Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El secreto de Haya?
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Vie Nov 18, 2016 12:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje: El secreto de Haya?
Muy buenas, antes de nada no creo que este post vaya a responder a esa pregunta, pero quizás a alguna de las que todos nos hacemos sobre el susodicho árbol.
Aún no sabemos de qué modo va a salvar Haya al mundo elemental, sigue siendo un misterio, sin embargo podemos elucubrar para qué la quiere Halgul, o que la quiere para él, de lo cual se deduce que cumple más de una función, salvar el mundo elemental y otorgar alguna especie de poder que es lo que busca el señorito Kilin, además de funcionar como "catalizador" de la energía elemental de aquellos elementales que mueren, porque como ya sabemos esa energía no se destruye. He aquí mi reflexión:
Las analogías entre Haya y el Ygdrassil, el árbol del universo en la cosmogonía nórdica, ya las conocemos y saltan a la vista (Nidhog, Bifrost, Heimdall...son personajes harto conocidos en esta cosmogonía)por tanto, si hay tantos parecidos (a drede obviamente, sería demasiada casualidad lo contrario), por qué no se van a parecer también los dones que otorga?
El Ygdrassil no sirve para salvar el mundo como Haya, de él cuelgan los 9 mundos de la cosmogonía nórdica que ya es decir, pero otorga según la Edda Poética que es la principal referencia escrita, dos dones, la inmortalidad y la sabiduría.
Inmortalidad: es casi un "añadido" puesto que cuando Odín buscaba la sabiduría de las runas se ofreció a sí mismo en sacrificio y con ello alcanzó la inmortalidad, colgando del Ygdrassil durante 9 días atravesado por una lanza.

Sé que colgué
en un árbol mecido por el viento
nueve largas noches
herido con una lanza
y dedicado a Odín,
yo ofrecido a mí mismo,
en aquel árbol del cual nadie
conoce el origen de sus raíces.

No me dieron pan,
ni de beber de un cuerno,
miré hacia lo hondo,
tomé las runas
las tomé entre gritos,
luego me desplomé a la tierra

Sabiduría: una vez Odín toma las runas adquiere gran conocimiento, pero aún quiere más, lo que le lleva a los pies del mismísimo Ygdrassil (la entrada a Haya no se encontraba a sus pies?)a la fuente de la eterna sabiduría que nutre el árbol del universo. Allí su tío Mímir, el guardián de la fuente, le pide un nuevo sacrificio, en esta ocasión uno de sus ojos, para dejarle beber. Odín accede y desde que bebe pasa a conocer el destino de todas las criaturas y todos los mundos.
Qué significa esto? conocimiento=poder, nadie puede engañarlo, nadie puede vencerlo puesto que sabe todo lo que va a pasar en todo momento, conoce hasta cuándo se sucederá el fin del mundo, el Ragnarok.

Volvamos a Halgul. Partiendo de la idea de que Haya puede conceder dones además de salvar el mundo elemental, lo más probable es que quiera ese poder para sí, puesto que el mundo elemental se la sopla si no es suyo. Si contemplamos la teoría que he planteado, se necesita de un sacrificio para obtener el don (me inclino por la inmortalidad, puesto que está enfermo)y obviamente no se va a sacrificar él, de hecho aunque quisiese no podría, sólo hay un elemental que pueda ser sacrificado para "activar" a Haya. En efecto, el elemental de alcaesto, por eso está tan obsesionado por encontrar a Lluvia y se la lleva al final del último capítulo publicado.
Si habéis llegado hasta el final de esta rayada mental que os he puesto os lo agradezco, qué opináis de todo esto?




CHIKARA!


Finalista Mensaje Dom Nov 20, 2016 5:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
A mí me da la impresión de que ni Alphonse ni Gigante saben para qué quieren a Aya xD. Probablemente no sea así, pero... ¿Qué información tienen realmente del árbol? Alphonse sólo sabe lo que vio en el Altar: que lanza potentes rayos de Alcaesto. Gigante ni si quiera sabía eso antes de la Batalla. Bueno, en la cultura de Nimbo había relatos y leyendas sobre Aya ("secretos" que quería ocultar a Belenus), pero no creo que sea información técnica sobre su función en el mundo elemental, ni nada relativo al Cierre.
Alphonse podría tener información de otras fuentes, como textos secretos de antes de la Guerra, pero no lo creo. Si tuvieran información real... ¿Por qué esa obsesión por controlar a Benjamin?
Me parece que el único que tiene la más mínima idea de como funciona Aya es Ben, quién ha obtenido esa información de alguna manera que se me escapa. El resto quieren controlar el árbol porque saben que es muy poderoso, pero no saben en qué consiste dicho poder ni cómo usarlo.

Ahora bien, "omnisciencia" y vida eterna. No me acaban de parecer atributos que le peguen a Alphonse. A él le va más el poder directo. No parece preocuparle mucho la muerte (se mete en batallas que otros podrían librar por él, realiza técnicas y experimentos que peligran su vida)... Y aunque tenga un brazo inutilizado está sano como un... haya xD.
La sabiduría podría pegarle más, le permitiría controlar a Leona y ganar cualquier enfrentamiento, pero ya tiene a Leona sometida, y luchar no es un problema para él (incluso es inmune a ataques sorpresa del mayor nivel si se pone serio, como contra Aatrian en el último cap). La sabiduría también podría ayudarle a descifrar los misterios del mundo elemental, pero para eso tiene la división Blanca.
Con el rey Gigante es parecido, no son la clase de dones que podrían interesarle hasta el punto de iniciar una guerra mundial (que básicamente eso es la Batalla por Aya xD).

A mí me parece que el don que otorga es, en todo caso, el dominio del Alcaesto. No digo que sea así, pero es posible que ella sea la responsable de que existan estos elementales. La idea es que cada cierto tiempo Aya elije a una pareja de hermanos gemelos, y a uno de ellos le otorga dicho don. Lo hace para que proteja el equilibrio del mundo elemental, ya sea enfrentando las amenazas directas que lo pongan en peligro, o realizando el Cierre, si nace en el momento adecuado (cada 5000 años).

Si estoy en lo cierto... ¿Tal vez Alphonse busca eso? ¿Forzar a Aya para que le haga elemental de Alcaesto? Probablemente sea rebuscado, pero no es la primera vez que intenta algo así. Cuadraría con todo lo que se me ocurre ahora mismo.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
Vlad1476 Mensaje Dom Nov 27, 2016 11:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
En primer lugar gracias por una respuesta tan meditada, me da que pensar, pero sin embargo me encuentro con algunas objeciones. Lo que "saben" en realidad ambos reyes no lo sabemos ni nosotros ni ellos, ya que juegan al "sobrao" ambos Jajajajaja!!
Probablemente sea Ben el que como dices quién más sepa sobre el tema del cierre, pero volvemos a lo mismo, y si se puede hacer "algo más" aparte del cierre? Partimos del hecho de que todo lo que Benjamin sabe lo ha extraído del libro de Belenus, por lo que digamos que quien más sabía o había deducido sobre el tema era el pájaro carmesí. Hasta aquí bien, pero no olvidemos que el señorito Halgul también tomaba sus propias notas, lo anotaba todo tal y como se cuenta en la crónica de Belenus, y de todos los integrantes del grupo era el único que podía rivalizar no sólo en poder, sino en inteligencia con él. Igual todos los apuntes que tomaba iban en otro rumbo totalmente diferente, pero bueno, que se me va la pinza y no paro...

Sí que me intriga, y mucho, lo que planteas de que lo que Alphonse busque dominar el alcaesto, cuadraría perfectamente con los experimentos que vimos del brazo con Ébola, aunque sin embargo como lector me parecería obvio y manido la verdad...

En fin, la verdadera "novedad" por la que me he sentido idiota a todo este respecto es porque hay un dibujo de hace tiempo, mucho tiempo, que no se me había ocurrido relacionar con el final del manga.



Sí, soy muy perro, le he echado una foto al tomo en lugar de buscar la viñeta online...XD
El caso de dibujo es que para los que os acordéis era cuando la gente andaba traduciendo antiguo y llegaron a la conclusión de que vacío era el elemento de Kilin antes de saberse, porque están fuego, agua, aire, tierra, sombra y vacío si no recuerdo mal, además del alcaesto (escritos en alicantino transcrito al antiguo Wink )
Toda esta rayada mental no hace más que llevarme a un final en el cual se necesite un usuario de cada uno de estos elementos para realizar el cierre, básicamente, tendrán al final nuestros colegas que colaborar con Halgul para salvar el mundo elemental?
P.D. Personalmente espero q no pase, y si pasa que no sea uno de esos "va el malo en mitad y la jode", estaría muy visto




CHIKARA!


Mage Mensaje Mar Mar 28, 2017 6:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 28 Mar 2017
Mensajes: 1

Edad: 47
0
Título del mensaje:
Si Aya nace en un tiempo concreto, se pudieran conseguir el equilibrio de los elementos. Yo creo que Alphonse quiere hacer que Aya le de dominio de Alcesto, esto llevado a un terreno multinivel, pero es una de tantas posibilidades que de momento estoy cabilando.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas