use Machinimas, o películas con videojuegos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Machinimas, o películas con videojuegos
Redactado por Dennis el Azul
14 de Abril de 2009 sobre las 13:25
Una Machinima es una película hecha con un videojuego. Puede ser usando el motor gráfico del juego o el propio juego en sí. Para hacer este tipo de películas se puede recurrir a juegos en los que puedes controlar a varios personajes, o a juegos multijugador por red en los que cada jugador utiliza su avatar como actor y luego otro jugador ejerce de cámara usando la vista en primera persona (lo cual en algunos juegos añade un incómodo puntito de la mira del arma).

El primer Machinima reconocido es Diary of a Camper, hecho con Quake, cuya moraleja es que John Romero (uno de los fundadores de iD Software, la empresa que desarrolló el juego) siempre está fastidiando a los demás (de hecho, tuvo que abandonar la empresa al poco de acabarse este juego porque no hacía más que molestar).

Gracias a que realizar una película usando los videojuegos como medio y a la distribución por Internet, mucha gente se ha animado a hacer Machinimas. De hecho, existe un videojuego específico para crearlas, The Movies. Los Sims 2 incluyen la posibilidad de grabar la vida de los Sims para hacer nuestro propio culebrón, y gracias a que la versión de PC de GTA IV permite grabar nuestros propios cortometrajes (aunque también está la opción de conectar un grabador de DVD a la consola o usar el FRAPs en el PC) y con la combinación del modo online han dado origen a más recursos para hacer Machinimas. Aquí os muestro un tutorial de cómo hacer Machinimas de GTA IV... ¡hecho con un propio Machinima! Además de aprender con él, soltaréis alguna carcajada:


Cuando World of Warcraft estaba en auge, se creó un capítulo de South Park en el que los creadores colaboraron para hacer algunas escenas con el motor gráfico del juego. En este capítulo se aparodiaban los casos extremos de adicción a este tipo de juegos. Haced clic aquí para ver el trailer.

Para acabar, no puedo dejar de recomendaros Red vs Blue, una serie hecha con Halo 2 con la que seguro que os troncharéis de risa si os engancháis. Dos ejércitos enfrentados, Rojos y Azules; una guerra sin sentido y un montón de giros desternillantes en el guión os va a tener pegados a la misma. Os muestro aquí el primer capítulo rehecho, con una (tronchante) introducción a los orígenes de la serie:


Hay 15 comentarios


1 FaKRaS comenta:

Yo he visto ese episodio de south park basado en el WoW, teneis que verlo, lo malo que solo esta en ingles con subs pero da =, es una puta risa xDD
Y muy bueno el tutorial ese de como usar la camara del GTA, la verdad es que hay gente que se curra un monton, he visto algunos en youtube y son la caña xD

14 de Abril de 2009 sobre las 14:40


2 ricardo7744 comenta:

Más extraño aún es esta serie de vídeos que he encontrado, donde usando el sonido de la versión inglesa de la película "El último samurai", han hecho la versión con el motor de Dawn of War.

http://www.youtube.com/watch?v=Pss3F6bNR6s
enlace al primero, los dema´s aparecen en los vídeos del mismo autor

14 de Abril de 2009 sobre las 15:09


3 FISTROMAN comenta:

lol, mira como Dennis introduce sutilmente el SubemisauR xDDD

14 de Abril de 2009 sobre las 15:17


4 RarutoPower comenta:

guau no sabía que el GTA IV permitiera eso! Y eso que me lo he pasado! xD

14 de Abril de 2009 sobre las 15:41


5 Dennis el Azul comenta:

¡Qué pronto lo has puesto! ¡Ni siquiera ha pasado una semana desde el último! ¿Qué significa ésto? Tendré que ponerme a trabajar pronto en el próximo. ¿Cómo van las votaciones (todavía abiertas)?

14 de Abril de 2009 sobre las 16:40


6 naru.gaarafan comenta:

Gracias por poner esta info, así más gente descubrirá lo que para mi ya es el octavo arte, la machinima!
Se despide una machinimator ^_^

14 de Abril de 2009 sobre las 19:04


7 Kanji comenta:

Ayer que consegui el wow y el warcraft lll apenas supe que esvun machinima xd orcs in space

14 de Abril de 2009 sobre las 19:09


8 Hanzo8 comenta:

una machinima que me encantaba era COPS, una parodia a el programa cops estadounidense , estaba grabado en el san andreas y era una risa como los polis corruptos siempre se salian con la suya
lastima que la cancelaron por amenazas reiteradas a los creadores por los mismos fans que les desian que los matarian por no hacer un nuevo capi cada tanto(los fans estan loquitos ¿no? matar a quien se supone te divierte...y al final arruinaron todo para todos los demas, y para ellos)

14 de Abril de 2009 sobre las 20:04


9 Dundeex comenta:

Lo de Red vs BLue ed verdad! Grandisimo trabajo. Y al que le gusta el humor de "Jesulink, tb le gustaré el humor de Red vs Blue. Y no hace falta haber jguado a ningun halo para nada.

14 de Abril de 2009 sobre las 20:57


10 Saithan comenta:

la polla lode Red Vs Blue

" porque eelos tienen una base azul alli, y asi ellos tienen una base azul alli es porque nosotros tenemos una base roja aqui"

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

14 de Abril de 2009 sobre las 21:17


11 9enPunto comenta:

Siempre me ha encantado el tema este de los machinimas, aunque hasta ahora no me había enterado de cómo se llaman xD
Fíjate que me hice con el Sims 2 sólo para hacerlos, ¡y todavía no he aprendido! Y el Movies lo estuve buscando, pero nada...

14 de Abril de 2009 sobre las 22:46


12 NobBoxXx comenta:

estas son como las versines de super smash bros z o paresido aun que para mi el usuario en youtube MALRwiistation360 es mejor asiendo capitulos, parodias o simples videos de SSBB en muestra vean este donde las princesas desiden dejar la rutina de ser salvadas y deciden atacar a la fuente de la maldad gannon y bowser:

http://www.youtube.com/watch?v=jBMydUHkgXE&feature=channel_page

15 de Abril de 2009 sobre las 00:18


13 kaka93 comenta:

¬¬ existe una pag :
www.machinima.com
los videos en you tube molan a mas no poder
existen de half life (gman squadXD) counter strike (counter strike for kids xD) y demas de gta 4 halo y otros puede parecer spam pero me mola ver los videos n.n

15 de Abril de 2009 sobre las 01:50


14 ISAKU comenta:

que bueno es red vs blue, tiene muchisimos capitulos en youtube¡¡jaja¡¡un saludo

15 de Abril de 2009 sobre las 16:21


15 Swordmaster comenta:

wow no conocia la existencia de Red Vs Blue! Ya me he tragao 50 capitulos y no me canso xDD

16 de Abril de 2009 sobre las 11:51


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.