Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 56
Autor Mensaje
Renkit-jutsushi Mensaje Vie Ene 17, 2014 8:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje: Capítulo 56
Que queréis que os diga, este capítulo no me ha parecido tan fuerte como el anterior, bien cierto es que nos cuenta mucho pero a la vez creo que no lo suficiente, entiendo que originalmente fuese parte del anterior capítulo, pero en fin, mis opiniones según he ido leyendo el capítulo:

¡Al final si fue eso el LEVEL 5! En el capitulo 55 de la 5ª saga de 5elementos, mostraron por fin el LEVEL 5, pero no hemos podido verlo, y al parecer Alphonse siempre ha sido tan especial, por lo que seguimos sin información sobre el. Y sobretodo, sobre el elementos del Mago, joder necesito saber su elemento!

El rey de Nimbo me ha parecido exageradamente violento, no sé como no han querido partirle la cara.

En cuanto vi el árbol lo supe, lo imaginé y esto me lo confirmó, Aya es el árbol, el núcleo del mundo elemental. Y respecto a Bifrost no solo me ha encantado enlazar el cuento con Aya, si no que también lo ví, no lo pensé en mis tardes discurriendo sobre Aya, si no que en cuanto Belenus mencionó, a un elemental de Tierra que conocía a Aya, lo supe, Bifrost fue elemental de Alcaesto! Me encanta, sencillamente me encanta, creo que voy a releerme el cuento de Bifrost y Aya de mi Mundo Elemental.

Creo que ya comprendo la Guerra, los Cinco Elementos no eran malos, eran quizá demasiado buenos, si los coroneles (que al parecer conocen la identidad de Belenus, eso ni me gusta ni me lo esperaba) logran convencer a Hangul de hacerse con Aya, todo el mundo elemental estaría en peligro, yo veo una dura pero buena decisión la guerra del Día Cero, a fin de cuentas, por mucho daño que causase, herir medio mundo es mejor que destruirlo entero.


Y finalmente las preguntas que veo que nos ha dejado el capítulo es, ¿cual es elemento de Alphonse? Arrastramos eso desde que apareció, y además, ¿por que vive en palacio desde niño? ¿Será como muchos suponíamos el hijo o familiar de Hangul? ¿Por que murió Belenus en el Día Cero? Si los coroneles sabían que tras la máscara del Ave Carmesí se escondía Belenus, ¿que le pasará por la mente al coronel Ébola si descubre que su amado Virus Ocaso se esconde en los descendientes del poderoso Válbrandur?(si es que no lo sabe ya) ¿Como "llegó" Aya al mundo elemental? ¿Que "selló" Bifrost, el elemental de Alcaesto? ¿Que estará pasando en los reinos del oeste si hace años que saben de un mundo al este? ¿Exactamente, donde está Aya?

Edito:

Revisando el tamaño de una persona comparado con el barco de los Cinco Elementos, este es el tamaño aproximado de Aya (por lo menos de su base, ya que Bore nos dice que por arriba es mucho mas enorme)





Ultima edición por Renkit-jutsushi el Vie Ene 17, 2014 9:28 pm; editado 1 vez



armonia Mensaje Vie Ene 17, 2014 9:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
en mi humilde opinion.Aya deberia estar cerca, entre el centro y el sureste del fin del mundo.




Renkit-jutsushi Mensaje Vie Ene 17, 2014 9:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Belenus nos dice que está "en el centro del mundo" pero no sabemos como de grande puede ser el mundo elemental pues no conocemos nada de Yotumhaim ni mas allá, Aya podría estar mas cerca del oeste o del noreste o vete tu a saber, solo sabemos que está en el Fin, pero no debe de estar muy al sur, pues los cinco no encontraron en su viaje de ida ninguna de esas zonas del océano "hundidas" e iban por el sur (viendo que viajando en linea recta acabaron en Pueblo Macaco).

Aya está en el Fin y PROBABLEMENTE no al sur, es todo cuanto sabemos de su ubicación.




lorenoide Mensaje Vie Ene 17, 2014 9:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Yo he alucinado con el capítulo. Ya no se que esperarme, al igual el viejo cabrón (el que espía las conversaciones de Matarratas)es elemental de alcaesto.

No estoy convencida de que los elementales de tierra y aire se hayan extinguido por eso, si es así, la teoría de que Leo sea elemental de tierra se desmorona. A mi me da que los protagonistas van a ir dónde el árbol ("Aya"), pero el ejercito también...

Dejando eso de lado, el capitulo espectacular, y bastante impactante. Lo que decía Belenus sobre la energia y todo eso me ha recordado a algo que dijo tío Benji a Kaji cuando era pequeño sobre la muerte (cap 21) ¿estaría él al corriente?.

También tengo dudas sobre el actual rey, ya que si mencionan que mataron al anterior, ¿quien hay ahora? Kilin?Ébola?El viejo cabrón? Mierdófilus? (que también hace tiempo que no se nada de él)

Si es Ébola tiene sentido lo de: "Ébola y Bombastus nos ayudaran a encontrar a Aya". Escribió eso antes de encontrar al árbolito, no? Pero, al mismo tiempo, dijo que sospechaba de...AAAAGJH! Esto me está volviendo loca.

No se cada cuanto saca jesulink-dios un capitulo especial, pero últimamente es bastante a menudo (:megusta:)Aunque lleva ocultándonos la verdad de aya desde el capitulo 10 o así...no se porque pero me han dado ganas de volver a leerlo todo desde el principio, aún después de las crónicas seguimos sin saber de Desangrador (que ya nadie se acuerda de él)y de Pierre Curry (ese nombre me hace tener hambre). Ahora estoy cansada, ya le daré al coco más tarde.


Estron Mensaje Vie Ene 17, 2014 10:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Lo de la isla en medio de la niebla lo esperaba (bueno yo mas bien esperaba un templo), pero lo de el Bifrost y el árbol nunca se me cruzo por la mente una vez mas Jesulink lo volvió a hacer. (y que Zap hay representando a una deidad eso me mato)

Respecto a Alphonse creo que se descartan las teorías de que es de sombra o alcaesto ya que "sus habilidades son únicas", por cierto ¿creen que el 5 elemento pueda clasificarse en Frió, seco, húmedo o caliente? en mi opinión puede que, de poder clasificarse asi, sea un elemento en su mayor parte seco, no como los otros que son mitad algo y otra mitad otra cosa.

Lo que no me cuadra todavía es que Ebola encontró la formula para ayudar a Aya, sera que acaso descubrió como Bifrost hizo "el cierre" y ahora tampoco me cuadra como cantar en el gigante frio seco ayude a Aya.

Y lo de la guerra, no se que pensar puede que el rey rechaze la idea de la guerra lo que aumentara la tensión de los coroneles con Belenus, y puede que aprovechando que Belenus esta herido hayan montado algo para adjudicarle la muerte del rey y desasearse de el de una vez por todas.


LunaAquarrica Mensaje Vie Ene 17, 2014 10:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 14 Dic 2013
Mensajes: 1

Edad: 28
0
Título del mensaje: soy nueva :D
Bueno, yo no soy nueva en el foro, pero si en tener una cuenta, me daba pereza crear una, siempre ley los comentarios y no opinaba nada, pero ahora si daré mi opinión...

Ya que todos dan sus teorías descabelladas yo diré la mía o mas bien lo que pienso

Yo Pienso que El Rey deicidio usar el árbol como arma, y por eso Belenus no tuvo otra alternativa que matarlo.
Apuesto a que Alphonse es el heredero del trono y ahora el actual rey, que fue el quien mando a crear un muro para que nadie pudiera salir al océano, para así poder proteger el árbol de cualquiera que quisiera investigar mas de la cuenta, que según los cálculos ya sabe que el elemental de alcaesto ha nacido y por eso lo esta buscando.

(son solo ideas mías) xD


Aboggado Mensaje Vie Ene 17, 2014 11:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje: Re: soy nueva :D
» LunaAquarrica escribió:

Yo Pienso que El Rey deicidio usar el árbol como arma, y por eso Belenus no tuvo otra alternativa que matarlo.
Apuesto a que Alphonse es el heredero del trono y ahora el actual rey, que fue el quien mando a crear un muro para que nadie pudiera salir al océano, para así poder proteger el árbol de cualquiera que quisiera investigar mas de la cuenta, que según los cálculos ya sabe que el elemental de alcaesto ha nacido y por eso lo esta buscando.

Concuerdo en todo lo que has dicho.

Aunque en los comentario leí que alguien decía que la silueta del actual rey que apareció en un capítulo anterior se parecía mucho al coronel calvo con esa "marca" de fuego, y tiene razón... aunque puede ser mera coincidencia, claro.

Y añadiré una cosa que ya habéis dicho, pero es que necesito decirla:
¡¡Bifrost!! ¡¡Bifrost!! ¡¿Quién c**o se esperaba a Bifrost?! Buena juagada, Jesu.




SKP23en Mensaje Sab Ene 18, 2014 12:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Lo de Bifrost elemental de Alcaesto es un puntazo. Nunca lo habria visto venir.

Desde que se menciona bastante las leyendas nórdicas entre las pelis de Thor y las menciones en videojuegos (como Pokémon) me imaginaba que Válbrandur, que tengo entendido que es un nombre de origen nórdico, estaria relacionado con esta mitologia.

A partir de este capítulo veo un giro más dramático al objetivo de los protagonistas: salvar al árbol cuando se despeje la niebla, para que cuando vuelva (la niebla) Aya quede protegida otra vez.

Y sabia que era un Level 5!! xD




Gabywas1243 Mensaje Sab Ene 18, 2014 2:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje:
Las pistas sobre Bifrost estuvieron ahí todo el tiempo, yo ya sospechaba algo. Cómo comente en el capitulo:

En el capitulo 47, Kaji leía el cuento de Bifrost y el árbol, en él había un peculiar dibujo de un árbol. En el capitulo 52 estaba ese mismo dibujo en la casa de Angelo.
Ahora, al ver ese enorme árbol, inmediatamente pensé en Bifrost y el árbol y vaya que sí tenía que ver con Bifrost, pero no esperaba que él fuera elemental de alcaesto hace 5 mil años.
Las pistas estaban ahí, solo que no supimos interpretarlas, Bifrost sí que existió y el árbol todo el tiempo fue Aya


The Black Reaper Mensaje Sab Ene 18, 2014 3:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Que puedo decir que no se haya dicho ya?

QUe impaciencia tengooooo! Quiero saber que pasaaaaaa!

Detallazo: Kilin es extremadamente leal al rey, más que a Belenus, y él junto a Jaro (Aunque este por descuido...o tonto) han hecho ver que el nuevo mundo es una amenaza. Quizás Kilin tendrá que elegir un bando a la final...

El 21 de Febrero sabremos que paso con los 5 elementos, pero más específicamente, con Belenus, Kilin y Bore, estos últimos por no aparecer [hasta ahora] en la guerra del día 0, y Belenus porque tenemos esa duda de si murió o no, o si era él dentro del traje o no.

Habra hostias en el proximo capitulo, si o si.





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
unok_kun Mensaje Sab Ene 18, 2014 3:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Bueno, con este capítulo confirmamos que Kilin no es de alcaesto, aunque seguimos sin saber de qué elemento puede ser (¿pólvora? ¿sombra?).

Ya hemos visto qué es el level 5, aunque seguimos sin saber en qué consiste... pero yo tengo una teoría. Los level 1 y 3 se basan en usar la propia energía del cuerpo, canalizándola a través de sus células o del arma. Los level 2 y 4 se basan en sincronizar la energía del elemental con la de la naturaleza, en el caso del level 4 a través del arma. Sospecho que el level 5 podría ser algo como fundir la energía del elemental y de la naturaleza, produciendo un enorme poder, y dejando al elemental casi sin energía. Si es así, se podría entender que el level 5 produce más daño al elemental cuanto más se use, y que por tanto tarde más en recuperarse ("nunca le ha costado tanto recuperarse de esa técnica").

Sobre lo de Bifrost... es curioso, normalmente los cuentos suelen hacerse más épicos con el boca a boca a lo largo de las generaciones, y en este parece ocurrir justo lo contrario. En cualquier caso, parece que la historia de Aya puede analizarse en detalle con conocimiento de la mitología nórdica (y no sólo la historia antigua de Aya: véase el origen del nombre Gylfi), pero yo tengo poca idea del tema. De todas formas (¡bendita Wikipedia! XD), Aya parece ser equivalente al árbol Yggdrasil, con lo que puede que Nidhog, Yeimdal y quizá incluso Urd sean actores o eventos importantes en lo que fuera que ocurriera hace 5000 años (¿el Ragnarök?). Y eso es algo que me gustaría atar con un post que hizo Vlad hace unos meses:

» Vlad1476 escribió:
» unok_kun escribió:
El símbolo de la choza se parece bastante al que hay donde está la pintura en Heliópolis (aquí). Parecen símbolos relacionados con Angelo. A mí me recuerdan al geass.


Joder, eso que dices es muy interesante, más que relacionado con ese anime yo diría que podría estar asociado al Ragnarok en sí

Ya sabemos lo que le gusta a Jesulink introducir guiños a muchas mitologías y religiones antiguas en 5 elementos, y algunos son de la mitología nórdica (Hugin y Munin, Bifrost, Jottünheim), sin embargo con el Ragnarok se asocia siempre la runa Tyr, por aquello de que es el nombre del dios de la guerra nórdico y participa en el Ragnarok



Esta runa, aunque la la conocía no se me había ocurrido compararla con esto


(Por si a alguien le falla la memoria: esa es la página del diario donde pone "Ébola y Bombastus nos ayudarán a encontrar a Aya", y la runa Týr aparece encima del nombre Bombastus.)

En un principio también quería comentar cómo podemos encajar las edades de Belenus y Alphonse en la cronología... pero no encajan mucho. ¿A vosotros os parece que Belenus al principio del capítulo 53 tenía 14 años? Porque yo le echo menos.



Ultima edición por unok_kun el Sab Ene 18, 2014 3:25 am; editado 2 veces



Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Renkit-jutsushi Mensaje Sab Ene 18, 2014 3:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Que por cierto, esa lealtad al rey lo hace aún mas sospechoso de ser parte de la familia real, bien cierto es que viviendo en palacio toda su vida pudo cogerle cariño al viejo Hangul pero.. un rey es un rey, no creo que se sentasen en la misma mesa a comer y charlar, no es lo suyo, para tener tanto aprecio por la corona de Leona tiene que ser alguien Muy cercano al rey...


Y respecto a eso de que Zap interpretó a una deidad*, yo me di cuenta también después de terminar el capítulo y me sentí algo "ofendido" la verdad, que Zap hiciera de un ser tan importante e imprescindible en el mundo elemental me hizo sentirme como un guardia ofendido por una burla a su rey xD pero vamos, siendo un cuento tan famoso tiene que haber sido recreado infinidad de veces no solo en Pueblo Beluga.

*yo no consideraría una deidad a Aya la verdad, es decir, es un árbol, un puñetero árbol, infinitamente poderoso etc, etc, pero un árbol, es como una célula, por muy importante que resulte en un organismo (en el mundo elemental para el caso de Aya) solo es una "maquina orgánica" que actúa sin consciencia, lo mismo que una mosca esquiva nuestras manos cuando intentamos matarlas por puro instinto sin ninguna conciencia, Aya suelta energía en defensa a Hodr arrancando una de sus ramas, de echo, si fuera un ser inteligente comprendería que no tenían malos fines y no hubiera atacado así a lo loco

Edito: Unok-kun, creo que ya se sabía esa conexión con la mitología nórdica desde hace mucho, de echo, si no me equivoco Bifrost es el nombre del arcoiris que hace de puente entre Midgar la tierra de los mortales y Asgard la de los dioses.

Y por cierto, acabo de recordar una teoría de que si Ember se conserva tan bien es un efecto secundario del virus Ocaso (igual que Kaji dice nunca haber estado enfermo, podría ser por el Virus "defendiendo a su portador") pero supongo que la teoría se va al garete, parece que conservarse tan bien es una marca de la casa Llamaviva Razz




unok_kun Mensaje Sab Ene 18, 2014 3:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Edito: Unok-kun, creo que ya se sabía esa conexión con la mitología nórdica desde hace mucho, de echo, si no me equivoco Bifrost es el nombre del arcoiris que hace de puente entre Midgar la tierra de los mortales y Asgard la de los dioses.


Sí, las referencias mitológicas de Bifrost y el árbol se habían comentado, pero hasta ahora no se habían analizado en detalle por lo incidentales a la trama que parecían.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Elemental de Agua Mensaje Sab Ene 18, 2014 3:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje: Re: soy nueva :D
» LunaAquarrica escribió:

Apuesto a que Alphonse es el heredero del trono y ahora el actual rey, que fue el quien mando a crear un muro para que nadie pudiera salir al océano, para así poder proteger el árbol de cualquiera que quisiera investigar mas de la cuenta, que según los cálculos ya sabe que el elemental de alcaesto ha nacido y por eso lo esta buscando


Concuerdo contigo en esto, no en la primera parte de la teoría (yo tengo otra teoría sobre lo que paso con el rey, cuando la arme mejor, quizás la comente)

El capitulo fue muy bueno, pudimos "ver" el level 5, ver al Rey-mas-alla-del-fin (Me ha recordado mucho a juego de tronos). Lo mas interesante de este capitulo para mi, fue sin duda, lo de Bifrost y el árbol.
El que Bifrost fuera de alacaesto me pareció una muy buena jugada de parte de jesulink y realmente no me lo esperaba...y con respecto al árbol...
JESULINK YA NOS HABÍA MOSTRADO A AYA Y NADIE SE DIO CUENTA!!!! Gran Shonk (Claro que era Zap disfrazado...pero igual cuenta!)
En fin, lo que realmente me intriga en este momento es la posición de Lluvia en con la situación actual. Parece que lo que ocurrió con Aya hace 5000 años volverá a repetirse y realmente me intriga lo que sucedera con el Alcaesto...
Solo queda esperar hasta el 31 de febrero y ver como siguen las cosas (Tengo sentimientos encontrados: ya quiero que la cronicas terminen para ver la reaccion de los protaginistas, y a la vez quiero que continuen para seguir viendo lo que ocurrio con los 5elementos y el Rey)



Off-Topic Larga Vida a Lluvia y al Alcaesto!!!!!!! Off-Topic





Renkit-jutsushi Mensaje Sab Ene 18, 2014 4:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje: Re: soy nueva :D
Respecto al tamaño de Aya, ya sabemos que es enorme, pero si eso de que "el cielo se quedó blanco durante 100 horas y todos pudieron ver a Aya" es literal, como de inmensa debe ser Aya para que pueda ser visto desde tierra? Ya que son poemas puede ser solo una forma de hablar para agregarle "epicidad" al asunto, pero digo yo que para que Nidhog pudiera encontrar a Aya tendría que verla, no se la encontró de casualidad, y en el oeste no parece que haya recuerdos sobre el malvado elemental de fuego ni Hurd ni nadie mas que Aya, así que probablemente estos vengan del este, y siendo el reino mas alejada de Aya*... joder que tiene que ser enorme.

» Elemental de Agua escribió:

Off-Topic Larga Vida a Lluvia y al Alcaesto!!!!!!! Off-Topic

+ 1 Rp

*la niebla que "esconde" a Aya la rodea y esconde sus ramas y hay un buen tramo de mar antes de llegar a la niebla desde el este mientras que en el oeste es menor, además de que parece que tardaron mas en llegar desde el oeste a Aya que desde Aya al este, así que en principio, la isla de Aya esta mas cerca del oeste




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas