Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capitulo 38
Autor Mensaje
Kemm Mensaje Lun Mar 19, 2012 7:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
» Billar escribió:
Kokoro significa "mente" "corazón" "alma" o "sentimiento" (al menos según wikipedia xD)por lo que sí que hay posibilidades de que sea una ténica basada en comunicarse mentalmente, y si es tan peligrosa como para poder matar a alguien no creo que la tengan en cuenta a la hora de poner antenas a los elementales, además tampoco parece que sea el tipo de técnica que sepa usar cualquiera.


Aunque no presumo de saber japonés, la mayoría de referencias a la palabra "kokoro" se refieren más al corazón y a los sentimientos que a la mente y las ideas. Y por la expresión en esos bocadillos, parece ser una transmisión o bien de "voz" (sonido físico; por ejemplo, creando ese sonido de alguna forma en el interior del oído de Kaji), o de "pensamientos" (a través de la mente), pero no parece que sea de sentimientos.


Técnicamente, "kokoro" tiene el significado de "corazón" en sentido abstracto. Es cierto que puede traducirse como "alma", pero sólo en casos en los que se esté refiriendo al sentido sentimental (p. ej. "me duele en el alma"). De modo que si fuera una técnica de transmisión, sólo se aplicaría a sentimientos (alegría, tristeza, ira...).





Eriko Mensaje Lun Mar 19, 2012 8:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 648

Edad: 25
-1.0
Título del mensaje: Capitulo 38
» Kemm escribió:
Técnicamente, "kokoro" tiene el significado de "corazón" en sentido abstracto. Es cierto que puede traducirse como "alma", pero sólo en casos en los que se esté refiriendo al sentido sentimental (p. ej. "me duele en el alma"). De modo que si fuera una técnica de transmisión, sólo se aplicaría a sentimientos (alegría, tristeza, ira...).

Afecto por algo mas que por otra cosa i/o persona...




Koala4element Mensaje Lun Mar 19, 2012 8:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Dic 2011
Mensajes: 136

Edad: 38
0
Título del mensaje:
» Cita:
Yo desde el principio me he referido a un mecanismo, no a un concepto abstracto que se refiera a cualquier consecuencia de cualquier cosa, que es a lo que te estás refiriendo tú. El mecanismo del que yo hablaba captaría estímulos externos (un listener o trigger; podríamos llamarle "gatillo" en castellano) y responda a ellos con una manifestación de la energía vital, sin que ningún elemental produzca esa manifestación en el momento en el que se produce. Esa energía vital que se manifiesta podría estar almacenada en el propio gatillo, en forma de "energía vital potencial".

Iniciador o percutor casi mejor. Gatillo no tiene tanta variedad como trigger. Pero se entiende el concepto. De la misma forma que un despertador te jode la vida a la hora que le pidas, en este supuesto el libro liberaría una alerta cuando Kaji está a punto de palmar, u otra condición impuesta por el/los sujeto de turno. Claro, que bastante más complejo. Me uno a Flora en decir obviedades que todos han entendido.

Estoy más con esta teoría que con la de Adler. Daría pie a ir mostrando más cosas de Kaji que va siendo hora. Y una comunicación mente a mente suena exageradamente potente. ¿Adler dejaría su EV en el interior de Kaji para monitorizarle y comunicarse con él?. Suena más a una combinación entre elemental de psique y médico (para evaluar estado físico), que a un ex-capitán de fuego. Telepatía fuego a fuego si que suena de forma exagerada a sacarse un poder de la manga.






What Kind of Lame Power Is Heart, Anyway?
WhiteAngel Mensaje Lun Mar 19, 2012 10:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 23 Oct 2009
Mensajes: 3
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje: =D
felicitaciones está buenisimo el capitulo sigan así jesulink y todos los q tienen que ver con el proyecto 5 elementos =D









demonlakaout Mensaje Mar Mar 20, 2012 1:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 15 Jul 2011
Mensajes: 62


0
Título del mensaje:
» Jester_agr escribió:
» demonlakaout escribió:
- Lluvia no creyo que Kaji fuera capaz de abandonarla


Eso también me sorprendió a mi. Pero parece que tampoco la molestaba demasiado, ni comparación con el momento en que ve que su sombra ya no está unida a la de Sôkar.
Seguro Lluvia penso que Sokar murio y por eso se puso asi Very Happy Evil




demonlakaout Mensaje Mar Mar 20, 2012 1:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 15 Jul 2011
Mensajes: 62


0
Título del mensaje:
» Billar escribió:
No creo que esa voz sea la de Adler/kokoro, si él le hubiera querido decir algo importante se lo hubiera dicho en su momento, sigo pensando que es la voz de su tio, y que Adler le hizo la técnica para que se pusiera en contacto con él (ya que Benjamin no puede salir de la prisión)

Lo otro que podria pasar es que fuera la voz del diario, no lo veo tan probable pero al fin y al cabo si la "voluntad" del diario estaba en su cabeza explicaria porque se decantó por evitar que se quemara en vez de salvar a Lluvia.
Nunca me lo habia imaginado asi....Muy buena teoria Very Happy Mr. Green




izanagi33 Mensaje Mar Mar 20, 2012 2:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Demonlakaout no est apermitido Doblepostear en el Foro. Doblepostear es, por si no lo sabes, escribir dos mensajes seguidos en el mismo tema sin haber un mensaje de otro usuario entre esos dos.

Si quieres escribir algo más, después de haber posteado un mensaje, debes pulsar el botón "Editar" que hay en el borde izquierdo de tu mensaje (junto a "Perfil", "Citar", etc.).

Te recomiendo que te leas las normas del foro y de cada subforo si no quieres tener problemas en el foro.






S.S. Ember Mensaje Mie Mar 21, 2012 11:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Ene 2012
Mensajes: 45

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» demonlakaout escribió:
» Billar escribió:
No creo que esa voz sea la de Adler/kokoro, si él le hubiera querido decir algo importante se lo hubiera dicho en su momento, sigo pensando que es la voz de su tio, y que Adler le hizo la técnica para que se pusiera en contacto con él (ya que Benjamin no puede salir de la prisión)

Lo otro que podria pasar es que fuera la voz del diario, no lo veo tan probable pero al fin y al cabo si la "voluntad" del diario estaba en su cabeza explicaria porque se decantó por evitar que se quemara en vez de salvar a Lluvia.
Nunca me lo habia imaginado asi....Muy buena teoria Very Happy Mr. Green


Me gusta mucho esa teoría, la verdad. Ni si quiera se me había pasado por la cabeza, pero también es posible que sea Adler, porque no puedo hablar con Kaji todo lo que quiso con el en persona... (aunque sigo prefiriendo que esté hablando con Benjamin, sinceramente XD)


faustin Mensaje Mie Mar 21, 2012 2:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
» Cita:
No creo que esa voz sea la de Adler/kokoro, si él le hubiera querido decir algo importante se lo hubiera dicho en su momento, sigo pensando que es la voz de su tio, y que Adler le hizo la técnica para que se pusiera en contacto con él (ya que Benjamin no puede salir de la prisión)

Lo otro que podria pasar es que fuera la voz del diario, no lo veo tan probable pero al fin y al cabo si la "voluntad" del diario estaba en su cabeza explicaria porque se decantó por evitar que se quemara en vez de salvar a Lluvia.


A ver si el diario va a ser como el Heliacube de Wakfu. Mr. Green


Kemm Mensaje Mie Mar 21, 2012 2:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» faustin escribió:
A ver si el diario va a ser como el Heliacube de Wakfu. Mr. Green

Sería Éliacube (o "Selacubo", en español), y no tiene nada que ver. El Selacubo es un dispositivo que acumula Wakfu (que podríamos hacer equivalente a la EV) y potencia los poderes de su portador, además de servir como guía en la Dimensión Blanca y poseer unas cuantas funciones de agenda electrónica, como mapa con función GPS, mientras que lo que se ha teorizado sobre el diario es que posea una conciencia, nada más.

PD: Quizás digas: "Pero el Selacubo tiene conciencia, le hablaba a Nox", a lo que yo te respondería: "Noximilien el Xelor estaba como una chota con cencerro llevando una regadera, si en lugar de haberse obsesionado con el Cubo se hubiera obsesionado con una tuerca, aseguraría que dicha tuerca tenía más labia que Demóstenes".





unokpasabaxaki Mensaje Jue Mar 29, 2012 12:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Releyendo estos últimos capítulos por enésima vez me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que Bombastus sabe que Kaji tiene el diario antes de que éste se lo diga. Es muy probable que esto sea por mediación de Ben, así que es casi seguro que Ben sabe (o supone) que Kaji lo tiene. Del mismo modo, Kaji no se sorprende cuando Bombastus le pregunta si lo tiene, así que Kaji también tiene que saber (o suponer) que Ben lo sabe. Es decir, o bien el "me lo encontré" era mentira directamente, o se lo encontró en algún lugar en el que estaba seguro de que era Ben quien lo había dejado, y en el que Ben estaba seguro de que sólo Kaji lo encontraría. Y yo reitero mi teoría de que fue en la tumba de Belenus.

Lo segundo de que me he dado cuenta es de que Bombastus necesita a alguien que sepa antiguo. Y aunque fue Hiedra quien dio la orden de que Kei destruyera el diario, si suponemos que ella tiene una buena idea de los planes e intenciones de Bombastus, podemos suponer que el científico tiene acceso a textos en antiguo que no están en el diario.




nemo24 Mensaje Jue Mar 29, 2012 1:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 Ene 2011
Mensajes: 731
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
Releyendo estos últimos capítulos por enésima vez me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que Bombastus sabe que Kaji tiene el diario antes de que éste se lo diga. Es muy probable que esto sea por mediación de Ben, así que es casi seguro que Ben sabe (o supone) que Kaji lo tiene. Del mismo modo, Kaji no se sorprende cuando Bombastus le pregunta si lo tiene, así que Kaji también tiene que saber (o suponer) que Ben lo sabe. Es decir, o bien el "me lo encontré" era mentira directamente, o se lo encontró en algún lugar en el que estaba seguro de que era Ben quien lo había dejado, y en el que Ben estaba seguro de que sólo Kaji lo encontraría. Y yo reitero mi teoría de que fue en la tumba de Belenus.

Lo segundo de que me he dado cuenta es de que Bombastus necesita a alguien que sepa antiguo. Y aunque fue Hiedra quien dio la orden de que Kei destruyera el diario, si suponemos que ella tiene una buena idea de los planes e intenciones de Bombastus, podemos suponer que el científico tiene acceso a textos en antiguo que no están en el diario.

Estoy de acuerdo en casi todo. Solo lo ultimo aun no estoy seguro, pues puede que la petición de Bombatus de que quemara el diario fuera solo un farol. Es decir, supongo que el también desea lo que Valbrandur dejo por escrito.


wasfreak5 Mensaje Jue Mar 29, 2012 7:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Unok, menuda idea. He buscado todos los flashbacks de Ben y Kaji para poder encontrar "el lugar". Tu teoría de la tumba de Belenus me parece muy probable, pero he tenido una iluminación pensando en como Jesulink nos tiene acostumbrados a simplificar cosas que para nosotros deberían tener proporciones épicas.

Si no se lo dejó en la tumba de Belenus, o se lo dejó en su habitación cuando fue a despedirse al partir en "su viaje" o se lo entregó en mano y le dijo que si alguien le preguntara dijera que se lo había encontrado.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
S.S. Ember Mensaje Jue Mar 29, 2012 9:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Ene 2012
Mensajes: 45

Edad: 30
0
Título del mensaje:
una duda de la cual no estoy muy seguro... Adler sabia que Kaji tenia el libro¿? porque si lo sabe, y siendo adler el primero que hablo de Bombastus(asi que supongamos que lo "conoce") es posible que haya sido Adler el que le hablara del libro a Bombastus...


unokpasabaxaki Mensaje Jue Mar 29, 2012 10:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» S.S. Ember escribió:
una duda de la cual no estoy muy seguro... Adler sabia que Kaji tenia el libro¿? porque si lo sabe, y siendo adler el primero que hablo de Bombastus(asi que supongamos que lo "conoce") es posible que haya sido Adler el que le hablara del libro a Bombastus...

Adler no lo sabía, al menos antes de hablar con Ben. Anpepón sí, pero él iba por su cuenta.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas