Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
Puntua el capítulo del 1 al 5
 
52 millones (Épico): 81%
5 (Muy bueno): 12%
4/3/2 (Normal): 5%
Total de votos : 70
 
» Capítulo 52
Autor Mensaje
Madnu ArrozBlanco Mensaje Vie Sep 27, 2013 8:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:



Y ahora que lo pienso, Belenus oficialmente estaba en una misión de conquista, y vuelve al saber de la guerra: Benjamin no debería poder saber que su padre está cerca antes de encontrarse con Ember. ¿Agujero argumental? ¿O...?


Es más sencillo que todas las comeduras de cabeza que os haceis.

Belenus era el rango más importante del Ejercito Real. No hace falta ser un superdotado como Benjamin para darse cuenta que una vez cayera el rey, este sería el siguiente.




The Black Reaper Mensaje Sab Sep 28, 2013 5:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:


Sí que afecta porque tiene que ver con cómo interpretar las palabras de Dino. Dino habla del fin de la guerra, no del comienzo. La guerra muy probablemente empezó en enero (o febrero), y tuvo que haber acabado bastante antes de diciembre. Por tanto, no puede ser hace exactamente 31 años. Si la guerra dura como un mes, se interpretaría como "hace casi 31 años", y el año actual sería el 30. Pero si dura medio año, se interpretaría como "hace 31 años y medio", y el año actual sería el 31.


Tomad en cuenta algo, y es que el calendario se empieza a contar desde el día 0, así que no importa cuando empezó la guerra puesto que ese día se convertiría en el primero de ese año. Ahora bien, no estoy tan seguro, porque estoy va y te caga todos los cumpleaños de tus amigos por así decirlo...





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
lorenoide Mensaje Sab Sep 28, 2013 1:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje: Y ahora que?
A ver, despues de ver el colacao que se liado con lo del palo he pensado en algo:

-No podría ser que la tal "aya" hubiese ayudado a Ken/Belenus a hacerse el muerto? es que se nos escapan algunas cosas todavía


unok_kun Mensaje Sab Sep 28, 2013 2:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» The Black Reaper escribió:
Tomad en cuenta algo, y es que el calendario se empieza a contar desde el día 0, así que no importa cuando empezó la guerra puesto que ese día se convertiría en el primero de ese año. Ahora bien, no estoy tan seguro, porque estoy va y te caga todos los cumpleaños de tus amigos por así decirlo...


No; tradicionalmente se ha asumido que el nacimiento de Jesucristo fue el 25 de diciembre del año 1 AC, no el 1 de enero del 1 DC.

En el caso de 5 Elementos, vemos que el Día de la Energía es lo que se usa para medir la longitud del año y para marcar su final. Si el Día Cero no fue un Día de la Energía o día de año nuevo, lo más probable es que el Año Cero sea el que empieza en una fecha más cercana al Día Cero.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Estron Mensaje Sab Sep 28, 2013 5:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Yo creo que también hay una fecha que puede que sea importante en la trama y es:
Año -30: La primera liga de elementales según la sabia Helia.
Yo creo que ahí es donde los 5 elementos hicieron debut como equipo o eran de equipos diferentes y seguramente paso algo muy interesante, aunque también por Luftur que yo opino que seria demaciado joven o todavía no nacia se puede dudar un poco puede que alguien más perteneciera al grupo en lugar de Luftur y que ese alguien sea el asesino de Belenus.
» Cita:
No; tradicionalmente se ha asumido que el nacimiento de Jesucristo fue el 25 de diciembre del año 1 AC, no el 1 de enero del 1 DC.

En el caso de 5 Elementos, vemos que el Día de la Energía es lo que se usa para medir la longitud del año y para marcar su final. Si el Día Cero no fue un Día de la Energía o día de año nuevo, lo más probable es que el Año Cero sea el que empieza en una fecha más cercana al Día Cero.


Pues si es muy cercano porque en las crónicas de Ember 2 casi al final dice Ember: "No recuerdo más de ese asqueroso día pero si recuerdo como días antes me retire de la liga" si se retiro en octavos debió ser la ultima semana antes del fin de año y yo veo que es probable que el día cero hubiera sido el mismo que el día de la energía y lo de las ropas puede que allá surgido después como un tributo a los elementales de tierra y aire.


unok_kun Mensaje Sab Sep 28, 2013 8:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Estron escribió:
Yo creo que también hay una fecha que puede que sea importante en la trama y es:
Año -30: La primera liga de elementales según la sabia Helia.


No es el -30. Las palabras de Helia dan una fecha aproximada, mientras que en los capítulos 9 y 34 se dice la edición de la Liga. Si suponemos que ha habido una Liga cada año, la primera tendría lugar al final del año -37 (las ediciones de la Liga son una numeración ordinal, al fin y al cabo; no hay "edición cero"). Si hubo un parón de varios años por la posguerra, eso sólo acercaría la primera Liga aún más al inicio de las crónicas de Belenus.

Edit: Veo que Jester_agr editó la cronología de la fanwiki, pero puso el año actual como el 31 (coincidiendo con su teoría presentada como hecho de que la guerra duró meses). Voy a editarlo poniendo un punto de vista neutral, marcando con un asterisco lo que podría ser en el año anterior al que aparece.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Estron Mensaje Sab Sep 28, 2013 10:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

No es el -30. Las palabras de Helia dan una fecha aproximada, mientras que en los capítulos 9 y 34 se dice la edición de la Liga. Si suponemos que ha habido una Liga cada año, la primera tendría lugar al final del año -37 (las ediciones de la Liga son una numeración ordinal, al fin y al cabo; no hay "edición cero"). Si hubo un parón de varios años por la posguerra, eso sólo acercaría la primera Liga aún más al inicio de las crónicas de Belenus.


Tienes razón olvidaba eso, pero igual creo que veremos en las crónicas de Belenus algo de la primera liga.

Cambiando de tema leyendo las crónicas de Ember 2 vi esto:



Sí, es el palo no digo que cualquiera no pueda tomar un palo para pelear pero ya vemos que Belenus siendo muy joven era muy hábil usando solo un palo y yo creo que esto enreda más un poco el asunto porque esta la posibilidad de que Belenus sea tanto como el enmascarado como el que todos los soldados, Ember y Alanka aseguran que es.
PD: En las pequeñas viñetas no se alcanza a ver bien pero en el pdf se puede ver mejor que si usa el palo y también se ve que el que lucha contra el enmascarado esta usando fuego en la quinta viñeta de la pagina 22.


kotetsu Mensaje Lun Sep 30, 2013 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 03 May 2013
Mensajes: 76

Edad: 25
0
Título del mensaje:
lo que me parece curioso es el dato de que la historia de belanus comenzó hace 70 años y la primera liga 67 (por lo de la sabia helia y el bienvenidos a la sexagesimonoseque) y la sabia helia queda sorprendida porque kaji destaca usando katai lo que me hace pensar que en algún momento de las crónicas de belanus le veremos en la liga de los elementales destacando guapamente (Seguramente como dijo alguien de aquí no recuerdo quien que también estuvieran los otros miembros de los 5 elementos)


superpatch24 Mensaje Lun Sep 30, 2013 9:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» kotetsu escribió:
lo que me parece curioso es el dato de que la historia de belanus comenzó hace 70 años y la primera liga 67 (por lo de la sabia helia y el bienvenidos a la sexagesimonoseque) y la sabia helia queda sorprendida porque kaji destaca usando katai lo que me hace pensar que en algún momento de las crónicas de belanus le veremos en la liga de los elementales destacando guapamente (Seguramente como dijo alguien de aquí no recuerdo quien que también estuvieran los otros miembros de los 5 elementos)

Mola la idea, pero Loftur no podía haber nacido en ese momento, así que solo podrían estar los otros tres, aunque Arian demuestra ser bastante más mayor.




Vlad1476 Mensaje Mie Oct 02, 2013 11:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Se me ocurre que Belenus, por lo que vemos en la crónica, tiene un carácter muy parecido al de Kaji, y el hecho de que encuentre una piedra con una letra en antiguo puede sugerir que aprendiera él solito al igual que Benjamin, por lo que también era un genio como su hijo. No se parece mucho a Ember no?
Recordemos también que antes se ser apresado Ben visita con Kaji la tumba de Belenus y éste le dice que da igual lo malo que hayas sido, que si has sido un héroe de guerra tu tumba es más grande que la de las demás ( o algo así, me obnubila el recuerdo de la tumba de K.Kablanda). Benjamin no contesta nada a eso, como si asintiera. Ben también consideraba malo a su padre, por eso quizá le causo tal efecto el retrato de Angelo, lo veía como un opuesto total a Válbrandur. Pero hay más.
Si eran la misma persona como puede ser que la fuerza de KV quemara a su hijo con sólo pasar a su lado? No le reconoció?
Sólo se me ocurre una idea descabellada: y si Belenus tuviera un hermano gemelo?
-Eso explicaría que todos vieran matar a KV a Belenus
-Sería una reafirmacion de la diferencia de opiniones entre hermanos de Ember y Ben, una vez adultos.
-Probaría el por que de que Ember no le reconociera aún siendo hijo suyo
-Tendríamos al quinto miembro de la liga puesto que Loftur aún no habría nacido, el gemelo de Belenus
Y si Ember y Ben no son hermanos sino primos? Hijos de diferentes padres
Y si Kaji fuera nieto de Válbrandur pero no hijo de Ember?




CHIKARA!


Estron Mensaje Jue Oct 03, 2013 1:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:

Sólo se me ocurre una idea descabellada: y si Belenus tuviera un hermano gemelo?
-Eso explicaría que todos vieran matar a KV a Belenus
-Sería una reafirmacion de la diferencia de opiniones entre hermanos de Ember y Ben, una vez adultos.
-Probaría el por que de que Ember no le reconociera aún siendo hijo suyo
-Tendríamos al quinto miembro de la liga puesto que Loftur aún no habría nacido, el gemelo de Belenus
Y si Ember y Ben no son hermanos sino primos? Hijos de diferentes padres
Y si Kaji fuera nieto de Válbrandur pero no hijo de Ember


Pudiera ser pero... Ben y Ember por ser hermanos no necesariamente deben de ser idénticos en su forma de pensar hay que recordar que a Ember lo entreno Cerrilla sumándole el hecho de que su padre era uno de los cuatro coroneles era muy influenciable hacia la idea que el ejercito es lo mejor para su patria y a Ben no lo entreno nadie hasta Kru que era un filosofo que buscaba la paz y el había leído muchas cosas en el diario y puede que halla tomado una postura más critica hacia el ejercito y sus métodos.

Lo de Ken matando a Belenus y haciendo caer a Ember solo con pasar es otra cosa, puede que Alanka hubiera hecho fluir completamente la energía de Belenus como lo hizo con Kaji en el capitulo 42 pero se puede cuestionar ya que Alanka afirma que Belenus muere y se observa lo que vio Ember otra cosa curiosa.

Lo de la liga estoy deacuerdo independientemente de que sea su hermano yo opino que el quinto miembro fue el que mato a Belenus o incluso puede que sea Angelo y que el nombre de 5 elementos surga de ahí ya que hay una teoría que hay cinco elementos puros (agua, aire, tierra, fuego y ¿el elemento de Angelo, A. Killin o el asesino de Belenus?.

Lo de Ben y Ember primos pues no se que decir seria demasiado enredado pero.... no imposible , también digo que si Belenus tuviera un hermano este seria el abuelo de Kaji2
Evil vamos es demasiada conciencia el parecido con Kaji y hay que recordar que todos los Llamaviva se parecen.

Lo de Kaji nieto de KV pero no hijo de Ember creo que no lo entendí lo podrías explicar.


Arukan A. Loftur Mensaje Jue Oct 03, 2013 3:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 03 Jun 2013
Mensajes: 99

Edad: 23
0
Título del mensaje:
Ya, todos a calmarse, solo hay que esperar... ¡¡¡¡Como!!! ¡¡¡LOS 4 CAPITULOS SIGUIENTES SON LAS CRONICAS DE BELENUS!!!! (Sigue escribiendo mientras le da un ataque epileptico) ¡¡¡¡El arma de Belenus es.... tan genial!!!!!







[/url]


¡Big Aqua Attack!
la rosa valiente Mensaje Jue Oct 03, 2013 5:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Mar 2013
Mensajes: 98

Edad: 28
13.0
Título del mensaje:
No es posible que Kaji no sea hijo de Ember, ya que el virus ocaso de Ember se contrae por genética, y Kaji también tiene el virus ocaso. La idea de que Belenus tenga un gemelo me gusta.


armonia Mensaje Jue Oct 03, 2013 5:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Yo ya dije lo del hermano gemelo leedlo abajo
» armonia escribió:
Yo apostaria mas que belenus tenia un hermano gemelo que era ken valbrandur,por ser gemelos puede que incluso compartieran a alanka y por tener la misma cara sera por eso que alanka pensaria que belenus fuera ken valbrandur o fuera como los hermanos aisu que aumentaba de numero o mutiplicarse o dividirse lo que sea que hicieran los hermanos aisu para aumentar su numero solo digo que estan estas posibilidades gracias por leer este comentario.





Doctor Mensaje Jue Oct 03, 2013 9:29 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Lo de los gemelos no es muy descabellado, aunque también es posible que el Ken que se vio matando a Belenus fuese en realidad un impostor que le hubiese robado el traje (aunque no es muy probable que se tratase de Cerilla, es demasiado gordo). También podría ser que ese otro gemelo fuese en realidad... El Rey.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas