Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 55
Autor Mensaje
unok_kun Mensaje Sab Dic 21, 2013 5:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» kapy escribió:
Creo que ese es el padre de Cerilla, Cerlla fue el aprendiz de Belenus, y este señor llama maestro al rey ( que bien podria ser por tema de respeto o algo adí) pero igualmente las edades no cuadran.

"Este señor" llama maestro a Belenus, no al rey. Lleva un uniforme de la SS, y el rey da a entender que está a cargo de la división secreta. Exactamente igual que Cerilla en el Día Cero. Y no sabemos cuándo tienen lugar estas escenas, pero no creo que falten muchos años para ese día.


» Kemm escribió:
La ptra opción es la siguiente: el poder de un elemental está directamente relacionado con su condición física y su inteligencia. Los Cinco Elementos son los elementales más poderosos registrados de la época, conocen su propia lengua y, tras años de estudio, lograron descifrar una lengua muerta primigenia a partir de simples garabatos. Con esos antecedentes no sería nada raro que, tras derrotar al grupo de ataque en la Playa-Beta, aprendieran el idioma de ese lado del charco (si conoces la raíz y una derivación, puedes extrapolar otra derivación a partir de un interrogatorio, puliendo la extrapolación según va pasando el tiempo; es difícil, pero se supone que estos tíos son unos lumbreras).

PD: simplemente añadir que el caso real más extremo que conozco es el de un hombre con cociente superior a 200 (escala USA) que aprendió islandés casi perfecto en dos semanas sin conocimientos previos ni del idioma ni de otros con parentesco suficientemente próximo. Se supone que gente de esa clase no tarda ni siquiera un día en alcanzar el nivel mínimo de chapurreo necesario para moverse un poco.

Es posible. Pero en el capítulo (= en la narración de Alanka) les vemos entendiéndose desde el principio. Lo que plantea la pregunta: ¿Alanka sabe de primera mano lo que ocurre cuando no está fuera? ¿O Alanka podría estar simplificando la narración a propósito?


» Vlad1476 escribió:
Lo q vengo a decir es que en algún momento de la historia el Mundo Elemental se separó en dos cuando originariamente era uno sólo (en la parte que conocíamos hasta ahora también vestigios antiguos). Una vez separados el antiguo evolucionó hasta el idioma que hablan ahora, una evolución idéntica del idioma estando separados, gracias al inconsciente colectivo.

La evolución de los lenguajes se parece bastante en muchos aspectos bastante a la evolución biológica, y veo muy difícil encajarlo con algo así. Pero está claro que le estamos dando demasiadas vueltas: yo sólo comentaba que esa parte me había decepcionado.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Renkit-jutsushi Mensaje Sab Dic 21, 2013 5:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Respecto al lenguaje yo creo que en un tiempo los Cinco Elementos supieron sortear la barrera del lenguaje, e ir aprendiendo de las gentes de Macaco para poder entenderse, que son los 5E, copón! Además, estoy seguro de que Alanka está resumiendo mucho las cosas, si quisiera ser mas concreto habría hablado mas de los templos, o de los poémas de Aya y mas cosas, pero tampoco puede tirarse 2 años contando cosas del oeste no?




CrisKanda Mensaje Sab Dic 21, 2013 5:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 02 Mar 2013
Mensajes: 79

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Sinceramente y respecto a lo de "como es el mundo elemental" CREO que todos haremos nuestras suposiciones hasta que Jesus saque un globo terráqueo con el mundo en su totalidad dibujado.

Una de las cosas que a mi me hace pensar más que fueron algo que ahora esta separado es Yotumhaim, demasiada casualidad que sea el terreno igual, ¿No creéis?

Por que el terreno que conocíamos hasta ahora es calcadisimo al nuevo que hemos descubierto.




Madnu ArrozBlanco Mensaje Sab Dic 21, 2013 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Una cosa sobre el mapa... ¿y si en realidad no fueran dos continentes separaros? ¿Y si ambos territorios fueran un gran continente?

Podría ser que el Yotumhaim que rodea la tierra donde han llegado los Cinco Elementos estubiera unido al Yotumhaim q ue rodea Leona estando estas dos tierras al Oeste (Leona) y al Este (las nuevas tierras) de un gran continente con Yotumhaim de por medio.

La verdad es que tanto Yotumhaim en ambos lados me ha hecho sospechar. xD


Eso fue lo que dije yo, y creo que es algo más que obvio...No creo que Jesu se haya inventado un planeta plano para el universo de 5 Elementos


Lo que no sabemos es si existe algo en medio de Youtumhaim...Es decir, ¿Es solo una larga extensión de montañas?




Nirnel Mensaje Sab Dic 21, 2013 8:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» CrisKanda escribió:
Sinceramente y respecto a lo de "como es el mundo elemental" CREO que todos haremos nuestras suposiciones hasta que Jesus saque un globo terráqueo con el mundo en su totalidad dibujado.


Lo que sería gracioso es que dibujara un cubo en vez de una esfera Evil . O un dodecaedro, ya puestos Razz


Madnu ArrozBlanco Mensaje Sab Dic 21, 2013 8:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Nirnel escribió:

Lo que sería gracioso es que dibujara un cubo en vez de una esfera Evil . O un dodecaedro, ya puestos Razz


Gran Shonk




max power852_ Mensaje Sab Dic 21, 2013 10:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 15 Sep 2009
Mensajes: 45
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
pues no se si ustedes se habrán fijado, pero tal vez la separación que hay entre los "continentes" el espacio que dice fin del mundo en el mapa es un hueco causado por algo que hizo desaparecer esa parte del continente .__., si se fijan en el mapa es como si hubieran arrancado un pedazo de tierra en forma de rió, >,<







vive la vida
The Black Reaper Mensaje Sab Dic 21, 2013 11:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» max power852_ escribió:
pues no se si ustedes se habrán fijado, pero tal vez la separación que hay entre los "continentes" el espacio que dice fin del mundo en el mapa es un hueco causado por algo que hizo desaparecer esa parte del continente .__., si se fijan en el mapa es como si hubieran arrancado un pedazo de tierra en forma de rió, >,<



O que una fuerza devastadora hubiera pasado por ahí llevandose todo por delante, incluida la misma tierra...

a lo warcraft 3





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
Kaira Kurama Mensaje Dom Dic 22, 2013 3:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
» Madnu ArrozBlanco escribió:
» Nirnel escribió:

Lo que sería gracioso es que dibujara un cubo en vez de una esfera Evil . O un dodecaedro, ya puestos Razz


Gran Shonk


Adonde iba la idea al estilo Minecraft...




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
kainon_10 Mensaje Dom Dic 22, 2013 6:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 03 Oct 2011
Mensajes: 81

Edad: 29
0
Título del mensaje:
A todo esto ¿Dónde encaja Bob? Eso me trae más intrigado.

Que ya sabemos que la conquista era una tapadera, pero en las Crónicas de Ember, Bob dio a entender que acompaño a Belenus en las supuestas "Conquistas". Corríjanme si me equivoco.




AndrewMM Mensaje Lun Dic 23, 2013 2:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Si "mandaron" a Belenus a una conquista en el Norte, tuvieron que mandar "también" a todo su pelotón, o al menos a un grupo de hombres a hacer el paripé. Como se supone que sólo el rey sabe quienes son los 5 Elementos, debemos suponer que estos soldados fueron enviados con un doble de Belenus o algo, para que los lidere. O quizá se les explicó parte del plan (esto es una tapadera, viajad al norte y tomaos unas vacaciones), y sabían que estaban solos.

Pero ambas soluciones me chirrían. En la primera, ¿cómo mantienes "ocupado" a un batallón, que cree que va a combatir, si no hay nadie a quien combatir? En la segunda, ¿confías en cada uno de los hombres para que nadie filtre esa información?
Y en todo caso, Falconia era un reino amigo. ¿Están escondidos los soldados, o allí saben que vienen?




kainon_10 Mensaje Lun Dic 23, 2013 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 03 Oct 2011
Mensajes: 81

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Eso es lo que no me convence, si mandan a un pelotón y el único que falta es Belenus, es cuando menos, sospechoso. De nada sirve luego, ocultarle cosas a Cerilla.

Lo del doble, lo pensé, pero es una salida muy sosa y no se dieron indicios de que alguien podría suplantar a Belenus en lo que va de las Crónicas actuales, aunque explicaría quien es el otro “Belenus” que Ember vio morir. Si, es lo que más cuadra, sin embargo, tengo mis reservas.




lorenoide Mensaje Mar Dic 24, 2013 9:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Ei gente, he encontrado una cosa curiosa: en la sección de linearts de PNF (donde bombastus y company) sale un dibujo en el que se ve el simbolo del alcaesto y el que sale detras de Alphonse:

https://jesulink.com/comics/5elementos/54/17#visor


Casualidad?


Onelio1 Mensaje Mie Dic 25, 2013 10:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 29

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» lorenoide escribió:

Casualidad


A mi no me parece más que un simple decorado de la zona en donde está.


PD: Feliz Navidad a todos (?)


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas