Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Tramas básicas en el manga japonés
Autor Mensaje
rogerdv Mensaje Jue Feb 18, 2016 9:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

cuba.gif
Desde: 06 Feb 2007
Mensajes: 7
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 48
0
Título del mensaje: Tramas básicas en el manga japonés
Hola, estoy preparando una conferencia para un encuentro el próximo domingo para suplir a un ponente que nos dejó embarcados. Quisiera escribir algo sobre manga/anime, y ya que no soy experto en la parte técnica del tema, quisiera enfocarme en su aspecto narrativo. En concreto, ando en busca de opiniones acerca de las tramas básicas de los mangas japoneses. En mi opinión personal, se repite mucho el tópico "quiero ser más fuerte para proteger a mis amigos" (Naruto, Kenichi, etc), pero quisiera oír qué otras tramas comunes existen y por supuesto, con los correspondientes títulos.
Agradecido de antemano.




tirandoaregular Mensaje Sab Feb 20, 2016 9:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 16 Feb 2016
Mensajes: 3

Edad: 35
0
Título del mensaje:
Piensa en mangas que te gusten y trata de determinar qué tipo de trama tienen y así irás sacando tipos de tramas. Por ejemplo, a mí me gusta La Espada del Inmortal (Mugen no Juunin) que considero que corresponde a una trama de venganza o de búsqueda. Evangelion, pese a ser un anime de mechas, considero que corresponde más bien a una trama de "niño elegido", típico también de los manga en los que una gran amenaza asola la humanidad y solo una persona (generalmente el más cateto) tiene el poder de detenerla.

Ale, ahí tienes dos más. Seguro que si echas un ojo a tu biblioteca encuentras muchas más.

Saludos!


rogerdv Mensaje Lun Feb 22, 2016 1:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

cuba.gif