Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El 5º elemento (teoría)
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Jue Nov 07, 2013 12:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje: El 5º elemento (teoría)
Buenas a todos. Primero que nada, un saludo, este es mi primer mensaje en el foro, y de hecho, me he registrado (de momento) sólo para postear esta teoría.
He estado mirando un poco (no demasiado, ups) en antiguos temas, y me ha parecido sorprendente que nadie haya hablado de lo que voy a plantear, al menos como idea de partida (no he profundizado en temas con muchas páginas).
Si este tema ya está hablado, o si incumplo alguna norma, lo siento, supongo que los Mods ya se encargarán de cerrar el grifo, jeje.

El tema del que voy a hablar es de mi teoría del 5º elemento. Para que os centréis, id al capítulo 41, después del combate de Matarratas. En el laboratorio, Mat encuentra un papel interesante. No llegan a decir nada de él, ya que justo entonces aparece Kei, y más tarde, en el capítulo 47, cuando Mat intenta comentárselo a Kaji, éste pasa de él porque justo llega Lluvia.
Pero creo que este dibujo es clave en el desarrollo de la trama.
[a partir de aqui expongo la teoría, y doy "por supuesto" que es todo tremendamente obvio, jeje]
En el dibujo podemos ver un diagrama con elementos. En el centro estaría el Alcaesto, fácilmente reconocible como el Sol de 5 puntas. Pero lo importante es que está rodeado de 5 elementos. Sí, CINCO. ¿Por qué 5? Pues porque del Alcaesto, el Elemento originario, parten los otros 5 elementos puros. Este dibujo de por sí podría no ser nada de eso, pero esto podría "explicar" de algún modo algo del mistesrio de los 5 Elementos, el 5º miembro que aún no conocemos, e incluso algo sobre Aya.

Sobre todo, para afianzar mi teoría, algunos hechos.

Cuando Ken Válbrandur mata a Belenus en el capítulo 26, todos están expectantes por ver el elemento de éste hombre, pero cuando ataca, Ember dice:
-¡¿Qué clase de elemento es...?!
¿Cómo es posible que no reconocieran el elemento cuando lo usó? Pues porque se trataba de un elemento que no conocían, el dichoso 5º elemento.
Otro "hecho" más. En el capítulo 24, cuando acaban de entrar en el monte Pito, descubren un grabado donde reza "Uroboros, gran serpiente que cuida el Alcaesto". Pues justo antes de eso, Sokar dice:
-Estoy empezando a pensar.... que estos girosímbolos representan los cuatro elementos.
Pero, espera Sokar, ¿no ves que el grabado que ves está parcialmente oculto? Hay una gran roca tapando la parte superior de la pared, donde podría estar el grabado con la grafía del 5º elemento.
Por último, el gran dibujo que hay en el diario de Ken, y que Mat ve en persona en el capítulo 27, representa ¿una cara? sobre la cual hay 5 grafías, algunas de las cuales representan algunos de los elementos que antes creyó reconocer Sokar. Por supuesto, esto sería: 5 grafías = 5 elementos.

Hasta aquí lo dejo, porque quisiera escuchar teorías, y porque tampoco tengo mucho más que decir, en realidad, jeje. Es sólo una teoría, pero quizá a alguno le parezca interesante.

Un saludo


izanagi33 Mensaje Jue Nov 07, 2013 12:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Primero de todo, hola, bienvenido al Foro.

Si te he de ser sincero, sí se ha hablado de ese "5º Elemento", sobretodo en el tema sobre el capítulo donde aparece el diagrama y al cual algunos llaman "Vacio".

En caunto a lo que mencionas de Ken Válbrandur y Belenus... ¿te has leído leído los dos últimos capítulos (52 y 53)? Porqué en ellos...

Se confirma que Ken Válbrandur y Belenus son la misma persona (dicho por Alanka, el Level A de Belenus) y en las crónicas de Belenus se ha confirmado que este era Elemental de Fuego.


Es posible que de aquí uno o dos capítulos (lo que duren las Crónicas de Belenus) sepamos la verdad sobre esa escena que vimos en las crónicas de Ember y, además, sepamos algo más sobre Kilin (el miembro todavia desconocido de los 5 Elementos), sobre "La Gran Aventura" y Aya.

PD: Por cierto, es "cerrar el candado" y no "el grifo". xD






AndrewMM Mensaje Jue Nov 07, 2013 1:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Candado, grifo... ¿qué más da? Jaja.

Si ya decía yo que seguro que se había hablado... Pero ese tema debe ser de hace un año lo menos, jaja, normal que no lo encontrase... (sigo 5 Elementos de hace mucho, pero casi no me meto al foro)

El caso es que empecé a fijarme en ello este último mes, después de releerme todo para aguantar la espera, jeje... (rellerme varias veces, no creas, jaja)

En cuanto a lo que dices de Belenus y KV, ya lo sé, pero precisamente por ello. Cuando dije que KV mata a Belenus, el nombre de Válbrandur lo puse en cursiva (aunque no se nota mucho, jaja) para indicar que no sabemos quién era realmente ese hombre. Se supone que lucha contra el verdadero Belenus, ya que los soldados los reconocen (incluso el mismo Ember) a lo lejos. Por eso, quien le mata debe ser otra persona, con otro elemento distinto. ¿El 5º Elemento? Por ahí iba mi idea...

Si ya se habló en su momento, pues como queráis, pero me pareció que este tema merecía un Post aparte, por eso lo abrí directamente, jeje. Además, estuve "husmeando" en la fanwiki, y en la parte de teorías de Aya, se habla mucho del Alcaesto, pero no de este 5º Elemento... Ya sé que es sólo una teoría... ¡Pero es que a mi me parece tan obvio que existe! Jeje, tengo algunas teorías sobre otras cosas, pero meras ideas. Sin embargo, en cuanto a esto, sólo Jesulink en persona podría hacerme cambiar de idea, para que dejase de creer en ello, jeje.

Pues nada, repito, si la gente ya se "cansó" de debatir sobre el tema, pues nada, pero si todavía hay alguien que tiene algo que decir, o se prefiere hacer compilación a fecha de hoy, pues hala, aquí está el hueco.

A no ser que el mismo Jesulink cierre el tema para que no descubramos su secreto, jajaja.

¡Un saludo!

P.D.: seguro que las Crónicas revelan muchas cosas, como dices, ¡pero yo no puedo esperar! ¡Me voy a comer el portátil de la impaciencia!


unok_kun Mensaje Jue Nov 07, 2013 1:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Como dice izanagi, sí se ha hablado bastante sobre ese 5º elemento. Y efectivamente, las 5 palabras en antiguo del dibujo/inscripción son, en el sentido de las agujas del reloj, "tierra - aire(?) - vacío - agua - fuego". (Vale, no podemos estar 100% seguros de que ponga "vacío" porque la última letra no se llega a ver en ningún momento, pero es lo único que parece encajar.)




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
AndrewMM Mensaje Jue Nov 07, 2013 3:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Sí, jeje, ya he estado mirando el tema del cap 41, cuando Mat encuentra el dibujo (como aventuré, la última entrada es de hace más de un año).

Pues nada, si ya se habló del tema, asunto zanjado. Pero era para asegurarme de que no estaba loco del todo, jaja. Además, me pareció muy curioso, como digo, que en la fanwiki, en la parte de teorías de Aya, se consideran casi todas las opciones: -Que si es la novia de KV, -Que si es Aya Kilin, -Que si es de Alcaesto, -¡Que si es Helia!... Pero no decían nada de que fuera del 5º Elemento (vacío, quizá), y me parecería tan lógico como lo demás, un elemento "desaparecido" o "desconocido", y que por eso hay que salvar a Aya, porque ¿es la clave para la salvación del Mundo Elemental? O qué se yo, jaja.

Pues nada, gracias por las respuestas. A ver si empiezo a postear con algo de frecuencia en el foro....

¿Tema cerrado?


cxd Mensaje Jue Nov 07, 2013 5:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Yo comparto esta teoria del 5º elemento extinto, pero quiero señalar un detalle de esa tabla elemental que encuentra Mat:

De los cinco supuestos elementos principales, se aprecia que solo 4 de ellos tienen derivados, indicando esto que el quinto quizás desaparecio hace muuuucho tiempo y sus derivados se fueron diluyendo entre los otros elementos... o que es algo casi tan especial y extraño como el alcaesto... quizas de vacio (eter), materia (de atomo en general, lo que me recuerda al quimiojo), de plasma, o... de relatividad


Doctor Mensaje Jue Nov 07, 2013 8:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» cxd escribió:
Yo comparto esta teoria del 5º elemento extinto, pero quiero señalar un detalle de esa tabla elemental que encuentra Mat:

De los cinco supuestos elementos principales, se aprecia que solo 4 de ellos tienen derivados, indicando esto que el quinto quizás desaparecio hace muuuucho tiempo y sus derivados se fueron diluyendo entre los otros elementos... o que es algo casi tan especial y extraño como el alcaesto... quizas de vacio (eter), materia (de atomo en general, lo que me recuerda al quimiojo), de plasma, o... de relatividad


¿O por qué no un elemento masa que controle el Bosón de Higgs? Ya puestos... Y ha quedado claro que hay elementales que controlan los bosones (como los fotones [elementos luz y sombra]). O, tal vez, elemento Gravedad (controlando los gravitones).


Vlad1476 Mensaje Jue Nov 07, 2013 10:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Doctor escribió:
» cxd escribió:
Yo comparto esta teoria del 5º elemento extinto, pero quiero señalar un detalle de esa tabla elemental que encuentra Mat:

De los cinco supuestos elementos principales, se aprecia que solo 4 de ellos tienen derivados, indicando esto que el quinto quizás desaparecio hace muuuucho tiempo y sus derivados se fueron diluyendo entre los otros elementos... o que es algo casi tan especial y extraño como el alcaesto... quizas de vacio (eter), materia (de atomo en general, lo que me recuerda al quimiojo), de plasma, o... de relatividad


¿O por qué no un elemento masa que controle el Bosón de Higgs? Ya puestos... Y ha quedado claro que hay elementales que controlan los bosones (como los fotones [elementos luz y sombra]). O, tal vez, elemento Gravedad (controlando los gravitones).


Lo de la gravedad se me pasó por la cabeza y lo posteé como posible elemento de KV, pero la teoría del quinto elemento de Andrew me da que pensar una idea, que la verdad me parece un poco tonta pero bueno...que tienen en común fuego, aire y agua? El oxígeno. Puede parecer muy tonto pero puestos a hacer hipótesis, nadie reconoció el elemento del, llamémoslo sujeto, que asesinó a Belenus. Y si comprimió los átomos de oxígeno alrededor de su rival aplastándolo?
Me queda la duda de la tierra, supongo que tendrá oxígeno pero no me mojo de lo que no sé. Algún científico que arroje luz sobre mi ignorancia please?




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Jue Nov 07, 2013 10:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» cxd escribió:
De los cinco supuestos elementos principales, se aprecia que solo 4 de ellos tienen derivados, indicando esto que el quinto quizás desaparecio hace muuuucho tiempo y sus derivados se fueron diluyendo entre los otros elementos... o que es algo casi tan especial y extraño como el alcaesto... quizas de vacio (eter), materia (de atomo en general, lo que me recuerda al quimiojo), de plasma, o... de relatividad

» Doctor escribió:
¿O por qué no un elemento masa que controle el Bosón de Higgs? Ya puestos... Y ha quedado claro que hay elementales que controlan los bosones (como los fotones [elementos luz y sombra]). O, tal vez, elemento Gravedad (controlando los gravitones).


En Panda Ninja Fantasma, Jesulink responde algunas de las cuestiones sobre qué es y qué no es un elemento, pero de forma un tanto vaga. Un elemento es "algo localizado en el espacio y con energía", pero advirtiendo que el mundo elemental no es en todos los aspectos como el mundo real (la psique es un elemento, por ejemplo). También se confirma que el tiempo y el espacio no son elementos*.

En el texto se da a entender que la gravedad es un elemento del mismo modo que el magneto, pero por controlar fuerzas (¿o más bien campos?), no necesariamente por controlar los fotones y gravitones que las hacen posibles. También se da a entender que no hay un elemento materia porque el elemento que controlaría la materia sería el propio alcaesto. Lo demás son especulaciones, pero yo creo que la relatividad no es un elemento para nada (en el mundo real no es un campo ni una fuerza, sólo es una consecuencia del espacio-tiempo). Sobre la masa, yo creo que no podría ser un elemento, pero quién sabe.

---------------------------------------------

*. En la misma respuesta a esta pregunta, Jesulink asocia al espacio con el elemento alcaesto, pero está hablando del espacio como un marco de referencia fijo e inmutable: un elemental de alcaesto no podría distorsionarlo ni crear agujeros de gusano.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Doctor Mensaje Jue Nov 07, 2013 10:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:


En Panda Ninja Fantasma, Jesulink responde algunas de las cuestiones sobre qué es y qué no es un elemento, pero de forma un tanto vaga. Un elemento es "algo localizado en el espacio y con energía", pero advirtiendo que el mundo elemental no es en todos los aspectos como el mundo real (la psique es un elemento, por ejemplo). También se confirma que el tiempo y el espacio no son elementos.

En el texto se da a entender que la gravedad es un elemento del mismo modo que el magneto, pero por controlar fuerzas (¿o más bien campos?), no necesariamente por controlar los fotones y gravitones que las hacen posibles. También se da a entender que no hay un elemento materia porque el elemento que controlaría la materia sería el propio alcaesto. Lo demás son especulaciones.


Lo cierto es que, teniendo en cuenta que ya se sabe que los campos son generados por la emisión de partículas, veo mucho más factible que los elementales que controlan camos (rayo, magneto y luz) controlen el modo de comportarse de las partículas que los generan. No se puede controlar un campo sin controlar el comportamiento (aunque sea parcialmente) de las partículas que las generan. Por eso gravedad (campos gravitatorios=> gravitón) y masa (Bosón de Higgs) podrían ser perfectamente plausibles.

Y gracias por destriparme ese añadido especial de PNF. ¡Que no podré leerlo hasta Dios-sabe-cuándo porque Jesulink no viene a Granada y porque la única librería donde puedo encargarlo en Granada lleva un mes cerrada (problemas de instalación eléctrica)!


unok_kun Mensaje Jue Nov 07, 2013 11:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Doctor escribió:
Lo cierto es que, teniendo en cuenta que ya se sabe que los campos son generados por la emisión de partículas, veo mucho más factible que los elementales que controlan camos (rayo, magneto y luz) controlen el modo de comportarse de las partículas que los generan. No se puede controlar un campo sin controlar el comportamiento (aunque sea parcialmente) de las partículas que las generan. Por eso gravedad (campos gravitatorios=> gravitón) y masa (Bosón de Higgs) podrían ser perfectamente plausibles.

Tienes toda la razón, pero no creo que Jesulink lo haya pensado a ese nivel.


» Doctor escribió:
Y gracias por destriparme ese añadido especial de PNF. ¡Que no podré leerlo hasta Dios-sabe-cuándo porque Jesulink no viene a Granada y porque la única librería donde puedo encargarlo en Granada lleva un mes cerrada (problemas de instalación eléctrica)!

Esto no es tanto destripar como confirmar: la idea que teníamos Kemm y yo de los elementos se acerca mucho, si no es prácticamente igual, a lo que se describe en el tomo. Pero claro, esta teoría no estaba recopilada en un post (o a lo mejor sí, pero ponte a buscarlo después de años...).




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Camilo_D Mensaje Vie Nov 08, 2013 12:29 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
¿Tema cerrado?

Nah.

» unok_kun escribió:
(o a lo mejor sí, pero ponte a buscarlo después de años...).

Suerte con eso, voy limpiando el foro borrando los viejos de vez en cuando xD

Si el tema se ha discutido antes pero no lo está siendo ahora, considerando los datos actuales, entonces dejemos este un rato. A menos que realmente no tengan nada más que decir y quieran que lo cierre.


Kemm Mensaje Vie Nov 08, 2013 12:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» cxd escribió:
De los cinco supuestos elementos principales, se aprecia que solo 4 de ellos tienen derivados, indicando esto que el quinto quizás desaparecio hace muuuucho tiempo y sus derivados se fueron diluyendo entre los otros elementos... o que es algo casi tan especial y extraño como el alcaesto... quizas de vacio (eter), materia (de atomo en general, lo que me recuerda al quimiojo), de plasma, o... de relatividad

» Doctor escribió:
¿O por qué no un elemento masa que controle el Bosón de Higgs? Ya puestos... Y ha quedado claro que hay elementales que controlan los bosones (como los fotones [elementos luz y sombra]). O, tal vez, elemento Gravedad (controlando los gravitones).


En Panda Ninja Fantasma, Jesulink responde algunas de las cuestiones sobre qué es y qué no es un elemento, pero de forma un tanto vaga. Un elemento es "algo localizado en el espacio y con energía", pero advirtiendo que el mundo elemental no es en todos los aspectos como el mundo real (la psique es un elemento, por ejemplo). También se confirma que el tiempo y el espacio no son elementos*.

En el texto se da a entender que la gravedad es un elemento del mismo modo que el magneto, pero por controlar fuerzas (¿o más bien campos?), no necesariamente por controlar los fotones y gravitones que las hacen posibles. También se da a entender que no hay un elemento materia porque el elemento que controlaría la materia sería el propio alcaesto. Lo demás son especulaciones, pero yo creo que la relatividad no es un elemento para nada (en el mundo real no es un campo ni una fuerza, sólo es una consecuencia del espacio-tiempo). Sobre la masa, yo creo que no podría ser un elemento, pero quién sabe.

---------------------------------------------

*. En la misma respuesta a esta pregunta, Jesulink asocia al espacio con el elemento alcaesto, pero está hablando del espacio como un marco de referencia fijo e inmutable: un elemental de alcaesto no podría distorsionarlo ni crear agujeros de gusano.


En principio la relatividad no es más que un concepto: la relación entre materia y energía, de modo que ni en nuestro mundo es algo más que un conjunto de reglas que gobiernan la física a escala universal, contrapuestas a la cuántica, que es más de lo mismo pero a escala subatómica.

Sobre lo de masa, realmente no le encuentro diferencia, tal como la proponéis, con gravedad, que bien podría ser de la rama de Tierra. En principio, un elemental de masa lo que podría hacer sería transformar materia en energía y energía en materia (por lo que he leído, la materia es energía condensada en un campo de Higgs).

Finalmente, estaba claro que espacio y tiempo, siendo simplemente marcos de coordenadas, no iban a ser elementos.

Sobre el "vacío" (aceptemos que "bu*" es "bui"), exactamente ¿qué es lo que controla? Ése sí que es un buen tema para debatir. Por mi parte, no tengo ni idea.





Arukan A. Loftur Mensaje Vie Nov 08, 2013 3:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 03 Jun 2013
Mensajes: 99

Edad: 23
0
Título del mensaje:
Wow. aprendo mas aqui que en clases...

Yo creo que el quinto elemento es la antimateria.







[/url]


¡Big Aqua Attack!
unok_kun Mensaje Vie Nov 08, 2013 4:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Sobre el "vacío" (aceptemos que "bu*" es "bui"), exactamente ¿qué es lo que controla? Ése sí que es un buen tema para debatir. Por mi parte, no tengo ni idea.


Esa es una muy buena pregunta. Por lo general el elemento vacío en las filosofías elementales no se refiere a un vacío físico (a veces me he dicho a mí mismo "es void, no vacuum"), pero sí se asocia mucho con el concepto de la nada, así como con el cielo y con el éter. Asociarlo con un vacío físico no sería muy descabellado, creo. Supongo que un elemental podría crear y mover "burbujas" de vacío, desplazando a los elementos que se encuentren alrededor.

Y es "bui*" y "buit", por cierto.


» Arukan A. Loftur escribió:
Yo creo que el quinto elemento es la antimateria.


La existencia de la antimateria en el mundo elemental me parece bastante problemática, aunque no por las mismas razones que me lo parecía hace un año. Por resumir y poner un solo ejemplo: en el mundo real, los fotones (que forman la luz y los campos electromagnéticos) no tienen antipartícula asociada (por lo que no se pueden aniquilar con nada), y muchas veces no se cuentan como materia. Pero en el mundo elemental vemos que la luz, el rayo y el magneto son elementos, es decir, materia. ¿Entonces habría materia que sí se podría aniquilar con la antimateria y otra que no, o cómo?




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas