Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El 5º elemento (teoría)
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Vie Nov 08, 2013 4:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Esto de la antimateria me ha hecho pensar más de una cosa. Alguna ya se habrá comentado, pero las expongo todas por si alguien me quiere corregir.

-En 5 Elementos existe el mol de Sombra.
-Este Elemento sería el opuesto de la Luz, como es lógico.
-Esto, por una parte, explica por qué la Sombra es un derivado del Agua en 5 Elementos.
-Además, da la "muestra" de que ya existe oposición de elementos a nivel básico, o sea, que ya hay "antimateria" para los Elementos.
-Por esta razón, no creo que el 5º Elemento sea antimateria, ya que no creo que la antimateria en sí sea un Elemento. Cualquier elemento podría ser el "antielemento" de otro.

Aunque esto puede ser interpretado de otra forma, bueno, de momento me quedaré con esta idea.

Pero sí me ha gustado lo del Vacío, que "concordaría" con lo que vio Ember en el día cero, y con los textos del Monte Pito.


izanagi33 Mensaje Vie Nov 08, 2013 6:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Uhm... Si he de ser sincero la idea de "Vacio" como Elemento me chirria bastante, sinceramente. Lo veo más como una posible habilidad/efecto de un Elemental de Aire.

Un Elemental de Aire debería ser capaz de retirar todo el Aire que rodea a su objetivo creando el vacio en él. Con esto, por ejemplo, se podría desde apagar cualquier fuego (que necesite oxigeno) hasta provocar una escena bastante desagradable en un ser vivo.

En cuanto a lo de la Antimateria, Kemm y/o Unokpasaba (no recuerdo cual o si los dos) hicieron una buena exposición en el tema sobre el Elemento de Ken Válbrandur (a saber que página xD).

O... Tal vez ese "buit" fuera un ser teórico e inexistente en el Mundo Elemental. Un ser vivo "vacio" de Energia Elemental e incapaz de usar ningún Elemento (sabemos que este ser no existe en el Mundo Elemental ya que Jesulink lo confirmó en... Mundo Elemental xD).






cxd Mensaje Sab Nov 09, 2013 9:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Quizas se le pueda dar un poco de perspectiva al problema del 5º elemento si clasificamos los tipos de elementos y elementales que conocemos, o suponemos que existen y que el alcaesto podria controlar:

Podrian existir estas categorias:

·Elementos de campo y ondas (Controlan campos y ondas de la mecanica clásica):
Elemental de sonido, magneto, luz, electricidad, fuego, sombra...

·Elementos de sistemas biologicos (controlan celulas y/o virus):
Elemental de planta, ¿animal?, virus, corazon, celula...)

·Elementos de sustancias puras, compuestos -tanto inorganicos como organicos-, mezclas y sinteticos:
Elemental de aire, mercurio, agua, tiamina, roca, pis, moco, mierda, papel...

·Elementos psiquicos (elementos no fisicos que parecen corresponder con la idea de alma, mente o espiritu):
Elemental de psique, espectro

·Virus ancestrales (Parecen ser entidades elementales propias, ya que supuestamente nadie puede controlarlos, aunque, tambien supuestamente, cualquiera puede crearlos):
V. Ocaso, ¿?, ¿?


Notas:
Hay elementales cuyos poderes o elementos se pueden clasificar en varias de estas categorias (como el elemental de huevo -controla el embrion (Bio.) y la clara (Sus.)- o de tiamina)

No considero capacidades como los portales sombra, el mundofolio o el quimiojo para hacer esta clasificacion, aunque puedan dar lugar a otras conclusiones o hipotesis.

Hacer esta clasificación me ha dado mucho en que pensar y me ha costado mas de lo que pudiera parecer a priori.

En primer lugar, si los virus ancestrales estan compuestos por otros elementos:
¿Como puede ser que nadie los pueda controlar?
¿El alcaesto podria hacerlo?
De poder hacerlo, ya que todos los elementales derivan de el,¿podria existir un 'elemental ancestral'?

En segundo lugar, ¿las ardillas obesas del Monte Pito son elementales de grasa? Si son normales, ¿puede haber un elemental sin poderes?

En tercer lugar, Cachogordo, elemental de huevo,¿puede crear vida ?


Doctor Mensaje Sab Nov 09, 2013 9:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» cxd escribió:


·Elementos psiquicos (elementos no fisicos que parecen corresponder con la idea de alma, mente o espiritu):
Elemental de psique, espectro.



El elemento psique yo lo veo más como el control de los impulsos eléctricos del sistema nervioso central y su interpretación. Por dos motivos: 1. Se explica el psique de forma algo similar a la que he dicho. 2. En la tabla de elementos, aparece como derivado del rayo (junto con el magneto, control de los campos magnéticos).


cxd Mensaje Sab Nov 09, 2013 9:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 29
0
Título del mensaje:
No lo habia pensado asi, pero también seria posible, sin embrago Anpepon describe la psique como una sustancia con una estructura molecular:

https://jesulink.com/comics/5elementos/17/10#visor

Yo lo situe junto a espectro porque ambos elementos son intangibles, y pensando un poco en el racionalismo de Descartes.


unok_kun Mensaje Sab Nov 09, 2013 10:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
La entrevista de PNF precisamente habla de la psique y el espectro:

» Cita:
Cuando creé la historia pensé en un elemento como algo localizado en el espacio y con energía, pero todo esto con una libre interpretación fantástica. Por ejemplo, están los moles de "psique" presentes en los pensamientos de los elementales, los moles de "espectro", que podrían ser parecidos al fuego fatuo del mundo real... [...]

Podríamos suponer que la intangibilidad y demás son propiedades de los elementales de espectros, separados del elemento en sí que sería el fuego fatuo; igual que los portales no son propiedades de las sombras.

------------


» cxd escribió:
En primer lugar, si los virus ancestrales estan compuestos por otros elementos:
¿Como puede ser que nadie los pueda controlar?
¿El alcaesto podria hacerlo?

Si los virus son compuestos, un elemental de alguno de los componentes podría controlar sólo la parte de ese elemento que los componen. Y sí, muy probablemente un elemental de alcaesto podría controlarlo. Pero teniendo en cuenta que con el Kimikoho vemos el virus Ocaso como una entidad propia, puede que no sea así.


» cxd escribió:
De poder hacerlo, ya que todos los elementales derivan de el,¿podria existir un 'elemental ancestral'?

Según las leyes de la genética elemental, a partir de elementales de clase A no pueden nacer elementales de clase B, ni a partir de A y B pueden nacer de C. (A partir de C sí que pueden nacer de D.) No sabemos nada de la genética del alcaesto, pero en principio no podemos asumir nada sobre el origen de los elementales.


» cxd escribió:
En segundo lugar, ¿las ardillas obesas del Monte Pito son elementales de grasa? Si son normales, ¿puede haber un elemental sin poderes?

Según el Informe Elemental del tomo 4, todas las criaturas van predominantemente asociadas a un elemento, y algunas lo pueden emitir, expulsar o irradiar, pero sólo los elementales pueden ejercer control mental sobre la materia. Las ardillas obesas supuestamente estarían asociadas a algún elemento, pero probablemente tuvieran muy poco o ningún control sobre él.


» cxd escribió:
En tercer lugar, Cachogordo, elemental de huevo,¿puede crear vida ?

No creo, pero ¿quién sabe?




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
izanagi33 Mensaje Dom Nov 10, 2013 10:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Uhm... Creo que, leyendo algunos comentarios, se mezclan las ideas de "Elemento" y "Elemental" en referencia a la idea de "original".

Si no voy mal, se dice que los cuatro Elementos primarios (Fuego, Agua, Tierra y Aire) provienen de un Elemento primigenio (El Alcaesto) y de esos cuatro surgieron los demás. Esa sería la Evolución de los Elementos.

Pero eso no quiere decir que los Elementales tengan esa misma "linea evolutiva". Estamos asumiendo demasiado rápido que el primer Elemental fue de Alcaesto (como si estos hubieran surgido antes que los cautro Elementos Primarios, cuando "todo el Mundo Elemental era Alcaesto").

Veo más probable que en un principio los Elementales "adquirieron" su Elemento por la influencia de estos (eso explicaria porqué el nombre de cada Región/Antiguo País parece estar basado o llevar temática de sus algunos de sus nombres).

En pocas plabras, "El Elemental no crea el Elemento, sino el Elemento al Elemental" (¿de que me suena esta frase? xD).






Pojken Mensaje Dom Nov 10, 2013 7:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 19 Dic 2012
Mensajes: 6

Edad: 28
0
Título del mensaje:
¿Es posible que vacio signifique "sin elemento"? Supongo que eso explica por que no tiene derivados... y de hecho es posible que a la larga se extinguieran todos. Pero eso no nos dice nada del asesino de Belenus.


unok_kun Mensaje Dom Nov 10, 2013 8:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Pojken escribió:
¿Es posible que vacio signifique "sin elemento"? Supongo que eso explica por que no tiene derivados... y de hecho es posible que a la larga se extinguieran todos. Pero eso no nos dice nada del asesino de Belenus.


Un elemento es una sustancia de la naturaleza, no un poder del elemental.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
cxd Mensaje Dom Nov 10, 2013 10:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Esto creo que fue culpa mia por llamarlo asi, pido perdon si he resultado ambiguo o confuso...

Cuando pregunte si podria existir o haber existido un "elemental ancestral", con ancestral me referia a un elemental de virus ancestral (Por ejemplo un elemental de Ocaso), ya que supuestamente no hay ninguno que los controle eficazmente.

No es dificil predecir el poder que podria llegar a tener un elemental de virus ocaso, aunque seria discutible si ademas de infectar a otros elementales, podria curarlos, ya que los virus ancestrales modifican el ADN del huesped.


locquito Mensaje Mie Ene 08, 2014 4:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
He estado releyendo el capítulo 55 y al llegar a la imagen del templo destruido, he caído en que ya conocemos un elemento capaz de hacer eso: la sombra. Un elemental de sombra muy tocho podría crear un portal con el que engullir el templo entero.
Dándole vueltas, he pensado en algo que me llama la atención desde hace un tiempo, los poderes de los elementales de sombra, parecen relaciones más con una visión fantástica de los agujeros negros que con la propia oscuridad, al más puro estilo Kurohige de One Piece. Ni qué decir tiene que hay poca o nula relación entre este elemento y del que supuestamente deriva, el agua.
A dónde quiero llegar es, ¿y si el elemento sombra está mal clasificado y se trata en realidad del quinto elemento: el vacío?




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
AndrewMM Mensaje Mie Ene 08, 2014 8:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Hombre, los portales son raritos, pero el hecho de que un Elemental de Sombra sea, efectivamente, la sombra de otra persona, y técnicas como el Tragaluz, sí hacen pensar que esté relacionado con la oscuridad.
Además, en otro Tema (a saber cuál) hice una pequeña reflexión sobre este Elemento. Ya que la Luz deriva del Fuego, es "lógico" que la Sombra, el opuesto, derive del Agua.




locquito Mensaje Mie Ene 08, 2014 8:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
Ya sé que lo que digo es un poco raro, pero creo que es posible. El tragaluz se puede hacer con un portal que absorba la luz (estamos hablando de agujeros negros, aunque evidentemente con la dosis de fantasía pertinente) y lo de que sea la sombra de alguien podría ser porque antes de controlar sus poderes necesitan algo a lo que agarrarse para evitar que se los trague el vacío o algún efecto secundario similar provocado por crear inconscientemente pseudo-agujeros negros. Eso explicaría incluso porqué Sôkar fue capaz de unirse a Zap a base de ganas. Además creo que el motivo por el que los de sombra necesitan conectarse a otro elemental nunca ha sido aclarado, así que esa explicación no es tan descabellada. Por otra parte, el fuego produce luz y tierra y aire también están relacionados con sus derivados. En cambio, no hay nada que relacione el agua con la "oscuridad". Es que ya no son solo los portales, lo de pegarse alguien es otra rareza. ¿Soy el único al que este elemento le parece demasiado extraño?
Ahora lo veo aún más probable XD.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Estron Mensaje Mie Ene 08, 2014 11:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» locquito escribió:
Ya sé que lo que digo es un poco raro, pero creo que es posible. El tragaluz se puede hacer con un portal que absorba la luz (estamos hablando de agujeros negros, aunque evidentemente con la dosis de fantasía pertinente) y lo de que sea la sombra de alguien podría ser porque antes de controlar sus poderes necesitan algo a lo que agarrarse para evitar que se los trague el vacío o algún efecto secundario similar provocado por crear inconscientemente pseudo-agujeros negros. Eso explicaría incluso porqué Sôkar fue capaz de unirse a Zap a base de ganas. Además creo que el motivo por el que los de sombra necesitan conectarse a otro elemental nunca ha sido aclarado, así que esa explicación no es tan descabellada. Por otra parte, el fuego produce luz y tierra y aire también están relacionados con sus derivados. En cambio, no hay nada que relacione el agua con la "oscuridad". Es que ya no son solo los portales, lo de pegarse alguien es otra rareza. ¿Soy el único al que este elemento le parece demasiado extraño?
Ahora lo veo aún más probable XD.


Bueno el tragaluz no es un portal que se traga la luz, es una técnica que se basa en crear moles de sombra para bloquear la vista del oponente y éste no vea el reflejo de la luz eso lo explica Dino: https://jesulink.com/comics/5elementos/50/19#visor

Y lo del templo no creó que lo haya absorbido con un portal de sombra, ya que no se vio el tipico "woom" que se pone cuando usan portales,también lo que sea que haya hecho Alphonse provocó humo y hasta ahora no se ha visto que usando un portal de sombra provoque humo (o al menos no que recuerde).


locquito Mensaje Mie Ene 08, 2014 11:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
» Estron escribió:

Bueno el tragaluz no es un portal que se traga la luz, es una técnica que se basa en crear moles de sombra para bloquear la vista del oponente y éste no vea el reflejo de la luz eso lo explica Dino: https://jesulink.com/comics/5elementos/50/19#visor

Y lo del templo no creó que lo haya absorbido con un portal de sombra, ya que no se vio el tipico "woom" que se pone cuando usan portales,también lo que sea que haya hecho Alphonse provocó humo y hasta ahora no se ha visto que usando un portal de sombra provoque humo (o al menos no que recuerde).

Pues simplemente cambia "moles de sombra que bloquean la luz" por "moles de vacío que absorben la luz". Lo que propongo principalmente es que a lo que los elementales actuales llaman "sombra" es a lo que los antiguos llamaban "buit" y consideraban un elemento de "clase A", como se aprecia en el mural del templo. Qué cultura ha dado un nombre más apropiado al elemento no es lo que pretendo discutir.
No se llega a ver el momento exacto en el que Kilin se carga el templo, así que no sabemos lo que pasó.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas