Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Ser un Llamaviva
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Dom Feb 09, 2014 11:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje: Ser un Llamaviva
Buenas, abro este post porque me parece que la familia Llamaviva tiene más protagonismo del que parece en el manga (y mira que ya tiene bastante). No es que sean de mis personajes preferidos, no me gustan ni el idealismo de Belenus y Ben, el patriotismo de Ember ni el manido sentido de la rectitud y la justicia de Kaji, me quedaría con Chisp. Sin embargo todos tienen algún pequeño misterio.
Belenus: de donde sale un chaval que corre como Flash, que vive con los osos y es más fuerte que Goku? Lo engendraron moles de energía como hicieron los midiclonianos con Anakin Skywalker? Primero en recibir el consejo que luego recibirán sus descendientes: "no dejes que nada corrompa tu corazón"
Ember: es malo. Sí, malo, y además tiene muchos trapos sucios. Como puede ser que un capitán SS pueda usar prototipos de ingeniería elemental del ejército y que tenga un "permiso" de más de 30 años para investigar lo suyo? Por no decir que no sabemos nada de lo que hizo desde el día cero hasta el comienzo del manga, más de 30 años de misterio. No recibe el consejo como su padre.
Ben: se volvió loco sí o no? Mató a Kru? Qué sabe, qué tiene o que relación guarda con el rey para no haber sido ejecutado? Recibe el mismo consejo que su padre, en boca de Kru.
Kaji: tampoco sabemos mucho de su vida antes de llegar a Pueblo Beluga. Vale que crea en la inocencia de los 5 Elementos ( cosa que no sé a qué obedece, dado que no había podido ni abrir el libro) pero también odia al rey, e incluso dice que su abuelo era malo cuando visita su tumba. Recibe el mismo consejo, de boca de su tío Ben.
Chisp: no entra dentro del saco por ser muy pequeño, y es unos de mis personajes preferidos, no me voy a meter con él.
Se agradecen los comentarios, más si a alguien se le ocurre explicación para que los Llamaviva sean tan corruptibles (si no, no les dirían lo mismo a casi todos).




CHIKARA!


lorenoide Mensaje Dom Feb 09, 2014 12:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Ser un Llamaviva es muy jodío. A mi el que mejor me cae es Belenus, bueno y Chisp también. Kaji me parece muy "soso" como protagonista, no le veo nada que le destaque en comparación con los otros protas:

-Matarratas es el quejica
-Zap es Zap
-Lluvia tiene muy mala uva
-Sôkar...bueno, tampoco quiere destacar. Es calladito.

Kaji, sin embargo parece el más normal de todos: Chisp está obsesionado con el dinero,Tío Benji se metió donde no debía,Ember es listo y tonto a partes iguales, Belenus es demasiado perfecto (ganó a un capitán con un palo cuando era niño, ¡y sabe hablar lagarto!).

En resumen, que Kaji me parece un chico que no para de meter la pata, es un poco chillón y algo quejica (pero sin el encanto de Matarratas). Y a veces se flipa un poco con el ocaso y todo eso.

Mi "teoría" es que atacaron a sus padres en una de las guerrillas y en un intento desesperado por salvarlo lo dejaron tirao' por el monte a lo Mowgli.

Lo de las habilidades es posible que se cayera en una olla con una super-poción-chachi-piruli y se la bebiera toda (¿Dónde habre visto yo eso?) y por eso es tan molón.


Kemm Mensaje Dom Feb 09, 2014 2:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Ser un Llamaviva
» Vlad1476 escribió:
Como puede ser que un capitán SS pueda usar prototipos de ingeniería elemental del ejército y que tenga un "permiso" de más de 30 años para investigar lo suyo?

Sobre la primera parte, es no sólo uno de los SS más poderosos (si no el que más), sino que además es hijo de uno de los coroneles más importantes y el ojito derecho del coronel al mando, lo cual le da acceso a privilegios.
Sobre la segunda parte, aparte de lo ya dicho, has cometido un error: el permiso le fue aprobado poco antes del capítulo 1, cuando le mandaron a Beluga; además, al poco tiempo amenazaron con retirárselo si no encontraba pronto nada de provecho (se supone que le dieron días o semanas). Como la investigación permite aumentar su vida útil y es un recurso valioso, se acepta.





cxd Mensaje Dom Feb 09, 2014 2:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 29
0
Título del mensaje:
En realidad Ember si que llevaba un monton de tiempo investigando... solo que sin permiso y por su cuenta. Esto lo dice el propio Cerilla, cuando le hecha la bronca, o al menos lo da a entender.


Kemm Mensaje Dom Feb 09, 2014 3:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Llevar, lleva tiempo investigando por su cuenta, pero en su tiempo libre. El permiso oficial, que es de lo que habla, se lo dieron cuando lo mandaron a Beluga. Y lo hicieron a regañadientes. Y querían revocárselo.





Vlad1476 Mensaje Dom Feb 09, 2014 3:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» cxd escribió:
En realidad Ember si que llevaba un monton de tiempo investigando... solo que sin permiso y por su cuenta. Esto lo dice el propio Cerilla, cuando le hecha la bronca, o al menos lo da a entender.

Exacto, ahora no encuentro el capítulo pero es así, ya lo miraré en casa en los tomos.
Y que Ember sea el ojito derecho de Cerilla no explica todos los privilegios de los que gozan los Llamaviva, por muy buen recurso militar que pueda resultar, Ember está muy enfermo, y al menos desde que ha empezado el manga no ha hecho más que tocarse los huevos (salvo con Curry). Y repito que a Ben se le computó la pena de muerte por cadena perpetua.
No, me inclino a pensar que el trato especial que reciben viene de lado del rey, tal vez como compensación por la muerte de Belenus, no sé




CHIKARA!


Kemm Mensaje Dom Feb 09, 2014 6:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
No, me inclino a pensar que el trato especial que reciben viene de lado del rey, tal vez como compensación por la muerte de Belenus, no sé

Si te fijas, una de las razones que di fue esa. Y en general todas esas razones valen para lo de coNMutarle la pena a Ben.

Compruébalo, Ember lleva un tiempo investigando (no todo, ya que él mismo dice en sus crónicas que acabó pasando de ello durante años) y que lo que lo empujó a centrarse más fue lo del brazo (que es también la razón de que le dieran el permiso). Y también comprobarás lo del ultimatum de Cerilla ("o encuentras algo rápido, o te vuelves ya").





Doctor Mensaje Dom Feb 09, 2014 6:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Yo creo que la actuación de Ember está perfectamente justificada. Al fin y al cabo, él nunca llegó a saber nada del diario de KV ni sabe todo lo que están descubriendo Kaji y los demás. Además, como se ve en ciertas ocasiones (con el capitán Curry, por ejemplo), detesta a los corruptos y a los incompetentes (aunque el finja ser un incompetente).

En cuanto a sus influencias, es obvio que tanto Belenus como Ember han prestado ayudas de valor incalculable a su país. Además, el sueldo de un oficial dudo que sea precisamente bajo, máxime si es de la división secreta o un coronel.


Vlad1476 Mensaje Dom Feb 09, 2014 7:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
Compruébalo, Ember lleva un tiempo investigando (no todo, ya que él mismo dice en sus crónicas que acabó pasando de ello durante años) y que lo que lo empujó a centrarse más fue lo del brazo (que es también la razón de que le dieran el permiso). Y también comprobarás lo del ultimatum de Cerilla ("o encuentras algo rápido, o te vuelves ya").


Si ahí llevas razón, pero sigue si saberse mucho sobre él no crees?. Un ejemplo, no es extraño que Ember y Dino no se hayan visto nunca en lo que va de manga? Vale que él es un padre cabrón y pasa del colegio no de fuego de su hijo, y casi siempre está en el Monte Pito, pero viven en un pueblo de mierda y nunca se han visto? Y que la cara de Dino al ver el retrato de los 5 elementos es un cuadro...puede que sea porque Belenus le recuerde a Ember. Al fin y al cabo no sabemos lo que hizo en los 30 años que hay entre el día cero y el capítulo uno, podría haber estado supervisando las obras del gran muro, a pesar de no ser de la División Negra, o tal vez como espía o asesino dado que es un SS.




» Cita:
En cuanto a sus influencias, es obvio que tanto Belenus como Ember han prestado ayudas de valor incalculable a su país. Además, el sueldo de un oficial dudo que sea precisamente bajo, máxime si es de la división secreta o un coronel.


Ya le dijo Cerilla que el sueldo de un SS es mucho mayor Razz




CHIKARA!


AndrewMM Mensaje Dom Feb 09, 2014 7:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Y que la cara de Dino al ver el retrato de los 5 elementos es un cuadro...

Yo creo que la reacción que tiene es porque Kaji dice "es mi abuelo". Si te fijas, Sota pone la misma cara, e incluso Sokar, que ni siquiera ve el cuadro. No tiene por qué ser que le suene, o que conozca ese rostro.
Además, están todos flipando después de que Angelo pinte en el aire. Y aso súmale que Dino no había visto aún el cuadro original. Es la primera vez que ve los rostros de los 5 Elementos.

Edito: Con respecto a lo último que he dicho, estaba recordando el capítulo 14, Mundofolio, cuando Kaji le pregunta a Dino si ha visto antes a los 5 Elementos. Dino lo dice que no, ya que nació después de la guerra, pero antes de contestar se queda callado un momento, como reflexionando. ¿Creéis que oculta algo al respecto?




unok_kun Mensaje Dom Feb 09, 2014 8:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Está claro que Ember puede ser muy competente si se lo propone. Pero para él el cargo de guardián de Pueblo Beluga no es más que una tapadera, y está claro que no se lo toma en serio ("este pueblo no nota mi ausencia como guardián... aquí nunca pasa nada"). Desde el principio le vemos pasando mucho de sus labores como guardián (sobre todo cuando demuestra que no tiene ni idea sobre el ataque del yótum, a pesar de que partes del pueblo quedaron inundadas).

A partir de lo que hemos visto, parece bastante claro que lo único del pueblo que Ember vigila es el Monte Pito: lo compra pocos días antes de llegar y restringe la entrada ("pasa y perderás los genitales"). Antes de descubrir el laboratorio parece pasarse el día vigilando el propio monte y la noche en casa sin hacer nada (aunque supuestamente atento a los sensores de moles). Una vez que llega Crisol, no parece ni pasarse por casa si puede evitarlo).

Claramente Ember es incompetente como guardián de Pueblo Beluga, aunque pueda hacer de sobra las tareas necesarias.

Sobre encontrarse con Dino, lo dudo mucho. No parece que Ember pase por el pueblo más de lo que hace falta, y es posible que ni siquiera le haga falta cruzarlo para ir al Monte Pito estando su casa en las afueras. Teniendo en cuenta que Dino y Leo parecen vivir en el colegio, es muy posible que no hayan coincidido.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Dom Feb 09, 2014 10:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
» Vlad1476 escribió:
Y que la cara de Dino al ver el retrato de los 5 elementos es un cuadro...

Yo creo que la reacción que tiene es porque Kaji dice "es mi abuelo". Si te fijas, Sota pone la misma cara, e incluso Sokar, que ni siquiera ve el cuadro. No tiene por qué ser que le suene, o que conozca ese rostro.
Además, están todos flipando después de que Angelo pinte en el aire. Y aso súmale que Dino no había visto aún el cuadro original. Es la primera vez que ve los rostros de los 5 Elementos.


Llevas razón, no sé porqué recordaba la escena al revés, Kaji diciendo que era su abuelo después de los caretos y no antes.

» unok_kun escribió:
Sobre encontrarse con Dino, lo dudo mucho. No parece que Ember pase por el pueblo más de lo que hace falta, y es posible que ni siquiera le haga falta cruzarlo para ir al Monte Pito estando su casa en las afueras. Teniendo en cuenta que Dino y Leo parecen vivir en el colegio, es muy posible que no hayan coincidido.


Todos los padres han ido en algún momento no? Hasta se las apañó para no ir a cierta fiesta (no hago spoilers) y estaban casi todos.




CHIKARA!


Madnu ArrozBlanco Mensaje Dom Feb 09, 2014 10:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:

Todos los padres han ido en algún momento no? Hasta se las apañó para no ir a cierta fiesta (no hago spoilers) y estaban casi todos.


Los padres de Flama no han ido nunca




locquito Mensaje Lun Feb 10, 2014 2:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
» Madnu ArrozBlanco escribió:
» Vlad1476 escribió:

Todos los padres han ido en algún momento no? Hasta se las apañó para no ir a cierta fiesta (no hago spoilers) y estaban casi todos.


Los padres de Flama no han ido nunca

Los padres de Flama siguen en ciudad Leona. Flama se precoupa porque la vean en casa y no en el colegio cuando acompaña a Ka Uve a la liga. A Pueblo Beluga sólo se han mudado ella y su guardaespaldas(¿qué fue de este tío XD?). Esos pasan aún más que Ember XD.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Vlad1476 Mensaje Lun Feb 10, 2014 3:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
https://jesulink.com/comics/5elementos/34/9#visor

XD




CHIKARA!


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas