".






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas