Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 58
Autor Mensaje
Jester_agr Mensaje Mie Abr 09, 2014 9:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Primero, no he leído el hilo entero, así que puede que ya haya salido esta duda y posibles teorías.

En el capítulo, Desangrador (Ébola) dice que ya ha conseguido lo que quería, y todos sabemos que eso es el virus Ocaso, sin embargo la duda surge acerca de ¿cómo lo ha conseguido?

Cuando se enfrentó a los protagonistas en el monte Pito, Desangrador tenía la intención de matar a todos menos a Kaji, lo que me hace pensar que o bien no había conseguido todavía el virus Ocaso, o que prefería tener un espécimen vivo. Sin embargo no logró capturar a Kaji, y ahora asegura que tiene lo que buscaba.


Con esto solo se me ocurren dos posibilidades:

1) Consiguió el virus mediante las muestras de sangre del colegio. Recordad que Dino le cogió sangre a Kaji en los primeros capítulos, con lo que esta podría haber estado almacenada en el colegio y Desangrador cogerla sin levantar sospechas.

2) Ha conseguido un nuevo espécimen con el virus Ocaso. Ahora mismo Desangrador está en ciudad Leona, y si recordáis bien en la capital también sigue estando el hermano de Kaji, Chisp, que previsiblemente también habrá heredado el virus de su padre. Unido a que hace ya demasiado tiempo que no sabemos nada de Chisp esto da que pensar en la posibilidad de que Ébola lo haya capturado para obtener el virus Ocaso.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Vlad1476 Mensaje Mie Abr 09, 2014 11:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Jester_agr escribió:
Con esto solo se me ocurren dos posibilidades:

1) Consiguió el virus mediante las muestras de sangre del colegio. Recordad que Dino le cogió sangre a Kaji en los primeros capítulos, con lo que esta podría haber estado almacenada en el colegio y Desangrador cogerla sin levantar sospechas.

2) Ha conseguido un nuevo espécimen con el virus Ocaso. Ahora mismo Desangrador está en ciudad Leona, y si recordáis bien en la capital también sigue estando el hermano de Kaji, Chisp, que previsiblemente también habrá heredado el virus de su padre. Unido a que hace ya demasiado tiempo que no sabemos nada de Chisp esto da que pensar en la posibilidad de que Ébola lo haya capturado para obtener el virus Ocaso.


Y si el virus lo ha obtenido de la sangre de Ember? Crisol al fin y al cabo es de la División Blanca, y Cerilla aún no sabemos si está muy limpio, no podría haberle hecho llegar parte de las muestras? Eso implicaría que bien Cerilla colaborase con Ébola (que no creo) o que Crisol se las haya hecho llegar él mismo, la razón ya no me aventuro.




CHIKARA!


charliux1 Mensaje Mie Abr 09, 2014 11:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

guatemala.gif
Desde: 04 Dic 2013
Mensajes: 285

Edad: 33
28.0
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Y si el virus lo ha obtenido de la sangre de Ember? Crisol al fin y al cabo es de la División Blanca, y Cerilla aún no sabemos si está muy limpio, no podría haberle hecho llegar parte de las muestras? Eso implicaría que bien Cerilla colaborase con Ébola (que no creo) o que Crisol se las haya hecho llegar él mismo, la razón ya no me aventuro.


No creo que este sea el caso ya que Ébola está oficialmente muerto para el ejército ya que hasta el mismo Alphonse se sorprende de verle, aunque no lo demuestra mucho.

Si Ébola ha conseguido el virus, me inclinaría por la teoría de que ha capturado a Chisp.




Charliux Airbender
Estron Mensaje Mie Abr 09, 2014 11:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Pero si Chips esta más "seguro" en su liga no creó que Ebola lo haya podido capturar con toda esa gente ahí.

Yo también pienso que lo consiguió de Crisol pero yo creo que robo una muestra en algún descuidó y lo mas seguro que de ahí salga la frase: "tus mejores científicos son cómo niños para mí".


Madnu ArrozBlanco Mensaje Mie Abr 09, 2014 11:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Jester_agr escribió:
Unido a que hace ya demasiado tiempo que no sabemos nada de Chisp esto da que pensar en la posibilidad de que Ébola lo haya capturado para obtener el virus Ocaso.


Lo último que le faltaba a Kaji, su tio entre rejas y su hermano secuestrado XD

Aunque dudo que Ébola lo capturase, si Ember llegara a enterarse, el viejo no tendría donde esconderse




unok_kun Mensaje Jue Abr 10, 2014 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
El sábado pasado en el Salón del Manga de Alicante estuve haciéndole a Jesulink una serie de preguntas sobre el vacío y tomando notas (si en el reportaje veis a alguien con un bloc de notas en la mano, es un servidor). Algunas de las respuestas ya las he puesto en el tema del level 5, pero las demás, que tratan sobre el vacío, las pongo aquí.

Una cosa a tener en cuenta es que, por lo que me ha dicho Jesulink, estas respuestas no son definitivas, y se pueden ver contradichas en algún momento en el manga. Pero de todas formas, lo que voy a postear es lo que Jesulink me dijo que tenía claro. (Otra cosa es que yo pueda haber entendido algo mal o no me explique bien. Considerad esto como lo que TVTropes llama "Word Of Saint Paul".)

________________________

Para empezar, la explicación de Matarratas sobre el vacío resulta un poco más confusa de lo que Jesulink esperaba, y bastantes cosas no quedaron muy claras. En particular, un espacio siempre debe estar lleno de moles, positivos o negativos, sin separación entre ellos.* Al no haber separación, cualquier movimiento de un objeto o elemento es a través de otro elemento, desplazándolo, como cuando mueves algo por el agua: un elemental de X mueve un objeto compuesto por X a través del aire o del vacío, y del mismo modo, un elemental de vacío puede mover el vacío a través de moles positivos. Este movimiento no produce una "aniquilación", como explico abajo.

El uso del verbo "aniquilar" en la explicación de Matarratas, y la imagen de esa viñeta, son bastante desafortunados porque no acaban de corresponderse con la idea que tenía Jesulink en principio. Al estar todo el espacio lleno, no puede haber ningún tipo de "choque" entre moles positivos y negativos**. En su lugar, lo que se produce es una asimilación de los moles positivos a negativos cuando los primeros están rodeados de un vacío que tiene más energía. En términos de moles, no se crea ni se destruye nada, y la energía ("poder") del mol asimilado se conserva. (No tengo apuntado nada de si la reacción se extendería infinitamente, creo que se me olvidó preguntarle por eso; pero tampoco sé si la asimilación es en base a moles individuales o a conjuntos, así que puede que se nos ocurra algo que tenga sentido.)

A parte de eso, charliux y Vlad me hicieron unas cuantas preguntas para pasarle a Jesulink (de las que sólo contestó unas pocas), pero por falta de tiempo sólo me apunté las respuestas de forma muy esquemática, y ahora que han limpiado la charla y he perdido las preguntas, voy un poco perdido con estas. Pero una que recuerdo: Vlad preguntó si podía haber un level A de vacío. Jesulink dice que por qué no, podría ser un tiburón que vomite vacío, por ejemplo. O cualquier otra cosa.


*. Al contrario de lo que dije yo que se podía mover los moles de vacío fuera de un espacio, o de lo que dijo Renkit-jutsushi que quitar el vacío crearía más vacío. Esto encaja muy bien con la base alquímica del manga.

**. Porque dos cosas que no tienen ningún espacio de separación entre ellas no pueden chocar. Eso es un desplazamiento normal y corriente.





Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Jue Abr 10, 2014 2:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Gracias Unok, todo un detalle. A finales de este mes Jesulink viene al Ficzone, por lo que ya sabes, si se te ocurre alguna otra duda pásamela, que se la pregunto.

Con respecto a la duda que planteaba Jester se me ha ocurrido una explicación más evidente. Quien le dio a Desangrador la sangre de Kaji? Matarratas, justito cuando hicieron las primeras vacunas para Ocaso, antes de que, como dice Mat, él mismo la mejorara y fabricara solo.




CHIKARA!


lorenoide Mensaje Jue Abr 10, 2014 2:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Creo que en el capitulo 3 Dino coge sangre de Kaji tras una pelea con Lluvia. Desangrador pudo haberla robado y analizado.


AndrewMM Mensaje Jue Abr 10, 2014 4:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Yo creo que la sangre que coge Dino la tirarían. Lo más plausible que veo es lo que ha dicho Vlad.




Vlad1476 Mensaje Vie Abr 11, 2014 8:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
Yo creo que la sangre que coge Dino la tirarían. Lo más plausible que veo es lo que ha dicho Vlad.


Y además eso haría que Mat se diera de cabezazos (como es típico en él) y añadiría otra losa más a su rencor hacia Ébola (vale que es un poco emo, pero no sé por qué Jesulink putea tanto a este chaval XDDDD)

Por cierto que hace un tiempo que varios usuarios comentaron que el Monte Pito podría ser el mausoleo de Bifrost (creo que estaban Renkit, Unok y más que ahora no recuerdo). Molaría que alguien abriera un tema sobre esa cuestión, plantea muchas incógnitas (yo lo haría, pero es que no aporté nada a la teoría XD)




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Vie Abr 11, 2014 9:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Yo aporté en esa teoría sí, con Uroboros protegiendo el templo, y una "energía especial" según Sebastian (y recordemos que cuando un elemental muere, su energía vuelve a la naturaleza) me parece muy pausible que sea su tumba, además si Bifrost de verdad se enamoró de una elemental de Agua, su descendencia podría ser los Aquarrica (bueno, los Aquarrica o mas probablemente la familia de la madre de Lluvia, que luego se uniría a los Aquarrica). Y también está que el dibujo del Templo parece una representación del altar de Aya, osease, la isla, con sus olas del mar abajo y todo.

A mi la teoría me encanta, pero... no sé, no me parece tanto como para sacarle un tema para ella.



Eso sí, como al final sea verdad me vais a aguantar regodeandome un rato Evil




Madnu ArrozBlanco Mensaje Sab Abr 12, 2014 8:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
además si Bifrost de verdad se enamoró de una elemental de Agua, su descendencia podría ser los Aquarrica (bueno, los Aquarrica o mas probablemente la familia de la madre de Lluvia, que luego se uniría a los Aquarrica).


Dudo mucho que eso sea asi; Porque, si lo fuese, no tendría ningun sentido todo lo que se ha dicho sobre el descubrimiento de Lluvia como elemental de Alcaesto (A base de formulas y eso).
Si viniera en el código genético, solo tendrían que haber encontrado o descubierto el árbol genealogico de Bifrost y "seguirlo"




Kemm Mensaje Sab Abr 12, 2014 8:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Madnu ArrozBlanco escribió:
» Renkit-jutsushi escribió:
además si Bifrost de verdad se enamoró de una elemental de Agua, su descendencia podría ser los Aquarrica (bueno, los Aquarrica o mas probablemente la familia de la madre de Lluvia, que luego se uniría a los Aquarrica).


Dudo mucho que eso sea asi; Porque, si lo fuese, no tendría ningun sentido todo lo que se ha dicho sobre el descubrimiento de Lluvia como elemental de Alcaesto (A base de formulas y eso).
Si viniera en el código genético, solo tendrían que haber encontrado o descubierto el árbol genealogico de Bifrost y "seguirlo"


Una persona de hace 3.000 años (o 5.000, no recuerdo) puede tener muchísimos descendientes. Ahora bien, para decidir cuál de ellos es, hay que realizar una investigación, encontrar a todos los descendientes y encontrar al indicado mediante otros factores (en este caso, se encuentran implicados la fecha y el lugar de nacimiento). Si fuera tan fácil como seguir el árbol genealógico, ¿por qué no Nizo?

Además, parece que te olvidas que lo de las ecuaciones y esos rollos son matematización de las profecías y del destino. Su utilidad es determinar qué va a ocurrir y a quién.

Y otra cosa de la que te olvidas es de que [b]descubrieron que Bifrost fue un personaje real durante su viaje; no existen documentos de su existencia tales como un árbol genealógico (el único árbol que hay es Aya).





Madnu ArrozBlanco Mensaje Dom Abr 13, 2014 12:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:

Una persona de hace 3.000 años (o 5.000, no recuerdo) puede tener muchísimos descendientes. Ahora bien, para decidir cuál de ellos es, hay que realizar una investigación, encontrar a todos los descendientes y encontrar al indicado mediante otros factores (en este caso, se encuentran implicados la fecha y el lugar de nacimiento). Si fuera tan fácil como seguir el árbol genealógico, ¿por qué no Nizo?

Además, parece que te olvidas que lo de las ecuaciones y esos rollos son matematización de las profecías y del destino. Su utilidad es determinar qué va a ocurrir y a quién.

Y otra cosa de la que te olvidas es de que descubrieron que Bifrost fue un personaje real durante su viaje; no existen documentos de su existencia tales como un árbol genealógico (el único árbol que hay es Aya).


Cierto es que sería dificil seguir dicho arbol, el cual debe estar muy ramificado actualmente en el manga, pero aun asi...Se supone que el abuelo de Sökar llegó a Lluvia por medio de calculos y nunca pudo demostrarlo...Si se tratase de descendencia...¿Que clase de formulas pueden descubrir eso?

El poseer o no el alcaesto parece más bien cosa del azar (Como pasaba por ejemplo en el manga/anime de Avatar). Entendiendo "azar" como una serie de circustancias en un lugar y tiempo determinado (Circuntancias que pueden o no cumplirse, de forma azarosa)




Kemm Mensaje Dom Abr 13, 2014 2:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Acabo de explicártelo: son fórmulas de "destino". El proyecto se llamaba "Profethia" (profecía).
Del mismo modo que sabían que un Llamaviva cruzaría su camino con el elemental de Alcaesto, esas investigaciones ayudaron a determinar dónde podría hallarse con mayor probabilidad el elegido como heredero del Alcaesto y qué era necesario para su nacimiento. Prbablemente, la información que Bifrost dio de sí mismo en la última tabla y que no conocemos en su totalidad se utilizó como parte de los cálculos.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas