Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Diferencia entre fuego rojo y fuego normal
Autor Mensaje
guitar41 Mensaje Sab May 31, 2014 11:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 24 Abr 2014
Mensajes: 13

Edad: 26
0
Título del mensaje: Diferencia entre fuego rojo y fuego normal
hola yo tengo una duda:
en algunos posts he leido que hacer dif. entre fuego rojo y fuego normal pero no entiendo que onda o cual es esa diferencia


Kaira Kurama Mensaje Sab May 31, 2014 11:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Creo que hasta la pregunta nos ofende... Pero bueno, ya te explico un poco.

El fuego negro es producto del efecto del Virus Ocaso en los elementales de fuego. Tiene como característica que quema mucho mas que el fuego normal, y mientras mas se usa mas avanza el virus en el portador o infectado. Crisol da una explicacion mas profunda en algun capitulo de la saga 4. Pero te recomiendo que lo busques en la fanwiki.

El fuego rojo, por otro lado... Bueno, no sabemos realmente si hay alguna diferencia entre el 'fuego rojo' y el 'fuego normal', aqui en el foro creemos que es una cosa Llamaviva.

Edit: Tambien se cree que 'el fuego rojo' es una cosa de Alanka. Ya sabes, su fuego. Oh tambien prodria ser un simple adjetivo para no decir 'normal'.

PD: Se que no es muy substancioso. Eh... ¡Preguntale a Kemm! ¡El si que sabe!




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Kemm Mensaje Lun Jun 02, 2014 3:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Lamentablemente, de esto no tengo mucha idea. Por un lado, de vez en cuando se trata al fuego rojo como a una variante especial, presumiblemente más poderosa (cosa rara si tenemos en cuenta que cuanto más caliente, más azul), pero por otro, en las explicaciones de Crisol sobre el fuego negro se intercalan frases sobre el fuego rojo (las primeras referencias, que se sepa) bastante ambiguas.

En principio, podemos suponer que el fuego rojo sería el fuego básico de un elemental (aquel del cual están formados, siendo el fuego más frío existente) y, por tanto, tendría una consideración casi mística (relacionada con la propia vida de los elementales de Fuego). Pero también podríamos suponer que es el fuego más potente que sólo aquellos más poderosos son capaces de controlar. Quédate con la que más te guste.





unok_kun Mensaje Lun Jun 02, 2014 4:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Creo que la teoría del fuego rojo por oposición al fuego normal la propuso Vlad1476. Lo que él argumentaba era que el fuego rojo (mencionado por Crisol) es el fuego de Alanka, o un fuego asociado con Belenus, que sería más potente que el normal. Como menciona Kemm, esto no tiene base en la realidad (aunque eso no le da la razón a unos o a otros).

Yo no creo que eso sea así. En mi opinión, las veces que Crisol lo menciona, dice "fuego rojo" para distinguir al normal del negro del Ocaso (y hay una ocasión en la que la intención de la frase no queda clara, y se ha interpretado de tres maneras distintas). El hecho de que el fuego a veces aparezca de color anaranjado-amarillento y otras veces rojo no me parece una diferencia de potencia (o al menos no creo que esté al nivel que dice Vlad).




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Lun Jun 02, 2014 5:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
Creo que la teoría del fuego rojo por oposición al fuego normal la propuso Vlad1476. Lo que él argumentaba era que el fuego rojo (mencionado por Crisol) es el fuego de Alanka, o un fuego asociado con Belenus, que sería más potente que el normal. Como menciona Kemm, esto no tiene base en la realidad (aunque eso no le da la razón a unos o a otros).


Recuerdo ese debate, y también que Kemm y tú me convencisteis de que la teoría no tenía base (precisamente por lo que ha explicado Kemm)aunque tampoco tiene porqué no ser así, tal y como habéis dicho se refieren a ese tema en el manga con demasiada ambigüedad. De hecho eso fue lo que me hizo pensar en una diferencia entre fuego normal y fuego rojo en un principio, que no se mencionaba hasta bastante avanzada la historia. Concretamente cuando Alanka se manifiesta ante Kaji después de la explicación de Crisol, confundiéndolo con Belenus, y tras decirle como se llama le dice le dice "Kaji, que el fuego rojo vuelva a ti con más intensidad que nunca", como si le devolviera el fuego de Belenus.




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Lun Jun 02, 2014 6:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Por cierto, Vlad, me parece que comentaste en la Charla que en el Ficzone de Granada le harías a Jesulink una serie de preguntas como hice yo en Alicante. ¿Te contestó algo sobre el fuego rojo? Porque si tenemos word of God (como lo llaman en TVTropes) podemos dejar de especular.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Lun Jun 02, 2014 6:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
Por cierto, Vlad, me parece que comentaste en la Charla que en el Ficzone de Granada le harías a Jesulink una serie de preguntas como hice yo en Alicante. ¿Te contestó algo sobre el fuego rojo? Porque si tenemos word of God (como lo llaman en TVTropes) podemos dejar de especular.


Pues no se me ocurrió preguntarle eso (también ya me vale), hubo bastantes preguntas y sólo pude hacer dos: la segunda era sobre Kofi y fue más una afirmación que una pregunta, que realmente debía de tener mucha confianza en el proyecto para ponerlo como mascarón de proa del estudio Loftur, teniendo en cuenta lo radical del cambio de temática y formato (aunque no la enuncié tan bien como ahoraXD)
La primera fue: está escrito el final de 5 Elementos? Es inamovible pase lo que pase? Esto lo pregunté por una serie de cosas como el capítulo del Día Cero que me pareció apresurado en el argumento o el hecho de que varios usuarios dedujeran el elemento de Kilin antes de publicarse. Su respuesta fue que sí, que el final está escrito y es inamovible.




CHIKARA!


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas