Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 43
Autor Mensaje
SilverLink9 Mensaje Sab Dic 15, 2012 9:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
Una duda que tengo, creo no haber entendido muy bien el "final" del capitulo...

Por decirlo así, todo el pueblo beluga quiere tener bajo su poder al alcaesto, es decir LLUVIA. Dino y leo la quieren pero... para su propio beneficio (no penséis mal XD) o para protegerla? Es que no me quedó muy claro...

Sinceramente, lo que me pareció del capitulo fue que todo el mundo, por decirlo así no es quien se creen. Ember es alguien peligroso, no se sabe porque. Yo he supuesto que no se puede confiar en nadie, salvo en Bombatsus... aunque no sé... XD


Kemm Mensaje Dom Dic 16, 2012 12:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Los que quieren el Alcaesto son:

- La Resistencia (legado de los Cinco Elementos: salvar a Aya).
- Bombastus (por su alma de científico).
- Dino (razones desconocidas).
- Desangrador (aunque cambió de idea antes de morir).

No se conocen más filiaciones que quieran hacerse con el Alcaesto, y tampoco creo que sean tantas (y no todos son de Pueblo Beluga).





Gabywas1243 Mensaje Dom Dic 16, 2012 1:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» PereAkira escribió:

Por cierto, ha ocurrido algo a lo que le he encontrado muy poco sentido. A ver que opináis vosotros:
Kaji y los demás estaban dentro de Heliópolis con Bombastus. Sin embargo antes de ir a ver la pintura, que debe de estar por ahí cerca, deciden volver a ciudad Leona (que esta a horas de allí) para aporrear la verja de la cárcel estatal y después tener que volver a Heliópolis. .

A mi me parecio mas cosa de Kaji, mira la cara de desesperado que tiene, gritando que saquen a su tio de la cárcel, me suena a que despues de que se fue Bombastus salio corriento hasta ciudad Leona, mira que Sokar y Zap tuvieron que pararlo o si no el seguiria golpeando la entrada de la carcel, ya despues de que se tranquilizo decidio volver a Heliopolis.

» locquito escribió:
Yo por mi parte no le veo sentido a eso de encontrarse en la entrada de Pueblo Beluga a mediodía,porque entre Beluga y Leona la distancia es considerable.

En el capitulo 23 el coronel le dijo a Ember si estaba usando el "comunicador" para viajar, y que se tarda en llegar de pueblo Beluga a ciudad Leona un par de horas, y Ember menciono que su esposa lo uso para ir a la liga, talvez Kaji tambien pueda usarlo.


Netsu Mensaje Dom Dic 16, 2012 2:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 07 May 2010
Mensajes: 5
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Estáis hablando por hablar con la teoría de que Alanka quiere decir Belenus, o Benjamin al decir "Be".

Yo sinceramente creo que es sobre Belenus, y la falta de memoria de Alanka podría deberse a la batalla con Valbrandur.





superpatch24 Mensaje Dom Dic 16, 2012 2:29 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:

Por decirlo así, todo el pueblo beluga quiere tener bajo su poder al alcaesto, es decir LLUVIA. Dino y leo la quieren pero... para su propio beneficio (no penséis mal XD) o para protegerla? Es que no me quedó muy claro...

Dino y Leo dejaron claro que aprecían a Lluvia (como al resto de alumnos, salvando a llamamuerta XD), pero al parecer Dino tiene otros motivos aparte, que parecen estar relacionados con lo que su padre (no se sabe si biologico)




unokpasabaxaki Mensaje Dom Dic 16, 2012 2:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Gabywas1243 escribió:
En el capitulo 23 el coronel le dijo a Ember si estaba usando el "comunicador" para viajar, y que se tarda en llegar de pueblo Beluga a ciudad Leona un par de horas, y Ember menciono que su esposa lo uso para ir a la liga, talvez Kaji tambien pueda usarlo.

¿Si Kaji pudiera usarlo, le habría hecho falta ir hasta Leona en autobús lagarto?




Gabywas1243 Mensaje Dom Dic 16, 2012 3:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:

¿Si Kaji pudiera usarlo, le habría hecho falta ir hasta Leona en autobús lagarto?

Eso mismo pense yo, pero no se me ocurre otra forma para llegar a pueblo Beluga al medio dia. Ademas no sebemos, o por lo menos yo no se, lo que es ese "comunicador" , yo siempre crei que era un especie de transporte en el que podias viajar a gran velocidad si pagabas mucho dinero, o una especie de teletransportador talvez.


uel-man Mensaje Dom Dic 16, 2012 8:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 Jun 2009
Mensajes: 14
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0
Título del mensaje:
Hay una cosa que me ha intrigado desde que vi el "receptor de energía para elementales de rayo" que le dio Bombastus a Kaji...
Ese receptor sirve para detectar la energía vital de Bombastus y que no se acerque, pero si seguimos la teoría de que Zap es un homúnculo creado a partir de células de Bombastus (y de su perro), ¿podría el receptor también detectar la energía vital de Zap? Eso podría causar problemas, en primer lugar porque siempre creerían que Bombastus está cerca y desconfiarían aún más...


SilverLink9 Mensaje Dom Dic 16, 2012 11:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
» superpatch24 escribió:
» SilverLink9 escribió:

Por decirlo así, todo el pueblo beluga quiere tener bajo su poder al alcaesto, es decir LLUVIA. Dino y leo la quieren pero... para su propio beneficio (no penséis mal XD) o para protegerla? Es que no me quedó muy claro...

Dino y Leo dejaron claro que aprecían a Lluvia (como al resto de alumnos, salvando a llamamuerta XD), pero al parecer Dino tiene otros motivos aparte, que parecen estar relacionados con lo que su padre (no se sabe si biologico)


Yo creo que... por decirlo así, dino quiere al alcaesto para su propio beneficio... o algo parecido. Él salvo el colegio beluga del incendio que provocó un elemental de fuego (Lluvia) pero no dijo nada sobre quien fue...
Tambien creo que la tiene muy vigilada... ¿Cómo supo donde estaba en la lucha contra desangrador? Me parece muy raro y creo que, "el padre" o quien sea que murió por culpa de dino... fue a manos de Lluvia. :/ paranoias mias


zapzapzap Mensaje Dom Dic 16, 2012 12:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 11 Dic 2010
Mensajes: 10

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Yo lo de ember peligroso, lo veo más como que ember es "bueno", pero trabaja para los "malos" (el rey y su red de mentiras). Así como por ejemplo bombatus es un psicópata (malo), pero trabaja con los "buenos". Para dejarlo más claro, ember podría traicionar a su familia por creer que defender al rey es lo más correcto.

Lo del supuesto padre de dino y leo. Yo lo veo como que leo es adoptado y dino el hijo biológico. Entonces siempre se ha insistido en "nuestro" padre para integrar a leo y que se sintiera de la familia, y lo de "es MI padre, tu eres adoptado" sería una espina clavada para leo.

Por último, lo de bombatus creo que es un fallo, no tiene ningún sentido ir tan lejos, lo lógico sería quedar en ciudad leona...


Saek24 Mensaje Dom Dic 16, 2012 1:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 May 2011
Mensajes: 50

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:
Tambien creo que la tiene muy vigilada... ¿Cómo supo donde estaba en la lucha contra desangrador?

En el capítulo 29 Matarratas le dice a Rubeola que ella lleva un rastreador de papel desde hace años. Pero a pesar de esto tu teoria no queda afectada en lo otro.


unokpasabaxaki Mensaje Dom Dic 16, 2012 2:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» zapzapzap escribió:
Yo lo de ember peligroso, lo veo más como que ember es "bueno", pero trabaja para los "malos" (el rey y su red de mentiras). Así como por ejemplo bombatus es un psicópata (malo), pero trabaja con los "buenos". Para dejarlo más claro, ember podría traicionar a su familia por creer que defender al rey es lo más correcto.


La psicopatía es una condición médica. ¿Estás diciendo que alguien que sufre de esa condición tiene que ser "malo"? ¿Y cómo defines "malo", en cualquier caso? Bombastus puede tener problemas mentales y una moralidad un tanto atípica, pero eso no le convierte en un "malo que trabaja con los buenos".




Quiri Mensaje Dom Dic 16, 2012 2:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

Desde: 12 Oct 2012
Mensajes: 93

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» zapzapzap escribió:
Yo lo de ember peligroso, lo veo más como que ember es "bueno", pero trabaja para los "malos" (el rey y su red de mentiras). Así como por ejemplo bombatus es un psicópata (malo), pero trabaja con los "buenos". Para dejarlo más claro, ember podría traicionar a su familia por creer que defender al rey es lo más correcto.

Lo del supuesto padre de dino y leo. Yo lo veo como que leo es adoptado y dino el hijo biológico. Entonces siempre se ha insistido en "nuestro" padre para integrar a leo y que se sintiera de la familia, y lo de "es MI padre, tu eres adoptado" sería una espina clavada para leo.

Por último, lo de bombatus creo que es un fallo, no tiene ningún sentido ir tan lejos, lo lógico sería quedar en ciudad leona...


Coincido con tu postura acerca de Ember. Por lo que se ha visto, el Rey actual es un tirano que solo busca controlar el reino de forma absoluta, al más puro estilo de "El Gran Hermano te vigila" (alusión a la novela 1984, de George Orwell). Entonces, es posible que Ember esté siendo utilizado por el Rey para conseguirlo.

Respecto al actual Rey, mi teoría es la siguiente: El actual Rey preparó un complot (posiblemente con ayuda de Ébola) para asesinar al anterior Rey y que pareciese que los cinco elementos lo habían asesinado. Después, aprovechó el caos reinante para autoproclamarse Rey, ayudado por contactos dentro del ejército.

Por supuesto, para aprovecharse de esos contactos, habría tenido que asesinar al coronel Llamaviva y colocar a alguien "afín" al mando. Pero Llamaviva ya estaba muerto, gracias a los cinco elementos. Así, solo tuvo que aprovecharse y engañar a Cerilla, si es que no estaba implicado de antemano en el complot.

Entonces, los cinco elementos, Benjamín y Bombastus serían peligrosos por conocer la verdad acerca del complot y de quién estaba implicado en el asesinato del anterior Rey. Esto coincide con lo visto en la saga (los cinco elementos desaparecidos, Benjamín encarcelado y Bombastus en búsqueda y captura).




Quiri
f-chan Mensaje Dom Dic 16, 2012 4:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
Me imagino que la escena despues de que Bombastus se fuera fue así:

*Imaginación Modo ON*

Matarratas: Bueno, vayamos a buscar la pintura esa. A ver si así llegamos a tiempo al hostal y la rata nos deja... Un momento, ¿Dónde está Kaji?
Zap: Habrá ido al baño. A mi siempre me pasa cuando tengo caca.
Se oye el grito de Kaji a lo lejos: "¡Tío Beeeeeen!"
Lluvia: ¡Maldito Llamamuerta, cómo nos hace perder el tiempo! Sôkar, ¡Atrápalo con tu sombra!
Sôkar: No puedo usar mis poderes aún, estoy demasiado debil...
Lluvia: ¡Matarratas, haz algo!
Matarratas: ¿Qué quieres que haga si ya se ha ido? Además estamos todos débiles y tu medio drogada y congelada. No tenemos posibilidad de alcanzarlo.
Zap: Yo estoy bien, pero no corro porque me canso.

*Imaginación Modo OFF*

O algo así.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
locquito Mensaje Dom Dic 16, 2012 4:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
Quizás la razón más lógica sea esa:que tienen que recuperarse de los combates




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas