Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 44
Autor Mensaje
SilverLink9 Mensaje Sab Ene 05, 2013 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
Yo no entiendo lo siguiente;
porque Ken encontró un diario sobre los 5Elementos, antes de que se dieran a conocer? A lo mejor me salté algo que lo expliqué pero no sé...


mierdofulus Mensaje Sab Ene 05, 2013 1:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 03 Nov 2011
Mensajes: 178

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Los 5 elementos ya eran muy conocidos antes del día cero, después de la guerra murieron, escaparon o fueron olvidados pero antes, eran los guerreros más fuertes de todo el reino o sea que si que eran "famosos".




wasfreak5 Mensaje Sab Ene 05, 2013 2:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:
Yo no entiendo lo siguiente;
porque Ken encontró un diario sobre los 5Elementos, antes de que se dieran a conocer? A lo mejor me salté algo que lo expliqué pero no sé...


¿No será Ben?

Los 5E eran famosos antes del Día Cero, mucho antes. Eran considerados héroes y Ken Válbrandur era llamado genio. Además, su grana ventura estaba a la orden del día de las conversas de la gente, porqué nadie sabía que estaba haciendo.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
SilverLink9 Mensaje Sab Ene 05, 2013 2:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
¡Ah! Ahora ya entiendo eso xD

Bueno, pues voy a decir lo que pienso de este capitulo, detalladamente...

Por cierto, antes de nada... Ben y Ember se parecen a Kaji y Chisp. Pero para mi es raro que, Ben se parezca a Chisp, en vez de a Kaji... pienso yo...

En la pagina 4, Kru le dice a Ben que se una a su tropa, pero este la rechaza diciendo que el poder te corrompe, cosa que le niega Kru diciendole "Nada puede corromper a un hombre como tú"



En la pagina 6, Ben dice que el libro llegó a el "Por un golpe de suerte" Y se ve claramente como conoce algo del lenguaje antiguo.
¿Cómo lo pudo aprender, si nadie le enseñó?


En la pelea de entrenamiento de Kru y Ben, se da a conocer un poco de información, y se deja caer una gran pregunta "¿Porque entre todos los reinos eligieron a una sola persona, para ser el rey... del mundo?"
Exactamente. Sin comerlo ni beberlo, se hace una gran guerra donde asesinan al rey de Leona, y los otros paises caen en guerra (se supone) pero nadie dice nada de perder un rey... y mas tarde se unen y entre todos eligen un rey...


En la pagina 12, Ben le dice las siguientes palabras "No dejes que nada te corrompa. Sé firme, Kaji. Algún día ocurrira algo muy importante... y el mundo necessitará gente fuerte y de gran corazón." Y su pensamiento dice lo siguiente "Gente fuerte y de gran corazón. Eso suena bien... que sencillo es hablar."
Aquí se da a entender, o al menos yo entiendo, que él, en los momentos donde está diciendo eso ya no es una persona fuerte, y menos de gran corazón.


En la pagina 15, ember le dice a Ben "Ahora eres mi responsabilidad"
Mas tarde, ember le deja a carbo de Bob y Ben dice lo siguiente. "¡Los Cinco Elementos han asesinado al rey!"
En ningún momento se ha dado atención de quien asesinó al rey, solo se le informa a Ben de que su madre a muerto. ¿Como lo descubre?


En la pagina 16, Ben dice "Van a matar a mi padre".
¿Como se supone que averigua eso?

En la pagina 20, Ben coje una gran piedra y la hace añicos.
La verdad es que me sorprendió que tuviera tanta fuerza...

En la pagina 21, el pensamiento de Ben dice "No dejes que nada te corrompa... ¿Quien me lo dijo? Ah si... eso es algo que no debería olvidar"
Ahí yo entiendo que el ya ha sido corrompido... ¿Pero por que objeto o motivo lo ha sido? Yo creo que debe de ser por la pintura de heliopolís, ya que antes de ir allí se le veía normal...

PD: Eso, Ben no Ken perdon por el error!


Kemm Mensaje Sab Ene 05, 2013 2:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:
Y se ve claramente como conoce algo del lenguaje antiguo.
¿Cómo lo pudo aprender, si nadie le enseñó?


Se ha demostrado que la inteligencia de Ben traspasa cualquier barrera lógica. Lo más probable es que él solito realizase la misma tarea de descifrado que los investigadores de Prophetia, pero de forma más rápida y eficiente.





WhiteWolf24 Mensaje Sab Ene 05, 2013 2:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Ene 2013
Mensajes: 33

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:
En la pelea de entrenamiento de Kru y Ben, se da a conocer un poco de información, y se deja caer una gran pregunta "¿Porque entre todos los reinos eligieron a una sola persona, para ser el rey... del mundo?"
Exactamente. Sin comerlo ni beberlo, se hace una gran guerra donde asesinan al rey de Leona, y los otros paises caen en guerra (se supone) pero nadie dice nada de perder un rey... y mas tarde se unen y entre todos eligen un rey...

Yo creo que la muerte del antiguo rey es por culpa del actual ya que Kru dice en la pelea de entrenamiento que el rey actual era el heredero a ser rey así que puede que formara una conspiración contra el rey que uniría a todos los imperios y formar uno solo dominado por el.
» Nagato-Uzumaki escribió:
Algo me dice que Sauce no se quedará como un personaje secundario.

Yo también creo que Sauce tenga algo que ver en la historia.


SilverLink9 Mensaje Sab Ene 05, 2013 3:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
» WhiteWolf24 escribió:
» SilverLink9 escribió:
En la pelea de entrenamiento de Kru y Ben, se da a conocer un poco de información, y se deja caer una gran pregunta "¿Porque entre todos los reinos eligieron a una sola persona, para ser el rey... del mundo?"
Exactamente. Sin comerlo ni beberlo, se hace una gran guerra donde asesinan al rey de Leona, y los otros paises caen en guerra (se supone) pero nadie dice nada de perder un rey... y mas tarde se unen y entre todos eligen un rey...

Yo creo que la muerte del antiguo rey es por culpa del actual ya que Kru dice en la pelea de entrenamiento que el rey actual era el heredero a ser rey así que puede que formara una conspiración contra el rey que uniría a todos los imperios y formar uno solo dominado por el.


Exacto, y eso significaría que en esa conspiración, se situaban los 5Elementos. Es decir, en el mundo eran famosos, fuertes, y heroícos, pero... ¿Que pasaría si alguien dijera lo contrario sin pruebas? Nadie le creería. Mataron dos pajaros de un tiro. Eliminaron al rey para unir todos los países, y hecharon las culpas a los únicos que podían hacer algo para "deshacer" sus planes, los 5E. Poniendo a todo el mundo en su contra, nadie podría ayudarles.
Pero algunos pensarán... ¿Porque entonces atacaban a los soldados? Pues lógicamente, si a ti te van a pegar tu te defiendes.
Eso es lo que creo yo. Que a lo mejor me equivoque, o que los 5E hubiesen matado al rey es probable, pero bueno...


Jojojajo Mensaje Sab Ene 05, 2013 3:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 11 Dic 2011
Mensajes: 34

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» Cita:
»

» WhiteWolf24 escribió:
» SilverLink9 escribió:
En la pelea de entrenamiento de Kru y Ben, se da a conocer un poco de información, y se deja caer una gran pregunta "¿Porque entre todos los reinos eligieron a una sola persona, para ser el rey... del mundo?"
Exactamente. Sin comerlo ni beberlo, se hace una gran guerra donde asesinan al rey de Leona, y los otros paises caen en guerra (se supone) pero nadie dice nada de perder un rey... y mas tarde se unen y entre todos eligen un rey...

Yo creo que la muerte del antiguo rey es por culpa del actual ya que Kru dice en la pelea de entrenamiento que el rey actual era el heredero a ser rey así que puede que formara una conspiración contra el rey que uniría a todos los imperios y formar uno solo dominado por el.


Exacto, y eso significaría que en esa conspiración, se situaban los 5Elementos. Es decir, en el mundo eran famosos, fuertes, y heroícos, pero... ¿Que pasaría si alguien dijera lo contrario sin pruebas? Nadie le creería. Mataron dos pajaros de un tiro. Eliminaron al rey para unir todos los países, y hecharon las culpas a los únicos que podían hacer algo para "deshacer" sus planes, los 5E. Poniendo a todo el mundo en su contra, nadie podría ayudarles.
Pero algunos pensarán... ¿Porque entonces atacaban a los soldados? Pues lógicamente, si a ti te van a pegar tu te defiendes.
Eso es lo que creo yo. Que a lo mejor me equivoque, o que los 5E hubiesen matado al rey es probable, pero bueno...


Creo que se te ha olvidado un detalle, muy posiblemente todos o casi todos los miembros de los 5E tuvieron formación militar o al menos participaron en guerras, matar soldados enemigos no e snada extraño para ellos, por muy buenas personas que puedan llegar a ser (que no lo sabemos, pueden ser unos hijos de puta, perfectamente), para ellos son enemigos, y matarlos ay es algo automatizado, una reacción instintiva, atacar a los soldados de tu enemigo, si el rey, o Belenus, o Cerilla, o quein liderara las tropas era su enemigo, mataban a sus soldados sin pensarselo. Igual que el Capitán América, aunuqe en el presente sea un referente moral para el resto de Vengadores en la IIGM mató a montones de soldados enemigos, que seguramente fueran obligados a combatir contra él, porque era la guerra, y en al guerra matas a las tropas de tu enemigo.


unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 05, 2013 3:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:
En la pagina 15, ember le dice a Ben "Ahora eres mi responsabilidad"
Mas tarde, ember le deja a carbo de Bob y Ben dice lo siguiente. "¡Los Cinco Elementos han asesinado al rey!"
En ningún momento se ha dado atención de quien asesinó al rey, solo se le informa a Ben de que su madre a muerto. ¿Como lo descubre?

Lo oye de boca del soldado de las páginas 12-13.

» Kemm escribió:
Se ha demostrado que la inteligencia de Ben traspasa cualquier barrera lógica. Lo más probable es que él solito realizase la misma tarea de descifrado que los investigadores de Prophetia, pero de forma más rápida y eficiente.

Es prácticamente imposible que Ben hubiera podido descifrar la escritura antigua a partir del libro, porque sólo para abrirlo hay que saber leer el lomo.




WhiteWolf24 Mensaje Sab Ene 05, 2013 4:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Ene 2013
Mensajes: 33

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
Es prácticamente imposible que Ben hubiera podido descifrar la escritura antigua a partir del libro, porque sólo para abrirlo hay que saber leer el lomo.

Seguramente te habré entendido mal pero se ve claramente como Ben abre el libro en la pagina 6 del último capítulo, y se ve como puede leer casi todo con solo verlo. Eso quiere decir que ya lo sabia de antes.


Nel2410 Mensaje Sab Ene 05, 2013 4:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Oct 2012
Mensajes: 16

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Ahora me he perdido... el antiguo se prohibió antes o después el día 0 ? Porque eso facilitaría explicar según que cosas...





Ken Válbrandur...es Kru Llamaroja :O, por tanto es elemental de Fuego Razz
unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 05, 2013 4:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» WhiteWolf24 escribió:
Seguramente te habré entendido mal pero se ve claramente como Ben abre el libro en la pagina 6 del último capítulo, y se ve como puede leer casi todo con solo verlo. Eso quiere decir que ya lo sabia de antes.


Está claro que Ben no descubre el libro el propio Día Cero. Lo que quiero decir es que cuando Ben hubiera encontrado el libro (suponiendo que lo encontró cerrado), ya tenía que saber algo de antiguo, porque la única forma de que pudiera abrir el libro es descifrando cómo se leen las cinco letras del lomo, que es prácticamente imposible si partes de cero (son 14 millones de combinaciones posibles, y eso es si un girosímbolo se corresponde con una letra; en este caso concreto no porque al leerlo se le añade una U).



Ultima edición por unokpasabaxaki el Sab Ene 05, 2013 4:23 pm; editado 2 veces



Kemm Mensaje Sab Ene 05, 2013 4:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
» Kemm escribió:
Se ha demostrado que la inteligencia de Ben traspasa cualquier barrera lógica. Lo más probable es que él solito realizase la misma tarea de descifrado que los investigadores de Prophetia, pero de forma más rápida y eficiente.

Es prácticamente imposible que Ben hubiera podido descifrar la escritura antigua a partir del libro, porque sólo para abrirlo hay que saber leer el lomo.

Cierto, no me había fijado. También puede ser que, en calidad de hijo de coronel tuviera acceso a imágenes de estelas en antiguo o, incluso, a datos sueltos del proyecto Prophetia.

» Nel2410 escribió:
Ahora me he perdido... el antiguo se prohibió antes o después el día 0 ? Porque eso facilitaría explicar según que cosas...

El Antiguo no se prohibió. Como el egipcio antiguo o el hitita, se olvidó con el paso del tiempo. Se redescubrió su significado durante el proyecto Prophetia, que fue cancelado (no prohibido, sólo dejó de financiarse) tras la guerra.





SilverLink9 Mensaje Sab Ene 05, 2013 8:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
» SilverLink9 escribió:
En la pagina 15, ember le dice a Ben "Ahora eres mi responsabilidad"
Mas tarde, ember le deja a carbo de Bob y Ben dice lo siguiente. "¡Los Cinco Elementos han asesinado al rey!"
En ningún momento se ha dado atención de quien asesinó al rey, solo se le informa a Ben de que su madre a muerto. ¿Como lo descubre?

Lo oye de boca del soldado de las páginas 12-13.


No, exactamente lo que oye es "¿Lo dices porque los 5 Elementos siguen en la gran aventura?"

Nada de los 5E han matado al rey.



Por otra parte, él descubrió el libro antes del dia 0, y antes de las imagenes contadas, supongo. Lo que yo creo es que, al hacer los deberes de un soldado (ember) y ser familiar directo de alguno de ellos, en alto cargo, tenía a su disposición algunos documentos, o si no Ember se los dejaría para que le hiciera los deberes. De ahí abría visto el antiguo y lo abría aprendido...


unokpasabaxaki Mensaje Sab Ene 05, 2013 8:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» SilverLink9 escribió:
Por otra parte, él descubrió el libro antes del dia 0, y antes de las imagenes contadas, supongo. Lo que yo creo es que, al hacer los deberes de un soldado (ember) y ser familiar directo de alguno de ellos, en alto cargo, tenía a su disposición algunos documentos, o si no Ember se los dejaría para que le hiciera los deberes. De ahí abría visto el antiguo y lo abría aprendido...


Dudo mucho que Ember tuviera a su disposición documentos con el antiguo. Adler en el capítulo 33 deja en la puerta de la casa de los Llamaviva el extraño Pase Cuatro con una inscripción en antiguo. Si Benjamin supusiera que Ember podría saber algo sobre el antiguo (no necesariamente "algo de antiguo"), se estaría arriesgando mucho con ese mensaje, sobre todo cuando ni él ni Adler pueden estar seguros que cualquiera de los cinco protas sabe antiguo.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas