Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 44
Autor Mensaje
unokpasabaxaki Mensaje Vie Ene 04, 2013 9:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje: Capítulo 44
Ya tenemos aquí la primera parte de las crónicas de Benjamin. A parte de los siempre bienvenidos detalles geográficos, este capítulo muestra que Benjamin tenía el libro antes del Día Cero. Es decir, no es que KV lo perdiera ese día o algo así: lo tenía de antes. ¿Por qué? Otra cosa que me ha parecido importante es que Kru habla de Heliópolis en la continuación del flashback del capítulo 32. Si recordáis, la última frase del flashback es "te contaré todo lo que sé sobre los 5E". ¿Acaso alguno de los 5E estuvo en Heliópolis?

Pongo aquí una pequeña cronología del capítulo, por si ayuda en algo:

  • Días anteriores al día cero: Benjamin está ocupado en descifrar el libro. (pág. 5; continuación del cap. 25)
  • Día Cero: Benjamin en la guerra del Día Cero. Conoce y salva a Kru, que se decide a ser su maestro. (págs. 5-7, y 12-21; continuación de los caps. 11 y 26)
  • Año ¿5?: Kru y Ben discuten sobre la censura en un entrenamiento. (págs. 7-10)
  • Año ¿12-18?: Kru propone que Ben se una a su tropa del ejército. (págs. 3-4)
  • Año ¿22-27?: Kru y Ben, tras haber estado correspondiéndose en secreto como Zenit y Nadir, hablan sobre el libro y Heliópolis. (pág. 11; continuación del cap. 32)
  • Año ¿27?: Ben y Kaji entrenan. "No dejes que nada te corrompa." (págs. 11-12; quizá continuación del cap. 11)
  • Año ¿27-29?: Juicio de Benjamin. Se le acusa del asesinato de Kru. (pág. 22)





Sora15 Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 May 2012
Mensajes: 31

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Con cada capitulo uno se hace más preguntas de las que se han respondido.
Este capitulo se me ha hecho muy corto, supongo que tenia tantas ganas de saber la historia de Benjamin que lo he deborado demasiado rapido. xDDD


fryqiiih Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 25 Sep 2008
Mensajes: 344
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
-1.0
Título del mensaje:
Un buen capítulo, aunque muy corto a mi parecer. Lo único que realmente rescato de él es la aparición de Hallormour. Y hablando de él, con esto se me ha aclarado una pequeña teoría que tengo hace algún tiempo...



Por alguna razón aparecen los nombres de cada uno de los 5 elementos sobre los protagonistas, y una pequeña relación tienen estos con ellos.

Lluvia con H. Arian (Ambos elementales de agua)
Zap con B. Loftur (Elemental de aire. Elemento rayo es de la rama del aire.)
Matarratas con J. Hallormour (Elemental de tierra. Elemento virus es de la rama de la tierra.)

¿Será que A. Kilin es elemental de sombra? ¿Válbrandur de fuego? Son conclusiones apresuradas, pero también son coincidencias que no se pueden pasar por alto...





f-chan Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
Otro hecho relevante es que Benjamin dijera: "Van a matar a mi padre", como si supiera que su padre era un objetivo de los 5 Elementos. Cómo lo supo?

Por algo que leyó en el diario?
Por el cargo de su padre?

Ya solo queda uno de los 5 Elementos por desvelarse (y la cara de Ken). Seguro que la última integrante es una chica (por la silueta y porque como todos en los grupos de manga ha de haber mínimo una chica), y por lo que ha dicho fryqiih, es posible que sea de sombra... O no. Ya se verá.

PD/ A mi también se me ha hecho corto, pero eso ayuda a que se pueda volver a leer más facilmente.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
watman Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
interesante el capitulo, aunque se me hiso muy corto y quedé en shock con lo último.
Me agradó la idea de jesulink de colocar escenas desordenadas de la memoria de benjamín, le da un toque más de recuerdos.
--------------
En lo que respecta al capitulo: Cada vez odio más al gobierno.
-Benjamín... ¡Exijo una explicación de porque mataste a kru!
-Benjamín no es super-dotado es hiper-dotado (en la inteligencia claro)
-¿Como sabía que iban a matar a su padre?




I'm coming back, bitches
Nel2410 Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Oct 2012
Mensajes: 16

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Algo que he notado es que el capitan Chaos, se parece mucho al soldado que anuncia la muerte del rey.

Tienen la misma barba (muy parecida), y del pelo no podemos saber nada...

Así que no se puede descartar que lo de que mataron al rey fuese mentira, o algo hecho por los de Agua...

Otra cosa a notar es la "cara" que pone Bob al conocer la inteligencia de Ben... quizás él ya sabia que iba a ocurrir y se sorprende de que ese plan lo sepa hasta un criajo...





Ken Válbrandur...es Kru Llamaroja :O, por tanto es elemental de Fuego Razz
locquito Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
A mi me asalta una duda bastante irrelevante:
¿El viejo es el mismo que espía la llamada de Mat en el capítulo 16?




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
unokpasabaxaki Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Yo no creo que Kilin sea de sombra porque de momento las únicas relaciones que hemos visto en ese subtexto particular son de un elemento de clase A a ese mismo elemento de clase A (agua -> agua), y de un elemento inferior al elemento base de la rama (rayo -> aire, virus -> tierra). Siguiendo la misma lógica, y suponiendo que así es como va la relación, Kilin sería de agua.

» locquito escribió:
A mi me asalta una duda bastante irrelevante:
¿El viejo es el mismo que espía la llamada de Mat en el capítulo 16?


Eso parece.



Ultima edición por unokpasabaxaki el Vie Ene 04, 2013 10:43 pm; editado 1 vez



superpatch24 Mensaje Vie Ene 04, 2013 10:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» locquito escribió:
A mi me asalta una duda bastante irrelevante:
¿El viejo es el mismo que espía la llamada de Mat en el capítulo 16?

Eso o un familiar suyo, también puede ser que todos los viejos cotillas sean iguales y usen bisera XD

Comentando el capítulo, pues aparte de que se noto corto, estuvo bastante completo. La historia de Benjamín comienza bien, aunque no me mola que fuese tan fuerte incluso se pequeño, aún sin entrenar. El nuevo miembro de los cinco elementos me gusta, aunque comparado con los anteriores es el que tiene la morfología más rara, aunque no le queda mal la verdad.

Pd: ¿Maestro de lagartos? Espero que se necesite mayor complejidad para llegar a ese nivel, no añadir solo agarto al final de la frase XD




Kemm Mensaje Sab Ene 05, 2013 1:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Quitando la aparición estelar de Jaro Hallormour (Ya sólo quedan uno y medio por mostrarse), lo que más me ha impresionado este capítulo es su gran diferencia con las crónicas de Ember al tratarse de una recopilación con cronología aleatoria (¿reflejo, quizás, del estado mental del protagonista en el momento correspondiente de la línea temporal presente?).





Nagato-Uzumaki Mensaje Sab Ene 05, 2013 2:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 05 Oct 2011
Mensajes: 260

Edad: 33
8.5
Título del mensaje:
Estoy completamente seguro de que Benjamin sabía que le iba a pasar algo a su padre. Aparte de lo mencionado arriba, en la página 13 del pdf, Ben al oir ''guerra'' piensa inmediatamente en su padre, y se va corriendo. Qué podría poner en el Diario para que Ben supiese eso? Me parece demasiado obvio poner directamente que habrá guerra y que asesinarán a los altos cargos, sobretodo porque Benjamin no se hubiese sorprendido tanto al oir guerra e imagino que ya estaría preocupado de antes. Quizá el diario lo auguraba para un futuro lejano que Ben no se esperaba tan pronto?

Se me acaba de ocurrir que quizá los 5elementos sabían que Be(lenus) tenía a Alanka (aka el Fénix Rojo) y por eso ese era su objetivo. Quizá Ben estaba ocupado pensando en cómo advertir a su padre además de seguir leyendo el libro a ver si había otra alternativa? De ahí que se sobresaltase con lo de guerra. También me he fijado en que cuando empieza lo del día Cero (justo después de Ben + Kaji) Benjamin dice que ojalá hubiese tenido más tiempo. Tiempo necesario para lo que he dicho.



En la página 20 del pdf Kru parece haberse dado cuenta de algo.




PD: He escrito esto mientras releía el capítulo xD






watman Mensaje Sab Ene 05, 2013 2:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
» Nagato-Uzumaki escribió:

En la página 20 del pdf Kru parece haberse dado cuenta de algo.

Estoy casi seguro de que eso es "la pintura de heliópolis"




I'm coming back, bitches
unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 05, 2013 3:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» watman escribió:
Estoy casi seguro de que eso es "la pintura de heliópolis"

¿La pintura de Heliópolis? ¿Que se encuentra en Heliópolis, una ciudad sepultada bajo Ciudad Leona hace siglos?




WhiteWolf24 Mensaje Sab Ene 05, 2013 11:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Ene 2013
Mensajes: 33

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Seguramente no soy el único que piensa que tanto el lagarto que tiene Jaro Hallormour como él mismo puedan tener relación con la familia de Sauce. Y justo hace su aparición Hallormour justo cuando Sauce ha desvelado que Sali es una salamandra y no una iguana. Yo creo que podría ser posible la relación pero ya se verá.


Nagato-Uzumaki Mensaje Sab Ene 05, 2013 12:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 05 Oct 2011
Mensajes: 260

Edad: 33
8.5
Título del mensaje:
» WhiteWolf24 escribió:
Seguramente no soy el único que piensa que tanto el lagarto que tiene Jaro Hallormour como él mismo puedan tener relación con la familia de Sauce. Y justo hace su aparición Hallormour justo cuando Sauce ha desvelado que Sali es una salamandra y no una iguana. Yo creo que podría ser posible la relación pero ya se verá.


De eso yo también me di cuenta, lo puse en los comentarios del capítulo. Algo me dice que Sauce no se quedará como un personaje secundario.






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas