Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Derren Brown: Apocalipsis Zombie
Autor Mensaje
f-chan Mensaje Mar Jun 25, 2013 12:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje: Derren Brown: Apocalipsis Zombie
» Cita:

El canal Discovery MAX estrena 'Derren Brown: Apocalipsis', un programa especial en donde el famoso mentalista crea una ilusión con la que convence a un joven de que debe enfrentarse a un mundo habitado ahora por zombis.

Esta producción televisiva, que llega ahora a España en una emisión doble tras su exitoso debut en Reino Unido, tiene por objetivo convertir a un "apático adolescente en alguien comprometido tras ponerle de forma premeditada en una situación límite", tal y como ha explicado el canal.

Precisamente, el protagonista de 'Derren Brown: Apocalipsis' es Steven Brosnan, un "veinteañero desmotivado, irresponsable y sin ganas de luchar por nada en la vida". Bajo la premisa de que la única manera de apreciar lo que tienes es imaginar vívidamente perderlo todo, Brown pone en marcha un experimento en el que la recreación de un episodio apocalíptico le "transformará", dándole una "segunda oportunidad".

Más de 200 actores, efectos especiales y un trabajo previo de investigación que incluye escuchas telefónicas al joven así como seguimiento de sus perfiles en varias redes sociales son las bases sobre las que Brown monta su ilusión: "convencer al indolente Steven de que su vida, tal y como la tenía concebida, ha sido arrasada".

Steven se despierta así en un hospital militar, escenario principal en el que se desarrolla la producción y desde el cual empieza a darse cuenta de lo acontecido: ha logrado sobrevivir a un impacto de meteoritos que ha diezmado la existencia humana convirtiendo a la mayoría de supervivientes en zombis que vagan por las calles. Es el fin de mundo y Steven tiene que encarar esta nueva situación.

'Derren Brown: Apocalipsis', que ha contado también con la colaboración de la familia de Brosnan, ha caracterizado de forma "espectacular" a los supuestos zombis, ha recreado un escenario apocalíptico que "no descuida detalle" (olores nauseabundos, destrozos, cortes de luz, etc.) e incluso grabaciones de versiones especiales de los programas de televisión y radio favoritos de Steven.

El experimento, que ha tenido una "gran repercusión" en la opinión pública de Reino Unido, cuenta con la participación de un psicólogo y un equipo médico que, durante toda la grabación del programa vigilaron el proceso.


Fuente: https://ocio.farodevigo.es/tv/noticias/nws-170052-derren-brown-apocalipsis-victima-una-amenaza-zombi.html

Parece increíble e irreal, pero ocurrió de verdad. El programa se emitió el viernes pasado, pero está colgado en youtube. Os dejo los enlaces.

Programa (Episodios 1 y 2):
https://www.youtube.com/watch?v=cGvvC6LNTwo
https://www.youtube.com/watch?v=KxI8udEiwpY

A lo largo de hora y media, Derren Brown hace de todo para que la ilusión que quiere inducir sea creíble: usa cámaras ocultas, hackeo informático, difunde noticias falsas... Es un montaje perfectamente elaborado, dónde todo lo que sucede es mentira y nadie dice la verdad, creado con un propósito: ayudar a mejorar la vida de un hombre.

La polémica está servida: ¿Es este montaje necesario para hacer cambiar al sujeto? ¿O es sólo puro espectáculo y dramatismo para hacer ganar audiencia? ¿Y tiene derecho Derren Brown a meterse en la vida de un hombre para forzar una evolución de su forma de ser?

Este programa me recuerda a dos películas que supongo que la mayoría de vosotros conoceréis: El Show de Truman y V de Vendetta. (SPOILER ALERT!)

En El Show de Truman, el protagonista (Truman) vive atrapado en un mundo creado exclusivamente para él, dónde todos los que le rodean son actores y se encuentra vigilado por una red de cámaras que lo siguen las 24 horas. Todo es un montaje de un programa de televisión en el que él es la estrella, aunque lo desconozca. Y el creador del programa, Christof, pretende controlar cada aspecto de la vida de Truman al detalle, aprovechando sus miedos y debilidades, para que no pueda escapar del mundo perfecto en el que está atrapado. Al final, Truman consigue superar sus miedos y salir de la jaula en la que vive

Después está V de Vendetta, en dónde la protagonista (Evey), es rapada y sometida a tortura (física y psicológica) en lo que ella cree que es un campo de detención del gobierno autoritario en el que vive. Todas las experiéncias que experimenta en ese periodo la transforman radicalmente, consiguiendo lo que ella quería desde el principio: vivir la vida sin miedo. Al final, todo lo que sucedió allí era un montaje de V, el héroe de la película, que pretendía ayudar a Evey a superar sus temores y dudas, haciéndole pasar por las mismas experiencias por las que pasó él.

El programa de Derren Brown tiene un poco de ambas: el control desmesurado de Truman y la transformación premeditada de V de Vendetta. El espectáculo televisivo frente a la terapia radical. ¿Qué creéis vosotros?





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
geoshikamaru Mensaje Mar Jun 25, 2013 10:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Puesto que el tema se centra en torno a un programa de televisión creo que estaría mejor ubicado en la zona de "Cine y TV".

Así pues, lo muevo allí.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas