Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» 5elementos - Capítulo 61
Autor Mensaje
Shireke01 Mensaje Mar Jul 01, 2014 11:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Mi personaje favorito fue Matarratas toda la serie, hasta que descubrí lo de Leo de la mano mecánica, y luego, Leo de tierra. Eso me hizo amar con toda mi alma al personaje. Y resulta que llega Jesu y me lo mata.
Muchos aquí dicen que necesitaban un abrazo, bueno, ese capítulo lo leí junto con mi novia que también lee 5e, y diría que si, un abrazo fue lo más reconfortante después de la patada en el corazón que me dio Jesulink. Malvado, yo que hace años que no me conmovía con la muerte de personajes en una serie, y viene y me hace esto. Eso sí que es saber matar personajes, algún día quiero llegar a ese nivel de guión.

Todo el capítulo fue increíblemente importante, especialmente lo de Sôkar madurando y poder ver por primera vez un level 5 en acción.

Sobre lo que dijo alguien por ahí de que los enemigos son muy fuertes... pues claro que lo son. Son muchísimo más fuertes que nuestros protagonistas, y ¿saben qué otra historia tiene enemigos tanto más fuertes que los protagonistas? Full Metal Alchemist, donde Wrath podía matar a todos los protagonistas en combate singular con facilidad, igual podía hacerlo Pride, y Padre era más fuerte que todos juntos, pero le ganaron a todos porque encontraron sus respectivas kriptonitas, y eso es lo que debería ocurrir en 5e, que por distintos motivos relacionados con la historia puedan vencer a los enemigos, no por un simple "aumento de poder". Briz es un muy buen ejemplo.




Elemental de Agua Mensaje Mar Jul 01, 2014 11:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Dudo mucho que los soldados se animen a perseguirlos, por todo el pánico que le tienen al mar y eso.
Si alguno llega a hacerlo seguro son los SS que quizás estén mejor equipados y se atrevan a hacerlo.
Lluvia va a llegar hecha papilla, si, pero controlar el barco también podria ayudarla mejorar su control, en todos los sentidos posibles.





Renkit-jutsushi Mensaje Mie Jul 02, 2014 12:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Obviamente les van a seguir, después de tantos años Alphonse no dejará escapar a su elemental de Alcaesto, y mucho menos que llegue a los reinos del Oeste.




lindaakari Mensaje Mie Jul 02, 2014 2:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 14 Mar 2010
Mensajes: 19
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 35
0
Título del mensaje:
Argh!!! Yo estaba en el trabajo leyendo el capituló, y por poco me descubren mis compañeros cuando me puse a llorar por la muerte de leo Sad
Por que tienen que presentarte a un personaje tan genial y con una carga sentimental tan grande solo para que muera unos capítulos mas tardes, te odio echiro oda y jesulink ;n; Es broma los amo son mis autores favoritos.

Yo tengo la teoría de que cuando lleguen al otro lado del mar no encontraran mas que las ruinas del pueblo de elementales de aire. No creo que el rey haya dejado cabos sueltos después de acabar con el abuelo de kaji.
Y sobre los 5 elementos yo creo que algunos deben de seguir vivos o al menos tengo la esperanza.
Y casi puedo apostar a que el mundo elemental es redondo. Formado por una Pangea y un océano Very Happy

Otra teoría podría ser que los miembros sobrevivientes de Los 5 elementos hallan huido al pueblo de aire y desde entonces estén fortaleciéndose para enfrentarse al rey y por ello Alphonse este tan interesado en controlar aya.

Y finalmente pero no menos creo que durante la ausencia de los chicos mierdofulus estará formando una resistencia que al final se volverá su aliada Smile

P.d. el mejor ataque de todos "pis shot" jeje


Madnu ArrozBlanco Mensaje Mie Jul 02, 2014 3:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» lindaakari escribió:

Yo tengo la teoría de que cuando lleguen al otro lado del mar no encontraran mas que las ruinas del pueblo de elementales de aire. No creo que el rey haya dejado cabos sueltos después de acabar con el abuelo de kaji.


Dudo mucho que Alphonse volviera, y mucho menos los exterminara el sólo a todo el continente del "Otro lado". Precisamente, lo más probable es que se construyera el muro para evitar visitantes de allí.

No creo que Sun Wuko siga con vida, pero probablemente algún pariente o aprendiz suyo si. Así que lo más probable es que se encuentren con este, y les ayude




lorenoide Mensaje Mie Jul 02, 2014 1:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
A lo mejor los 3 elementos (lo que queda de los 5) hayan optado por irse y estén donde Wuko.
Creo que en caso de que lleguen al otro lado (los protas) algún rey se enterara y se va a liar una especie de batalla por el árbol. Y claro, van a armar una guerra impresionante por el árbol.
Ya que no creo que los del otro lado decidan dejarle a Alphonse el árbol para el solito.

Sobre Ember y Alphonse supongo que no tardaran en darse cuenta de que lo que buscan se ha ido.
Y Ébola que se joda.


francachuey Mensaje Mie Jul 02, 2014 5:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 22 Feb 2014
Mensajes: 45

Edad: 30
0
Título del mensaje:
yo creo que tienen que mostrar 3 cronicas mas para que cierren algunas cosas: las de bore loftur, madre de lluvia, las de dino..
alguien cree que alphonse ya este extrayendo de alguna forma la energia del arbol??


lorenoide Mensaje Mie Jul 02, 2014 6:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
No lo creo, si no para que quieren el alcaesto?
Yo creo que es por eso que lo buscan, quieren ser los primeros en tener la energía del arbol, y quien sabe, puede que en el otro lado también estén intentarlo conseguirlo.


Vlad1476 Mensaje Mie Jul 02, 2014 8:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Tengo el pálpito de que Loftur está en Pueblo Macaco y ahora es su líder, a lo Sun Wuko. Igual hasta con lo fuerte que es haya conseguido un pacto de paz con el rey de allí y cuando lleguen los chicos sí tengan el apoyo de un ejército al fin, eso nivelaría un poco las cosas, sin tener en cuenta a un miembro de los 5 Elementos en su bando.

Arien supongo que a estas alturas estará muerto, ya era viejo en el Día Cero, y Jaro no lo veo con el resto, la razón por la que formaba parte del grupo era Válbrandur, a los otros no los podía ni ver.

No creo que el rey este extrayendo energía de Aya, porque no creo que sea capaz de llegar allí el solo, y menos con todos los elementales de aire muertos a ese lado del mar. Lo cual me lleva a mi siguiente teoría: estos no llegan ni de coña vamos, los 5 Elementos casi mueren en el intento, y eran más poderosos, más fuertes y más resistentes. Y Belenus mucho más listo que Kaji. Pienso que alguien los va a ayudar sí o sí, y que ese alguien tiene que ser elemental de aire para poder ayudarlos con el barco y es lo más lógico dado que la población del otro lado son mayoría de aire (al menos los que pueden volar)
Las crónicas voto por la madre de Lluvia of course, menudo personaje tenía que ser




CHIKARA!


kaji25 Mensaje Mie Jul 02, 2014 8:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 23 Feb 2014
Mensajes: 17

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Loftur es el que tiene muchas papeletas para estar vivo, sin duda me encantaria que este a favor de Kaji y los demas. Me estoy imaginando la escena por lo que sea llegan al otro lado, el ejercito les ataca y se defiende pero al aparecer Loftur ve a Kaji se queda blanco al ver un parecido con su fallecido hermano.

Ademas Zap se quedo con las ganas de conocer al elemento principal que esta vinculado.

Aparte que Zap es el unico de los cinco no a tenido una trama personal vinculada a todo esto por ahora; Kaji todo queda en familia, Lluvia es la "elegida" por asi decirlo, Matarratas su abuelo tenia contacto directo en los planes de Ebola y murio por ello y Sokar las investigaciones de su abuelo con el antiguo, aparte de saber mas de lo que parece.


Elemental de Agua Mensaje Mie Jul 02, 2014 10:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Apoyo la teoría de que Bore es líder del pueblo macaco. Ademas, de los 5E restantes es el que tiene mas posibilidades de estar vivo, la edad y su elemento lo ayudarían mucho.
No creo que los chicos consigan ayuda del ejercito del otro lado del mundo, quizás consigan la de Bore y la de la gente del pueblo, pero no mas.
Yo empiezo a imaginar una guerra, parecida a la de el día 0, pero mas grande. Una que incluya a la población de los 2 lados del mundo.

Yo exijo crónicas de la familia aquarrica, no solo de la madre de Lluvia.





Kaira Kurama Mensaje Mie Jul 02, 2014 10:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
¡Molaría eso Kaji25! Jaja, *Imaginando la escena* Capaz y Bore podría acabar parando el ataque con un tornado justo en medio del campo de batalla (O un tigre de aire. Venga, a que molaria eso.)

Lo que también seria... pues, no se que adjetivo ponerle. Pero una escena donde Kaji este luchando y de pronto Alanka le grite que mire hacia arriba y ve a Loftur cayendo de forma magistral (y épica) al capo de batalla, para la pelea y Bore en estado de shock.

Mm... también me parece factible lo de la paz con el rey. Pero ¿Porque? Valbrandur era muy fuerte, ya. Pero provocaba desconfianza. Creo que a las muy malas Bore tuvo que haber llegado hecho polvo y después de un tiempo haberse ganado la confianza del Rey de Nimbo (Valla a saber yo, a punte de darse Ostias en un combate, de salvarle la vida o de inclusive un matrimonio con alguna noble de Nimbo - ¡Y tomemos en cuenta que Bore es un Noble por parte materna! -). Podría ser de algún alto cargo, algo así como un Coronel Igual que Belenus.

Ya dejo de teorizar que me salgo del tema XD (Y me he armado una película... Seré yo.)




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
lorenoide Mensaje Jue Jul 03, 2014 11:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Si la saga 6 es tan larga, creo que hay sitio para más de unas crónicas. Eso si, yo voto por los Aquarrica, lo de la madre de Lluvia sería genial. Y creo que estas crónicas irían vinculadas con el abuelo de Sôkar, por que al parecer ya se conocían (creo que sôkar mencionó una vez que su abuelo había insistido mucho en que Lluvia naciera en pueblo beluga,¿que tendrá ese pueblo con nombre de ballena?)

Eso si, si Jesulink se niega podemos secuestrarlo y torturarlo hasta que acceda, quien se apunta a la brigada de secuestro?


Kaira Kurama Mensaje Jue Jul 03, 2014 4:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
¡Cuenta conmigo (XD)! Jajaja, el secuestro siempre es opción, (ilegal, pero factible al fin y al cabo :3 ).

Aunque hay que tener cuidado, no sea que Jesu haga una pasada milenaria por el foro (claro, como siempre esta aqui... Nah jaja) y nos descubra.




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
AndrewMM Mensaje Jue Jul 03, 2014 7:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Yo soy de la opinión, como también otros que han comentado alguna vez, que no habrá más crónicas. Está claro que hay muchas cosas aún por contar, y se contarán, eso no lo dudo. Pero no creo que se vuelva al "formato crónica". O sea, capítulos enteros dedicados a cierta persona. Para mi, eso fue sólo algo específico de los Llamaviva.

Por otra parte, tampoco me gustaría que lo hiciese, ya que si la razón de que la 6ª temporada sea tan larga es por esos capítulos extra, en los que no avanza la historia, me decepcionaría mucho, la verdad.

Otra cosa es una extensión de anteriores Crónicas, como una parte 2 de Ember o Benjamin. Eso lo veo un poco más.

Ya que estoy, aprovecho para comentar el capítulo, jeje, que aún no había dicho nada.

A ver, el capítulo me ha gustado bastante, por todo lo que pasa, y como pasa. Briz ha cumplido con sus expectativas, y ha demostrado que seguía muy por encima del nivel de los chicos, aún con Leo de por medio. Además, su Level A y su modo Hielo me han encantado. La muerte de Leo ha sido como debía ser. Es una pena que un personaje tan carismático se vaya tan pronto, cuando aún estábamos comenzando a conocerlo, pero bueno, era la única forma de que escaparan. Ahora además tienen una buena razón para aplastarle sin miramientos. Que por cierto, yo voto a que quién acabará con él será Ember, salvando así a su hijo en algún momento del futuro.

Sin embargo, hay dos cosas que no me hahn gustado (y una de ellas deriva en una tercera).

-Lo primero, lo de Sôkar. Ha estado muy bien que haya madurado, y que aumente su poder, pero a mi parecer, se ha metido muy con calzador dentro del capítulo. No ha tenido ninguna trascendencia, porque podían haber matado al Oso pegándole entre todos a tope, de otra forma. Creo que Sôkar se merecía un momento más para él solo, como el que tuvo en La Memoria de la Sombra (hasta ahora, mi capítulo favorito de la serie). Pienso que habría quedado mejor si hubiese coincidido con un final de capítulo, o si de alguna forma los chicos se hubieran visto algo más implicados en la batalla. Esto me hace pensar que este final podría haber durado dos capítulos perfectamente, y creo que los acontecimientos se podrían haber desarrollado algo mejor.

-Lo segundo, es relativo a la muerte de Leo, pero no me refiero a la muerte en sí. Lo que no me ha gustado.... digamos nada, han sido la dos penúltimas páginas, con todos llorando. Vale que a todos les ha afectado, y normal que les duela, y hasta que lloren desconsoladamente. Pero a nivel de dibujo, creo que ha sido un exceso de lágrimas. Sinceramente, no me ha gustado nada como han quedado esas caras con esa fontana sobre ellas. No sé si es porque Jesu ha querido hacerlo realmente así, o porque realmente no ha sabido como hacerlo mejor, pero mi impresión ha sido que el llanto ha tenido muy mala calidad en esas viñetas. La situación en sí está muy bien llevada, incluso el esquema de viñetas, junto a las frases de Kaji. Vaya, que todo bien, excepto por las lágrimas en sí. Una pena, porque me ha roto toda la situación cuando lo veía.

En todo caso, un gran capítulo y cierre de Saga. La saga del Level 5, podríamos decir. Y veremos qué nos depara el futuro.

Si hubiera sido un anime, habríamos podido ver un epílogo después de los créditos, con Ember, Ébola, o los chicos, jeje. Pero ya nos han puesto bien al tanto de lo difícil que será llevar esto a la animación...

P.D.: para mi, la frase del capítulo, ha sido la de Zap:
"¡Está todo lleno de arena! ¡Oeoe!"




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas