Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
Puntua el capítulo del 1 al 5
 
52 millones (Épico): 81%
5 (Muy bueno): 12%
4/3/2 (Normal): 5%
Total de votos : 70
 
» Capítulo 52
Autor Mensaje
Gabywas1243 Mensaje Mie Sep 25, 2013 4:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje:
No tiene mucho que ver, creo que es solo una curiosidad pero en la pagina 33 en la casa de Angelo (justo atrás de Zap) se puede ver un dibujo que es el mismo que aparece en el capitulo 47 cuando Kaji esta leyendo el libro de Bifrost y el árbol, no creo que sea importante pero es curioso...


ElyOrT13 Mensaje Mie Sep 25, 2013 4:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Yahoo Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

dominicanrep.gif
Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 122

Edad: 28
0
Título del mensaje:
He quedado totalmente atónito con todo esto de Ken/Belenus, en el primer segundo que lo vi, quedé totalmente en shock por unos segundos, sin duda, Jesu ha sabido manejar el cómic y ya todos sabemos que es una historia sin improvisar.

Cuando Jesulink nos dijo "en esta tanda de capítulos estarán los capítulos más reveladores de toda la serie", en verdad no mentía y lo dejó demostrado una vez y por todas en este capítulo de aniversario y el regreso triunfal de 5 Elementos.

Sobre el capítulo no tengo mucho que decir que ya no lo hayan dicho, quien esta oyendo el murmureo fuera de la habitación de Angelo, no puedo pensar en nadie más que en Leo, ver a Leo con el traje de teniente me ha parecido muy bien, pero... ¿Qué estará tramando?

Suponiendo que la edad de Ember estaría entre 16-17 en el Día 0, la edad exacta de este personaje sería entre 47-48.




Randy Tear Mensaje Mie Sep 25, 2013 4:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: » 5 Elementos
Lo he leído por segunda ocasión, con más detenimiento.

La verdad es que la imagen impone bastante: por un momento pensé que Jesulink nos dejaría en ascuas, pero es impactante no importando cuántas veces lo observes.

Por cierto, el que Alanka no estuviere consciente de la muerte de su compañero... ¿no estropea su asociación con la misteriosa luz del cementerio?


Gabywas1243 Mensaje Mie Sep 25, 2013 5:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje:
Yo pensaba que Ken iba a ser la abuela de Kaji y no el abuelo, por eso me sorprendí mas cuando vi que era Belenus...


Doctor Mensaje Mie Sep 25, 2013 5:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje: Re: » 5 Elementos
» Bot Tear escribió:
Lo he leído por segunda ocasión, con más detenimiento.

La verdad es que la imagen impone bastante: por un momento pensé que Jesulink nos dejaría en ascuas, pero es impactante no importando cuántas veces lo observes.

Por cierto, el que Alanka no estuviere consciente de la muerte de su compañero... ¿no estropea su asociación con la misteriosa luz del cementerio?


Lo cierto es que parece que Alanka sufre amnesia temporal. No recordaba ni el año en el que están.


queproblematico Mensaje Mie Sep 25, 2013 7:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 01 Ene 2008
Mensajes: 17
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
1.0
Título del mensaje:
Leo ayudó a reforzar el muro. Leo lanzó esa roca que noqueó a la de chicle. Leo abrió la tierra...

Teoría, Leo es el último elemental de tierra vivo.

Me agrada lo de Angelo Kilin. Su elemento será tinta?



Lo de KV también me intriga. Decenas de personas, Ember incluido, lo vieron matar a Belenus, ¿cómo puede ser Belenus?

Una cosa al menos para mí está clara, su muerte no fue fingida. No sólo por su tumba, sino porque Anpepón lo dijo. "No se esfumó... no se marchó... ¡¡Ellos lo mataron y os matarán a vosotros!!"

Qué sabía Anpepón, Desangrador lo forzó a decírselo. Ahora, ¿Desangrador habrá muerto? La verdad nunca tuve claro quién era Desangrador realmente.




めんどうくさい···
armonia Mensaje Mie Sep 25, 2013 8:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
1-En mi opinión sobre el capitulo es jodidamente increible
2-sobre angelo,como coño se pudo dibujar asi mismo si fuera kilin
3-sobre la muerte de belenus,el ken de valbrandur que mato a belenus era a.kilin disfrazado de ken valbrandur
4-en los cinco elementos habian 2 elementales de fuego por eso nadie noto la diferencia entre a.kilin disfrazado y ken/belenus
5-angelo no es a.kilin por que el dijo en efecto,soy el artista que retrato a los cinco elementos
6-belenus llamaviva también ken valbradur es el genio de los genios por eso se le podria haber ocurrido un modo que sea posible fingir su muerte haciendo una droga especial que le haga una muerte temporal después del entierro el sale y crea un clon para sustituirlo si es elemental alcaesto por que el elemental alcaesto puede controlar los elementos del cuerpo en teoria si puede controlarlos podria crear un clon atraves de su adn
7-puede ser tambien la posibilidad de que el ejercito sospechara de ken/belenus y por eso crea un clon para matarlo y asi belenus se saca de encima al ejercito
8-angelo no es a.kilin por que dijo coopere con los 5 elementos pero no se nada del dia 0 esto lo descarta amigos
en estos 8 expreso parte de lo que pienso y es mi opinion sobre este capitulo,gracias por leer este comentario.




SKP23en Mensaje Mie Sep 25, 2013 12:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Nota: Comentario número trecientos xD

» Madnu ArrozBlanco escribió:
¿Por qué dais por supuesto que Belenus es de fuego? Puede ser perfectamente de Alcaesto, Lluvia lo es (Y nadie de su familia que se conozca lo es)

PD: Me ha matado lo del palo


PALO FTW!!

Aún no tengo claro si Lluvia es de Agua o de Alcaesto... Creo que fue Bombastus quien la catalogó de "Elemental de Alcaesto", pero aún así no estoy seguro...

» unok_kun escribió:
He estado intentando unificar la cronología, pero hay una incógnita que puede parecer pequeña, pero que influye a la hora de ponerle fecha al momento actual: la duración de la guerra del Día Cero. Tenía entendido que eran varios meses, pero en varios momentos del manga se parece hablar de la guerra como un hecho puntual, y Ember narra en sus crónicas cómo no recuerda nada más de "ese asqueroso día".

¿Y por qué importa la duración de la guerra? Porque a juzgar por las fechas de la Liga, el Día Cero parece transcurrir a finales de diciembre o más probablemente en enero. Y la saga 5 tiene lugar a mediados de diciembre. Si la guerra es algo puntual, Dino habría querido decir "casi 31 años", y estaríamos al final del año 30. Si dura por ejemplo medio año, Dino habría querido decir "31 años y pico", con lo que estaríamos al final del año 31.

De momento no he encontrado nada que deje demasiado clara la duración de la guerra. ¿Alguien me ayuda a recopilar los datos?


Tengo entendido que se comienza a contar desde el Dia Cero, no desde el dia que acaba la guerra. Por lo tanto, que haya durado un mes o un año no afecta mucho a las edades y demás cronologias (aunque es importante).

» armonia escribió:
1-En mi opinión sobre el capitulo es jodidamente increible
2-sobre angelo,como coño se pudo dibujar asi mismo si fuera kilin
3-sobre la muerte de belenus,el ken de valbrandur que mato a belenus era a.kilin disfrazado de ken valbrandur
4-en los cinco elementos habian 2 elementales de fuego por eso nadie noto la diferencia entre a.kilin disfrazado y ken/belenus
5-angelo no es a.kilin por que el dijo en efecto,soy el artista que retrato a los cinco elementos
6-belenus llamaviva también ken valbradur es el genio de los genios por eso se le podria haber ocurrido un modo que sea posible fingir su muerte haciendo una droga especial que le haga una muerte temporal después del entierro el sale y crea un clon para sustituirlo si es elemental alcaesto por que el elemental alcaesto puede controlar los elementos del cuerpo en teoria si puede controlarlos podria crear un clon atraves de su adn
7-puede ser tambien la posibilidad de que el ejercito sospechara de ken/belenus y por eso crea un clon para matarlo y asi belenus se saca de encima al ejercito
8-angelo no es a.kilin por que dijo coopere con los 5 elementos pero no se nada del dia 0 esto lo descarta amigos
en estos 8 expreso parte de lo que pienso y es mi opinion sobre este capitulo,gracias por leer este comentario.


Tiene razón, me parece muy poco probable que Angelo fuera Killin.

» queproblematico escribió:
Leo ayudó a reforzar el muro. Leo lanzó esa roca que noqueó a la de chicle. Leo abrió la tierra...

Teoría, Leo es el último elemental de tierra vivo.


Me gusta esa teoría. El inconveniente es que si trabajó en el ejército, ellos conocian su elemento. Y si los elementales de Tierra estuvieran extinguidos, no lo hubieran dejado libre tan fácilmente...

Aunque los elementales de tierra tienen mas facilidades para dominar elementos secundarios... no creo que tuviera problemas para fingir ser elemental de Metal.

No se, buena teoria.


Billar Mensaje Mie Sep 25, 2013 12:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 19 Feb 2012
Mensajes: 16

Edad: 32
0
Título del mensaje:
Mi teoria de que KV sea de Éter se va a la porra Gran Shonk (aunque cabe la posibilidad de que lo sea el que le atacó Confused)

De todas formas no hace falta que un clon de Belenus/KV mate a Belenus/KV, simplemente con que otro de los 5 elementos (quizás El Mago) se ponga la careta ya seria suficiente para ocultarlo, además Ángelo dice que Belenus/KV le encargó la pintura a espaldas del resto, así que es sí que es posible que pueda haber un conflicto entre Belenus/KV y el resto de 5 elementos.

Otra cosa interesante es que Belenus/KV se encuentra una piedra con un girosímbolo en el mar, si hubiese más piedras o unas ruinas antiguas sumergidas o algo así seria suficiente razón para tapar la entrada al mar construyendo un muro (y aquí nos tendriamos que preguntar que interés tiene el ejercito en hacerlo).


unok_kun Mensaje Mie Sep 25, 2013 2:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» SKP23en escribió:
Tengo entendido que se comienza a contar desde el Dia Cero, no desde el dia que acaba la guerra. Por lo tanto, que haya durado un mes o un año no afecta mucho a las edades y demás cronologias (aunque es importante).


Sí que afecta porque tiene que ver con cómo interpretar las palabras de Dino. Dino habla del fin de la guerra, no del comienzo. La guerra muy probablemente empezó en enero (o febrero), y tuvo que haber acabado bastante antes de diciembre. Por tanto, no puede ser hace exactamente 31 años. Si la guerra dura como un mes, se interpretaría como "hace casi 31 años", y el año actual sería el 30. Pero si dura medio año, se interpretaría como "hace 31 años y medio", y el año actual sería el 31.



Ultima edición por unok_kun el Mie Sep 25, 2013 2:22 pm; editado 1 vez



Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Doctor Mensaje Mie Sep 25, 2013 2:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» armonia escribió:

2-sobre angelo,como coño se pudo dibujar asi mismo si fuera kilin


Existe una cosa llamada "mirarse al espejo". De hecho, eso se puede conseguir mediante ciertos trucos con espejos (por ejemplo, Velázquez se dibujó a sí mismo en el cuadro de las Meninas).


Kemm Mensaje Mie Sep 25, 2013 2:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Madnu ArrozBlanco escribió:
¿Por qué dais por supuesto que Belenus es de fuego? Puede ser perfectamente de Alcaesto, Lluvia lo es (Y nadie de su familia que se conozca lo es)

La energía animal está relacionada con el propio elemento de forma directa. Si Be tenía a Alanka como nivel A, entonces es de Fuego.

» unok_kun escribió:
He estado intentando unificar la cronología, pero hay una incógnita que puede parecer pequeña, pero que influye a la hora de ponerle fecha al momento actual: la duración de la guerra del Día Cero. Tenía entendido que eran varios meses, pero en varios momentos del manga se parece hablar de la guerra como un hecho puntual, y Ember narra en sus crónicas cómo no recuerda nada más de "ese asqueroso día".

¿Y por qué importa la duración de la guerra? Porque a juzgar por las fechas de la Liga, el Día Cero parece transcurrir a finales de diciembre o más probablemente en enero. Y la saga 5 tiene lugar a mediados de diciembre. Si la guerra es algo puntual, Dino habría querido decir "casi 31 años", y estaríamos al final del año 30. Si dura por ejemplo medio año, Dino habría querido decir "31 años y pico", con lo que estaríamos al final del año 31.

De momento no he encontrado nada que deje demasiado clara la duración de la guerra. ¿Alguien me ayuda a recopilar los datos?

No sé ni cómo extraer el mensaje para acortar, de tan necesarias que so casi todas las palabras. Esto tiene varias partes:
  • Lo primero, no sabemos el tiempo transcurrido entre la Liga y el día 0; resulta un poco increíble que fuera sólo medio mes como mucho. Si le supones un entrenamiento de casi un año, que me parce lógico, el día 0 habría ocurrido poco antes de la celebración de la siguiente liga (noviembre-diciembre).
  • Lo segundo, la guerra del día 0 estalló y se encarnizó en ese día, pero es probable que continuase dando coletazos por lo menos una semana, hasta que la resistencia fuese aplastada; resulta increíble que dos elementos enteros acabasen exterminados en un sólo día.
  • Lo tercero es que, cuando el tiempo va mes arriba, mes abajo de una cantidad reconocible, se usa directamente la cantidad, de modo que esos "31 años" lo mismo son "30 años, 11 meses" como "31 años, 1 mes" (aunque mejor si el mes no va completo).


» Bot Tear escribió:
Por cierto, el que Alanka no estuviere consciente de la muerte de su compañero... ¿no estropea su asociación con la misteriosa luz del cementerio?

Puede tratarse del momento en que Alanka pasó de Belenus a Kaji en estado durmiente y con amnesia.

-------------------------------------------------------------

Voy a saltarme algunas de mis objeciones y suponer que el día Cero cayó a principios de Enero. Es posible que el Informe del tomo 7 contenga una cronología, pero hasta entonces, queda esta propuesta (máx. 1 año de diferencia):

  • Año -50 (¿?): de la nada, nace Lambda.
  • Año -48: Belenus derrota a un capitán con un palo y encuentra una piedra con el girosímbolo "A"; empieza la leyenda de los Cinco Elementos.
  • Año -1: Ben encuentra el diario cifrado de su padre; Ember es reclutado en la secreta.
  • Año 1: Día Cero;muerte de Mammutus, Faraday, Adler y Sebastian; Ember contrae el Ocaso; muerte de Belenus y Sirona Llamaviva; nace Dino Aquatro.
  • Año 15: nacen los protagonistas (en este año o el anterior, según edades); Edward Rattengift y señora se mudan a Pueblo Beluga, siendo asesinados por Desangrador. Rubeola se convierte en la hermana postiza del bebé Matarratas.
  • Año 22-23(¿?): Lluvia quema el colegio.
  • Año 28(¿?): Ben encuentra y profana el cuadro; muerte de Kru en Altaestrella; Ben es encerrado.
  • Año 29: El Ocaso de Ember le come el brazo; la familia Llamaviva se muda a Pueblo Beluga; Kaji quema el colegio; Laberinto y ataque del Yótum; Kaji participa en la Liga como Fuego 13.
  • Año 30: Flama se muda a Beluga; Erup Met; Bifrost y el árbol; los protagonistas participan en la liga como Ka Uve; pelea contra Bombastus; descubrimiento del cuadro; muerte de Bombastus; los protagonistas se esconden.
  • Año 31: han pasado 31 años desde el día 0; examen médico a escala nacional; llegan los soldados de Dino; encuentro con Ángelo.






unok_kun Mensaje Mie Sep 25, 2013 2:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
  • Lo primero, no sabemos el tiempo transcurrido entre la Liga y el día 0; resulta un poco increíble que fuera sólo medio mes como mucho. Si le supones un entrenamiento de casi un año, que me parce lógico, el día 0 habría ocurrido poco antes de la celebración de la siguiente liga (noviembre-diciembre).

Lo cierto es que al leer el capítulo 25 no pensé que hubiera pasado mucho tiempo. Pero en las crónicas de Benjamin se ve que entre el alistamiento de Ember en la SS y el Día Cero pasa poco tiempo; y ahora que lo miro, la narración dice "unos días antes". Con lo que incluso podría haber empezado a finales de diciembre.


» Kemm escribió:
  • Lo segundo, la guerra del día 0 estalló y se encarnizó en ese día, pero es probable que continuase dando coletazos por lo menos una semana, hasta que la resistencia fuese aplastada; resulta increíble que dos elementos enteros acabasen exterminados en un sólo día.
  • Lo tercero es que, cuando el tiempo va mes arriba, mes abajo de una cantidad reconocible, se usa directamente la cantidad, de modo que esos "31 años" lo mismo son "30 años, 11 meses" como "31 años, 1 mes" (aunque mejor si el mes no va completo).

Lo de "ese asqueroso día" lo había puesto como ejemplo de la supuesta puntualidad de la guerra: Ember quedó inconsciente, y puede que estuviera un tiempo hospitalizado tras el tsunami. Es posible que para cuando pudiera salir por su propio pie, ya hubieran pasado semanas.

Pero lo que quería decir es que al principio del manga suponíamos que la guerra del Día Cero había durado muchos meses, por las repercusiones y destrucción que causó. (Y en el artículo de la cronología en la fanwiki también pone que duró meses, en una parte que no edité yo y sin citar referencias.) Pero hay muchas veces que se habla de la guerra como algo corto o puntual. Y es aquí cuando la duración se vuelve importante, porque si Dino hablara de hace 31 años y 7 meses (por ejemplo) también habría dicho 31 años. Y aquí la diferencia entre "casi 31 años" y "31 años y pico" es un año de diferencia en la cronología.

Aunque la diferencia no le importará mucho a nadie, y yo me estoy pasando de quisquilloso con esto.

-------------------------------------------------------------

Edit:

» Kemm escribió:
  • Año -50 (¿?): de la nada, nace Lambda.
  • Año -48: Belenus derrota a un capitán con un palo y encuentra una piedra con el girosímbolo "A"; empieza la leyenda de los Cinco Elementos.
  • Año -1: Ben encuentra el diario cifrado de su padre; Ember es reclutado en la secreta.
  • Año 1: Día Cero;muerte de Mammutus, Faraday, Adler y Sebastian; Ember contrae el Ocaso; muerte de Belenus y Sirona Llamaviva; nace Dino Aquatro.
  • Año 15: nacen los protagonistas (en este año o el anterior, según edades); Edward Rattengift y señora se mudan a Pueblo Beluga, siendo asesinados por Desangrador. Rubeola se convierte en la hermana postiza del bebé Matarratas.
  • Año 22-23(¿?): Lluvia quema el colegio.
  • Año 28(¿?): Ben encuentra y profana el cuadro; muerte de Kru en Altaestrella; Ben es encerrado.
  • Año 29: El Ocaso de Ember le come el brazo; la familia Llamaviva se muda a Pueblo Beluga; Kaji quema el colegio; Laberinto y ataque del Yótum; Kaji participa en la Liga como Fuego 13.
  • Año 30: Flama se muda a Beluga; Erup Met; Bifrost y el árbol; los protagonistas participan en la liga como Ka Uve; pelea contra Bombastus; descubrimiento del cuadro; muerte de Bombastus; los protagonistas se esconden.
  • Año 31: han pasado 31 años desde el día 0; examen médico a escala nacional; llegan los soldados de Dino; encuentro con Ángelo.


Aparte de todo lo que he dicho antes, en el calendario de 5 Elementos hay año cero (capítulo 14). Pero excepto en eso, la cronología de Kemm es correcta. Aunque estoy bastante seguro de que en la saga 5 todavía es diciembre (el equipo Ka Uve sólo lucha en el primer día de competición en la Liga, esa misma noche secuestran a Lluvia, como mucho dos días después vuelven a Beluga y Bombastus muere; la saga 5 tiene lugar dos días más tarde).



Ultima edición por unok_kun el Mie Sep 25, 2013 3:19 pm; editado 2 veces



Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
KiKaKoShnitzel3 Mensaje Mie Sep 25, 2013 3:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 02 Ene 2012
Mensajes: 27

Edad: 29
0
Título del mensaje:
''Al parecer, hace 70 años, un dia en la playa, un hombre con un brazo mecánico se acercó a una tienda. ''
Hola!?? ¿ Eso no es que el que les estaba siguiendo (que creo que es Leo, me da la sensacion) se acercó a la mini casita que había en el subterraneo a escuchar la historia?

Ken es Belenus!!! OMG Gran Shonk La verdad es que desde que empezé a leer este manga y lo veia enfocado a la comedia, me pensaba que Ken acabaria siendo alguien en plan, el abuelo de Mierdófilus xD o un pariente de Lolo xD, Pero bueno, esto, obviamente también me ha impactado mogollón. Por cierto, que nadie se olvide del pobre mierdófilus, que lo tienen secuestrado D :

Puf! Hay tantas cosas del dia cero que están en el aire. . .Yo aun no sabría decir que elemento es Ken( elemento palo xDD). Otra cosa que me reconcome es que cuando Ember huia de la fabrica de algodon antes de que estallara escuchó una especie de susurro. Que era? D: Y quién es Aya? ( tendra algo que ver con la letra ''A'' de la piedra esa que se encuentra Belenus de creio?)

La verdad es que este capitulo me ha gustado un montón, no se si soy capaz de eesperar al 25 de octubre para ver el siguiente capitulo D:
También hay otra cosa que me intriga, ¿tendrá Chisp el virus ocaso? Gran Shonk

Qué pensais vosotros?




uee!
queproblematico Mensaje Mie Sep 25, 2013 3:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 01 Ene 2008
Mensajes: 17
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 37
1.0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:

Voy a saltarme algunas de mis objeciones y suponer que el día Cero cayó a principios de Enero. Es posible que el Informe del tomo 7 contenga una cronología, pero hasta entonces, queda esta propuesta (máx. 1 año de diferencia):

  • Año -50 (¿?): de la nada, nace Lambda.
  • Año -48: Belenus derrota a un capitán con un palo y encuentra una piedra con el girosímbolo "A"; empieza la leyenda de los Cinco Elementos.
  • Año -1: Ben encuentra el diario cifrado de su padre; Ember es reclutado en la secreta.
  • Año 1: Día Cero;muerte de Mammutus, Faraday, Adler y Sebastian; Ember contrae el Ocaso; muerte de Belenus y Sirona Llamaviva; nace Dino Aquatro.
  • Año 15: nacen los protagonistas (en este año o el anterior, según edades); Edward Rattengift y señora se mudan a Pueblo Beluga, siendo asesinados por Desangrador. Rubeola se convierte en la hermana postiza del bebé Matarratas.
  • Año 22-23(¿?): Lluvia quema el colegio.
  • Año 28(¿?): Ben encuentra y profana el cuadro; muerte de Kru en Altaestrella; Ben es encerrado.
  • Año 29: El Ocaso de Ember le come el brazo; la familia Llamaviva se muda a Pueblo Beluga; Kaji quema el colegio; Laberinto y ataque del Yótum; Kaji participa en la Liga como Fuego 13.
  • Año 30: Flama se muda a Beluga; Erup Met; Bifrost y el árbol; los protagonistas participan en la liga como Ka Uve; pelea contra Bombastus; descubrimiento del cuadro; muerte de Bombastus; los protagonistas se esconden.
  • Año 31: han pasado 31 años desde el día 0; examen médico a escala nacional; llegan los soldados de Dino; encuentro con Ángelo.


Año -3 nace Edward Rattengift. (Sebastian dijo "Tengo una mujer y un hijo de tres años"). O fue padre a los 18, o la guerra duró más de un año.




めんどうくさい···
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas