Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Tramas básicas en el manga japonés
Autor Mensaje
rogerdv Mensaje Jue Feb 18, 2016 9:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

cuba.gif
Desde: 06 Feb 2007
Mensajes: 7
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 48
0
Título del mensaje: Tramas básicas en el manga japonés
Hola, estoy preparando una conferencia para un encuentro el próximo domingo para suplir a un ponente que nos dejó embarcados. Quisiera escribir algo sobre manga/anime, y ya que no soy experto en la parte técnica del tema, quisiera enfocarme en su aspecto narrativo. En concreto, ando en busca de opiniones acerca de las tramas básicas de los mangas japoneses. En mi opinión personal, se repite mucho el tópico "quiero ser más fuerte para proteger a mis amigos" (Naruto, Kenichi, etc), pero quisiera oír qué otras tramas comunes existen y por supuesto, con los correspondientes títulos.
Agradecido de antemano.




tirandoaregular Mensaje Sab Feb 20, 2016 9:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 16 Feb 2016
Mensajes: 3

Edad: 35
0
Título del mensaje:
Piensa en mangas que te gusten y trata de determinar qué tipo de trama tienen y así irás sacando tipos de tramas. Por ejemplo, a mí me gusta La Espada del Inmortal (Mugen no Juunin) que considero que corresponde a una trama de venganza o de búsqueda. Evangelion, pese a ser un anime de mechas, considero que corresponde más bien a una trama de "niño elegido", típico también de los manga en los que una gran amenaza asola la humanidad y solo una persona (generalmente el más cateto) tiene el poder de detenerla.

Ale, ahí tienes dos más. Seguro que si echas un ojo a tu biblioteca encuentras muchas más.

Saludos!


rogerdv Mensaje Lun Feb 22, 2016 1:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

cuba.gif
Desde: 06 Feb 2007
Mensajes: 7
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 48
0
Título del mensaje:
Bueno, es que mi biblioteca se reduce a Naruto, Bleach, FMA, Kenichi, Claymore, un par de Gundam, y Code Geass. Algunas de ellas hace más de un año que las vi y solo tengo frescas en la memoria Kenichi, Naruto y Bleach. Así que estoy bastante escaso de referencias.




tirandoaregular Mensaje Lun Feb 22, 2016 4:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 16 Feb 2016
Mensajes: 3

Edad: 35
0
Título del mensaje:
Pues mira, en FMA tienes un ejemplo de trama de búsqueda: personajes que emprenden un largo viaje para obtener algo, en este caso sus cuerpos. Sí que Edward quiere ser un gran alquimista pero no es el objetivo principal de la trama. En la trama de viaje/búsqueda podría encajar también Orphen o Digimon, por ejemplo.

Los demás que nombras no los conozco (a parte de Naruto) pero si les echas un ojo seguro que los refrescas y encuentras más patrones típicos.

Otro que se me ocurre es la comedia romántica: Dos personajes que se gustan pero siempre se están molestando o la están pifiando en los momentos menos oportunos por ejemplo I''s de Masakazu Katsura, Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi... Quizás incluiría también Love Hina... Pero hay un montón dentro de ese género.

También es muy popular la comedia absurda estilo Dr. Slump de Akira Toriyama que sienta precedentes para mangas del estilo de Bobobo.

Siguiendo la línea del humor también se me ocurre Shin-Chan, que podríamos incluirlo en el patrón de la comedia costumbrista ya que se centra en la vida cotidiana de los protagonistas y te crea una comedia con ésto.


lapergola34union Mensaje Mie Jun 20, 2018 12:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Ago 2017
Mensajes: 18

Edad: 47
0
Título del mensaje:
Pues sí, tienes razón que muchas veces cuando las series se adaptan para la tele pierden cierto impulso y cuando se desarrolla mucho el manga inevitablemente termina perdiendo complejidad y se convierte en algo sucesivo y repetitivo, un mismo principio que se reitera una y otra vez. Pero también puedes enfocar la investigación por las variaciones para no hacer el tema aburrido, así ocurre un poco en DB GT con el viaje al espacio. Con esto puedes sacar miles de cosas, aventuras, tópicos, personajes, referentes, cartas, etc.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas