Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Prometheus, de Ridley Scott
Autor Mensaje
Koala4element Mensaje Mie Jun 06, 2012 9:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Dic 2011
Mensajes: 136

Edad: 38
0
Título del mensaje: Prometheus, de Ridley Scott
Pues recién llegado de Londrés, y muy cansado, amos a hacer publicidad de Prometheus. Aprovechando, ya que en España retrasan el lanzamiento hasta después de la Euro, y en hispanoamerica (¿esto se escribe junto o separado?) pues no tengo ni idea de cuando la estrenan.

Para quien no lo sepa, Prometheus es la tercera película basada en el universo de Alien, porque como todo el mundo sabe, no hay más ambientada antes de los sucesos de la primera película. Para no quemar la franquicia a pesar de que dos películas no son tantas porque no hay más han intentado no poner ni anunciar demasiadas referencias a Alien, para no escarmentar a la gente.

Sinopsis ligera. En 2090, en una isla de un lugar imaginario llamado Escocia un pequeño grupo de arqueólogos encuentra indicios de la existencia y localización de lo que suponen es la raza que fue ingeniera de la humanidad. Una compañía privada decide ir a investigarlo (arqueólogos incluidos) a un planeta muy lejano. Por supuesto, lo que encuentran es bastante menos soso y mucho más jodido.

La película intenta construir una ambientación de ciencia ficción, tensión y terror (pero de verdad), jugando con buena parte de los miedos primitivos y otros más surrealistas que tenemos los humanos. Los efectos especiales son excelentes, cortesía de MCP y Weta. Y la actuación es excelente, contando con actores experimentados y con el bueno de Fassbender, que por lo visto se esta comiendo a la crítica en los últimos años. Y está Charlize Theron, y si eso no es bueno, no se que puede serlo.

¿Qué se le puede pedir a una película así, a parte de lo que ofrece?

Pues desarrollo de personajes. Un amigo que sabe un pico de la película me comento que por lo visto Scott deja a los distribuidores hacer lo que les de la gana con la versión en cine, mientras le dejen sacar la versión DVD(BDVD) como a el le de la real gana. Para la versión de cine decidieron quitar 30 minutejos de conversaciones. El problema es que en la parte final ves a personajes emocionarse y sufrir, y estarás pensando "¿Quien coño era este tío"?.

¿Deberías ir al cine a ver esta película? Sí, creo que merece la pena. También creo que podría haber sido bastante mejor, pero hasta ver la edición del director, tampoco me mojo.






What Kind of Lame Power Is Heart, Anyway?
D4rKSuN Mensaje Sab Jun 09, 2012 4:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
una pelicula que he sperado desde hace bastante tiempo que promete ser simple y sencillamente EPICA en estremo




Fansade Mensaje Lun Ago 13, 2012 12:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 14 Mar 2011
Mensajes: 45
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Pues yo ya he visto Prometheus y la verdad es que es una patada en la boca. Una malísima estructura narrativa y una infinidad de sinsentidos junto a unas indagaciones filosóficas de nivel de ESO. Jamás me he sentido tan decepcionado e insultado al ver una película.


Nebalrog Mensaje Lun Ago 13, 2012 10:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Es una pelicula que al inicio te plantea una pregunta interesantisima ¿De donde venimos los humanos? y que al final te deja con las mismas o mas dudas .... No digo que este mala, creo que es algo tediosa y que pudo haber sido mas


o_o_freak Mensaje Mar Ago 14, 2012 8:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Es una mierda.




SirValentine Mensaje Mar Ago 14, 2012 10:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Yo me reí mucho. La gente no nos entendía.




yube Mensaje Mie Ago 15, 2012 11:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1355
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Puedo prometer y prometheus.

(Qué gracioso soy)




ainasoler Mensaje Mie Ago 15, 2012 12:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
La peli no era buena, y los personajes eran estúpidos:


Quien se pone a hacerle gu-gu a una especie alienigena recién descubierta? Carajos!


Ademas que el rollo hiper-creacionista y eso sobraba.


Pero hay que admitir que la película fue entretenida, y, sobretodo las primeras escenas, cuando Dave se pasea por la nave y eso, tienen una fotografía e ambientación buenísima.

Para terminar, personalmente hubiera hecho que la acción ocurriera en la misma luna/planeta/planetoide lo que sea, donde llega la Nostromo en Alíen. Así hubieran podido juntar las 2 películas y mejorarla significativamente (El mensaje que deja la chica al final de la película y el que recibe la nave al principio de Alíen. La nave de transporte estropeada...)

____

Predigo Precuela (Precuela de una "precuela")... ¿sino porqué hubieran usado a un actor mal maquillado para hacer de abuelete en vez de un abuelete de verdad?....

Mi nota... un 3 de 5. Aprobada








o_o_freak Mensaje Mie Ago 15, 2012 2:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Entrenida como una serie B en la que van muriendo los personajes uno a uno, entre trago de coca-cola y puñado de palomitas. Muy bonita visualmente y muy bien dirigida, pero una puta mierda de guion. (¿A quien se lo ocurre darselo al guionista de Lost?) xD

Lei por ahí que Scott también tiene planeado desempolvar el universo Blade Runner. MIEDO.




ainasoler Mensaje Mie Ago 15, 2012 4:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
El guionista es el de LOST? no tenia ni idea.

___

Bueno, con Blade Runner ocurrió algo parecido... La gente salia del cine sintiéndose estafado, pero sacaron el montaje del director y gustó (creo que fueé así, creo...) Así que yo, personalmente, le voy a dar una oportunidad al DVD.

___

Leí por alguna parte eso de la secuela de Blade Runner (puede que en Wikipedia) antes de ver prometeus, y me pareció una buena noticia... ahora ya no se que pensar... :/








o_o_freak Mensaje Mie Ago 15, 2012 9:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Si lo piensas tiene sentido: un guion que te deja con mas preguntas al final que al principio, cosas que no vienen a cuento y que no aportan nada a la trama pero que ahí están, simbolismos estupidísimos que tampoco aportan nada... xD

Scott lleva años dando tumbos, el pobre, ya no sabe ni lo que hace.

En el caso de Blade Runner destrozaron la película para la versión que se estreno en las salas (¡hasta cambiaron el finalazo original por una mierda con imágenes recicladas de "El resplandor"!), luego ya sacaron la versión buena como dices. Para que Prometheus fuese buena, tendrían que rehacer la película desde cero. xDD




Randy Tear Mensaje Jue Ago 16, 2012 12:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: TV y Cine.
¿Qué opináis de la humanización de los "Ingenieros"? Personalmente prefiero el concepto original de "Space Jockey", incluso lo trabajado en las series de cómics: aquello exhibido en la cinta es más similar a un humanoide de James Cameron que a la misteriosa criatura incrustada en la sombría cabina de mando.

En una entrevista a Scott, mediante insinuaciones, este explica el aparente odio de los "Ingenieros" a la raza humana por el hecho de haber asesinado a uno de los suyos, un mensajero de los dioses.

» Aina escribió:
Predigo Precuela (Precuela de una "precuela")... ¿Sino por qué hubieran usado a un actor mal maquillado para hacer de abuelete en vez de un abuelete de verdad?....

Podría ser sencillamente una mala decisión (dentro de muchas), o bien podría relacionarse con el vídeo promocional en que dicho actor hace una carismática exposición del (absurdo tópico creacionista que no fue realmente explorado) deseo de su compañía, considerablemente más joven que su aparición dentro de la cinta.

Por otro lado, David no es más que el arquetipo de forma de vida artificial que ha trabajado Ridley en sus cintas, y que evidentemente no ha evolucionado en ningún aspecto.


ainasoler Mensaje Jue Ago 16, 2012 11:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Con eso de los ingenieros también pensé en eso:

Si nuestro ADN coincide al 100% con el suyo... ¿porqué no somos azules/semitransparentes y medimos 3 metros, hipermusculosos y con cara de "calamardo tentáculos guapo"?


Vale, es Sci-fi, ¿pero no hace falta hacer ese tipo de cosas, no?

____

Pues no se... David (Aparte de recordarme vagamente a HAL9000, y con eso a mi me compran rápido) me pareció uno de los puntos buenos que tiene la película...

___

Pues vaya, si han usado ese actor para 3 minutos de viral... :/


___

EDIT: aquí hay una lista de las escenas que no están en el cine, pero que estarán en el Blu-ray, por los títulos se puede ver mas o menos que hay:

https://io9.com/5935097/prometheus-list-of-deleted-scenes-reveal-an-ending-we-never-saw








Koala4element Mensaje Jue Ago 16, 2012 10:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Dic 2011
Mensajes: 136

Edad: 38
0
Título del mensaje:
Pues lo que me dijo mi colega. Se tuvieron que tragar 30 minutitos para que a los distribuidores les saliera a cuenta la película. Todo para meter la rueda de hamster aquella al final, fijo Razz .

La lista de escenas borradas parece intrigante, lástima que no tenga blu-ray. A ver si mejora la historia, porque va algo corta.

Ya lo escribí. Está bien, pero podría mejorar. AKA si te esperabas algo como Alien/s, vas a salir muy decepcionado.

En nuestro caso, mi colega nos obligo a quedarnos los créditos hasta ver su nombre. Aprovechamos para gritar en plan aficionado al fútbol borracho. La gente del cine estaba a cuadros. Excepto los de la fila de atrás, que le felicitaron. Y es que la película se ve muy bien. Lástima que eso sea lo mejor junto con la Theron.






What Kind of Lame Power Is Heart, Anyway?
D4rKSuN Mensaje Vie Ago 17, 2012 5:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
a la mierda todo. xfin la vi y quede con cara de Poker Face!

por que cuando tengo altas expectativas en algo resulta ser una mierda

no esperaba muxo de batman y fue un peliculon

esperaba muxo de esta y no me gusto




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas